Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los precios de los cómics
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
varela
Agente de incógnito


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 133

MensajePublicado: 07/08/2009 14:55    Asunto: Los precios de los cómics Responder citando

Estoy de vacaciones en l´Estartit, cerca de Francia y en un quiosco que tienen bastante prensa internacional y sobre todo francesa me encontre un parade creo que se llamaba, era como un Don Miki especial pero con el doble de paginas, lo cogi para ojearlo y el papel y el color no era malo (por lo que no pueden escudarse en eso) pero cuando lo gire y vi el precio impreso digamos que me indigne como poco.
El precio de de 4,20€ por el doble de paginas de lo que a nosotros nos cobran 10... luego dicen que no venden aqui.
Teniendo en cuenta que alli el nivel de vida es un poco mas alto que aqui aun es peor, por lo que en proporcion es como si aqui vendieran un don miki especial por 2€... ya veras como se vende
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 07/08/2009 21:44    Asunto: Responder citando

c'est la vie mon ami! Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Howard71
Agente novato


Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 73

MensajePublicado: 08/08/2009 07:44    Asunto: Responder citando

¿Por que os creeis que han pasado patomas a trimestral?, ¿que acaso no se venderia a 5 euros con las mismas paginas? (no digamos ya con el doble de paginas), estamos en un pais en el que la cultura es un lujo, si cabe mas caro que algunos vicios nocivos para la salud (tabaco, alcohol, etc...), un pais donde lo cool es el futbol y los programas basura tipo noria y gran marrano, asi que que podemos esperar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/08/2009 10:52    Asunto: Responder citando

Jejeje... Nos creemos que el caso de España es especial, envidiamos los precios de los franceses, y ellos en sus foros llenan páginas y páginas hablando de lo mismo:
http://www.bdgest.com/forum/evolution-du-prix-des-bds-discussions-statistiques-t2352.html
http://www.bdgest.com/forum/ne-trouvez-vous-pas-les-bd-trop-cheres-t2584.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 09/08/2009 01:09    Asunto: Responder citando

Howard71 escribió:
un pais donde lo cool es el futbol y los programas basura tipo noria y gran marrano, asi que que podemos esperar.


Pues poco, la verdad. Ayer eran las fiestas de San Cayetano en la Plaza de Cascorro y mientras sonaban malas versiones de peores temas, perpetrados por una orquesta infame ¡¡ponían proyecciones gigantes con un partido del Real Madrid a la 1 de la mañana!!.

En fin, como vamos a esperar que la gente se interese por los cómics y así la industria mejore un poco y salga de la espiral de mediocridad en la que se está hundiendo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 09/08/2009 11:49    Asunto: Responder citando

Pienso aprender italiano y francés, porque visto lo visto no me queda otra...Rolling Eyes
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28987
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/08/2009 13:00    Asunto: Responder citando

A ver que echamos cuentas con algunas de las cosas que se han publicado de Disney:

- 7 Don Mikis: 70 euros
- 7 Patomas: 70 euros
- 3 tomos carl barks: 45 euros
- 2 Hall of Fame: 30 euros
- Antología Mickey: 25
- La dinastía de los Patos 25 euros

¡265 euros!... me pregunto como se lo montan los chavales de hoy en día :(

Bueno, siempre queda la opción barata: 40 tomitos con 'El mundo' - Disney Serie Oro por 80 euros Smile
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/08/2009 13:51    Asunto: Responder citando

Planteado en esos términos... me quedo sin ninguna duda con la opción cara. La calidad media del material no tiene punto de comparación.

De todos modos, hay más opciones, como la llamada "seleccionar". Que yo sepa, ni los chavales de hoy en día ni los de hace treinta años nos comprábamos todo lo que publicaba una editorial. ¿Cuándo hemos empezado a dar por supuesto que había que tenerlo todo?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28987
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/08/2009 14:40    Asunto: Responder citando

Tienes razón, sólo queda la opción de seleccionar, comprar los Don Mikis más chulos o las obras indispensables como 'La dinastía de los Patos'.

