Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Top Cómic Pafman 7: Pafdark
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 24/10/2010 12:00    Asunto: Responder citando

Gran razón la de tamyris.

Además: pensad que siempre pueden creerse que le compráis un cómic a vuestro hijo o vuestro sobrino, o vuestro hermano, etc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/10/2010 13:02    Asunto: Responder citando

Exacto, hace años me daba más vergüenza ir y comprarme ahora tebeos, ahora figuras de Star Wars en jugueterías, ahora esa vergüenza la he perdido totalmente. A quien no le guste que mire a otro lado. Solo faltaría...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/10/2010 22:38    Asunto: Responder citando

Si acaso, yo veo lo de tiendas especializadas que a su vez están como especializadas... y entonces voy yo y me llevo un tebeo de superhéroes en un sitio que es más como alternativo.

Esa tienda tiene un poco de todo, pero en preferencia y en cantidad tienen el tema que más le interesa tratar.

O ir al Salón del Manga y llevarse cualquier cosa menos un manga. Eso lo he hecho.

O ir a un sitio donde sí que hay tebeos parabruguerianos y llevarme Martin Mystère porque era lo que me apetecía.

Pero no por nada sino porque, una vez mirado todo, veo que lo que más me interesa es lamentablemente lo que ellos tienen como de relleno.

No creo que se dé ninguna impresión. Los dependientes seguramente que son dependientes, pocos de ellos serán los dueños. En cualquier caso, te dejas la pasta allí, que es lo que cuenta a final de mes.

Lo que sí que abandoné hace años es la práctica de preguntar. Sobretodo porque una vez pregunté en la librería más grande sobre el otrora inencontrable Superhumor Superlópez 5 (SHSL5) y ni sabían lo que era. Les tuve que ir dando pistas, frío, caliente, hasta que contestaron con mis mismas palabras. Lo peor es que tenían tebeos de Ediciones B y superhumores a menos de 3 metros del mostrador. Ni se molestaron en mirar allí, ni en mirar un catálogo de la empresa...

Por lo demás: comprad lo que queráis o nada, que el dinero es vuestro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/09/2011 14:56    Asunto: Responder citando

Por me lo leí...

Hay páginas -como la primera- que parecen influenciadas y no digo que lo estén- por Jan.

Me gusta la reaparición de la selva logroñesa (lacandona, etc.)

El final es bastante curioso.

La redevuelta de Pacoestein me gusta. Ya había redevuelto la Señorita Fefis... e incluso Chez Ruperez.

Aunque en la biografía de Pafman en Tierra Mediocre se nos dice que sólo ha recuperado a Pafman de entre sus personajes, lo cierto es que hemos tenido la fortuna de ver a varios de ellos.

El montaje de páginas flashback, con los trajes antiguos, me pareció muy bueno. No hemos perdido por fuerza todas las características de Pafman y Pafcat, porque un flashback nos puede retrotraer en ocasiones a aquellos otros tiempos.

De nuevo, demasiada escatología... Es casi escatologismo. No sé por qué la comicidad o el humor contemporáneo necesita hacer gala de vómitos y excreciones varias con profusión. A mí no me hace reír más, más bien menos.

Lo demás, bien.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/09/2011 15:42    Asunto: Responder citando

magin escribió:
De nuevo, demasiada escatología... Es casi escatologismo. No sé por qué la comicidad o el humor contemporáneo necesita hacer gala de vómitos y excreciones varias con profusión. A mí no me hace reír más, más bien menos.

Lo demás, bien.


La verdad es que sí desaparecieran de un día para otro todos los pañales, sería una amenaza mayor que la nuclear Shocked bejjj :P

Hay que recordar la viñeta en la que Cera agradece toda la publicidad de los primeros cómics de Pafman en varias aventuras de Superlópez: el individuo de mi avatar leyendo un ejemplar de La biblioteca inexistente en su edición de magos del humor.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/09/2011 17:27    Asunto: Responder citando

La explicación de cómo Pafman y Padcat quedaron congelados más al Sur del Polo Sur es interesante. Da coherencia y todo eso. Igual Cera lo tenía pensado desde el principio.

Sin embargo, ¿no queda diluido el gag del principio de Pafman Redevuelve? Aquel en el que los científicos no están interesados en oír cómo quedaron congelado... al contrario de los tebeos de Marvel, donde siempre nos explican cómo pasó esto o aquello (al menos en la época de Stan Lee y Jack Kirby la explicación de lo que pasó y de lo que podría pasar cuando el malo haga tal cosa era parte de la salsa).

Una cosa sobre Pafdark: ¿es el mismo Pafdark el que salva a Tina Tonas que el que luego se enfrenta a ella?

Me gusta que Cera juega con el lector obligándole a que se fije en lo que pasa en tal viñeta, o lo que se insinúa en tal página. Ciertamente, la solución al enigma se encuentra prácticamente en la primera página... sin embargo, hay que leerlo todo para enterarse de cómo algo tan simple es lo que es.

¿Por qué no se puede votar a Fofito?

Sobre votaciones: junto a Los Cabecicubos, Pafman: Pafdark El Cabestro Oscuro son casi los únicos tebeos en los que he visto Elecciones.

Interesante aparición de b]Malfendi[/b], a quien echaba de menos, aunque previamente sólo lo había visto en El Asesino de Personajes. Tenemos un forero Malfendi que consigue que siempre recuerde que b]Malfendi[/b] está entre nosotros.

Desde Agente Cero Cero Patatero, me da la sensación (¿lo veis así?) que Mafrune toma más protagonismo, al nivel o incluso superior al que tuvo por 1991-1993.

