Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los otros Olé
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2003 08:26    Asunto: Responder citando

He localizado otro colección Olé. Atentos, porque tiene miga.

"Facundo: por vocación, Trotamundos"
Autor: Gosse (o Gosset, nunca lo he tenido claro) [es el autor de "Hug el Troglodita" y de "Roquita (veo, veo)" o "Roquita&Rocco"]
Colección Olé, 37 (¡escrito en el lomo! esto es importante)
Editorial Bruguera 1971 (no pone número de edición)
Portada: Facundo y LioLio en el desierto [Facundo y Anacleto deben de haberse pateado el desierto más veces que los tuareg]
Contraportada: personajes de Gosse: Facundo, Domingón, Hug
¡80 páginas! [Tristi, tenías razón: LOS PRIMEROS OLÉS TENÍAN MÁS PÁGINAAAAAAS!]
Curiosidad: está impecable (yo digo que no lo han leído más de una vez)
Se compone de historietas de una o dos páginas. No sé de qué van porque sólo lo tengo desde mayo y (todos juntos) aún no he tenido tiempo de leerlo.

La réplica: -Claro, ¿cómo vas a tener tiempo si te pasas el rato en el foro de latia? [ya salió el listo]

Tengo poquísimos olés con el número en el lomo, así que recuerdo cuáles son: el de Aspirino y Colodión (número 51), el de Facundo (número 37)... y uno de Mortadelo y Filemón:

"Mortadelo y Filemón ¡siempre al pie del cañón", cuya portada es muy compleja: están atados en una nave espacial ("ya le adverti que pelearnos con el conserje de la base de lanzamientos no iba a traernos nada bueno").

La contraportada no es de Ibáñez ni tiene su firma: se ve corrriendo a un perro, a F y a M (disfrazado de guerrero medieval)
¡Tiene 70 páginas! Pero podría tener más porque está grapado (me lo dieron así) y la primera historieta es "La primavera, la sangre altera, que sequeda cortada y pasa a la página 4 de una historieta sobre un "saturnino" de Saturno.

Por cierto, las grapas son de buena calidad: de tres, sólo hay una oxidada.

Este colección Olé de MyF es de Editorial Bruguera, de 1974 (sin número de edición: podemos considerar que los que no tienen número son la "1ª edición"). Tiene ISBN: 84-02-03539-76; esto lo pongo porque el de Facundo no tenía ISBN.

Su número está en el lomo: es el 36 o el 38 (el 6 o el 8 siempre ha estado medio borrado). Es un número contiguo al de Facundo (37), lo que me hace pensar que, los olés de Bruguera de primera mitad de los 70 iban seguidos. Y creo que esto lo dije antes por intuición (aún no sabrían que Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape iban a tener mucho más éxito que el resto de personajes).

Esto de usar las técnicas más avanzadas, como Internet, para estudiar el Paleolítico Superior me divierte bastante.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 07/12/2003 11:26    Asunto: Responder citando

¿Con número en el lomo? ¡Esos sí que son antiguos! Tengo uno de esos de Pepe Gotera y Otilio.

Pepe Gotera y Otilio
Trabajitos "finos"
Colección Olé! nº8
2ª edición, Bruguera 22-12-1975
ISBN: 84-02-01452-6

El precio que marca son 50 pesetas, pero no le he contado las páginas. ¡80 páginas! Eso no lo sabía.

El que dices de la Primavera y El Saturnino lo tengo en un Super Humor y no tiene 80 páginas seguro pero a lo mejor 70 sí. Sería cosa de mirar qué falta. La contraportada que dices es una viñeta que creo que está sacada de "Contra el Gang del Chicharrón" y Mortadelo no persigue a Filemón: son ellos 2 los que persiguen a alguien pero en esa contraportada no se aprecia. Siempre me resultó chocante esa contraportada: Mortadelo persiguiendo a Filemón...

Lo de Facundo sí he leido alguna historieta. Era un tipo con bigote y "salacot".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2003 11:55    Asunto: Responder citando

El precio de ese Mortadelo y del Facundo es 40 pesetas de aquellos tiempos. Smile .

Facundo es un explorador. En la mayoría de historietas que recuerdo se le ve en el desierto o de náufrago en una isla o buscando agua desesperadamente.

Le suele acompañar un chino llamado Lío-Lío (creo). No sé de dónde sale este personaje pero hay historietas en las que no se le menciona, osea, que igual lo añadieron después de un tiempo. Me recuerda un poco al malayo de Alfalfo Romeo. En ambos casos, es una nota exótica y absurda. ¿Por qué les acompañan dos orientales?

