Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Gran Vázquez: se rueda la vida excesiva del ilustrador
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 15/10/2010 08:50    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ese gusto por los cuatro chistes siempre deja la necesidad, también muy de aquí, de dejar bien parado a alguien: al propio Vázquez y su discursito al hijo, sobre estudiar y ser alguien en la vida... que parece más Don Pantuflo que nadie más.


A mi tampoco me pega que llegue a soltar esto, pero no sé hasta qué punto lo hacen por dejarle bien. Quizá un poco sí, aunque se comprende en cierto modo, ya que nos ponen a un protagonista que hace MUCHAS cosas que desde el punto de vista de la corrección política son un poco feas, en especial lo relativo a las mujeres. Así que , aunque quizá dice algo que a Vázquez ni se le pasó en la cabeza en su día, es una forma de , por un lado, "suavizar" un poco su carácter y, por otro, mostrar que , como todas las personas, puede tener sus momentos de contradicción o de "debilidad": al verse en una situación complicada se plantea sus "principios" habituales y piensa por un momento que ser "hombre de provecho" pueda ser algo bueno. Aunque el auténtico Vázquez dijera que nunca en toda su vida había sido tal cosa, no es del todo increíble que cualquier persona tenga algún comportamiento contrario a sus ideas en algún momento de su vida.

En todo caso está en un momento de la película, que no sé si tiene algo de real pero imagino que es ficción, en el que pintan que intenta enmendarse y lo ponen para reflejar eso. Sin embargo el desarrollo posterior y el final son lo suficientemente ambiguos al respecto: el intento de enmienda no le sirve para ser mejor considerado en la editorial y treinta años después Vázquez no ha sentado cabeza sino que sigue más o menos igual. O sea 1/ser un hombre de provecho no garantiza nada y 2/ por más que lo intenten ciertas personas no cambian nunca. Con lo cual la película no nos dice en ningún momento que enmendarse es necesariamente la mejor idea y este me parece uno de sus mayores aciertos, ya no como biografía o película sobre tebeos, sino como historia sobre el comportamiento humano. Es de lo que más puede atraer a un espectador casual que no sólo se fije en los chistes.

El discurso ése al hijo es, además, muy breve y se le dedica mucho menos tiempo que a los otros momentos en los que le da consejos para ser un vividor como él.

Pienso que, en comparación, muchos biopics de Jolybúd suelen ser más condescendientes en ese sentido. Véase Ray y similares dónde , sin conocer yo muy bien la vida de estas personas, la sensación que me suelen dar en estas películas es la de que en su juventud estos artistas se meten drogas porque son inconscientes pero en su madurez se reponen de todo y poco más o menos se convierten en hermanitas de la Caridad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/10/2010 09:34    Asunto: Responder citando

Larsen y otros pero me pierdo escribió:
Cartoonnetwork escribió:
Estoy completamente de acuerdo con lo del preso/crítico, en eso creo que coincidimos todos. Como idea es graciosa, pero resulta especialmente antinatural en la película.
Pese a que pueda haber otras cosas exageradas para buscar la comedia esta es una de las que más se salen del tono "relativamente verosímil" del resto de la película. Que haya una persona que se exprese así en la cárcel ya es poco convincente, que en esos tiempos dedique tan sesuda crítica a un tebeo y que esté tan familiarizado con Vázquez y sus personajes para hacer esas distinciones, todavía menos.


Pues porque no sé, a mi por lo menos no me parece una escena muy natural. Es una escena que me pega más en una historia de ficción, un típico chiste que puede tener su gracia pero que no es muy realista.

[/quote]

Desde mi punto de vista, entra directamente en el género torrentista. En el género de amiguetes y de dar entrada a guiños que sólo los expertos pueden entender. Es como si citáramos al forero máximo de forojardín... ellos lo entenderán. Fuera de allí, y sin referencias posibles, nadie lo comprenden. ¿Quién va a saber que el preso es el de La Cárcel de Papel? Si incluso yo se lo tuve que chivar a gente que lo sabe todo, y porque lo leí por aquí.

