Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Gran Vázquez: se rueda la vida excesiva del ilustrador
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2009 21:20    Asunto: Responder citando

El hecho de que Oscar Aibar sea el Oscaraibar del comic debería saber para no tener que tomar tila antes de ir a ver la peli de Vázquez. Quiero decir que es el alguien que se supone que conoce el mundo de la historieta, y el tipo de narración que haría Vázquez, la cual cosa podría ser útil para algunas escenas de la película.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/09/2009 21:31    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Goe escribió:
Tenemos fanzines, revistas de gente aficionada(malavida, ojo de pez,


:?: ¿OdP no está RIP?


no...estamos preparando un in peiper...pero supongamos que estuviera RIP....quedan el resto de los que mencioné
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 17/09/2009 22:21    Asunto: Responder citando

Bien, quizas aun no este muerto del todo, pero si solo quedan el jueves,algo de ediciones b y 4 fancines, esta un poco moribundo, tirando corto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/09/2009 06:35    Asunto: Responder citando

Me quedo con el detalle de Kaximpo: es decir, que habrá dado esa fecha por ser la muerte de Vázquez.

Por cierto, Goe: los de El Jueves son humoristas gráficos, aunque a veces halla alguna historieta de 2 páginas. Pero son historietas de risa. El director dice que no hay "historias de las de contar cosas", aunque eso no es del todo cierto porque recientemente existe el boom de las "novelas gráficas" (que siempre han existido pero ahora se han multiplicado por lo comercial del término).

También soy de la teoría que no está el cómic del todo muerto, que ahora se está realzando, aunque sigue siendo insignificante en el universo si lo comparamos con épocas doradas (y si lo comparamos con Francia ya ni te digo, pero eso son palabras mayores).

Además, que últimamente me estoy dando cuenta que en los Salones del Cómic siempre estamos los mismos, que es algo muy entrañable, pero a nivel de cifras de público es bastante triste (de ahi que muchos huelan a cadáver)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/09/2009 08:55    Asunto: Responder citando

Oscar+AB escribió:
los de El Jueves son humoristas gráficos, aunque a veces halla alguna historieta de 2 páginas. Pero son historietas de risa


Bueno...quizá es que no conozco con claridad el significado de las cosas. Yo cuando lei la entrevista del director de la peli y lei eso pensé que una "historia de contar cosas" sería por ejemplo un Mortadelo...que hay un argumento con una misión que conlleva a hacer una serie de trabajos(viajar, probar inventos de Bacterio, etc) mientras que por "humor gráfico" parecía que el tipo se refería a "un humor que no se trata de historias de contar cosas", y como ejemplo, podría servir tu comic "gags de la cruz", en el que no hay ninguna historia, simplemente son varios gags que son independientes uno del otro. Pero por lo que tú me respondes parece que una historieta de risa ya es humor gráfico...y a juzgar por lo que dice el director:

Cita:
Cómic no hay, hay humoristas gráficos, ilustradores


Según esa frase el comic es una cosa y el humor grafico es otra. Y si una historieta de risa(a juzgar por tus palabras) es humor grafico, una historieta de risa no es un comic.

Y el caso es que yo siempre consideré comics a las historietas derisa, y supongo que todos nosotros menos magin, que las considera tebeos.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/09/2009 09:01    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Además, que últimamente me estoy dando cuenta que en los Salones del Cómic siempre estamos los mismos, que es algo muy entrañable, pero a nivel de cifras de público es bastante triste (de ahi que muchos huelan a cadáver)


Año tras año también van aficionados al cine, la televisión y otras chuminadas, que a lo mejor algún día llegan a leer hasta dos tebeos al mes. ¡Hay que tener esperanza!

Y por supuesto, los aficionados a ver frikis aumentan año tras año. Son los que mejor se lo pasan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/09/2009 19:13    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Oscar +AB escribió:
Además, que últimamente me estoy dando cuenta que en los Salones del Cómic siempre estamos los mismos, que es algo muy entrañable, pero a nivel de cifras de público es bastante triste (de ahi que muchos huelan a cadáver)


Año tras año también van aficionados al cine, la televisión y otras chuminadas, que a lo mejor algún día llegan a leer hasta dos tebeos al mes. ¡Hay que tener esperanza!

Y por supuesto, los aficionados a ver frikis aumentan año tras año. Son los que mejor se lo pasan.


Pero esto no es nuevo. Ha sucedido siempre. Los que van a los salones son siempre los mismos. Los frikis son siempre los mismos...

Pero no es un dato exclusivo de esta afición.

Los que se dedican a la participación política, movimientos vecinales, manifestaciones, firmas por los derechos humanos en Mongongo... también son siempre los mismos. También se acaban conociendo entre ellos.

Y lo mismo para multitud de otras actividades de todo tipo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/09/2009 19:14    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Oscar+AB escribió:
los de El Jueves son humoristas gráficos, aunque a veces halla alguna historieta de 2 páginas. Pero son historietas de risa


Bueno...quizá es que no conozco con claridad el significado de las cosas. Yo cuando lei la entrevista del director de la peli y lei eso pensé que una "historia de contar cosas" sería por ejemplo un Mortadelo...que hay un argumento con una misión que conlleva a hacer una serie de trabajos(viajar, probar inventos de Bacterio, etc) mientras que por "humor gráfico" parecía que el tipo se refería a "un humor que no se trata de historias de contar cosas", y como ejemplo, podría servir tu comic "gags de la cruz", en el que no hay ninguna historia, simplemente son varios gags que son independientes uno del otro. Pero por lo que tú me respondes parece que una historieta de risa ya es humor gráfico...y a juzgar por lo que dice el director:

Cita:
Cómic no hay, hay humoristas gráficos, ilustradores


Según esa frase el comic es una cosa y el humor grafico es otra. Y si una historieta de risa(a juzgar por tus palabras) es humor grafico, una historieta de risa no es un comic.