De todas formas tampoco he listado todo lo de Disney, no? Imagino que hay otras colecciones como Ultrahéroes. No estoy al loro de todo todo lo que ha sacado Disney en España este año.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 09/08/2009 15:20    Asunto: Responder citando

Pues si, hay algunas que te dejas en el tintero ( y yo seguro) como el wizard of mickey, el tomo de indiana goofs, etc, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 263

MensajePublicado: 09/08/2009 15:34    Asunto: Responder citando

Hombre... yo por un lado entiendo que nos parezcan caros estos productos pero también creo que algunas cosas son un poco exageradas. Sumar todo lo que gastamos en la línea Disney y decir "Mirad todo el dinero que hemos gastado" me parece muy bien pero también hay que dividir eso en los casi dos años que llevan publicando cosas.

300 euros en 2 años son 150 por año y al mes habríamos gastado menos de 11 euros. Tampoco me parece que 11 euros al mes sea demasiado. A fin de cuentas muchos se gastan más un fin de semana de borrachera y otros nos gastamos más en una semana si fumamos.

El problema que yo tengo es con la distribución del material. Hay meses en los que te saturan y meses en los que no tienes absolutamente nada que llevarte a la boca. Gastarse 10 euros un mes en un Don Miki especial no creo que le importe a demasiada gente pero si llegas y te dicen "Han llegado "La dinastía de los patos", un "Hall of fame", el "Mickey Mouse Antología", un "Don Miki" especial y otro de "Patomas"... Ah, y me olvidaba, también otro número de "Ultraheroes" pues la cosa cambia bastante. Por una cosa u otra todo se retrasa y aparece todo junto cuando ya llevan retrasos suficientes. Así no creo que lleguen muy lejos. Ya lo comenté en otra ocasión, hubo 2 tomos de "Patomas" que en la librería aparecieron con menos de una semana de diferencia. Esas cosas son las que haces que tengas que seleccionar.

Además a mí lo que me jode es tener que andar seleccionando porque quienes me venden el producto no sean capaces de sacarlo al mercado cuando deberían. Si lo hiciesen como dios manda no habría necesidad de andar eligiendo entre unos artículos u otros.

Ya para terminar... me parece muy bien lo de decir "Es que en Francia...", "Es que en Italia..." pero tampoco le encuentro demasiado sentido. Estamos en España y las cosas son como son. Conozco a gente en Francia y en Italia y si, los comics no son tan caros como aquí pero nos envidian muchas otras cosas. Nunca lloverá a gusto de todos y, por más que miremos sus ventajas no debemos olvidar que nosotros también tenemos las nuestras en otros terrenos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28987
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/08/2009 15:42    Asunto: Responder citando

Coincido en general contigo tal como lo planteas. Dividiendo el gasto en comics en el tiempo no es tanta cantidad.

En todo caso, hoy en día siempre tenemos la opción de descargar por internet comics, no es necesario comprarlos todos. Bien es cierto que el encanto de tener un comic en las manos no es comparable con leerlo en una pantalla, pero 'a falta de pan, buenas son tortas' Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 09/08/2009 19:52    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

- 7 Don Mikis: 70 euros
- 7 Patomas: 70 euros
- 3 tomos carl barks: 45 euros
- 2 Hall of Fame: 30 euros
- Antología Mickey: 25
- La dinastía de los Patos 25 euros


En verdad seria:

- 7 Don Mikis: 70 euros
- 8 Patomas: 80 euros
- 3 tomos carl barks: 75 euros
- 2 Hall of Fame: 30 euros
- Antología Mickey: 25 euros
- La dinastía de los Patos 25 euros


En total 305 € de los cuales yo tengo:

- 8 Patomas: 80 euros
- 3 tomos carl barks: 75 euros
- 2 Hall of Fame: 30 euros
- La dinastía de los Patos 25 euros

En total 210 €


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 10/08/2009 08:40    Asunto: Responder citando

¿Sabéis cual es el segundo país donde el consumo de tebeos es el mayor mundialmente? Japón. ¿Y el segundo? Francia. Están a años luz, y no, no nos igualaríamos ni bajando los precios a cincuenta céntimos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 10/08/2009 10:04    Asunto: Responder citando

shin escribió:
¿Sabéis cual es el segundo país donde el consumo de tebeos es el mayor mundialmente? Japón. ¿Y el segundo? Francia. Están a años luz, y no, no nos igualaríamos ni bajando los precios a cincuenta céntimos.

Amén.
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group