Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cuto, de Jesús Blasco
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/05/2013 12:17    Asunto: Responder citando

Ni sabía que hubiera una edición nueva, aunque en Navarro habló de su posibilidad. ¿O es una redistribución del antiguo álbum, el que vale en Sant Antoni unos 9€?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/05/2013 17:36    Asunto: Responder citando

Aquí no aclaran nada, pero parece que es de 2011:

http://www.sddistribuciones.com/editorial/COLECTIVO-9_-ARTE/CUTO_-TRAGEDIA-EN-ORIENTE_NOV0000CUTO.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/05/2013 00:22    Asunto: Responder citando

El depósito legal es de 1979. Lo compré en el 2009. Igual es una nueva reedición o redistribución. 9 euros... tachado: 300 pesetas... si eran pesetas del año 1979 no puedo decir que le subieran el precio.

"En preparación: Cuto y los sioux"... si pone eso digo yo que es la misma edición... o que no les haya dado tiempo a preparar el siguiente tomo, porque enlazas un puente con una fiesta y se te pasan las décadas que ni se nota.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gasparino
Agente sabueso


Registrado: 10 Feb 2013
Mensajes: 244

MensajePublicado: 13/05/2013 20:11    Asunto: Responder citando

Visto lo visto parece otro de los famosos palets que debió de aparecer en algún almacén, si bien a los de SD les debió dar corte publicitar como novedad algo que tiene 30 años y finalmente se echarían atrás...
_________________
Ningún blanco permanecería en la laguna de los hermosos sueños a menos que estuviese loco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/05/2013 21:40    Asunto: Responder citando

Por cierto, si queréis facsímiles de CUTO, aquí:

http://tebeos.org/?orden-alfabetico=c
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/05/2013 22:15    Asunto: Responder citando

Interesante. Yo tengo los tres que anuncian aquí, aunque me salieron bastante más baratos. El de "Tragedia en Oriente" no tiene esa portada, sino la que anuncian en la web de SD. La portada que aparece en tebeos.org está tomada de la colección de cuadernos de Cuto que publicó Vértice en los años 60, pero por el formato está claro que no se trata de una reedición de esos cuadernos, sino del libro publicado por el Colectivo 9º Arte en 1979.

Esta gente se pasa un poquillo con los precios. Hace unos meses me compré la colección completa del Cosaco Verde por 17,85 euros (en los saldos del Corte Inglés). Aquí cuesta 186,22 euros.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/05/2013 22:36    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Interesante. Yo tengo los tres que anuncian aquí, aunque me salieron bastante más baratos. El de "Tragedia en Oriente" no tiene esa portada, sino la que anuncian en la web de SD. La portada que aparece en tebeos.org está tomada de la colección de cuadernos de Cuto que publicó Vértice en los años 60, pero por el formato está claro que no se trata de una reedición de esos cuadernos, sino del libro publicado por el Colectivo 9º Arte en 1979.

Esta gente se pasa un poquillo con los precios. Hace unos meses me compré la colección completa del Cosaco Verde por 17,85 euros (en los saldos del Corte Inglés). Aquí cuesta 186,22 euros.


Bueno, pero hay cosas interesantes: El integral de Jules está más barato que en tienda (con gastos de envío gratis). El Integral de Rocco Vargas supongo que está descatalogado, también. Los tomos de Lucky Luke son carísimos, pero es casi la cole de Grijalbo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 14/05/2013 15:52    Asunto: Responder citando

Ese tomo de Cuto lo vi en la tienda "El Aventurero" antes de que cerrara, así que hará cerca de dos años. Pensaba que lo habían sacado de su propio almacén, no imaginé que fuese una redistribución.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/03/2017 12:35    Asunto: Responder citando

Cita:
ECC EDICIONES ADQUIERE LOS DERECHOS DE LA OBRAS DE JESÚS BLASCO

¡Estamos de enhorabuena y seguro que vais a querer celebrarlo con nosotros en el próximo 35 Salón internacional del Cómic de Barcelona! Además de los jugosos lanzamientos y los eventos y actividades que llevaremos a cabo en tan señalada cita, hoy nos complace anunciar que ECC Ediciones ha contratado los derechos de las obras de uno de los grandes dibujantes del cómic español e internacional: Jesús Blasco.

(...)

La incorporación de esta importante licencia a nuestro catálogo permitirá la próxima aparición de un volumen con las primeras aventuras de su héroe Cuto de los primeros años cuarenta, relatos como El pequeño policía o El pájaro azul. Poco después se unirá otro recopilatorio dedicado a Los guerrilleros, su western en la revista Spirou, el gran éxito de los Blasco para el cómic francobelga. Además, os podemos avanzar que, como parte de este proyecto de recuperación de la obra de Jesús Blasco, está la preparación y publicación de un libro sobre el autor y la producción de una exposición definitiva sobre su vida y obra.


