Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los precios de los cómics
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 263

MensajePublicado: 10/08/2009 14:46    Asunto: Responder citando

shin escribió:
¿Sabéis cual es el segundo país donde el consumo de tebeos es el mayor mundialmente? Japón. ¿Y el segundo? Francia. Están a años luz, y no, no nos igualaríamos ni bajando los precios a cincuenta céntimos.


Si no los igualamos ni "regalando" los comics entonces no tiene ningun sentido que pidamos que bajen los precios alegando que por eso no se venden.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 13/08/2009 17:39    Asunto: Responder citando

scamper escribió:
shin escribió:
¿Sabéis cual es el segundo país donde el consumo de tebeos es el mayor mundialmente? Japón. ¿Y el segundo? Francia. Están a años luz, y no, no nos igualaríamos ni bajando los precios a cincuenta céntimos.


Si no los igualamos ni "regalando" los comics entonces no tiene ningun sentido que pidamos que bajen los precios alegando que por eso no se venden.


Lo 'unico que quise decir, es que en España no interesan los tebeos, y ni bajando los precios mucho conseguiríamos aproximarnos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Howard71
Agente novato


Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 73

MensajePublicado: 15/08/2009 07:51    Asunto: Responder citando

El problema es que en este pais, aparte del periodico (el marca o el as por supuesto) y de las revistas de casqueria, (perdon, quise decir del corazon) el resto es minoritario, y si encima son comics ya ni te digo.
El problema viene de lejos, si los niños no ven a los padres leer (y reconozcamos que en este pais leer no lee mucha gente) y estos no les inculcan el habito de pequeños, pues se decantan por lo que les da divertimento facil (lease consolas y tv), que ademas es con lo que les bombardean en esta ultima, diferente (o al menos eso quiero creer) seria si los comics se anunciasen en tv, pero claro, si ni siquiera se anuncian los libros, vete tu a decirle al editor que se gaste una pasta en anunciar comics por tv, seguramente pensara que no dan tanto beneficio como para una campaña publicitaria, y claro, sin ella pues seguiran sin dar beneficio, es la pescadilla que se muerde la cola.
Yo me estoy pensando autoeditar un comic contando las vicisitudes del programa gran marrano, con mucho sexo, cuernos y pasion, seguro que seria un exito, ¿os imaginais una linea editorial de comics tipo el diario de patricia y similares?, pa echarse a llorar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8834

MensajePublicado: 15/08/2009 08:50    Asunto: Responder citando

Hola a todos, soy nuevo en este foro de disney.

Yo pienso que el problema de los comics en este pais es que se ha dejado perder el mercado,en los años setenta y principios de los ochenta teniamos don miki y la tambien la editorial bruguera que Vendia muchos comics,fue cerrar bruguera y se ha terminado todo.
Pienso que la unica opcion que tiene planeta es sacar un coleccionable y anunciarlo por television y luego los demas comics tipo Patomas y don miki especial distribuirlos en quioscos y grandes almacenes y en todas partes,gasolineras etc...
es la unica forma que tiene de resucitar esto,si solo saca comics caros y en tiendas especializadas lo tienen crudo.
mirad como planeta con la biblioteca marvel,cuando la sacavan en quiosco como coleccionable Vendia mucho,fue llegar panini,quitarla de los quioscos y undirla en la miseria.
Saludos a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 15/08/2009 11:30    Asunto: Responder citando

A mí también me parece que el coleccionable con publicidad previa es la manera de dar a conocer los comics Disney para recrear un mercado, empalmando coleccionables y después publicaciones semanales y baratas. En mi opinión no tiene sentido plantearse estos comics como un producto de lujo para cuatro aficionados especializados, cuando se trata de un producto fundamentalmente popular, pensado para que guste a una mayoría, no a una minoría. La cuestión es que la distribución sea buena para que llegue a esa mayoría. La clave está en cómo hacer que llegue a la gente, y después ya se encargará el producto de venderse sólo. Desperdiciar la oportunidad de tener los derechos de Disney sin luchar a tope para sacar jugo a un filón semejante sería ilógico. El dinero no viene a casa, hay que ir ahí fuera a buscarlo, y normalmente hay que luchar para conseguirlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Howard71
Agente novato


Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 73

MensajePublicado: 15/08/2009 15:58    Asunto: Responder citando

Por supuesto, lo primero que deberian hacer las editoriales de este pais (ademas de publicitar bien sus productos) es recuperar el mercado del quiosco y grandes almacenes, ademas de recuperar al lector de corta edad, que los veteranos ya tenemos una edad, aqui se necesita sangre fresca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3438
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 26/08/2009 02:29    Asunto: Re: Los precios de los comics Responder citando

varela escribió:
Estoy de vacaciones en l´Estartit, cerca de Francia y en un quiosco que tienen bastante prensa internacional y sobre todo francesa me encontre un parade creo que se llamaba, era como un Don Miki especial pero con el doble de paginas, lo cogi para ojearlo y el papel y el color no era malo (por lo que no pueden escudarse en eso) pero cuando lo gire y vi el precio impreso digamos que me indigne como poco.


Hace unos dias que he regresado de Francia y tambien yo he adquirido el Parade Jeant de Julio, no hace falta decir que tenia conocimiento de su existencia gracias al Sr. Ogro.

