Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Gran Vázquez: se rueda la vida excesiva del ilustrador
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marta
Aspirante a agente


Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: 17/09/2009 08:31    Asunto: El hijo de Vázquez participa en el proyecto Responder citando

Hola, que tal? soy nueva en el foro... acabo de encontrar una entrevista con Óscar Aibar, el director, donde explica sus ideas sobre el cine y como quiere adaptar la vida del Gran Vázquez... entre otras cosas explica que el hijo de Vázquez está colaborando en la peli... tb cuenta que haran el set entero de la editorial Bruguera... ojalá se pudiera visitar! de öscar Aibar me fio bastante... me gustó mucho su primera peli: Atolladero y Platillos Volantes, pero habrá que esperar...

os dejo el link:
http://www.judexfanzine.net/v3/fitxa.php?id=1025
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zazu
Agente veterano


Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 17/09/2009 12:54    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Marta, y bienvenida al foro! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8791

MensajePublicado: 17/09/2009 13:36    Asunto: Responder citando

Gracias Marta, esta entrevista no tiene desperdicio, haber si gracias a ella tendremos tambien pelicula de superlopez!
A mi tambien me encanto platillos volantes y encima al director le gusta la peli de Ed Wood tambien como a mi. con esto ya no tengo ninguna duda de que la peli sobre Vazquez sera BUENISIMA.
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 17/09/2009 13:46    Asunto: Responder citando

Interesante enlace, Marta. Gracias Very Happy
De la entrevista me gusta cuando comenta que están preparando el decorado de la Editorial Bruguera. Y encima un hijo de Vázquez les asesora.¡Muy bien! Surprised
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zazu
Agente veterano


Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 17/09/2009 13:49    Asunto: Responder citando

Y el rodaje es durante 2 semanas... quiero saber la fecha exacta, me muero por ver algo del rodaje Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 17/09/2009 14:01    Asunto: Responder citando

Gracias por el link... y bienvenida, pásalo bien aquí. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5178
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/09/2009 14:38    Asunto: Responder citando

Cita:
Sí, sí, lo sé. Ahora estamos construyendo con los decoradores la editorial ‘Bruguera’ entera, rodamos en la ciudad de la luz de Alicante y aquí en Barcelona, lo haremos dos semanas. La historia de Vázquez es muy cómica pero tiene partes muy serias. La factura me la estoy tomando muy en serio, fotografía, banda sonora… Será la antítesis de La máquina de bailar.

Gran Vázquez es quizá la primera película que escarba en lo que había detrás de la cultura popular española, más allá de Mortadero y Filemón, Zipi y Zape, etc. Nos interesa como vivían y como se relacionaban estos creadores.

Mira ese es el hijo de Vázquez (Óscar señala a un joven), es asistente mío y estamos documentándonos. Me lo estoy tomando muy en serio, te lo comento por que la sensación es que estoy volviendo al método de trabajo de Platillos


Eso tiene buena pinta...si se está documentando hay que darle voto de confianza.

Cita:
Existe la vieja idea de hacer una adaptación cinematográfica del cómic de Superlópez y yo siempre he visto a Jordi Viches encarnando al héroe de Jan.

Fíjate que no es mala idea, conozco a un director de Madrid que dudaba entre adaptar a Anacleto o a Superlópez. Se lo estaba pensando, ya le diré


Interesante

Cita:
Pasamos al cómic, otra de tus facetas. Hazme un chequeo del cómic en nuestro país.

Cómic no hay, hay humoristas gráficos, ilustradores. El cómic murió en el año 95 en España. En la época dorada habían ocho revistas. Por ejemplo el 'Vívora' vendía 35.000 ejemplares al mes. El manga acabó con el cómic de autor europeo, claramente. A mi me encanta el humor gráfico, pero el cómic de contar historias murió. Álex (de la Iglesia), Santiago (Segura), y yo mismo empezamos contando historias en los tebeos y para mi sigue siendo casi más importante que el cine. Somos una generación que se conoció en los salones del cómic con 16 años, no teníamos para una pensión para dormir y nuestro nexo eran los tebeos


¿EING?¿NO HAY COMIC?¿MURIÓ EN EL 95? :shock:

Bueno...creo que se ha pasado un poco...el jueves tiene exito y tiene comics de contar historias(martinez el facha, la parejita, clara de noche...)

Ibañez y Jan siguen ahi, contando historias, y otro dia me extiendo más que ahora he de irme Embarassed
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marta
Aspirante a agente


Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: 17/09/2009 15:12    Asunto: comic de antes y de ahora Responder citando

Supongo que estas palabras vienen en parte de la nostalgia de épocas pasadas... en nuestras manos está que el cómic siga vivo.

besos a todos y gracias por el recibimiento. a ver si podemos enterarnos de als fechas de rodaje Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
galopin
Agente veterano


Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 17/09/2009 16:38    Asunto: Responder citando

bienvenida por el foro y gracias por el enlace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 17/09/2009 17:00    Asunto: Responder citando

Dice en el 95 porque estaba él metido en el mundillo del cómic.
Pero está claro que el cómic en España tuvo un bajón enorme a principios de los 70 del que no se ha recuperado.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8791

MensajePublicado: 17/09/2009 17:45    Asunto: Responder citando

exactamente, tuvo el bajon en los 70 y murio en los 80 para ser mas exactos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5178
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/09/2009 20:28    Asunto: Responder citando

joder no os paseis...el comic va a morir pronto de seguir así las cosas...pero decir que ha muerto es pasarse.

Aparte de los argumentos dados arriba por mi mismo:

Cita:
el jueves tiene exito y tiene comics de contar historias(martinez el facha, la parejita, clara de noche...)

Ibañez y Jan siguen ahi, contando historias


Tenemos fanzines, revistas de gente aficionada(malavida, ojo de pez, adobo, rantifuso, cretino, E-330, etc)...el comic está vivo todavía...moribundo sí, pues es imposible hoy dia ser un profesional y ganarse la vida con eso, el comic muere por culpa de las nuevas tecnologías, y concretamente el comic nuestro muere por culpa del manga, pero aún no ha muerto, y creo que va a aguantar unos años todavía.

No quiero resultar optimista porque no lo soy, pero creo que decir que murió en el 95 como dice el tipo de la entrevista, o en los 80, como dice copito, es pasarse, y mucho.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8854
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/09/2009 21:01    Asunto: Responder citando

Vázquez murió en el 95. Digo yo que será por eso.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2009 21:07    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Tenemos fanzines, revistas de gente aficionada(malavida, ojo de pez,


:?: ¿OdP no está RIP?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8791

MensajePublicado: 17/09/2009 21:14    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Vázquez murió en el 95. Digo yo que será por eso.

Bien visto Kaximpo, no habia caido en esto.
Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 2 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group