Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El envejecimiento de los clásicos
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 17/09/2009 14:00    Asunto: Responder citando

ja.ja,ja, por ser usted señor Ogro le dejo decirlo como quiera. Wink
Digamos que el Spirou ese de Rob-Vel ha envejecido un poco. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 17/09/2009 16:03    Asunto: Responder citando

Señor Ogro ha dicho: Mr. Bumpy, no me daré por aludido por su respuesta porque me doy cuenta de que usted se confunde de persona, y en realidad está respondiendo a un mensaje que no escribí yo.
Lo cual no impide que me parezca una respuesta desagradable que tampoco merece el señor Espoc, que se ha limitado a exponer educadamente su opinión sin ofender a nadie.


Espoc dice: JA, de eso nada, Señor Ogro, la respuesta chunga era para ti. TAAAA TA TA TAAAAA TAAAA CHIIIIINCHA RABIIIIIIÑA TE LA QUEDAS TÚUUUUU, QUE YOOOOO NO LA QUIEEEEEEE ROOOOO. NOOOOO OIGO NAAAA DAAAA NAAAAAADA DE NAAAAAA DAAAAA, TENGO LOS OÍDOS TAPAAAAA DOOOOOS. LA LA LA LA LAAAAAA LAAAAAA. Shocked Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/09/2009 17:21    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 17/09/2009 19:07    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Es como el cine mudo. Ha "envejecido" mucho, a la gente le cuesta verlo con los mismos ojos que el actual.

El 3D me conquistó definitivamente con Wall-e. A ver si veo Up, porque si se parece algo a la anterior película será media obra de arte.

Pero por ejemplo, las series de Hanna-Barbera ya no se pueden comparar con la animación actual. Esos cuerpos rígidos, en oposición a otras películas como "El rey león" (por ejemplo, que ahora ya es antigua) que es que los personajes se mueven completamente, no repiten una sola posición dos veces.

Por eso me sorprende cuando comparas dos historietas de una misma época, y son tan diferentes que no parecen del mismo año. Astérix siempre me ha parecido intemporal, viendo los dibujos soy incapaz de adivinar el año en el que se publicaron. Sin embargo, a los superhéroes sí les adivino fácilmente el año por la rigidez de las posturas, la verborrea, el esquematismo...

Es la sensación que tengo yo.


Las series de Willy y Joseph de los 60 no son el mejor ejemplo para defender la animación tradicional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 17/09/2009 20:30    Asunto: Responder citando

Las series de Hanna-Barbera por mi ya pueden envececer lo que quieran, que a mi me gustan igual, no hay nada como etas series, y nada es nada. seran todo lo cutres que querais, pues a mi me gusta lo cutre. Toma Ya. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/09/2009 06:58    Asunto: Responder citando

Mi propia madre que tiene ya sus añitos me dice que le da mucho palo ver una película en blanco y negro ¡por el solo hecho de no tener color! Que ella no niega que las películas de antes estuviesen mejor hechas, pero le da palo verlas. Y yo, hasta que no descubrí el poderío de las pelis antiguas, también pensaba igual. Eso sí: cuando me trago una peli antigua que no cumple mis espectativas me cabreo más que cuando veo una a color que no las cumple.

Y sí, a mí me pasa con tomos de estos de Spirou que edita rollo integral Planeta, que seguro que son joyas de arte pero las hojeo y me da taaaanto palo el estilo gráfico que me echan para atrás, y prefiero las de Munuera aunque sólo sea por eso Razz ( bueno, no sólo por eso, claro, que además están chulas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/09/2009 09:19    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Eso sí: cuando me trago una peli antigua que no cumple mis espectativas me cabreo más que cuando veo una a color que no las cumple.


¡Totalmente de acuerdo! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/09/2009 10:42    Asunto: Responder citando

Hay clásicos que sería mejor no tocarlos... por lo menos cinematográficamente hablando... es decir, hacer el remake de "Los pájaros" o de "Psicosis" de Hitchcock fué un error (a mi modo de pensar) porque a los que nos gusta ver clásicos no dejaremos de reconocer que son inmejorables, y, por ende, todas las versiones que quieran hacer en lo sucesivo no van a superarlas ni a modernizar el clásico porque precisamente son eso, clásicos..

En blanco y negro todavía he conocido yo clásicos de Hitchcock que son insuperables, como "Recuerda", o, si hablamos de otros directores, "Casablanca" sería inimaginable en color, por no hablar de "Gilda" o "Solo ante el peligro", por poner solo unos ejemplos de clásicos del cine.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 18/09/2009 16:32    Asunto: Responder citando

Pues a mí lo que me pasa es que no me gusta ver películas antiguas en color, prefiero el blanco y negro... Dejando de lado sus vírtudes cinematográficas (que son muchas), no me gusta nada el color de "Vértigo", por ejemplo, o de las películas épicas o de romanos... A esto hay excepciones, claro, cosas como "El mago de Oz" o "Narciso negro"...

Pero un buen clásico en B/N es inigualable en cuestiones visuales, ya sea una comedia muda de Chaplin, un melodrama con Bette Davis, una peli de gángsters, neorrealismo italiano, impresionismo alemán, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group