Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ayuda para identificar una historia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Byrne
Aspirante a agente


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: 15/08/2009 16:00    Asunto: Ayuda para identificar una historia Responder citando

Hola a todos, me he acordado últimamente de una historia que lei en los 80 (no recuerdo el año). Creo recordar que era algún tomo especial algo más grueso de lo normal y no un Don Miki, a ver si alguien puede ayudarme.

Estaba ambientada en el futuro y el único dato que recuerdo es que comentaban que los vehículos viajaban cada uno a distinta altura para evitar accidentes.

La verdad es que con este dato es bastante difícil, pero quizás alguno se acuerde :wink:

Muchas gracias.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 17/08/2009 11:15    Asunto: Responder citando

Puede ser uno en el que Gilito y sus sobrinos viajaban en el futuro con un objetivo concreto? Si es así podría intentar buscártelo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 17/08/2009 11:47    Asunto: Responder citando

¿sabes si era de Donald o de Miki?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Byrne
Aspirante a agente


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: 17/08/2009 20:12    Asunto: Responder citando

Hola muchas gracias a los dos.

shin, sólamente recuerdo ese pequeño detalle de la historia. He intentado hacer memoria pero no recuerdo nada más.

sdiez por la misma razón no puedo discernir si era Donald o Miki.

En cualquier caso muchas gracias a los dos. Si recuerdo algún otro detalle que os pueda ayudar lo postearé por aquí.

Un saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el sanjuanero
Agente de incógnito


Registrado: 13 Oct 2009
Mensajes: 108

MensajePublicado: 15/12/2009 14:21    Asunto: Responder citando

Reabro este hilo por si Byrne sigue por ahí.
La historia es de Miki y Goofy, el comisario O´Hara y Patapalo. Tenía muy clara en mi cabeza la imagen que comentabas, y me acordaba de la historia pero no, por supuesto, del título.
No está ambientada en el futuro, sino que ya se están construyendo satelites artificiales alrededor de la Tierra, donde ir a vivir cuando dentro de unas decadas esté superpoblada. Se están haciendo pruebas de estancia con personas honradas, ya que allí, creo recordar, no hay cerraduras. Un chollo para posibles ladrones. Por eso para entrar había una contraseña con humo de colores.
Así que con las indicaciones de el Sr. Ogro, espero que estés orgulloso de mi, me fui a Inducks y ¡Eureka! ¡Lo encontré! La historia es "Los ovni-piratas de Ratolunia", publicada en el 327 de Don Miki Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/12/2009 15:00    Asunto: Responder citando

Lo estoy, lo estoy... ¡Enhorabuena! Very Happy Pondremos el enlace:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1253-A

La historia tuvo una secuela, "Miki y el terror de Ratolunia", pulicada en el Don Miki 350, aunque por desgracia ya no contaba con los estupendos dibujos de Romano Scarpa de la primera historia:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1279-A
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Byrne
Aspirante a agente


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: 20/12/2009 16:00    Asunto: Responder citando

Hola sigo por aquí :wink:

¡Muchas gracias a los dos! Voya tratar de localizarla para volver a leerla

Por lo que veo se publicó en el Don Miki 327, ¿existe la posibilidad de que también se publicara en algún recopilatorio o retapado de Don Miki?, es que si la memoria no me vuelve a fallar se le despegaban las páginas y creo recordar que era por esa razón.

Por otro lado me he comprado recientemente el Patolimpiadas de Don Miki y me ha venido a la memoria otro tomo recopilatorio que leí por la misma época que la historia que me habéis localizado, con historias de Juegos Olímpicos pero ambientado en la antigua Grecia.

¿Sabéis cual puede ser?

Un saludo y gracias de nuevo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/12/2009 16:11    Asunto: Responder citando

Lo del retapado no lo sé, pero el otro tomo por el que preguntas es sin duda el "Especial Olimpiadas" publicado en 1984, que incluía tres historietas encadenadas, la última de las cuales es la larguísima (y buenísima) "Pippo e i parastinchi di Olimpia":
http://coa.inducks.org/issue.php?c=es%2FEOL+++1
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Byrne
Aspirante a agente


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: 20/12/2009 16:11    Asunto: Responder citando

Hola sigo por aquí :wink:

¡Muchas gracias a los dos! Voya tratar de localizarla para volver a leerla

Por lo que veo se publicó en el Don Miki 327, ¿existe la posibilidad de que también se publicara en algún recopilatorio o retapado de Don Miki?, es que si la memoria no me vuelve a fallar se le despegaban las páginas y creo recordar que era por esa razón.

Por otro lado me he comprado recientemente el Patolimpiadas de Don Miki y me ha venido a la memoria otro tomo recopilatorio que leí por la misma época que la historia que me habéis localizado, con historias de Juegos Olímpicos pero ambientado en la antigua Grecia.

¿Sabéis cual puede ser?

Un saludo y gracias de nuevo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/12/2009 16:12    Asunto: Responder citando

Lo del retapado no lo sé, pero el otro tomo por el que preguntas es sin duda el "Especial Olimpiadas" publicado en 1984, que incluía tres historietas encadenadas, la última de las cuales es la larguísima (y buenísima) "Pippo e i parastinchi di Olimpia":
http://coa.inducks.org/issue.php?c=es%2FEOL+++1
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Byrne
Aspirante a agente


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: 21/12/2009 11:25    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Lo del retapado no lo sé, pero el otro tomo por el que preguntas es sin duda el "Especial Olimpiadas" publicado en 1984, que incluía tres historietas encadenadas, la última de las cuales es la larguísima (y buenísima) "Pippo e i parastinchi di Olimpia":
http://coa.inducks.org/issue.php?c=es%2FEOL+++1


Efectivamente, al ver la portada me ha acordado. Y como comentas guardo muy buen recuerdo de esa historia trataré de volver a localizarla porque desde aquel año (84 según el enlace) no he vuelto a leerla.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 29/01/2010 02:12    Asunto: Responder citando

Rescato el hilo, para una duda que tengo haber quien me puede sacar de dudas.

Me acaban de traer el topolino que han sacado esta semana en Italia, y aparece una historia (aun no la he leido), en la que sale como personaje prota a Daisy, como Paperina agente P.E.A., ¿pues bien estas historias que son, una especie a la que ya conocemos de la P.I.A., o no tienen nada que ver?, gracias anticipadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 29/01/2010 03:08    Asunto: Responder citando

galopin escribió:
Me acaban de traer el topolino que han sacado esta semana en Italia


¿Te lo ha traído algún familiar o amigo? o ¿lo has encargado a la editorial? si lo has encargado, ¿te puedes subscribir a los topolinos estando en España?

Es más curiosidad que otra cosa, por que yo los tebeos y cómics en castellano, como mucho alguna cosa en catalán.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 29/01/2010 04:33    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
galopin escribió:
Me acaban de traer el topolino que han sacado esta semana en Italia


¿Te lo ha traído algún familiar o amigo? o ¿lo has encargado a la editorial? si lo has encargado, ¿te puedes subscribir a los topolinos estando en España?

Es más curiosidad que otra cosa, por que yo los tebeos y cómics en castellano, como mucho alguna cosa en catalán.


bichomen


Ha sido mi hermano, que ha venido de pasar unos dias alli, por cosas de trabajo.

Con respecto a lo suscribirse, lo que no me gusto fue los gastos de envio, un poquitin altos (al menos para mi).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group