Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las mejores viñetas de Tintín
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tristi
Agente sabueso


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 25/11/2003 10:21    Asunto: Las mejores viñetas de Tintín Responder citando

Hace muchos años leí que existía un libro en el que se comentaba el álbum Las joyas de la Castafiore viñeta por viñeta, como si cada una fuera un cuadro renacentista. Nunca he visto este libro y ni siquiera sé si se publicó en España o en el extranjero. Pero la verdad es que Tintín es el único cómic del que se me quedan grabadas viñetas en la memoria, ya sea por la claridad del dibujo o...no sé. Las tres viñetas que más recuerdo son las siguientes:
-La momia levantando la bola de cristal para hacerla estallar en Las siete bolas de cristal.
-El escocés hablando con Tintín mientras se toma una pinta en La isla misteriosa.
-Tintín entrando en la pirámide y descubriendo los sarcófagos de quien había entrado antes en Los cigarros del faraón.
Mientras escribo esto me vienen en mente muchas más,...¿Alguien da más?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 25/11/2003 10:52    Asunto: Responder citando

La secuencia del despegue en la que todos se desmayan cuando van a la Luna. Es genial... Bueno, es que esos dos álbumes están muy bien. También en el cetro de Ottokar, el folleto sobre las costumbres del país.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/11/2003 10:58    Asunto: Responder citando

En un libro sobre Tintín tengo unas páginas dedicadas al "Manifiesto Neo-Renacentista". No explica lo de la Castafiore pero ahí queda porque tiene relación. Se ve que era una cosa que hicieron unos autores españoles de los años 80.

Record: off-topic al tercer mensaje.

Bueno, no: a mi también me gusta mucho el folleto del Centro de Ottokar. Y las montañas de Sildavia (las viñetas de "Objetivo: La Luna" con Tintín de escalador me encantan) porque parecen rocas de verdad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 25/11/2003 15:02    Asunto: Responder citando

Bueno, si nos ponemos así, también todos esos escenarios en el templo del sol. Acojonantes...

Se nota que Hergé y sus colaboradores se documentaban muchísimo. En mi colección de Tintín (que viene en tomos gordos) hay un número extra al final que se llama el museo nosequé de Tintín donde muestra muchos de los enseres, avalorios, muebles, casas, sitios y paisajes en fotografías y comparándolos con las viñetas. Eso es una de las cosas que me gustan de Tintín: que además de leer una historia que suele ser muy divertida puedes recrearte de verdad en el dibujo. No me extraña nada que sea un cómic mítico.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el manu
Agente sabueso


Registrado: 19 Nov 2003
Mensajes: 178
Ubicación: el poble

MensajePublicado: 25/11/2003 21:45    Asunto: Responder citando

Una gran vinyeta fue cuando descubren el avión destrozado en el himalaya... (la verdad es que sólo tengo ese numero, pero me he leido bastantes)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/11/2003 06:43    Asunto: Responder citando

Hay un tipo de estos de Al filo de lo imposible o algo así que se está haciendo propaganda porque ha subido nosecuantos ochomiles (montañas de ochomil metros), supongo que porque leyó en la revista "Mia" lo sano que es subir y bajar escaleras. Hay algunas fotos suyas con expedicionarios en fila y de espaldas a la cámara, yendo hacia la montaña, que son clavadas a viñetas de "Tintín en el Tibet".


Y, para no poner otro mensaje: "El Museo Imaginario de Tintín" es el nombre de eso que hay al final de ese tomo. Fue una exposición de trastos reales que son como los de Tintín o que son en los que se basó Hergé. Es la misma idea que la de la exposición del Museu Marítim de Barcelona: "Llamp de Rellamp/Rayos y Truenos". El tomo del "Museo Imaginario" vendría a ser una versión más antigua (más o menos) del libro ese de las tapas rojas que han sacado para la exposición (dura hasta enero del 2004 y está muy bien, de verdad: puedes moverte por el estudio de Hergé y ver el submarino-tiburón)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 03/09/2009 13:21    Asunto: Responder citando

Resucito este tema de hace unos cuantos añitos porque aqui se habla poco de tintin, uno de los mejores comics de la historia.
mis viñetas preferidas de tintin son:
tintin saltando del bagon de trenal agua en el templo del sol, sin duda la mejor aventura de tintin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 03/09/2009 15:20    Asunto: Responder citando

¡Ondia, un hilo de hace seis años! Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 03/09/2009 15:26    Asunto: Responder citando

si, los clasicos siempre vuelven!!!
Smile Wink Laughing Very Happy Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 03/09/2009 22:52    Asunto: Responder citando

Viva los resucitamuertos!!!!


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 03/09/2009 22:57    Asunto: Responder citando

I tan muertos, no escribe nadie nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 03/09/2009 23:08    Asunto: Responder citando

VIVA TINTIN!!!
Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 04/09/2009 00:13    Asunto: Responder citando

He leído que las viñetas favoritas de los cómics de Tintín, son para Hergé la viñeta de la p38 1B de El Cangrejo de las Pinzas de Oro en la que se muestra la desbandada de los saqueadores bereberes y la viñeta de la p24 1A de El Tesoro de Rackham el Rojo en la que desembarcan en la isla.

Si quieres leer un pequeño extracto de la entrevista a Hergé donde lo explica basta clicar en este ENLACE

Mi viñeta favorita, (que quizá no sea de las mejores) aparece en La Estrella Misteriosa, (p10, 2A) en la que Tintín corre feliz por las calles después del terremoto entre las miradas atónitas de la gente. Me encanta el contraste entre su alegría y la desolación de los demás. En concreto me gusta mucho la pinta del señor que aparece pillado mientras se afeita, el pobre parece más asombrado que ninguno.

He tenido que editar para eliminar una frase que había quedado sin sentido al haberse eliminado otra el post anterior, también editado. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 04/09/2009 04:22    Asunto: Responder citando

Me acuerdo haber leído sobre esa viñeta de los bereberes... La manera en como se van incorporando de izquierda a derecha le da un dinamismo peculiar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 05/09/2009 21:59    Asunto: Responder citando

Es difícil escoger una de uno de mis 10 comics favoritos, como es la coleccion de Tintín entera. Pero si hay que escoger, me quedo con algunas de las viñetas de la página 7 de "Vuelo 714 para Sidney", sobre todo esa serie de viñetas en las que Tornasol da un brinco para demostrar sus dotes atléticas. La viñeta en la que se da el morrazo fuera de plano y se percibe el efecto del morrazo por las caras de los perplejos espectadores obligados de la extravagancia es antológica, y desternillante. Recuerdo haber llorado de risa con estas viñetas más de una vez, o con esa de "Los pícaros" en que Haddock dice: "¿Archibaldo? ... Grotesco". Desternillante, de lo mejor que recuerdo en cómic. Esos momentos desternillantes totalmente inesperados pero tan bien traídos que hacen que un autor te gane definitivamente. ¿Qué Tintín es un cómic ñoño y serio? ¡Qué va!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group