Desde luego tiene muy buen precio y las historias que contiene estan bien seleccionadas pero la calidad del papel es similar a la colección de el Mundo, el mio se ha ondulado y deformado considerablemente, y los margenes en blanco son tan pequeños que te obligan a abrirlo mucho para poder leer las viñetas interiores.
Por supuesto, es muy recomendable y de haber encontrado numeros atrasados los habria adquirido, pero personalmente preferiria pagar más y que tuvieran la calidad de los Don Miki especiales de Planeta.

Ah, eso sí, y esto le encantará a Hilofino, aparecen los autores al inicio de cada historia.

Tambien he adquirido otra publicación paralela, "Super Picsou giant" de caracteristicas similares pero en mayor formato, y quizá debido a ello carece del problema de la anterior, en cambio no se nombra a los autores y la selección general de historias no parece tan escogida, no obstante tengo que decir que incluye algunas muy buenas, como algún "capitulo" de una nueva saga inspirada en los agentes secretos con Donald como protagonista y que me ha parecido de excelente calidad, nada que ver con las incluidas en el especial de Planeta dedicado al mismo tema. Me estoy refiriendo a "Doubleduck".
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 26/08/2009 08:52    Asunto: Responder citando

Howard71 escribió:
Por supuesto, lo primero que deberian hacer las editoriales de este pais (ademas de publicitar bien sus productos) es recuperar el mercado del quiosco y grandes almacenes, ademas de recuperar al lector de corta edad, que los veteranos ya tenemos una edad, aqui se necesita sangre fresca.


No es tan fácil. De hecho, los quioscos que conozco que tienen tebeos, los tienen muertos de risa (algunos incluso se han ido descoloreando, con el sol).

En grandes almacenes se han hecho varios intentos, en Alcampo, Carrefour. Por supuesto, las ventas han sido deficientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mickykun
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 112
Ubicación: España

MensajePublicado: 30/08/2009 15:06    Asunto: Responder citando

Yo este año fui de vacaciones a Budapest, y al pasar por Italia y parar en una estacion de servicio, lo primero que hice fue ir a la seccion de kiosco, y mirar si habia algun Topolino ... y efectivamente!

Por 2.20 euros, 180 paginas de historietas (recien estrenada Wizards of Mickey 3), pasatiempos, articulos ... (nada que ver con el mundo Disney, como hacian en los Yo Donald, sobre viajes, cine ...)

Vaya, que me ha encantado (lastima que solo encontrara el numero de esa semana) y ojala se dignaran a hacer algo asi aquí y con ese precio ...

PD : Al lado del precio, hay un asterisco, y cuando miras en el lado, pone que el precio para España es 4.5 eur (cosas de la distribucion, supongo) pero.. significa eso que Topolino llega a importarse a España? Alguien lo ha visto en algun sitio??

Si no, no se molestarian en poner precios de venta en otros paises de un magazine italiano ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 30/08/2009 15:08    Asunto: Responder citando

Cita:
PD : Al lado del precio, hay un asterisco, y cuando miras en el lado, pone que el precio para España es 4.5 eur (cosas de la distribucion, supongo) pero.. significa eso que Topolino llega a importarse a España? Alguien lo ha visto en algun sitio??


Sí, en los kioskos de las costas turisticas se puede comprar en todas partes...lease Sitges, Palma o Lloret de Mar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 31/08/2009 00:13    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Cita:
PD : Al lado del precio, hay un asterisco, y cuando miras en el lado, pone que el precio para España es 4.5 eur (cosas de la distribucion, supongo) pero.. significa eso que Topolino llega a importarse a España? Alguien lo ha visto en algun sitio??


Sí, en los kioskos de las costas turisticas se puede comprar en todas partes...lease Sitges, Palma o Lloret de Mar...

Ah, muy interesante... ¿Y crees que en algún kiosko de la capital sería posible conseguirlos?
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 31/08/2009 00:46    Asunto: Responder citando

Pues...si te vas al aeropuerto seguro que lo encuentras... Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 31/08/2009 01:17    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Pues...si te vas al aeropuerto seguro que lo encuentras... Smile

¿En serio? Muchas veces he estado en el aeropuerto de Barajas mirando en los kioskos de allí revistas y demás, pero jamás he visto un Topolino... ¡¿Dónde están?! Shocked
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/08/2009 10:54    Asunto: Responder citando

La última vez que vi un Topolino en un kiosco español fue hace 8 años, en el Puerto de la Cruz (Tenerife). ¡Y encima llevaba una historieta de Patomas dibujada por Cavazzano! Nunca olvidaré ese ejemplar:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/TL+2390

Creo que me gustó tanto que ese fue uno de los motivos por los que poco después me suscribí al Mickey Parade.

Por esas fechas, al poco tiempo de poner el metro hasta el aeropuerto de Barajas, una mañana me fui hasta allí con la esperanza de encontrar algún Topolino, pero me recorrí todos los puestos de prensa sin éxito. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 31/08/2009 11:34    Asunto: Responder citando

Yo por más que lo he intentado en infinidad de kioskos no he tenido suerte, y eso que he estado en esos de los que tienen cantidad de prensa y revistas extranjeras, incluidos aeropuertos... Crying or Very sad
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group