Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 188, 189, 190, 191  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 31/05/2023 15:21    Asunto: Responder citando

Hasta donde yo sé, Disney (empresa) contrataba a unos actores de doblaje/cantantes para las películas y después, por motivos de promoción (y para ventas) sacaba una versión "pop" de las canciones que pensaba que tenían más potencial de ventas o eran más representativas de la película, y se las encargaba a cantantes de moda/profesionales. Muchas de estas versiones pop son las que se transmitían por las radios.

92 - Beauty and the beast: Angela Lansbury (peli), Céline Dion y Peabo Bryson (pop)
93 - A whole new world: Lea Salonga, Brad Kane (peli), Peabo Bryson, Regina Belle (pop)
95 - Colors of the wind: Judy Kuhn (peli), Vanessa Williams (pop)
96 - God help the outcasts: Heidi Mollenhauer (peli), Bette Midler (pop)

Supongo que para los productos nacionales/de cada país, se hacía lo mismo. Probablemente por directrices de la empresa origen, y con las mismas intenciones.

(Qué chula es la versión de "Colors of the wind" the Judy Kuhn. Y su "Just around the riverbend". Mel Gibson canta como una almeja, eso sí).
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 03/06/2023 19:28    Asunto: Responder citando

Hemos visto la última peli de Spider-man (la de dibujos. Me gustan mucho las pelis de dibujos).

A Nefer-Nefer y a Sinuhé les ha gustado. A mi también (me encantan los diseños, los colores, la animación...). A Cleo le abruma. Dice que mucha cosa al mismo tiempo, con mucho color muy vivo, que necesita una biodramina antes de verla y que sale aturdida.

[Destripahistoria]Deseando estamos (3 de 4) ver la continuación.[/Destripahistoria]
_________________
Tururú


Ultima edición por Campodetenis el 04/06/2023 08:21, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8815

MensajePublicado: 03/06/2023 21:58    Asunto: Responder citando

Spoiler!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 04/06/2023 08:25    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Spoiler!


Lo siento Sad
Anoche traté de corregirlo, pero fui incapaz de hacerlo con el móvil. Mira que trato de no destripar nada de las historias cuando escribo, pero siempre se cuela algo. Por otro lado, creía que el público potencial ya sabía esa característica antes de ir, pero claro, no todo el mundo tiene por qué.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/06/2023 09:58    Asunto: Responder citando

Gracias por la recomendación. Mi hijo ha visto como 3 o 4 veces la primera, así que yo creo que no le va a defraudar. Habrá que ir a verla.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8815

MensajePublicado: 04/06/2023 19:21    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
copito escribió:
Spoiler!


Lo siento Sad
Anoche traté de corregirlo, pero fui incapaz de hacerlo con el móvil. Mira que trato de no destripar nada de las historias cuando escribo, pero siempre se cuela algo. Por otro lado, creía que el público potencial ya sabía esa característica antes de ir, pero claro, no todo el mundo tiene por qué.


No pasa nada, era broma todo el mundo debe saber eso, menos yo, que fuimos a verla ayer con la familia y me quedé de pasta de boniato. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 05/06/2023 19:56    Asunto: Responder citando

Supongo que ya sabréis que se ha echo la serie sobre la película de 1994 Memtiras arriesgadas del Chuache.
Yo aún no la he visto, pero quizás mole, me gustaría leer opiniones sobre ella.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/07/2023 01:44    Asunto: Responder citando

Se puede abrir un hilo pero seguramente sería muy minoritario.

Josep Vallverdú cumple su centenario con varios libros en activo.
https://www.lavanguardia.com/cultura/20230112/8677001/josep-vallverdu-centenario-gaziel-pla-rovello-galera-literatura.html
Vallverdú es el autor que inaugura la Literatura Juvenil en Catalulnya (me atrevería a decir que en España) y en catalán. Suya es la novela Trampa bajo las aguas (Trampa sota les aigües), de aventuras.

Me interesa como autor de literatura infantil y juvenil, aunque su obra, como es habitual haya quedado diliuida en el tiempo y la ausencia de interés editorial por crear un abanico de obras "clásicas" infantiles y juveniles.

https://www.libros-antiguos-alcana.com/josep-vallverdu/trampa-bajo-las-aguas/libro
Trampa sota les aigües es una aventura típica que nos recuerda a Tintín. Es la novela juvenil que uno espera para la época del último tercio del siglo XX.

Con Rovelló: Un Nadal sense Noel, se gana un premio Gaudí de cine. Realizador: Jaume Rovira http://www.mcu.es/comun/bases/cine/Anuarios/2007/P149607.pdf

Y ahí teneis: he hablado más de lo audiovisual que de los libros.

