Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Remakes de portadas e historietas (con otros personajes...)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/11/2009 17:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Fase I: el negocio de la nostalgia.


Pues espero que esa última fase tena su desarrollo, ya que este año se ha recuperado sin duda mucho, empezando por los super humor clásicos, siguiendo por RBA y terminando con el Universo de Ibáñez.

Es una pena que no se fomente una mayor variedad. En las fases F y H queda todo claro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/11/2009 23:00    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
magin escribió:
Fase I: el negocio de la nostalgia.


Pues espero que esa última fase tena su desarrollo, ya que este año se ha recuperado sin duda mucho, empezando por los super humor clásicos, siguiendo por RBA y terminando con el Universo de Ibáñez.

Es una pena que no se fomente una mayor variedad. En las fases F y H queda todo claro.


Cuando digo Fase I... Fíjate que va después del intento del Pafman Redevuelve... osea, que no parece que se vaya a relanzar nada, sino a reeditar algunas cosas.

Eeen fiiiin, sospecho que en realidad haber evolucionado el humor desde Bruguera era pedir demasiado...

(Mejor no miro a DC ni a Marvel ni a Spirou ni a Shogakukan).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/11/2009 23:35    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El monocultivo de Mortadelos ha llegado a su máximo. Mortadelo es el mejor porque sólo existe él.

(...)

Fase I: el negocio de la nostalgia.

Entre esto y lo de la entrevista a Íñigo habéis acabado de deprimirme. Crying or Very sad
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 17/11/2009 08:01    Asunto: Responder citando

Es verdad: recuerdo que ni en el propio FNAC pusieron el último Pafman como novedad y sólo habían 2 medio-escondidos, eso en un FNAC de Barcelona, donde representa que hay mogollón de existencias en tema de cómics y tal ...

Lo malo de vivir de la nostalgia es que si no se publican cosas actuales luego no habrá en un futuro un negocio de la nostalgia (a no ser que sea la nostalgia de la nostalgia, pero eso es demasiado rebuscado). Pero claro, si no hay revistas no hay personajes qué recopilar ... (bueno, por ahí andan los de El Jueves, pero para de contar ...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/11/2009 09:26    Asunto: Responder citando

A saber que nos deparará en la fase J...Aunque lo realmente importante es que exista esa fase, tal y como está todo Confused
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/11/2009 17:11    Asunto: Responder citando

Es arriesgado hacer de el futurólogo porque uno puede quedar marcado por el error en las previsiones.

Como pienso en vuestra imagen pública, permitid que sea el propio magin el que corra ese riesgo. :P

Posibles fases J:

J1 (jota sub-uno, si pudiera poner "subíndices"): los tebeos se recuperan, en parte gracias a esta fase de nostalgia. Concreto en tebeos españoles de humor. Se recupera algún que otro autor -tampoco todos- humorístico. Se recupera, se reaviva y se evoluciona el humor bruguera. Liderado por los carismáticos era o Ramis, ocasionalmente aparece algo de Rovira o de algún otro dibujante histórico. Se instalan dibujantes nuevos o que vendrían de años de estar por fanzines u otros ámbitos. Es un paisaje interesante, que a mí me gustaría, pero que no veo factible. Aun en el caso de que algo así sucediera, los Malavida, OjodePez, Jueves, Mister K o el actual Amaniaco tienen un estilo de humor bastante distinto de aquél. No ya el público, sino los autores, están en otra onda.


J2 (jota sub-dos): Tras la etapa de nostalgia, dure lo que dure (¿5 años reeditando tipo Línea Excelsio-Biblioteca Marvel?), nada. Algunas reediciones.

J3 (jota sub-tres). El negocio de la nostalgia permite reavivar a esos personajes en otros formatos, generalmente, funcionando como marca para franquiciarlos en camisetas y líneas de ropa, vídeojuegos, merchandising tipo fundas para netbooks de estudiantes de la ESO. Ya os prevengo que Las Hermanas Gilda de la serie de televisión para móviles es para +18 y con simbolito rojo.
Es curioso como las camisetas de Hugh acaban gustando tanto a los sucesores de los "jevis".

J4 (jota sub-cuatro). La invasión manhua acaba con la nostalgia. También acaba con los manga. Marvel ya hace tiempo que no tiene interés como comic; pero sus personajes se han convertido personajes en franquicias de películas,como la tercera cinta de The Ultimates donde Stan Lee está en un bar manteniendo una larga charla con Hannah Montana; el bar donde aparece Ben Reilly, listo para el vídeojuego Spiderman Ultimote. Estas películas se exhiben en salas especializadas en cine y videojuego en centros comerciales, y sus tramas se entremezclan. Los universos Ultimate y el de 1963 están fusionados. En cuanto a comic, todo es manhua.