Y el caso es que yo siempre consideré comics a las historietas derisa, y supongo que todos nosotros menos magin, que las considera tebeos.


Pues eso: un argumento, una historia. Clara de Noche aunque sean 2 páginas sólo se trata de un polvete y un chiste, no da para más. Y en El Jueves no hay historietas de más páginas de largas que de 2, excepto la guinda que suelen ser chistes sobre un tema. Y así todos los cómics, una situación y unas risas. De todos modos SÍ hay comics de historias largas, pero no los de El Jueves Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/09/2009 19:41    Asunto: Responder citando

ya veo...entonces una historieta con su argumento y tal pero de dos paginas(Martinez el facha por ejemplo)...¿eso es humor grafico, y por tanto, no es un comic?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/09/2009 19:54    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
ya veo...entonces una historieta con su argumento y tal pero de dos paginas(Martinez el facha por ejemplo)...¿eso es humor grafico, y por tanto, no es un comic?


Ser es un cómic ... pero no de "los de contar cosas". Quiero decir: que el poco argumento que tienen es una excusa para hacerse unas risas.

De todos modos son etiquetas, porque todos los comics cuentan algo si nos ponemos con lupa. A fin de cuentas esto es un arte y cada uno lo mira un poco como le place Razz Pero vamos, esa es la interpretacion que le he entendido al hombre ese cuando decía lo que decía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 18/09/2009 21:57    Asunto: Responder citando

La entrevista es igual, lo que cuenta es que ese tio es un buen director y ara una buena pelicula, Ya vereis...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/09/2009 14:14    Asunto: Responder citando

A ver si es verdad, no recuerdo que se haya hecho una película basada en un historietista español, así que ya comprobaremos que tal la experiencia.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 20/09/2009 01:47    Asunto: Re: El Gran Vázquez: se rueda la vida excesiva del ilustrado Responder citando

Zazu escribió:


Espero que rueden exteriores en Barcelona para estar ahí en 1ª fila Very Happy
Contratarán extras? Mr. Green


Tus dudas se despejan en el post que ha abierto Patricia, la encargada de la figuración y nueva registrada en el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2414
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 19/10/2009 11:33    Asunto: Responder citando

Copipego el texto de una noticia aparecida hoy en el periódico Levante:

Santiago Segura y Álex Angulo, de rodaje en la Ciudad de la Luz

Protagonizan "El gran Vázquez", de Óscar Aibar y que está basada en la vida del dibujante Manuel Vázquez

El complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante acogerá durante las próximas semanas, y tras su paso por Barcelona, el rodaje de la película El gran Vázquez. El film está dirigido por Óscar Aibar y protagonizado por Santiago Segura, Álex Angulo, Mercé Llorens, Enrique Villén y Manolo Solo.
La nueva película de Oscar Aibar está basada en la biografía de Manuel Vázquez, uno de los dibujantes de historietas más importantes del siglo XX en España. El actor Santiago Segura, que regresa a Ciudad de la Luz tras sus papeles en Asterix en los Juegos Olímpicos y Manolete, será el encargado de interpretar a este mítico dibujante creador de personajes tan importantes como Anacleto, La familia cebolleta o La familia churumbel, entre otros.
La trama se centrará en la época de esplendor de Vázquez, concretamente durante la década de la Barcelona de los 60 recogiendo sus etapas más míticas. El rodaje se situará entre Barcelona y Alicante. Esta producción coincidirá con el rodaje de la nueva película del realizador Bigas Luna y la actriz Elsa Pataky, Di Di en Hollywood.

Fuente: http://www.levante-emv.com/cultura/2009/10/19/santiago-segura-alex-angulo-rodaje-ciudad-luz/642843.html
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 20/10/2009 06:02    Asunto: Responder citando

¡¡¡ ULTIMA HORA, ÚLTIMA HORA !!!

Ayer estaban rodando en Las Ramblas (a la altura de Colón) un film "de ambientación antigua". No le di más importancia. Pero es que hoy por la mañana acabo de ver que han montando, en medio de las Ramblas, tras unas vallas de "estamos filmando, disculpen las molestias", un cartel que pone "Día de Libro" y una carpa en la que dice "Editorial Bruguera", y en una esquina de la carpa un cartel con un dibujo de esos rollo Bruguelandia que ponía "Hoy, Día del Libro, firmarán todos los autores de Bruguera".

Aún no estaban rodando, lo estaban preparando, pero intullo que podría ser la película de Vázquez (¿qué iba a ser si no? Al principio he pensado ¿un nuevo anuncio de la colección de RBA? Pero veo más lógico que sea que en una parte del film se grabe una sesión de firmas, ¿no? Razz)

Hay queda el dato: yo hasta las 2 no podré acercarme, no sé a qué hora empiezan ni a qué hora acaban. ¡Pero dejen todo lo que tengan entre manos y vayan a informar, tribuletitos bespertinos! Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 3 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group