La película de Vázquez está repleta de ese tipo de detalles, unos los he podido intuir; la mayoría, ni eso. Y uno se plantea si no es una pérdida de tiempo y de recursos lanzar ideas o gags secretos continuamente. Si esta película la comentaran en aquel viejo programa llamado Qué Grande Es El Cine... aún tendríamos alguna oportunidad de enterarnos de la mitad de cosas, pero esperando, eso sí, unos treinta años desde ahora.

Hombre. Habiendo tiempo sí que hubiera podido haberse montando un pequeño diálogo entre un preso político que viera un visión ideológica y social a esas historietas (un Guiral, digamos) y un preso crítico de arte (un Pons). Inmediatamente, un Vázquez clamando por salir de esa celda de locos. Tres visiones sobre la historieta.

Al hilo de las prisiones: ¿el padre de Vázquez, cuando le lleva las pinturas... se trata de una anécdota real, o es para decirle al público que las historietas no las pintaban los dibujantes? En ese segundo caso, veo que no era necesario.

Igual lo habéis comentado ya: En los títulos de crédito del final se agradece a varios autores, entre ellos, Purita Campos, la cesiónj de originales para la película. Pero lamentablemente no se ven. Sólo una vez, en un cajón en el que Vázquez deja sus originales, una vez derrotado por el contable, es cuando vemos que hay más originales. Tal vez habría estado bien haber visto esos originales.

E, incluso, yendo más allá de los cuatro chistes y de la personalidad y estilo de vida a evitar (problemas sociales, etc.), se podría haber mostrado a Vázquez introduciendo a Purita Campos en la editorial (al menos, es lo que siempre recuerdo). Osea, el Vázquez artista y genio de la creación de personajes y series ("le llamaremos O'Jal, y el caso se resolverá en la última viñeta, que estará girada"). El Vázquez moroso, el Vázquez que pone en aprietos a sus familiares y luego el Vázquez con aptitudes editoriales (Purita Campos, tal vez algún otro autor, tal vez Garibolo, o tal vez mencionar que él había estado al pie del cañón cuando los Cinco Grandes fundaron su propia revista independiente). Habríamos tenido a un personaje más persona, es decir, más poliédrico (las caras del cubo... poliedro frito con arroz, el plato del siglo XXI).

Y, ojo, porque ya aparece, y eso me encanta de esta película, que el personaje es bastante complejo. Las expresiones y las miradas de Santiago Segura cumplen un gran papel. Si existe un Goya a las miradas de los actores, esta película se puede llevar unos cuantos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/11/2010 17:07    Asunto: Responder citando

Un making off de la película. O al menos, parte de él :?

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101115/extras-gran-vazquez/931802.shtml
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5178
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 16/11/2010 21:08    Asunto: Responder citando

yo lo vi cuando lo pusieron en la TV....muy grande. La verdad me encantan los videos del vazquez real...las historias que cuentan Oscar Aibar, Ibañez, Vazquez hijo....es magnífico.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/11/2010 19:00    Asunto: Responder citando

Y dos videos más, de la web de Joan Navarro:

http://navarrobadia.blogspot.com/2010/11/abuli-bernet-y-el-gran-vazquez-en-la.html
http://navarrobadia.blogspot.com/2010/11/ana-miralles-en-la-presentacion-de.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5178
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/11/2010 22:55    Asunto: Responder citando

"¿y esta chorrada pa donde es?"

"¿no tiene dinero para lapiceros?

