Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuál de estos personajes extranjeros os gusta más?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/09/2009 16:06    Asunto: Responder citando

Umpa-pa es....dios. Mi voto para él

Creo que he leido todos los de la lista menos marsupilami...así que si algún dia leo marsupilami me arrepienta de votar...pero ahora voto a Umpa-pa....5 albumes geniales, maravillosos
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8830

MensajePublicado: 15/09/2009 16:55    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
copito escribió:
N, no y no!!! Johan y Pirluit el ultimo, ¿por que?, ¿serias tan amable de darme una razon? Question
Gracias!!!


Pues porque la mayoría sólo hemos leído "la flauta de los pitufos" (aunque yo lo he puesto relativamente alto como opción, eh?)

Tu si, pero que me de una razon el señor Espoc.
¿o tendria que decir capitan Espoc? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 16/09/2009 14:02    Asunto: Responder citando

¿La cuála...?

Ah, pues sí, la razón por la que pongo a Johan y Pirluit de últimos es esa, que apenas he leído poco más que lo que se publicó hace años en formato Olé, La flauta de los pitufos, y me parece que también hacían alguna aparición estelar en alguna otra historia de los pitufos. Recientemente he estado ojeando algún tomo de su integral en la tienda de comics, pero no me ha sido posible de momento adquirir dichos tomos, debido a que el librero pedía dinero a cambio, y con la que está cayendoooooo. Pero lo que es leer sus historias pues no lo he hecho a fondo. En cambio de Tintín, Asterix, Gastón, Spirou de Franquin, y Umpa-Pah (si es que son cinco álbumes nada más de éste) lo he leído probablemente todo. Y también he leído gran parte de LUcky Luke, marsupilami y pitufos. Y me parece que no me dejo ninguno.

Yo diría que señor Espoc, o Espoc asecas, sería más conveniente, ya que si me autonombrara capitán, Kirk podría acusarme de querer ser califa en lugar del califa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8830

MensajePublicado: 16/09/2009 14:09    Asunto: Responder citando

Si es asi me conformo, ya veras como cuando leas todos los albumes subira en la lista como la espuma.
Gracias capitan. Confused
Que diga, gracias Espoc Exclamation Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 16/09/2009 16:11    Asunto: Responder citando

Pues al final me animo conmi lista de los diez:

1-Gastón
2-3 Asterix y Tintin o Tintin y Asterix
4-Spirou
5-Umpah-pah
6-Johan y Pirluit
7-Lucky Luke
8-Pitufos
9-Iznogud
10-Marsupilami
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8830

MensajePublicado: 17/09/2009 13:15    Asunto: Responder citando

Esta me gusta mas, Johan y Pirluit el 6 no esta mal. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 17/09/2009 14:25    Asunto: Responder citando

Aunque debí heber puesto un empate en el puesto 5-6 entre Umpah-Pah y Johan y Pirluit.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8830

MensajePublicado: 17/09/2009 14:56    Asunto: Responder citando

Entonces esta muy bien.je je je. a mi tambien me gusta Umpah-pah, pero no lo puse muy arriba porque ya no me cabia. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 17/09/2009 15:38    Asunto: Responder citando

1-Los Pitufos
2-Astérix
3-Iznogud
4-Lucky Luke
5-Gastón
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8830

MensajePublicado: 17/09/2009 16:14    Asunto: Responder citando

¿Solo cinco? ¿y los otros cinco?
Bien, supongo que al pozo o al retrete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2009 22:26    Asunto: Responder citando

He votado por Iznogud. Un personaje malo y detestable que es el protagonista de las historietas, con un guión repleto de gags de todo tipo, jugosos juegos de palabras, autorreferencias, extraños personajes-actores que se repiten entre historietas (el genio, el sultán Pullmankar o Pullmantur o cómo se llame, que nunca lo recuerdo)... y una serie que resiste el paso de Goscinny y los guiones de Tabary, recontracomplicados, cosa que encanta.

Los demás me gustan mucho también. Spirou... Lucky Luke, cuyo autor, Morris, pasaba por ser uno de los dibujantes más vinculados a un personajes, superado luego por Ibáñez.

Las historietas cortas, al ser cortas, de Gaston, me cansan. Me gustan mucho los dibujitos de la firma.

Los Pitufos me gustan mucho... y Johan y Pirluit incluso más.

El Marsupilami por libre no me va.

Umpa-Pá me encanta. Al menos no es el consabido periodista-detective del TFE. Pero tiene muy pocas historietas, aunque un dibujo y un guión excelentes.

Parece que la competición se puede simplificar en lo siguiente: ¿Franquin, Peyo o Goscinny?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 25/09/2009 14:34    Asunto: Responder citando

Aún gustándome casi todos los personajes he votado por Spirou, más que nada porque extrañamente aún no había recibido ningún voto. Yo lo descubrí cuando era pequeño al leer El Prisionero de los 7 Budas, un álbum de Grijalbo en tapa blanda que me encantó y que aún conservo. Desde entonces no paré hasta hacerme con todos sus álbumes, y ahí sigo...

El resto de los personajes los situaría así:

Iznogud (los guiones de Goscinny eran increíbles)
Gastón el Gafe (genial Franquin)
Astérix (lo descubrí con Astérix Gladiador)
Tintín (lo descubrí con La Isla Negra en casa de mis abuelos)
Lucky Luke (lo descubrí con La Caravana)
Johan y Pirluit (muy buenos; esperando la reedición de Planeta)
Los Pitufos (sobre todo las primeras historias, después fue decayendo)
Marsupilami (sólo me gusta cuando lo dibujaba Franquin en Spirou, no en solitario)
Umpa-Pá (no leí nada)

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 26/09/2009 22:36    Asunto: Responder citando

Como habéis dicho algunos, es diferente votar por el cómic o por el personaje.

Si se trata de mi personaje favorito la cosa estaría entre Gastón o Marsupilami, seguidos muy de cerca por Iznogud y Los Pitufos.

Si se trata de mi serie favorita la cosa estaría entre Gastón, Astérix, Lucky Luke ,Spirou o Los Pitufos.

Pero Astérix como personaje me parece simplemente correcto, lo mismo que Spirou.

Como personaje creo que lo tengo claro: Gastón.

Como serie no lo tengo tan claro, es un empate técnico entre Astérix, Gastón y Los Pitufos. Creo que ganaría Astérix pero no estoy seguro, ya que de Los Pitufos tengo una visión centrada en muy pocos albumes. Aunque en parte pienso que los que no conozco no van a ser superiores pero en fin.

Por otro lado Astérix, enlazando un poco con lo que decía Oscar, ha empeorado un poco su imagen últimamente entre el último y pésimo album de Uderzo, las cada vez más sosas adaptaciones animadas y las horripilantes adaptaciones en imagen real. Pero pienso que hay que distinguir que eso no es lo bueno de Astérix, que Astérix son los albumes guionizados por Goscinny y luego, si te gustan, algunos de Uderzo (que a mi algunos me gustan, y tanto como los de Goscinny, aunque es una colección que tampoco he leído completa).

En todo caso como también lo tengo entre los finalistas como serie y este es un foro de aficionados a las historias largas Very Happy voy a votar a Gastón, para contrarrestar.

Lo que tengo claro es que Tintín, por mucha importancia que haya tenido en la historia del noveno arte, nunca me ha gustado ni me gustará.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group