No acabo de ver -vale, sí, es un gag y punto- el porqué ni el cómo Mafrune toma bajo su cargo a Tina Tonas... ni por qué le cambia el apellido. "Porque sí"... pues vale, pero no me vale. Incluso en el Pafman Redevuelve, si esto hubiera estado pensado de antemano, cosa posible pero no probable, Mafrune podría haber hecho referencia a que él la enchufó porque era su ahijada o su hija adoptiva o algo así... o incluso ambos podrían haber hecho algún comentario. Para la versión cinematográfica, este cambio sí sería una mejora que, además, mantendría el espíritu del comic.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 16/07/2012 16:34    Asunto: Responder citando

OK, adquirido el cómic de PafDark (Por fin).

Y sí, debo decir que es sin lugar a dudas de las mejores historias del nuevo Pafman. Consigue darle una coherencia a lo iniciado con esta saga, tiene mogollón de referencias y detalles entrañables dirigidos a los fans más acérrimos de Cera (las apariciones de Pacostein son solo la punta del iceberg) y los chistes son tan divertidos y ocurrentes como cabía esperar, todos ellos funcionando perfectamente en el contexto épico de este cómic en especial. Geniales las peleas entre Pafman y Pafdark, la aparición del Batman de Nolan (no revelaré detalles para no spoilear), los flash-backs (incluído el del doctor Fuyú), los guiños al cuarto muro... vamos, en general, un cómic estupendo y muy recomendable. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 17/07/2012 00:44    Asunto: Responder citando

mariods escribió:
la aparición del Batman de Nolan (no revelaré detalles para no spoilear)

Detallea, que ya no espoilarás nada a nadie creo yo
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/07/2012 08:16    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
mariods escribió:
la aparición del Batman de Nolan (no revelaré detalles para no spoilear)

Detallea, que ya no espoilarás nada a nadie creo yo


A estas alturas todos los pafmaníacos o gente que le gusta Pafman ya habrá leído esta aventura Smile Supongo que se referirá a cuando nuestro prota se equivoca de Pafmóvil y pretende abrir el del Batman auténtico y éste va y le suelta una torta.

P.D: la eterna confusión del siglo XXI con lo del Pafmóvil (¿vehículo o teléfono móvil?) Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 17/07/2012 16:44    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
birobiro escribió:
mariods escribió:
la aparición del Batman de Nolan (no revelaré detalles para no spoilear)

Detallea, que ya no espoilarás nada a nadie creo yo


A estas alturas todos los pafmaníacos o gente que le gusta Pafman ya habrá leído esta aventura Smile Supongo que se referirá a cuando nuestro prota se equivoca de Pafmóvil y pretende abrir el del Batman auténtico y éste va y le suelta una torta.

P.D: la eterna confusión del siglo XXI con lo del Pafmóvil (¿vehículo o teléfono móvil?) Razz


Sí, eso mismo. Me ha parecido de antología. XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AntonioCrash
Aspirante a agente


Registrado: 19 Ago 2012
Mensajes: 9
Ubicación: España

MensajePublicado: 19/08/2012 13:08    Asunto: Responder citando

Hola a todos

¿Sabe alguien si el Pafdark se ha agotado ya por completo?
Lo encargué en la Fnac y primero me indicaron "Retraso en la expedición" y días después anulado por falta de existencia.

Espero que no me ocurra como con "El Infierno" de SuperLopez, que es físicamente imposible de encontrar.

Porque visto lo visto no creo que lancen mas tiradas de los comics de Pafman.. Con suerte que recopilen los últimos álbumes en un tomo Top Comic, como los tres primeros.

Es lamentable lo poco valorado que ha estado este personaje por EdicionesB, y en mi opinión Cera lo que es concretamente en cuestión de humor se lleva de calle a la gran mayoría de historietistas españoles.
_________________
http://icaruscrash.bandcamp.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 19/08/2012 13:19    Asunto: Responder citando

Creo haberlo visto en el Carrefour del Gran VIa 2 de Barcelona.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/08/2012 21:36    Asunto: Responder citando

¿No lo decía yo?

¿Véis como ya está pasando?

Intenta encontrarlos si no puedes en tiendas físicas en Todocolección o en Ebay. Les debe de faltar poco tiempo para que se empiecen a cobrar al doble que lo que costaron en su día...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 28/08/2012 18:34    Asunto: Responder citando

AntonioCrash escribió:
Hola a todos

¿Sabe alguien si el Pafdark se ha agotado ya por completo?
Lo encargué en la Fnac y primero me indicaron "Retraso en la expedición" y días después anulado por falta de existencia.

Espero que no me ocurra como con "El Infierno" de SuperLopez, que es físicamente imposible de encontrar.

Porque visto lo visto no creo que lancen mas tiradas de los comics de Pafman.. Con suerte que recopilen los últimos álbumes en un tomo Top Comic, como los tres primeros.

Es lamentable lo poco valorado que ha estado este personaje por EdicionesB, y en mi opinión Cera lo que es concretamente en cuestión de humor se lleva de calle a la gran mayoría de historietistas españoles.



Parece que alguien te ha escuchado...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=221115166649&ssPageName=ADME:B:SS:ES:1123

Y si no puedes comprarlo en CONTINUARÁ en Barcelona; lo ví el viernes pasado.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jep
Agente novato


Registrado: 22 Jun 2011
Mensajes: 32

MensajePublicado: 28/08/2012 21:59    Asunto: Responder citando

Hola.
En Casa del Libro estan todos los Pafman de Top Comic.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group