Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Gran Vázquez: se rueda la vida excesiva del ilustrador
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/01/2011 15:43    Asunto: Responder citando

¿Lo de las ostras no pagadas?. Very Happy Es algo que está de moda hacer, largarse de un local a medio consumir las cosas que hemos pedido con la excusa de que vamos a fumar (yo nunca fumé) o, con la excusa de estar esperando a alguien (Vázquez a su mujer...)

Menuda joya, invitó a Ibáñez a desayunar ostras así, jejejeje. Very Happy

La verdad es que se echa de menos a Vázquez en el panorama comiquero nacional... ¡a saber la de historietas suyas que habríamos leído a estas alturas!. Desde luego, fuente de inspiración no le faltaba entre Internet, la tele basura, etc.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 19/03/2017 01:25, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/03/2011 17:36    Asunto: Responder citando

Aquí no se ha dicho nada, pero comentando la película con algunos amigos hemos estado de acuerdo en que la banda sonora es magnífica y se queda grabada en la cabeza.

Lo digo porque ya se puede escuchar gratuitamente por internet, para todos los que tengan Spotify:

http://open.spotify.com/album/2fTh3coMfQDX2R1OZNtogr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 09/03/2011 11:42    Asunto: Responder citando

No se si alguno de vosotros habrá podido ver los extras que acompañan a la edición en DVD, pero son interesantes:


9 escenas eliminadas, que redondean y amplian en universo reflejado en la peli. s destacar una de más de cuatro minutos ambientada en el Salón del comic de Barcelona 1990, Cuando Vázquez obtuvo el Gran Premio. Buena ambientación recreando personalidades de la época, y dejando ver que la leyenda de Vázquez no ha hecho más que crecer.

Además, un "Como se hizo" de doce minutos con declaraciones de protagonistas y equipo técnico, y el trailer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6019
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 10/03/2011 08:42    Asunto: Responder citando

S, los vi. Lo del saló del comic mola, es extenso :D

Hicieron bien en quitar la escena en la que le da una paliza el falangista del hotel de Alicante (perdón, de Barcelona) Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8854
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/03/2011 20:41    Asunto: Responder citando

¡Ni me había enterado de que había salido en DVD! Embarassed Me acercaré a la tienda...

Una anécdota: el premio que sale en esa escena que finalmente no se incluyó en la película es el de JAN, que lo prestó para el rodaje, según me ha contado él mismo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6019
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 11/03/2011 11:07    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¡Ni me había enterado de que había salido en DVD! Embarassed Me acercaré a la tienda...

Una anécdota: el premio que sale en esa escena que finalmente no se incluyó en la película es el de JAN, que lo prestó para el rodaje, según me ha contado él mismo.


¡Vaya! Me fijé en el trofeo ¡que bien! ¡JAN es un gran tipo! Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/03/2011 12:33    Asunto: Responder citando

¿Y qué fue del premio original de Vázquez?

Vale, vale, vale. No digáis nada... :roll:

¿Lo de la paliza fue un hecho real o inventado para la película?

¿El DVD de la peli de Vázquez ha sacado por estas fechas tan señaladas, osea, como promoción paralela a la peli de Torrente del mismo actor?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6019
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 15/03/2011 10:38    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Y qué fue del premio original de Vázquez?

Vale, vale, vale. No digáis nada... :roll:

¿Lo de la paliza fue un hecho real o inventado para la película?

¿El DVD de la peli de Vázquez ha sacado por estas fechas tan señaladas, osea, como promoción paralela a la peli de Torrente del mismo actor?


No se si será por torrente 4 o porque tocaba, porque lleva meses anunciada su salida en DVD para el 23 de febrero, creo recordar. EN cualquier caso ha pasado desapercibido, no han hecho publicidad a bombo y platillo.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/05/2011 22:51    Asunto: Responder citando

Acabo de charlar brevemente con Purita Campos sobre su etapa en Bruguera y un poquito más sobre esta película. Y sobre su personaje en ella, que como me esperaba no tiene nada que ver con la realidad.

Para empezar, físicamente no se parecía (ni se parece actualmente) a la actriz elegida, porque Purita es muy delgada. También me ha comentado que nunca le hubiese permitido a Vázquez que le tocase el culo... Y me he quedado a medias de una anécdota en la que me iba a comentar algo más sobre Vázquez, pero tenía que irse para dar una charla. Hemos quedado para seguir hablando en Expocómic, y estoy muy ilusionado por ello :D

Su marido estaba a su lado y parece ser que era el director artístico de Bruguera. Una persona muy alegre, muy divertida, y que se nota que tanto él como ella se quieren mucho. Me ha dado rabia no saberlo antes para haberle preguntado algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/05/2011 13:45    Asunto: Responder citando

Sí. Por lo visto él se pasa de discreto.

Está claro que las escenitas esas tan de españoladas landisto-bigalunasianas son falsas. ¿No lo son acaso para los parámetros de hoy en día? Pues más aún antes. Pero les encantan a los actores, a los guionistas y a los directores de ¿cine español?

Ahora mismo no recuerdo la peli: ¿sale lo de que Vázquez tuvo influencia en captar a Purita Campos para la editorial? (¿lo confirma ella?) Es que forma parte del otro Vázquez: del Vázquez editor que tenía y aplicaba ideas para las revistas o que ponía en marcha nuevos proyectos (Garibolo, etc.)