No, me lo gasto todo en condondes"


xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/11/2010 00:05    Asunto: Responder citando

Lo de la entrevista por televisión al final era cierto:

"Le pusieron una denuncia y le buscaba la policía. Unos dias antes yo le había visto estafar a un vendedor de enciclopedias. Se la había comprado a plazos, al día siguiente ya se la vendió a otra persona, y claro, al vendedor ya no le pagó. Esto lo vi delante de mí. Pues llego a casa, en Bruguera ya me habían dicho que a Vázquez le estaba buscando la policía con una orden de caza y captura, enciendo la televisión, desde Madrid hacían un programa de entrevistas, que lo hacía el padre de un conocido locutor de Tele 5, y oigo: ¡ustedes conocen a los personajes como la Abuelita Paz, Anacleto, Las Hermanas Gilda!. Yo estaba en mi sofa y pensaba: ostia, ostia, que va a salir... Yo sabía por aquel mismo día que había la orden de búsqueda y captura. ¡Y sí, tú!, ¡sale Vázquez!. Con traje blanco, gafas negras. A última hora la policía le cogió y le metieron en la modelo."

http://elrincondeltaradete.blogspot.com/2010/11/entrevista-edmond-fernandez-ripoll-1.html

(Yo creía que ya había leído hace meses una entrevista a Edmond en el rincón del Taradete, pero debí de confundirle con otra persona Confused )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 27/01/2011 16:54    Asunto: Responder citando

Por fin he visto la película... Me ha parecido simpática e interesante, pero poco más. Segura está bien, pero tiene algunos inevitables ramalazos "torrentiles"...

Hay algunas ideas buenas, pero que no se llevan a cabo suficientemente, como el que los personajes salgan animados de las páginas y hablen con Vázquez, la brevísima sección animada del Tío Vázquez, la relación con el padre y cosas así... Echo de menos también más sobre el Vázquez del final de la película...

Como digo, la peli se deja ver y tiene momentos muy buenos, pero en conjunto no acaba de cuajar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/01/2011 18:45    Asunto: Responder citando

Se inventan fechas y no es histórico precisamente por eso, podrían haber sido un poco más escrupulosos y hacerlo coincidir con la fuga y vuelta de Bruguera de Peñarroya, Giner, Cifré, Conti y Escobar... ¡anda que no sería interesante todo eso!. Miralo por este lado, es una nueva versión de la fábula de la cigarra (Vázquez) y la hormiga (Ibáñez) también, es una lectura de la peli.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/01/2011 19:19    Asunto: Responder citando

Lo importante era representar las anécdotas de la vida de Vázquez, lo demás es meramente accesorio.

En serio, no entiendo ni entenderé nunca las quejas relacionadas con la anacronía o los demás autores. Se trata de Vázquez y su vida, no de la historia de Bruguera. Y creo que en la peli se resuelve bastante bien el cometido, a mí me gustó mucho al margen de que las fechas no cuadrasen.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/01/2011 21:22    Asunto: Responder citando

Como que Ibáñez empezó a colaborar en Bruguera en 1957 no en 1964... además ¿qué pasó ese año para empezar la acción entonces?. Confused
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5178
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/01/2011 23:00    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Lo importante era representar las anécdotas de la vida de Vázquez, lo demás es meramente accesorio.

En serio, no entiendo ni entenderé nunca las quejas relacionadas con la anacronía o los demás autores. Se trata de Vázquez y su vida, no de la historia de Bruguera. Y creo que en la peli se resuelve bastante bien el cometido, a mí me gustó mucho al margen de que las fechas no cuadrasen.


totalmente de acuerdo con Raúl

Tchupón, creo que la peli es muy buena y la criticas demasiado duramente.

me sumo a la opinión de Raúl y además añado algo: sobre los ramalazos torrentiles que dices que tiene Santiago Segura, discrepo mucho. No son ramalazos torrentiles...simplemente Vazquez tenía a veces ese tipo de humor y esa forma de ser...en un video que hay en este mismo hilo Vazquez dice gastarse todo en condones...en otro video que se colgó en el foro Vazquez dice que las mujeres son malas y solo le gustan desnudas, etc...y si no recuerdo mal en el documental sobre la peli se menciona que solía piropear a las mujeres. Además en el libro "80 años del nacimiento de un mito" se menciona cuando fue un salón de baile y en vez de sacar a la chica a bailar, pidió sacar a la madre de la chica...lo cual debía de ser bastante atrevido en esa época que no viví.

