Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuál es vuestro pitufo favorito?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 08/08/2009 17:01    Asunto: ¿Cuál es vuestro pitufo favorito? Responder citando

El mío sin duda alguna el pitufo gruñón... Le gustan las flores, pero no le gusta que nadie sepa que le gustan las flores. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/08/2009 17:19    Asunto: Responder citando

A mí me gusta mucho Pitufo Manitas por su creatividad. Lo ha inventado casi todo: desde una imprenta hasta una máquina para pitufar el buen tiempo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/08/2009 18:39    Asunto: Responder citando

El pitufo con gafas... Es el más incomprendido, uno de los pocos que podías distinguir a simple vista (aunque con el tiempo ya hay muchos que puedes distinguir a simple vista). Bueno, me gusta la parte que mide las consecuencias y advierte de los actos irresponsables al resto de los pitufos pero no me gusta nada la parte de pelota y de chivato. "Se lo diré al Gran Pitufo". Mad
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 09/08/2009 02:28    Asunto: Responder citando

¡El Bromista, el Bromista! Es mi favorito. Porque es muy alegre y siempre parece de buen humor, aunque llega a ser un poco plasta... Me recuerda a un alumno que yo tuve... :lol:

Aunque ha tenido que luchar bravamente contra Poeta, Presumido, Gafitas, Manitas, Gruñón, Fortachón y Simplón, que también son de los más entrañables.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 09/08/2009 06:41    Asunto: Responder citando

El pitufo con gafas me llega a dar pena, realmente a veces se pasan con él... ¿No tendrían que estar acostumbrados a él ya? Me encanta esa historieta de las Olimpiadas donde al final, cuando le enseña a la Pitufita una ¡tarjeta rosa! se queda con ella... La cara de incomprensión del pitufo que va a darle el consabido martillazo es antológica...

Pero hay que admitir que también es un poco chaquetero... Como pasa de ser rival del Pitufísimo a su único adorador y a héroe encarcelado de la rebelión en breve tiempo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/08/2009 12:05    Asunto: Responder citando

Como personaje, el Pitufo Gafitas es uno de los más logrados y más divertidos de la serie. Mi voto va también para él. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/08/2009 13:05    Asunto: Responder citando

¡Pensaba que todo el mundo odiaba al pitufo gafitas! Twisted Evil
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 09/08/2009 22:09    Asunto: Responder citando

"...Como dijo el Gran Pitufo, no hay que pitufar más el brazo que la manga, y más vale pitufo en mano que ciento arengando.Por eso creo que os irá mejor si me pitufáis a mi como sistituto del Gran Pitufo, ya que a quien mucho Pitufa, Dios le pitufa."

Obviamente,el Pitufo con Gafas;qué momento más brilante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/08/2009 22:10    Asunto: Responder citando

A mí la verdad es que el pitufo gafitas no me ha gustado nunca. El papel de plasta me lo ha transmitido al 100% y realmente lo encuentro insoportable. Cuando le pegan martillazos agradezco dejar de oirlo.
Uno que merece mi simpatía es el pitufo gandul, siempre intentando dormir y escaqueándose de trabajar (quizá por eso me resulta familiar).
Otro que me gusta sería el pitufo distraído (ese que siempre confunde las cosas, por ejemplo cuando le piden que traiga una cosa y trae otra)
La pitufa original (la morena) también me gusta mucho, aún no entiendo cómo no ha salido como figurita en PVC.
De la serie de TV no me gusta ninguno. Quizá el único que se salva es el Gran Pitufo.
De la peli de la flauta me gustan mucho algunos, como por ejemplo el que siempre dice de hacer una fiestecita, con esa vocecita aguda de pena penita y dando saltitos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 09/08/2009 23:19    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Como personaje, el Pitufo Gafitas es uno de los más logrados y más divertidos de la serie. Mi voto va también para él. Razz


Coincido con eso, aunque el Bromista me cae muy simpático, el Gafitas está mucho más trabajado y ya hace tiempo que dejó de ser un comparsa para pasar a ser uno de los protagonistas indiscutibles...

El Gran Pitufo veo que no es de los más votados...

Me caen más simpáticos los pitufos que las pitufitas, aunque, si me hubiéseis dado a elegir una entre las pitufas que se conocen (creo que eran cuatro: la pitufita morena, la rubia, la abuela pitufa y Sasita) yo también hubiese elegido a la morena...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/08/2009 01:19    Asunto: Responder citando

A mi el que mejor me cae también es el Pitufo Gafitas:

1.- Porque no es convencional, y es consciente de ello.
2.- Porque parece ser el único de la aldea que suele cuestionarse los mismos misterios acerca de los pitufos que nos cuestionamos nosotros: De dónde vienen, cómo nacen... ahí está más cerca del lector que el resto de la aldea.
3.- Cuando le dan delirios de grandeza suele ser hasta cómico, como en el album de "El libro que lo dice todo"... aunque haya que pararle los pies...

Ja, ja, jaaa ¿y nadie mienta al Gran Pitufo?.

Otros que se salgan de lo común también me han llegado a interesar como al pobre pitufo astronauta que no le dejan explorar el espacio o al que quiere volar, o a los que quieren irse a ver mundo alejándose de la aldea y eso...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 10/08/2009 07:27    Asunto: Responder citando

Difícil elección, porque todos tienen su parte carismática que hace que los quieras a su manera :P

El pitufo forzudo me gusta cuando lo visten de footing con sus bambas y su camiseta corta

No sabría con cuál quedarme: quizas elija a 3: el pitufo de las lunetas (de las gafas, claro, jeje), el pitufo gruñón y la pitufita. Es curioso que sean las imperfecciones de los personajes lo que hace que nos gusten más, quizás en una serie donde la perfecta felicidad se da con gran felicidad se agradecen las discordias por irresponsabilidades que hace que varie un poco la monotonía utópica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 10/08/2009 10:23    Asunto: Responder citando

Me gusta el pitufo distraído, que ha mencionado ya Barrufet, que trae siempre algo distinto a lo que le han pedido. Me recuerda a mí de pequeño; en vez de reconocer que no sabía lo que me estaban pidiendo,llevaba algo, intentando acertar.
También me ha caído siempre simpático el Gran Pitufo, pues ejerce el poder con un punto de cordura, sin que se le suba a la cabeza,y pone su sabiduría al servicio del bien común. Esto se nota más, si cabe, por ausencia, en "El pítufísimo".
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/08/2009 11:55    Asunto: Responder citando

¿Cuando habláis de Pitufo Distraído os referís a Pitufo Tontín? No lo conocía por ese nombre. ¿Se tradujo como distraído en alguna edición diferente a Planeta (Bruguera, por ejemplo)?

http://diccionariopitufos.blogspot.com/2009/07/t.html (Entrada 'Tontín o Simplón' - por si os ayuda con la foto y el 'bocadillo').
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 10/08/2009 12:44    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¿Cuando habláis de Pitufo Distraído os referís a Pitufo Tontín? No lo conocía por ese nombre. ¿Se tradujo como distraído en alguna edición diferente a Planeta (Bruguera, por ejemplo)?

http://diccionariopitufos.blogspot.com/2009/07/t.html (Entrada 'Tontín o Simplón' - por si os ayuda con la foto y el 'bocadillo').

Pues lo he dicho más bien de memoria y citando a Barrufet, pero me suena que en la de Argos se le llamaba así, o quizá despistado. Luego lo miro.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group