Tengo mucha curiosidad por ese tomo de Cuto, especialmente.

Precisamente llevo un tiempo interesado también en su libro "Cómo dibujar historietas", pero imagino que no lo reeditarán, porque es fácil de encontrar de segunda mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 21/03/2017 14:27    Asunto: Responder citando

Hablado de Jesús Blasco el otro día pillé en el mercadillo del pueblo el tomo de Montena "La Biblia e cómic" por dos eurillos, aún tengo que leerlo, pero lo que he ojeado el dibujo es muy bueno.

Guay, eso de los derechos de ECC! Gracias​ por la noticia, Pablo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/03/2017 22:08    Asunto: Responder citando

¡Es una magnífica noticia! Ya era hora de que algún editor se animase a recuperar la obra de este artista genial. Ojalá editen su obra como se merece, y ojalá tengan mucho éxito.

Hace años me compré todas las historias de Cuto que pude conseguir, algunas de ellas en portugués porque en español eran imposibles de encontrar. Otras las encontré en español, pero en ediciones remontadas y sin los estupendos colores con los que fueron publicadas originalmente. Y algunas de ellas, como "El pequeño policía", me resultaron imposibles de conseguir (véase el primer mensaje del hilo, donde recogí las principales ediciones de las historietas de Cuto). Por ello me hace mucha ilusión saber que al fin se van a recuperar para el mercado español. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gasparino
Agente sabueso


Registrado: 10 Feb 2013
Mensajes: 244

MensajePublicado: 21/03/2017 23:07    Asunto: Responder citando

Sin duda la noticia del año (o de la década) ¿Podremos tener todo Cuto publicado en condiciones? Cruzo los dedos para que así sea
_________________
Ningún blanco permanecería en la laguna de los hermosos sueños a menos que estuviese loco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 22/03/2017 09:49    Asunto: Responder citando

Excelente noticia.
Jesús Blasco es un autor inmenso que se puede codear en cuanto a dibujo con los más grandes autores de la historia del cómic. Y con un estilo tan personal como versatil. Podía pasar del dibujo infantil suave, casi cartoon a un realismo propio de victor de la Fuente sin despeinarse y tenía un dominio del color envidiable.
Qué ganas de ver reeditado "Cuto" y ya puestos a pedir "los Guerrilleros" y "Anita diminuta" que es una auténtica delicia con un dibujo maravilloso.
Aquí tienen a un seguro comprador.
Compré hace no mucho el libro que comentais "Cómo dibujar historietas" de la editorial Parramón en un rastro benéfico por 1 euro y no me lo podía creer. El libro es una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/03/2017 12:50    Asunto: Responder citando

Pues no he visto lo de ECC pero ya sería hora que alguien se pusiera las pilas y nos ahogara en tomos de la Familia Blasco y otros artistas.

Mi tomo de Cuto Lo compré allá por el 2008 o 2009, y me costó unos 10 o 12€ bien empleados. Es decir, mucho me tendrían que ofrecer en el 2016 como para comprar lo mismo. ¿Bocetos, entrevistas, datos importantes e impactantes? Un tamaño no inmenso. ¿Álbums equivalentes a los de Tintín?

Es un dibujo tipo Hal Foster pero como si "bah, esto me sale sin esforzarme".

Recientemente me entero -he visto páginas- de que alguna historieta de Cuto fue traducida al catalán en los años 1960 en la revista L'Infantil (que luego pasó a denominarse Tretzevents).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 25/10/2017 09:27    Asunto: recuperación de Jesús Blasco Responder citando

[quote="pablo"]
Cita:
ECC EDICIONES ADQUIERE LOS DERECHOS DE LA OBRAS DE JESÚS BLASCO

¡Estamos de enhorabuena y seguro que vais a querer celebrarlo con nosotros en el próximo 35 Salón internacional del Cómic de Barcelona! Además de los jugosos lanzamientos y los eventos y actividades que llevaremos a cabo en tan señalada cita, hoy nos complace anunciar que ECC Ediciones ha contratado los derechos de las obras de uno de los grandes dibujantes del cómic español e internacional: Jesús Blasco.

(...)

La incorporación de esta importante licencia a nuestro catálogo permitirá la próxima aparición de un volumen con las primeras aventuras de su héroe Cuto de los primeros años cuarenta, relatos como El pequeño policía o El pájaro azul. Poco después se unirá otro recopilatorio dedicado a Los guerrilleros, su western en la revista Spirou, el gran éxito de los Blasco para el cómic francobelga. Además, os podemos avanzar que, como parte de este proyecto de recuperación de la obra de Jesús Blasco, está la preparación y publicación de un libro sobre el autor y la producción de una exposición definitiva sobre su vida y obra.


De los proyectos que se anuncian aquí, ¿ se ha hecho realidad alguno ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group