Torrente es un personaje de ficción que es dado también a hacer chistes algo subidos de tono, y también es dado a veces a piropear, a decir cosas politicamente incorrectas, etc. y claro, como existe un paralelismo en algunos aspectos de ambos personajes, los interpreta el mismo actor, y Torrente es una peli anterior, la gente puede ver influencias torrentianas(debido a la sugestión) que en realidad no son así.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 28/01/2011 04:02    Asunto: Responder citando

Al final de la película dicen que Vazquez en total ha tenido 11 hijos..
¿Creeis que los derechos de sus historietas ahora en Ediciones B, se lo pagan a esos 11 hijos, o sólo son unos pocos los "Herederos de Vazquez"?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dani3
Agente novato


Registrado: 23 Oct 2010
Mensajes: 63

MensajePublicado: 28/01/2011 10:11    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Al final de la película dicen que Vazquez en total ha tenido 11 hijos..
¿Creeis que los derechos de sus historietas ahora en Ediciones B, se lo pagan a esos 11 hijos, o sólo son unos pocos los "Herederos de Vazquez"?

creo que solo reconocio a unos pocos de ellos creo,(5 o 6) .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dani3
Agente novato


Registrado: 23 Oct 2010
Mensajes: 63

MensajePublicado: 28/01/2011 10:28    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Raul1981 escribió:
Lo importante era representar las anécdotas de la vida de Vázquez, lo demás es meramente accesorio.

En serio, no entiendo ni entenderé nunca las quejas relacionadas con la anacronía o los demás autores. Se trata de Vázquez y su vida, no de la historia de Bruguera. Y creo que en la peli se resuelve bastante bien el cometido, a mí me gustó mucho al margen de que las fechas no cuadrasen.


totalmente de acuerdo con Raúl

Tchupón, creo que la peli es muy buena y la criticas demasiado duramente.

me sumo a la opinión de Raúl y además añado algo: sobre los ramalazos torrentiles que dices que tiene Santiago Segura, discrepo mucho. No son ramalazos torrentiles...simplemente Vazquez tenía a veces ese tipo de humor y esa forma de ser...en un video que hay en este mismo hilo Vazquez dice gastarse todo en condones...en otro video que se colgó en el foro Vazquez dice que las mujeres son malas y solo le gustan desnudas, etc...y si no recuerdo mal en el documental sobre la peli se menciona que solía piropear a las mujeres. Además en el libro "80 años del nacimiento de un mito" se menciona cuando fue un salón de baile y en vez de sacar a la chica a bailar, pidió sacar a la madre de la chica...lo cual debía de ser bastante atrevido en esa época que no viví.

Torrente es un personaje de ficción que es dado también a hacer chistes algo subidos de tono, y también es dado a veces a piropear, a decir cosas politicamente incorrectas, etc. y claro, como existe un paralelismo en algunos aspectos de ambos personajes, los interpreta el mismo actor, y Torrente es una peli anterior, la gente puede ver influencias torrentianas(debido a la sugestión) que en realidad no son así.

Raul , y queridisimo Goe estoy con ustedes, y si veis algun video de Vazquez, vereis que habla muy, pero muy parecido a torrente, y mas o menos es el mismo humor, ya tengo la peli, estaba desendo tenerla y no me canso de verla, ahora ,se que el medico que trae al mundo a su hijo manolito(en la peli)es el propio manolito, el actor que interpreta a ibañez, reconocio haber visto videos por el youtube y lo bordo el tio al personaje, ojala y digo OJALA ,estubiese en este mundo y nos hubiese dejado mas legado a sus locos seguidores, como artista para mi gusto es y ha sido el mas grande .TENIAN QUE HABER SACADO MAS ANECDOTAS pero claro hubiese habido pelicula para bastantes mas horass ,como lo de: corre paco carre, JEJEJEJE hijo puta el bichaco, LO DICHO UN ARTISTA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Página 25 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group