J4b (jota sub-cuatro be). El catálogo de personajes del Grupo Zeta se vendió a una empresa italiana, la cual los cede a unos talleres chinos (guión, dibujo, infografía, html, desarrollo multimedia, cubre-baterías de ion-minio y demás merchandising) Jamás ha habido tantas historietas de Pepe El Hincha (mascota del Barça de Shanghai). Se publican en e-ink. Las historietas se alquilan y se desvanecen al cabo de unas semanas para preservar los derechos de autor.

Puede haber más opciones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kramm
Aspirante a agente


Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: 28/11/2009 23:05    Asunto: Responder citando

Cuando el trabajo se les amontonaba de alguna manera tenian que sacar adelante la ingente cantidad de publicaciones que ponian en el mercado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Taradete
Agente sabueso


Registrado: 30 Nov 2009
Mensajes: 198

MensajePublicado: 30/11/2009 14:09    Asunto: Portadas repetidas. Responder citando

Es increible todo esto de los "remakes" de portadas..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/01/2010 00:39    Asunto: Mortadelo el único? Responder citando

Te equivocas... Juan López siempre ha estado ahí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/01/2010 09:27    Asunto: Re: Portadas repetidas. Responder citando

TARADETE escribió:
Es increible todo esto de los "remakes" de portadas..


Se pierde la originalidad, igual que con las películas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 02/05/2010 23:48    Asunto: Responder citando

Saludetes, amig@s foreriles! Después de un largo tiempo sin pasarme por aquí (es lo que tiene buscar piso, hipotecarse para toa la vida y ponerse a llenarlo de muebles y eso) quería dejaros estas dos páginas que vuelven a demostrar que, como dice el propio Ibáñez, los personajes de sus historietas son lo de menos. En efecto, no es que sea un remake exacto viñeta a viñeta como el ejemplo que nos proporcionó Oscar+AB, pero bueno, la estructura, viñeta a viñeta, se repite:


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 03/05/2010 04:54    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
(es lo que tiene buscar piso, hipotecarse para toa la vida y ponerse a llenarlo de muebles y eso)


¡No me digas! O sea que te has ido a vivir con la señora X, habeis tenido un bebé infernal, te estás obsesionando con la vecina, te dejan cosas raras en el buzón y no haces más que soñar en lo que hay detrás del radiador de tu piso... Very Happy Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 03/05/2010 09:40    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:
Hediondo escribió:
(es lo que tiene buscar piso, hipotecarse para toa la vida y ponerse a llenarlo de muebles y eso)


¡No me digas! O sea que te has ido a vivir con la señora X, habeis tenido un bebé infernal, te estás obsesionando con la vecina, te dejan cosas raras en el buzón y no haces más que soñar en lo que hay detrás del radiador de tu piso... Very Happy Wink


JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJ

Hediondo escribió:
no es que sea un remake exacto viñeta a viñeta como el ejemplo que nos proporcionó Oscar+AB, pero bueno, la estructura, viñeta a viñeta, se repite:


Pues es clavadita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
onofrix
Agente de incógnito


Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 98

MensajePublicado: 03/05/2010 13:55    Asunto: Responder citando

viendo este hilo me he acordado de una historieta de rompetechos que trataba de que la ciudad se llenaba de monstruos, y rompetechos se encontraba con todos. Se suena los mocos con un murcielago, confunde a frankestein con travolta, y otras cosas asi.

La llegue a ver en dos formatos. Una en 2 paginas y otra en 4, si no recuerdo mal. Tal vez se trate de casos en los que decis que las estiraban, porque si la memoria no me falla, creo que alguna viñeta era calcada en las dos, aunque no estoy seguro.

Lo mas fuerte es que ambas venian en el mismo tomo de superhumor. y encima solo con un par de historietas entre ellas de separacion.XDDDDDDDDDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/05/2010 14:04    Asunto: Responder citando

onofrix escribió:
viendo este hilo me he acordado de una historieta de rompetechos que trataba de que la ciudad se llenaba de monstruos, y rompetechos se encontraba con todos. Se suena los mocos con un murcielago, confunde a frankestein con travolta, y otras cosas asi.

La llegue a ver en dos formatos. Una en 2 paginas y otra en 4, si no recuerdo mal. Tal vez se trate de casos en los que decis que las estiraban, porque si la memoria no me falla, creo que alguna viñeta era calcada en las dos, aunque no estoy seguro.

Lo mas fuerte es que ambas venian en el mismo tomo de superhumor. y encima solo con un par de historietas entre ellas de separacion.XDDDDDDDDDDD

Puede que te refieras a la aventura 'Una de monstruos' (no los tengo a mano para confirmarte). También se publicaron precisamente repetidas en la actual colección de Super Humor (tomos 24 y 37).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group