Una cosa que no me queda nada pero nada clara de la película, que nunca más había leído antes ni después es lo de que Vázquez estuvo contratado para NO dibujar durante muchos años (en una escala que iba con más de cinco años), y que se dedica únicamente a hacer publicidad o anuncios para las revistas. A mí no me salen las cuentas por ningún lado. Se supone que en la peli es como un castigo... pero, a ver: años 50 sustituye a los Cinco Grandes en la Editorial Bruguera. Luego, a mediados de los 60 está haciendo Gildas. En 1969 se pone magnífico con Anacleto. Y durante los años 70 se pone estupendo con el Tío Vázquez, con historietas nuevas (excepto sus épocas en las que desaparecía) hasta, por lo menos, 1975. Pero es que Lesejo no hace más que ver historietas nuevas hasta 1980 (De Anacleto, by Vázquez). Pocas o muchas, pero con continuidad. Se dice que en 1983 se va de Bruguera (se va es que no trabaja, ni haciendo publicidad). Pero a mí eso ya no me cuadraba del todo porque en 1985 se publica en Bruguera el Yo, Binguero Profesional, por ejemplo. Una cosa es que no se dedique en exclusiva a Bruguera, que se busque la vida por otros lados viendo el hundimiento del Titanic (del mismo título: excelente doble página de hacia 1985 que es todo un mensaje hacia lo que estaba sucediendo y hacia otros dibujantes tan sobrevalorados).

De todos modos: ¿se puede ver algún atisbo de genialidad de Vázquez en la publicidad que hizo? ¿Cuándo, en qué años la hizo? ¿Quién dibujó entretanto sus historietas? (y hablo de una imposición editorial y no de una huida de Vázquez de sus compromisos).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2013 14:05    Asunto: Responder citando

Copipego de otro lado:

En Sala 33, programa de cine del Canal 33, dieron la peli El Gran Vázquez. Jueves 20131121 por la noche y uno apenas se pudo enterar. Curiosidad: doblaje al catalán pero con algunos personajes que hablaban en castellano. Vázquez hablaba en catalán.

Lo mejor fue la entrevista que el veterano periodista cinematográfico Àlex Gorina realizó a la hija de Vázquez, Vicky Vázquez.

La hemos reseñado en la maginoteca: http://maginoteca.blogspot.com.es/2013/11/a-proposit-de-vazquez.html

En el vídeo de TV3 a la carta se puede subtitular en catalán (lo digo porque igual es más fácil de seguir la escritura que el oído).
_________________
1000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/04/2015 17:01    Asunto: Responder citando

Ayer vi la pelicula...menudo personaje este Vasquez!!!! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Aspirante a agente


Registrado: 18 Mar 2017
Mensajes: 10

MensajePublicado: 18/03/2017 23:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:


De todos modos: ¿se puede ver algún atisbo de genialidad de Vázquez en la publicidad que hizo? ¿Cuándo, en qué años la hizo?


"Cuate, aquí hay tomate". Anuncio de tomate Orlando hacia 1978 en el que sé que Vázquez tuvo parte. Un anuncio mítico y que presenta evidentes atisbos de genialidad, pero no sé con precisión cuánta de ella se debe sólo a Vázquez.




https://www.youtube.com/watch?v=XurZR1qHooM

Atentos al juego insinuante de "yo subo, tú bajas" (aunado al "cuate, aquí hay tomate"). Insisto en que no puedo precisar cuántas cosas de este anuncio se deben a Vázquez, pero sí que él participó, no así en anuncios de tomate Orlando de décadas posteriores.

(Pido disculpas si lo de Vázquez en los anuncios de Orlando se ha señalado ya en algún otro hilo de este foro; no me ha parecido verlo, pero teniendo en cuenta que en este hilo en concreto ha participado en persona hasta Peláez el contable de Bruguera me extrañaría que esto no fuera ya sabido)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/03/2017 12:00    Asunto: Responder citando

La verdad es que hacía muchísimos años que pensaba que los anuncios eran estadounidenses y no españoles.

No imaginaba que hubiera nada de Vázquez y... no sé... sí que veo algo en las manos y demás que me recuerda a historietas españolas brugueriles aunque no necesariamente a Vázquez.

Como el youtube va que te vas llego a https://www.youtube.com/watch?v=wfl1DwV_srU

Con un dibujo más tipo Astérix que me hace pensar en "si fuera español, podría ser de Esegé". La cara de Don Pyme y sus apuros para ganar cuatro duros (TBO 1988) o el alto que se parece un poco a un trabajador de Don Pyme o al prota de Tito Sidecar (efímera serie para Garibolo).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/03/2017 10:02    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por la información, Toreador! No tenía ni idea de que Vázquez hubiera participado en la elaboración de ese mítico anuncio de tomate Orlando.

Posteriormente, se han hecho muchos anuncios de animación de tomates Orlando, siempre con el famoso slogan de "cuate, aquí hay tomate", pero ninguno ha alcanzado la gracia y el talento del que ha enlazado Toreador (que supongo que sería el primero).

Aprovecho la ocasión para darte la bienvenida al foro. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
Página 26 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group