Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejor película de animación de Astérix
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/10/2009 23:37    Asunto: Responder citando

Yo he votado por la de Las doce pruebas, que ha sido al que más me ha gustado de todas... que las he visto también...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 25/10/2009 17:28    Asunto: Responder citando

¡Las 12 pruebas! Impagables las escenas de los muertos que vagan por la batalla y la de la casa que enloquece.

¡El puerto está a la orilla del mar! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/10/2009 16:05    Asunto: Responder citando

La sorpresa del cesar me encanta...recuerdo que la vi con 5 años y me encantaba el opening(con la canción "Asterix est là", que de pequeño cantaba "Asterix Ulá")...la peli tiene una trama muy chula en Roma y me encanta, lo de la legión extranjera, lo del coliseo...todo, especialmente lo de la cocina me hacia bastante gracia de pequeño, o cuando revientan el campamento romano...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2009 16:16    Asunto: Responder citando

Aaaasteguixesla lalaaaala la la la la la la la aaaasteguixélaaaaa
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zazu
Agente veterano


Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 11/09/2010 15:27    Asunto: Responder citando

Sin ninguna duda las 12 pruebas. La fórmula A-38, las pequeñas tostaditas, la montaña de caviar y el elefante a la aceituna del cocinero, el mago egipcio por osiriiiis y por apiiiis miradme bieeeeen Razz La presentación que hace Julio César de las 12 pruebas que realizó Hércules para entrar en el Olimpo es una joya: venció en una carrera a la cierva de los pies de araña, domó al toro de la isla de Creta, tomó las manzanas de oro del jardín de las Espérides... que cualquier amante de la historia y la mitología apreciará. Me la sé de memoria desde que tengo uso de razón.

Asterix y Cleopatra se le acerca muuuucho. El dibujo está muy elaborado. Hay escenas que incluso superan a las 12 pruebas: como el baño con la leona de Cleopatra, la elaboración del pastel envenenado o la visita que hace Ideafix a Cleopatra para entregarle un mensajito atado a su cuello.

En cuanto a las demás... no están mal, Astérix en Bretaña está muy bien. Pero vamos, no están a la altura de esas dos obras maestras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/09/2010 19:09    Asunto: Responder citando

Entro y pienso: ¿yo voté? Supongo que sí.... Pero la intervención de [b]Zazu[b] me sirve para decir que a mí me encanta el inicio de Astérix en Bretaña.

En cambio, Astérix y Cleopatra me parece floja respecto al tebeo. (Y la película de imagen real aún más, claro). Y encima tendría que estar bien porque el propio Goscinny encabezaba el proyecto de Studios Ideafix, la productora que montaron para estos dibujos.

De todos modos, por simpatía, me encanta Astérix el Galo... sobretodo la parte del pobre mercader que va a vender bueyes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/01/2013 22:02    Asunto: Responder citando

Llego tarde pero por anotar el dato, al menos. Como en diciembre se estrenó la peli de imagen real protagonizada por el vergonzante ruso Depardieu, eso tiene influencias en los canales de la tele, que emitieron las anteriores películas de imagen real... hasta que el 20130101, el Boing emitió Las Doce Pruebas de Astérix... precedida por Los Dalton en Libertad (una historia donde sale Ma Dalton).

Aunque seguramente alguna vez habría pasado, no me sonaba haber visto la peli en el castellanoamericano de Hanna-Barbera. Estaba acostumbrado al doblaje catalán. Pero Caius Pupus, el funcionario, mantenía su semblante y su tono de voz característico.

Un gran personaje que ya me gustaría haber visto reutilizado en alguna otra aventura.

Por cierto, él sí que consiguió superar la mayoría de pruebas antes que nadie... "no se puede atravesar este lago... yo os esperaré al otro lado"... Exclamation
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Death-Carioca
Agente novato


Registrado: 31 May 2015
Mensajes: 57
Ubicación: Por ahí...

MensajePublicado: 08/06/2015 18:59    Asunto: Responder citando

"Las 12 Pruebas" y "Astérix y Cleopatra"
Aunque admito haberme divertido bastante con las pelis "live-action" también. La primera, almenos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 883
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 08/06/2015 21:09    Asunto: Responder citando

Las 12 pruebas sin duda alguna =)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 08/06/2015 21:37    Asunto: Responder citando

"Las 12 pruebas", a años luz de cualquier otra. Cool
Muy dignas e interesantes "Astérix y Cleopatra" y la actual "La Residencia de los dioses".
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
edumix
Agente novato


Registrado: 25 Jun 2014
Mensajes: 56

MensajePublicado: 09/06/2015 10:58    Asunto: Responder citando

Las Doce Pruebas

Además me encanta el doblaje de las películas de Asterix de aquella época. Mejor que todos los demás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/06/2015 13:17    Asunto: Responder citando

Fíjense que Las 12 Pruebas es la historieta más mortadeloyfilemoniana de todas las de animación de Astérix: episodios cortos con pequeñas pruebas cuyo motivo es el gag y no lo que sucede iniciado y finalizado en dos episodios especiales.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 09/06/2015 18:17    Asunto: Responder citando

Para mí, las mejores son esta última de la Residencia y Asterix en Bretaña, una peli muy respetuosa con el original y con un ritmo muy bien sostenido. Las doce pruebas, aunque tiene buenas ideas y supongo que fascina por ser una historia original,lo cierto es que, como las dos anteriores a ella, tiene serios problemas de ritmo y acaba siendo un tanto aburridilla, por,no hablar de lo poco que casa con el estilo general de los cómics ( sería algo así como el Asterix de José Mota) De aquellas tres primeras, mi favorita es Cleopatra, aunque también le encuentro defectos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 30/06/2015 13:13    Asunto: Responder citando

Mis preferidas de las antiguas en cuanto a diversión son Cleopatra y las doce pruebas. Pero técnicamente me gustan más en Bretaña y el golpe de menhir.

Creo que podemos estar contentos de que Asterix no haya tenido películas realmente mediocres como con otros personajes la verdad...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 30/06/2015 13:19    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Creo que podemos estar contentos de que Asterix no haya tenido películas realmente mediocres como con otros personajes la verdad...


Bueno, para películas mediocres (siendo generoso) ya están las películas con actores... Twisted Evil
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group