Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Carpanta de centauro ¿de dónde sale? ¿un error?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 22/09/2009 17:03    Asunto: Responder citando

Carpanta al principio tenía una noviecilla que era chacha de Protasio, y en varios números habían chicas que le gustaban y prefería la comida.Pero eran tiempos en que Carpanta se quería comer a Cupido, se comió un león entero... Tristemente ese Carpanta murió como personaje mucho antes de finales de los 60 convirtiéndose como Zipi y Zape,Carioco... en una sombra de lo que fue.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/03/2010 21:21    Asunto: Responder citando

La historieta "El gran premio" ¿en qué revista Pulgarcito salió publicada? Es que no me ha quedado claro.

Fue reeditada en la revista Superlópez, número 1, de Edtorial Bruguera. Fecha :marzo 1985. Es decir, se reedita a continuación de los Bruguelandias y de los especiales de colección ole Escobar, Rey de la Historieta. Así, pues, esta revista Superlópez, de alguna recoge algo de Bruguelandia (sólo los Carpantas viejos), así como recoge parte de las pequeñas revistas Pulgarcito (Trotamundo, y los pasatiempos titulados "Pulgalíos"... no "Superlíos"). Curioso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 18/03/2010 17:51    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Carpanta al principio tenía una noviecilla que era chacha de Protasio, y en varios números habían chicas que le gustaban y prefería la comida.Pero eran tiempos en que Carpanta se quería comer a Cupido, se comió un león entero... Tristemente ese Carpanta murió como personaje mucho antes de finales de los 60 convirtiéndose como Zipi y Zape,Carioco... en una sombra de lo que fue.


No estoy de acuerdo.A Escobar sí que le vino bien esa "infantilización".

Adquirió un estilo propio que no tendría de haber seguido con ese humor negro y crítico.Y no estoy desmereciendo a sus anteriores etapas, pero los 70 me parecen los años dorados de José.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 01/04/2010 21:48    Asunto: Responder citando

Ya localizé esa historia de Carpanta convertido en Centauro, es de un Almanaque de Pulgarcito.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/04/2010 22:37    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Ya localizé esa historia de Carpanta convertido en Centauro, es de un Almanaque de Pulgarcito.


¿De qué fecha y número?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 02/04/2010 10:23    Asunto: Responder citando

En el Almanaque 1949, como le hace caso a la conciencia buena(al Carpanta de angelito) el demonio le castiga convirtiéndolo en Centauro.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/04/2010 21:32    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
En el Almanaque 1949, como le hace caso a la conciencia buena(al Carpanta de angelito) el demonio le castiga convirtiéndolo en Centauro.


Un pequeño misterio resuelto. Gracias.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group