El resto de la ingente obra escrita de Vallverdú incluye muchos géneros y ensayo. Ya la buscaréis.
Parece ser que se personaje más conocido es el perro Rovelló cuya novela es de 1969 (un rovellón es una seta). En castellano se traduce muchos años después como Polvorón (que no es una seta) https://www.casadellibro.com/libro-polvoron/9788424686048/673784
Hubo una serie de animación de D'Ocon (¿animación, D'Ocon? ¿es ello posible?) cuyos storyboards los hacía Jaume Rovira, el del perro Pirata, miembro de los Cinco Amiguetes. En castellano el nombre fue Scruff.. ole, ole, ole. La serie dura mucho: de 1999 a 2004 por lo menos, con varios largometrajes que no sé alguien conocerá (yo no), alguno de los cuales fue dirigido por Jaume Rovira https://ca.wikipedia.org/wiki/Rovell%C3%B3:_el_somni_d%27una_nit_d%27estiu Rovello: el somni d'una nit d'estiu del año 2011.



https://es.wikipedia.org/wiki/Scruff
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/07/2023 22:42    Asunto: Responder citando

Esta tarde he ido a ver el fenómeno cinematográfico del verano, la peli de Barbie, y tengo que decir que me ha encantado. No solo me ha parecido muy divertida (hay unas cuantas escenas antológicas, los actores están geniales y me he reído bastante), sino que me ha sorprendido porque tiene mucha más miga de lo que esperaba. Es una película con muchos niveles de lectura, con mucha ironía e incluso críticas ácidas hacia la empresa Mattel y la industria juguetera. Recomiendo a todo el mundo que olvide sus posibles prejuicios y vaya a verla, porque es mucho más que una simple comedia superficial sobre la muñeca Barbie. Para mí, desde luego, una de las mejores películas del último año.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/07/2023 11:29    Asunto: Responder citando

A mí el trailer no me convenció y al final entré con mi hermano a ver Openheimer y mi familia se metió en la de Barbie. La verdad es que salieron contentos, pero es verdad que debe de tener varias lecturas, porque mi hija me dijo que no había entendido del todo el final, y ahí debe de estar el quid, ¿no?

La de Openheimer me gustó mucho, a pesar de que la idea esencial del film ya la conocemos, pero desvela muchos detalles personales del científico que desconocía. Me gustó ver a todo ese elenco de científicos cuánticos (Fermi, Heisenberg, Feynman, Bohr, el propio Openheimer, y muchos más, incluido el propio Albert Einstein). No puedo recomendar la película para todos los públicos. Es durilla por momentos y reproduce las pruebas de White Sands (Trinity), con las que también comenzaba Twin Peaks, cronológicamente hablando. Al final Nolan nos recuerda que la historia la cuentan las ganadores, nada nuevo, pero nos invita a la reflexión. Las tres horas no se me hicieron pesadas en ningún momento.

Por cierto, hacía tiempo que no veía tanta gente en el cine. Algo exagerado a todos los niveles, al menos por mi zona (imagino que tendría que ver con el estreno de ambos filmes, porque las salas estaban llenas a todas las horas).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/07/2023 11:45    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Por cierto, hacía tiempo que no veía tanta gente en el cine. Algo exagerado a todos los niveles, al menos por mi zona (imagino que tendría que ver con el estreno de ambos filmes, porque las salas estaban llenas a todas las horas).


Un amigo me contó que ayer, en la hora de las 19:00, absolutamente TODAS las salas del cine estaban con el cartel de no hay billetes (hablo de unas 8 salas). Se juntó miércoles de día del espectador con verano (estamos hablando de un pueblo de playa) y el aire acondicionado Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 27/07/2023 12:16    Asunto: Responder citando

Un recuerdo para Sinéad O´Connor, que nos ha dejado...si no conoceis este tema igual os gusta

descanse en paz


https://www.youtube.com/results?search_query=dense+water+deeper+down
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2793
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 12/08/2023 15:35    Asunto: Responder citando

Leyendo la Nueva Antología del Disparate (respuestas de exámenes):

"Los médicos, como son importantes, su salario se llama honorarios". Very Happy

Y aquí, varias respuestas a la pregunta "¿Qué relación hay entre la mosca del vinagre y la población humana?". Como se ve por la variedad de respuestas, no era una pregunta muy bien planteada. Pobres chicos...

-Que la mosca pica a la población.

-En que los hombres se reproducen como las moscas sin ser ovíparos.

-En que la mosca chupa del vinagre y la población de los bienes de consumo.

-La diferencia es que el hombre piensa y la mosca no.

-En que tanto la mosca como el hombre se asocian con fines económicos.

-En que la mosca tiene alas y el hombre viaja en avión.

-En que la población humana usa también el vinagre en la ensalada.

-Podría decirse que la mosca del vinagre es la persona que acude a lo que le interesa en beneficio suyo, y no a los deberes que le causan cierta molestia.

-En que tanto la mosca del vinagre como el hombre son criaturas de Dios.

-En que se matan moscas con el DDT y hombres con el TNT.

-No acabo de entender esta pregunta, aunque creo que se refiere a la mortalidad infantil producida por las moscas.

-Según Marx, las poblaciones capitalistas serán destruidas como moscas del vinagre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/08/2023 19:02    Asunto: Responder citando

Laughing ¡Son buenísimas! Recuerdo haber leído hace años una de esas antologías, y había respuestas que me hacían llorar de risa.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 14/08/2023 21:06    Asunto: Responder citando

En unos minutos toca revisionar, lo que para mí es una gran película

Hoy toca revisionar....


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 188, 189, 190, 191  Siguiente
Página 189 de 191

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group