Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Remakes de portadas e historietas (con otros personajes...)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/10/2009 01:42    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
La pose de Pepe Gotera me suena calcada de otra portada, con las piernas entrelazadas. Miraré a ver si lo encuentro.


Vale, ya sé cuál es. De un Olé de Bruguera en la que Filemón pregunta algo "Mortadelo, ¿cómo le ha ido con Mac el Antropófago", y aparece detrás Mortadelo dentro de una cazuela hirviendo. No encuentro el Olé en casa, pero si a alguien le suena la descripción...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 26/10/2009 14:49    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
pablo escribió:
La pose de Pepe Gotera me suena calcada de otra portada, con las piernas entrelazadas. Miraré a ver si lo encuentro.


Vale, ya sé cuál es. De un Olé de Bruguera en la que Filemón pregunta algo "Mortadelo, ¿cómo le ha ido con Mac el Antropófago", y aparece detrás Mortadelo dentro de una cazuela hirviendo. No encuentro el Olé en casa, pero si a alguien le suena la descripción...


¡Muy bien visto, pablo! Sí, es el Filemón de la portada del Olé nº 161 de Bruguera "Burradas en cantiduvi": :wink:


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/10/2009 18:48    Asunto: Responder citando

¡Me alegro! Estaba seguro, pero hace mucho tiempo que no tengo ese olé a mano, así que podía haber fallado.

Lo siguiente será enumerar las viñetas copiadas de Nur kein Gehetze - wir haben Arbeitsplätze! Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 15/11/2009 21:19    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Oscar +AB escribió:
Ahora que lo decís: acabo de recordar que hay una historieta originaria de El Botones Sacarino sobre unos tirantes en que se creó una historieta apócrifa de Mortadelo y Filemón que era igualita: Mortadelo era Sacarino, Filemón el Dire y el Súper el Presi. La subí hace un montón de años no sé dónde, así que cuando llegue a casa a ver si la escaneo y la subo aquí Wink


Estupendo Oscar +AB! Pues si la encuentras postéala por aquí Very Happy Siempre puedo editar el título del hilo y rebautizarlo como "Remakes de portadas e historietas (pero con otros personajes)" Wink


Con mucho retraso os pongo la historieta que os comentaba. Os pongo primero la original de Ibáñez de El Botones Sacarino, de 2 páginas. Y luego una de apócrifa que cuenta lo mismo pero con Mortadelo, Filemón y el Súper.

El de Sacarino está sacado de un Super Humor Volumen IV y la de Mortadelo de la Colección Olé nº183 (M.225)









P.D.: Disculpad rompeduras y manchurrones, pero es que no trabajo en RBA Laughing Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/11/2009 01:11    Asunto: Responder citando

Jolín, parece mentira la poca originalidad que tenían los apócrifos, copiando historietas de otros personajes de Ibáñez.

La verdad es que de alguna manera en cada serie de Ibáñez de las más famosas, siempre había un personaje "tontín" (Mortadelo, Sacarino, Otilio) que hacía todas las trastadas de forma inocente y otro "mandón" (Filemón, el dire) que se llevaba todos los golpes. Un tercer personaje sería la autoridad sobre ambos (el súper, el presi).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 16/11/2009 01:55    Asunto: Responder citando

Gracias por el aporte Oscar+AB. La calcadora de los apócrifos debió echar humos Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 16/11/2009 03:27    Asunto: Responder citando

Poca originalidad... y malas maneras de hacer las cosas. Eso no se debería hacer, queda fatal cuando los lectores nos damos cuenta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 16/11/2009 05:51    Asunto: Responder citando

Hombre, tampoco era culpa de los "negros", en mi opinión en su mayoría eran unos mandaos... Yo más bien veo al jefazo de turno mandándoles que copiaran historietas antiguas porque quien demonios se iba a acordar, o directamente dándole la de Sacarino indicándole que la conviertiera en una de Mortadelo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/11/2009 10:16    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:
Hombre, tampoco era culpa de los "negros", en mi opinión en su mayoría eran unos mandaos... Yo más bien veo al jefazo de turno mandándoles que copiaran historietas antiguas porque quien demonios se iba a acordar, o directamente dándole la de Sacarino indicándole que la conviertiera en una de Mortadelo...


Entonces la poca imaginación sería en primer lugar la de los jefazos. Me ha venido el flash de la serie de Barrio Sésamo o la de los mundos de Yupi, cuando habiendo dado unos cuantos capítulos, se ponían a repetir episodios indiscriminadamente. Se creían que los niños eramos tontos...aunque esto es más difícil de saber, si nuestros expertos no nos lo ofrecieran Smile
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/11/2009 11:00    Asunto: Responder citando

Se me ocurren estos comentarios:

1.- La apócrifa es de Casanyes y de los años 70´s. Es el estilo de este hombre en aquella época.

