Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 179, 180, 181 ... 188, 189, 190  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 14/04/2022 18:18    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Puff ... hoy he intentado ver la nueva versión de Nightmare Alley y no he llegado ni a la mitad, me ha parecido aburridísimmaaa!!!! Me estaba quedando dormido, y la perspectiva de aguantar hasta el final las totalmente innecesarias dos horas y media de metraje me ha producido una especie de "pájara" insoportable.


Imagino que viste la primera versión y has hecho la comparación, no?

Has leído el libro?

aun no la veo, pero luego de estrellarme con dos <<reconocidas>> producciones como Licorice Pizza y Drive my car, ya nada me sorprende.

La versión fílmica de la obra de Gresham la veré una vez culmine el libro, y espero al menos llegar a la mitad de ambas Smile
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/04/2022 22:15    Asunto: Responder citando

https://www.youtube.com/watch?v=zIPo7koB2SM
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 18/04/2022 10:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=zIPo7koB2SM


Genial!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1981

MensajePublicado: 26/04/2022 11:35    Asunto: Responder citando

Por fin una película reciente que puedo recomendar: Red Rocket (2021)

https://www.imdb.com/title/tt13453006/

El director es el mismo de la aclamada The Florida Project (2017).
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1981

MensajePublicado: 01/05/2022 12:54    Asunto: Responder citando

Un consejo amigable: no perdáis vuestro valioso tiempo intentando seguir la soporífera mini-serie de Amazon Outer Range; no es ya solo que el eje central de la trama sea un estúpido galimatías psicodélico (con la excusa de un neo-western), sino que encima parece ante todo un concurso de tele-realidad para determinar cuál de los personajes que aparecen en ella es más insoportable! Mad
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/05/2022 23:02    Asunto: Responder citando

El 13 de octubre de 2016, Señor Ogro escribió:
Recuerdo que hace unos cinco años alguien propuso elaborar un top ten de nuestras series favoritas de televisión. Si tuviera que elaborarlo hoy tendría un problema, porque tendría que quitar alguna para hacerle hueco a mi último gran descubrimiento televisivo, Downton Abbey, con la que estoy disfrutando muchísimo. No recuerdo una serie que me gustara tanto desde El ala oeste de la Casa Blanca. Es una especie de versión moderna de Arriba y abajo, aquella serie británica que nos mostraba la vida cotidiana de una familia aristocrática inglesa y de la servidumbre que vivía en la misma mansión. Guiones, ambientación y actores fantásticos, entre los que destacaría a la soberbia Maggie Smith (la profesora McGonagall de Harry Potter) Solo por sus brillantes réplicas ya merece la pena ver la serie.

Resucito este viejo mensaje porque hoy he ido al cine a ver el capítulo final de "Downton Abbey" y me ha encantado. Me ha parecido el cierre perfecto para una serie magnífica, sin duda una de mis favoritas del presente siglo. Un poco de comedia, un poco de drama, una ambientación magistral, un reparto coral muy equilibrado y un emotivo final que ha hecho que se me escape más de una lágrima.

Si alguien se anima a verla, son 52 episodios (seis temporadas) y dos películas que sirven de broche de oro para la serie.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 02/05/2022 23:41    Asunto: Responder citando

Downton Abbey es una serie que me gustaría ver desde hace tiempo... No me queda tiempo para todo y me pregunto cómo lo hacéis vosotros.

Aunque parte de la culpa es mía, normalmente me apetece más leer un libro que ponerme a ver una película o serie. Mi hijo y yo leemos juntos en voz alta, estamos ahora con El Señor de los Anillos, ya en el libro 6.

Estoy viendo las obras de teatro de Víctor Ruiz Iriarte en Estudio 1 y me está gustando mucho este autor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1981

MensajePublicado: 03/05/2022 01:01    Asunto: Responder citando

Es una de esas series "clásicas" que no he visto todavía.

Según me comentó alguien de la familia, le parecía un poco folletinesca. Smile
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1981

MensajePublicado: 03/05/2022 12:12    Asunto: Responder citando

Vista ya The Batman (2022): lástima, la película se matiene razonablemente bien durante las dos primeras horas, para acabar naufragando estrepitosamente durante el último tercio. Surprised
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/05/2022 13:42    Asunto: Responder citando

Pues nosotros terminamos anoche la de Ozark. Otra serie que echa el cierre y que recomiendo especialmente a aquellos que disfrutaron con Breaking Bad o Better Call Saul (que también cerrará en breve). Se cierra el círculo.