Creo que Facundo podría existir hoy en día. Ya en las historietas de los años 70 se quejaba de la extensión de la sociedad de consumo por el planeta (y con estas palabras; hasta hace cuatro días no entendí a qué se refería), de que cada vez hay menos lugares lejanos y solitarios... hoy en día se podría encontrar con gente del National Geographic haciendo documentales en todo el mundo, por ejemplo; o con tribus polinesias chateando por internet (bueno, esto ya lo hizo Jan con "Los Cibernautas"...).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2003 12:03    Asunto: Responder citando

Sé que hay olés de personajes como Don Pío, por ejemplo pero no sé ni cómo son.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 07/12/2003 15:26    Asunto: Responder citando

El Olé de Don Pío lo vi en el Expocomic así que existe. Creo que pedían 20€ por él. Si hubiera sido más barato, sí me lo llevo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 08/12/2003 05:20    Asunto: Responder citando

Yo de Don Pío lo que ví eran unos albunes (supongo que anteriores a los olés) de tamaño como los olés actuales i de (creo) menos hojas y bastante viejos, por la cantidad de roña, agua y porqueria acumulada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/12/2003 10:46    Asunto: Responder citando

¿Unos albumes de color rojo? ¿Tapa dura?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/12/2003 13:42    Asunto: Responder citando

Hombre, yo pensaba que alguien más sabría algo sobre los olés de otros personajes. :(


"Los Otros Olés. Ven y encuéntralos".


"Los Otros Olés. Esos grandes desconocidos"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/01/2004 16:42    Asunto: Responder citando

Una ayudita: he subido la lista (in)completa y sin/con (táchese lo que no proceda) errores de los Olé! de Bruguera al remozado Arrow Tebeos 21 (para los Rompetechos, la fecha marca el enlace, como de costumbre).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/01/2004 18:44    Asunto: Responder citando

He leído la lista. Todo eso se supone que aparece en la web de ISBN. Ahora lo interesante es saber si alguien tiene o ha visto una parte de los otros olés, los que no eran sólo de MF o ZZ.

Por cierto, ¿nos estamos cambiando al foro de tebeos21? ¿Se tratarán temas diferentes? Es que veo que ha cambiado desde la otra vez que entré. Ahora parece más foro que antes.

¿Y qué? ¿Cómo va el año?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2676
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 01/01/2004 20:45    Asunto: Responder citando

No, no nos estamos cambiando. El foro de tebeos21 es solo una forma de aglutinar información. No es un foro de discusión, como este. En tebeos21 se suben datos, imágenes y lo que queráis. Para discutir, charlar, hablar, e investigar tenemos este Razz
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 07/01/2004 12:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Unos albumes de color rojo? ¿Tapa dura?

no, el mio es azul, tapa blanda mojada (si lo compre harà 3 ó 4 años tendria ya mas de 10) de bruguera (pero bastante moderno, creo, vamos que lo sacaron cuando ya no tenia tanta fama) y en la colecci´n estavan todos los personajes de pulgarcito menos m-f, z-z y los que mas venden. También me compre uno verde de tribulete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2004 13:29    Asunto: Responder citando

Interesante, interesante. ¿Qué título lleva ese tomo azul?

... y me queda aclarado lo del foro de tebeos21 para comentar la información puesta allí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/01/2004 22:22    Asunto: Responder citando

Uno de colección olé "grande". Encontrado hoy mismo encima de una pila de MF. Creo que es una operación de marketing del repartidor para deshacerse de uno que no es de MF.

"Pafman; El Asesino de Personajes", 16. PVP: 2.75€. Autor: CERA. Ediciones B. Tapas algo gastadas y pringosillas de polvo, parte inferior del lomo gastada (jo, para estar acabado de comprar de primera mano). 1ª edición: septiembre 1997.

Sellito de Olé: Pafman con la "O" como hula-hop, la mano derecha en la frente (saludo militar) y el dedo índice de la izquierda señalando hacia ¿América?.

Curiosidad: incluye una historieta de "Rebuznos en el espacio", primera serie de Cera, ya publicada al final de Bruguera. Creo que con una historieta de esta serie ganó un premio ("Mortadelo de Oro") del concurso de comics de la Editorial Bruguera.

Lo acabo de ojear y aparece un personaje que que parece dibujado por Ramis. ¿Alguien lo confirma?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5210
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/01/2004 23:24    Asunto: Responder citando

yo no le he leido, habrá k subirlo a tebeos21, si no te da pereza, aunk voy a ver si lo saco del kaaza k lo dudo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group