Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Busco recopilatorios de la familia Ulises

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
josebeatriz
Aspirante a agente


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: 31/08/2009 23:20    Asunto: Busco recopilatorios de la familia Ulises Responder citando

Hola a todos. Me acabo de comprar el super humor 60 aniversario de la familia ulises y me ha encantado. He comprado también toda la colección de ediciones B titulada el tbo de siempre porque entre sus historietas se incluyen tambien algunas de la familia ulises. He visto en el foro que existen otros recopilatorios lo que no se es si serán las mismas historias que en el super humor que ya tengo. He buscado en algunas tiendas y solo encuentro esto que tengo, asi que tendría que buscar por internet o en tiendas especializadas. ¿ALgun experto en estos personajes me puede orientar acerca de como conseguir lo máximo posible evitando repeticiones? gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/08/2009 23:58    Asunto: Responder citando

Recientemente se ha publicado un recopilatorio en edición de bolsillo con historietas de la Familia Ulises, que se puede encontrar con relativa facilidad en librerías y tiendas de cómics. Es una edición barata (6 euros), porque se trata de un librito apaisado en blanco y negro. Lo que no sé es si las historietas que contiene están incluidas en el Super Humor que te has comprado:
http://www1.dreamers.com/productos/27770_LA_FAMILIA_ULISES_BOLSILLO.html



Aparte de esto, los demás recopilatorios que existen de la Familia Ulises son ediciones agotadas hace años. Algunos pueden encontrarse por Internet en páginas como todocoleccion.net, o bien en tiendas especializadas en tebeos antiguos. Hace tiempo estuvimos haciendo un repaso de todos los recopilatorios existentes de la Familia Ulises. Lo copio aquí, y aprovecho para añadir la portada del primero de todos, que acabo de encontrar, y sus fechas de publicación:

Señor Ogro escribió:
Comenzaré por los álbumes recopilatorios publicados por Ediciones TBO, que en realidad eran números extraordinarios de la revista. Se publicaron en total 13 recopilatorios entre 1964 y 1982. Gracias al foro del CRG he podido ponerles fechas:
1964: 1 y 2.
1971: 3.
1972: 4.
1973: 5.
1974: 6.
1975: 7.
1976: 8.
1977: 9.
1978: 10 y 11.
1980: 12.
1982: 13.

Aquí tenéis todas sus portadas por orden cronológico:



En 1978, mientras aún existía Ediciones TBO, las Ediciones El Cotal publicaron un tomo recopilatorio con más de 120 historietas recogidas desde los inicios de la serie:



Cuando Ediciones B adquirió los fondos del TBO publicó dos álbumes recopilatorios de la Familia Ulises en tapa dura, dentro de una colección que llamó “Los Archivos del TBO”. El primero apareció en 1989 y el segundo en 1991:



El primero de estos dos álbumes tuvo también una edición en catalán:



La misma editorial publicó también dos recopilatorios en rústica, dentro de la clásica colección Olé:



Estos dos álbumes de la colección Olé se incluyeron en un tomo de la colección Super Humor, junto con otros dos álbumes dedicados a Coll y uno dedicado a otras historietas de Benejam:



Más recientemente, Ediciones B inauguró su colección “Super Humor Clásicos” con un tomo dedicado en exclusiva a la Familia Ulises (del que la Secretaria de la Secretaria ha tomado su avatar, por cierto):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 02/09/2009 14:13    Asunto: Responder citando

Gracias Josebeatriz por su fidelidad a la Familia Ulises, que ya ha recibido amplia información del señor Ogro. Lo único que no es del todo exacto, es que el Avatar de la "Secretaria de la Secretaria", le recuerdo al amigo Ogro, que se lo adjudiqué yo al publicar mi libro de memorias. Se lo cuento a Josebeatriz. Escribí mis memorias en mi vetusta máquina portátil y ella tuvo la paciencia de trasladarlas al ordenador, o sea que actuó de secretaria de la secretaria, una servidora en su época. Smile
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 02/09/2009 18:48    Asunto: Responder citando

Rectifico. Sí, el avatar lo escogió la "Secre" del tomo, aunque figura en casi todos las publicaciones dedicadas a la Familia Ulises, como bien sabemos. Lo que pasa es que con tantas definiciones informáticas, ya me estoy haciendo un lío. Así qué ... lío desliado. Como siempre, tú tienes toda la razón, señor Ogro. Mad
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josebeatriz
Aspirante a agente


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: 03/09/2009 18:51    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por vuestra información. Nunca he comprado nada por internet pero esto será lo primero que compre dado que por lo visto está prácticamente todo descatalogado. El librito que me comentais que cuesta 6 euros lo encontré el otro día pero muchas de las historias las he leido ya en lo que tengo. Bueno me pongo manos a la obra para conseguir lo máximo. Gracias de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josebeatriz
Aspirante a agente


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: 03/09/2009 18:52    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por vuestra información. Nunca he comprado nada por internet pero esto será lo primero que compre dado que por lo visto está prácticamente todo descatalogado. El librito que me comentais que cuesta 6 euros lo encontré el otro día pero muchas de las historias las he leido ya en lo que tengo. Bueno me pongo manos a la obra para conseguir lo máximo. Gracias de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group