Sobre el tiempo para ver series, hablamos de una serie que tiene 7 capítulos en esta última temporada (que se partió en dos con otros siete estrenados hace unos meses). Hay tiempo para (casi) todo, pero claro, igual luego no sacas tiempo para ver otras pelis que también querrías ver. Es cuestión de prioridades. A mí me gusta ir cerrando temas, series, proyectos, lecturas... si no me agobio dejar cosas a medias, así que muchas series no las veo si tienen muchas temporadas a menos que me las recomiende mucha gente. La de "The Good Place", por ejemplo, se nos hizo bola, y no la pudimos terminar (a falta de poquísimos capítulos). Creo que es la única serie que no he terminado de ver, aunque cualquier día de estos, como duran poco, si no tenemos nada que ver, la terminaremos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 05/05/2022 15:56    Asunto: Responder citando

Para mi el final de Ozark fue sorprendente ,esperaba otra cosa ...aun asi me gusto mucho la serie .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1981

MensajePublicado: 06/05/2022 12:17    Asunto: Responder citando

Hmm ... pues a mí Ozark me ha terminado cansando bastante, la verdad. Supongo que aquí disiento de la opinión generalizada, pero en mi caso diría que tras unos inicios prometedores en las dos primeras temporadas, la necesidad de seguir estirando el chicle con tramas cada vez más rocambolescas e inverosímiles (y continuos giros de guión, a modo de carrusel enloquecido, algo que podía llegar a ocurrir varias veces incluso dentro de un mismo capítulo) ha jugado mucho en su contra, en mi opinión; por no decir que ha sido una caída cuesta abajo y sin frenos, con algún personaje de evolución extremadamente irritante (Wendy Byrde en particular ...). Tampoco se entiende la necesidad de dividir en dos partes la última temporada para estrenarlas con meses de diferencia, de tal forma que cuando por fin se puede ver la segunda parte ya apenas se recuerda lo ocurrido en la primera. Surprised
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 06/05/2022 22:19    Asunto: Responder citando

Pues no sé si lo han dicho ya por aquí (este hilo tiene unas 180 páginas), pero a todo el que pueda verla le recomiendo la serie This Is Us, que ya está terminando después de 6 temporadas. Está muy bien hecha, es muy emotiva, y no digo más...
¿Alguien la sigue?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 07/05/2022 11:30    Asunto: Responder citando

Yo la segui por 4 temporadas .me gustaba pero empezo a empalagarme ,demasiado "almibar" para mi gusto Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/05/2022 21:23    Asunto: Responder citando

De pelis que es posible que no vaya a ver al cine pero que me llaman está la del Doctor Extraño: Multiverso de Locura. Sale el vocablo "multiverso". Para mí, ya vale. De hecho, es lo que yo esperaba en relación a Antman y la Avispa vinculada a Los Vengadores: Endgame. Mi mente multiversal multifunciona melosamente.

Libros... últimamente me he leído un par de Maria Dolors Alibés, por pura casualidad. Cayeron en mis manos. En la Maginoteca los he comentado. Alibés fue pareja de Jan y yo tenía curiosidad por ver si había semejanzas. Hum: el trato contemporáneo de elementos tradicionales, como pasa en Pulgarcito y en los cuentos de niños de ojospunto... en Fantasmas en el Supermercado, ya su título nos lo pone en bandeja (de porexpán).

Y me he leído un par de libros de Historia. Del antiguo paso: lo he comentado en la maginoteca. El otro está en las tiendas: Un imperio de ingenieros.
A ver: el título es más impactante que el contenido.
Se trata de la ingeniería realizada en las Indias por parte de "ingenieros" (¿tenían ese nombre? En Zipi y Zape los llaman "peritos"). El libro explica grandes proyectos y su confrontamiento con la realidad, un vasto imperio de mil climas con poca población para colonizar y un sinfín de ingeniosas soluciones a nivel de barcos, puentes, caminos. Me interesa mucho, debido a que nunca me lo han contado ni lo he visto en libros ni reportajes de la tele, el gran despliegue de religiosos franciscanos y jesuítas. Dos simplificaciones: los franciscanos montan en el siglo XVIII el sistema de ranchos que vemos en las pelis del Oeste ambientadas en el siglo XIX. Sus cabezas de ganado pasan de unos centenares a decenas de miles durante ese siglo XVIII.
Otra: los jesuitas tenían un método de trabajo industrial (y los historiadores usan ese vocablo en algunas ocasiones a lo largo del libro en 4 o 5 ocasiones) que era tan eficiente que los laicos (los recaudadores de impuestos, etc.) pensaban que tenían minas de oro y plata secretas, cuando lo que hacían era artesanía de todo tipo, etc. Incluso hicieron armas de fuego al comprobar que el pacifismo no les libraba de los esclavistas brasileños... armas de fuego con materias vegetales de Paraguay. ¿No se quemaban con la pólvora también fabricada por ellos?

Rompe con la idea de un imperio atrasado o de una España que daba la espalda sin más a la ciencia o la técnica.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 179, 180, 181 ... 188, 189, 190  Siguiente
Página 180 de 190

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group