2.- Yo no se como iría el tema pero... ¿los jefes y editores no exigían un mínimo de originalidad e imaginación?. Podrían haber censurado tanto remake... porque la historieta de Sacarino es setentera también (como mucho de fines de los 60´s...). Por lo que muy alejadas en el tiempo no estaban...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/11/2009 12:29    Asunto: Responder citando

Me imagino que les daba igual la calidad de las páginas. Bastantes historietas en las revistas eran reediciones de las mismas páginas editadas un par de años antes, en la misma revista.

Yo sí me creo que fuesen los jefes los que les pinchasen para "actualizar" historietas antiguas. Ya he leído más de una que es sólo eso, un redibujado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 16/11/2009 12:55    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
P.D.: Disculpad rompeduras y manchurrones, pero es que no trabajo en RBA Laughing Razz


Yo es que si no tiene manchas de aceite, no me gasto mis millones :evil:


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/11/2009 15:53    Asunto: Responder citando

Mi idea es la que leí una vez, a mediados de los noventa: el monocultivo de Bruguera, que favorecería que toda historieta fuera de Mortadelo.

En ese sentido, portadas e historietas protagonizadas por diversos personajes pasarían a ser de Mortadelo y Filemón.

En los años 70 es común. Se actualizan historietas viejas para cambiar la agencia de información por la TIA. Se utilizan historietas de Sacarino o de otros personajes para convertirlas en Mortadelos.

Esto aún se acentúa en los años 80 y 90 con Ediciones B.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/11/2009 16:41    Asunto: Responder citando

En los noventa? pero realmente es en 1990 cuando se dejan de hacer historietas cortas de cualquier personaje de Ibáñez, no?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/11/2009 17:05    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
En los noventa? pero realmente es en 1990 cuando se dejan de hacer historietas cortas de cualquier personaje de Ibáñez, no?


Me refiero a que en Ediciones B se maxiexplota la imagen de Mortadelo por encima de la de cualquier otro personaje, incluso más que en Bruguera. Los colecciones ole de otros personajes, por ejemplo, quedan reducidos casi a la nada, como ya sabemos. Incluso hubo una corta etapa de la colección Olé con el dibujo de Mortadelo pero sin Filemón en el anagrama "Olé".

Lo que comienza en la Bruguera de los 70 se termina en la B de principios de los 90.

Otro ejemplo: 1986: revistas con 16 o incluso más páginas de Mortadelo y Filemón.

Fase A: hay varios personajes.
Fase B: el éxito de Mortadelo y Filemón lleva a promocionarlos en aventuras largas y revista propia y álbumes.
Fase C: actualización de historietas. Las ventas aumentan y hay que dar de comer a la máquina con nuevas historietas. ¿De dónde se sacan esas páginas? C1: importación (TFE, Italia, Gran Bretaña), C2: actualización de historietas cortas de Mortadelo y Filemón Agencia de Información con el taller apócrifo, C3: páginas de personajes de Ibáñez son copiadas en historietas protagonizadas por Mortadelo y Filemón. De mediados de los 70 a inicios de los 80.
Fase D: eliminación de la circulación de otros personajes. Se dedica más espacio a Mortadelo. Se olvida a otros personajes, se les saca de las circulación: fuera de las portadas, nuevas portadas protagonizadas sólo por Mortadelo, aunque sean nuevas versiones de las protagonizadas por otros personajes.
Fase E: aumento exagerado del número de páginas de Mortadelo. Si en 1986 se puede explicar por la crisis final de Bruguera, a partir de 1987-1988, sólo se explica como maniobra comercial.

..........[sólo leed lo siguiente si os habéis tomado los antidepresivos].....

Fase F: no hay recambio a Mortadelo y Filemón. Se han liquidado todas las otras series alternativas y autores. El monocultivo de Mortadelos ha llegado a su máximo. Mortadelo es el mejor porque sólo existe él.

Fase G: se echa la culpa a los mangas y a los vídeojuegos. Y a las pelis yankis y a los superhéroes.

......

Fase H: Pafman Redevuelve. Intento de hacer algo que tendrían que haber realizado en 1991 con algún autor y alguna serie. Pero no lo apoyan comercialmente. Falla el Marketing. Sus tebeos están escondidos por esos estantes (cuando no es así es porque algún tontaina los ha puesto delante de otros tebeos Rolling Eyes )

Fase I: el negocio de la nostalgia.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group