Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 178, 179, 180 ... 188, 189, 190  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/04/2022 09:32    Asunto: Coleccionable, Música Responder citando

Libros... y canciones pero de 1788.
https://guitarra.artepulsado.com/pdfs/LBdM/BRISO_DE_MONTIANO_Colecciones_y_Peri%C3%B3dicos_Roseta_14_(2019).pdf

Mirad una curiosidad:
Cita:
La primera serie: José Avellana
En 1788, un guitarrista anunció que los días 10 y
15 de cada mes daría al público dos piezas diferen-
tes, una compuesta por Antonio Abreu y la otra por
él mismo. Este guitarrista fue Josef (José) Avellana,
cuyo nombre aparecerá incluido una década después en la Lista de las Señoras y Señores Subscriptores del
Arte de tocar la Guitarra Española por música de Fer-
nando Ferandiere. 6 Avellana prometió periodici-
dad, pero no mencionó la necesidad de suscripción
ni la de realizar ningún pago con antelación. A pesar de ello, la serie que ofrece Avellana podría
haberse convertido en el primer periódico guita-
rrístico en España si hubiese te nid o algún éxito. Pero
todo apunta a que este no fue el caso, porque durante
los cinco meses siguientes no parece que se inser ta-
sen más anunci os, ni resulta posible localizar otras
referencias al proyecto y porque cuando, pasado ese
espacio de tiempo, Avellana vuelve a anunciar com-
posiciones para guitarra -tant osuyas como de Abreu-,
ya no indica ningún tipo de periodicidad?


Llego ahí por el 450 aniversario de Joan Carles i Amat, polifacético renacentista que realizó varias cosas distintas, desde medicina hasta un compendio de aforismos catalanas y un libro titulado Guitarra española y vándola en dos maneras, castellana y cathalana el título sigue. He oído por la radio que fue un libro de referencia europeo durante 2 siglos, aunque también os digo que un músico del 2022 no le suena ese personaje.

¿Qué me llama la atención del texto sobre José Avellana: que es uno de los primeros coleccionables que se habrían publicado o intentado publicar en España. Así que es algo que casa bien con este foro, sea en el apartado de música, de coleccionables: antes que los comics, los hubo de partituras musicales. ¡Gasp!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/04/2022 08:49    Asunto: Responder citando

Qué interesante lo que comentas, magin. El pdf ese no tiene desperdicio. Incluso viene un anuncio de unos principios para tocar la guitarra. Habla de que las entregas se publicaron entre diciembre de 1799 y junio de 1800. ¡Incluso habla de que los lectores se podían suscribir!

Aprovecho el hilo para comentar que la semana pasada terminamos de ver "El libro de Boba Fett". Me la habían puesto tan mala, muy lejos del Mandaloriano, que al final me ha pasado todo lo contrario. Al margen de algunos capítulos algo más flojos, los episodios finales hacen un "in crescendo" que es imprescindible para seguir completando piezas de ese puzzle enorme que es esta saga de Star Wars. Por cierto, en mayo llega la serie de Obi-Wan Kenobi. ¡Qué ganas le tengo a esa!

Otra peli que empezamos a ver ayer, es la de "El callejón de las almas perdidas", de Guillermo del Toro, que también me está gustando. Bueno, no es que sea un peliculón, pero me está gustando el guion, la ambientación de cine negro, los protagonistas (Bradley Cooper, Willem Dafoe...), esos circos de los años 30-40. ¿La habéis visto alguno? ¿Os ha gustado?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 03/04/2022 08:54    Asunto: Responder citando

No la he visto... pero dudo que pueda superar la versión de Tyrone Power:

https://www.imdb.com/title/tt0039661/?ref_=nv_sr_srsg_3

Donde estén los clásicos... Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 03/04/2022 10:57    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Otra peli que empezamos a ver ayer, es la de "El callejón de las almas perdidas", de Guillermo del Toro, que también me está gustando. Bueno, no es que sea un peliculón, pero me está gustando el guion, la ambientación de cine negro, los protagonistas (Bradley Cooper, Willem Dafoe...), esos circos de los años 30-40. ¿La habéis visto alguno? ¿Os ha gustado?


La tengo en mis pendientes. Luego tienes que ver la película original para poder comparar.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/04/2022 11:04    Asunto: Responder citando

Gracias por el apunte! Pues sí, estaría bien ver las dos y comparar. Veo que ambas son adaptaciones de una novela de 1946 del mismo título escrita por William Lindsay Gresham. ¡El que tenga tiempo ya puede rematar la faena leyéndola!

Por cierto, también vimos la de Spiderman 3. No comenté nada, pero es la que más me gustó de la trilogía. La segunda mitad fue a más y me llevé buenas sorpresas. Ahora tendría que volver a ver con mis hijos las primeras, porque ellos no conocían al primer actor (Tobey Maguire) y no lo entendieron del todo (spoiler: como la parte del Duende).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1977

MensajePublicado: 04/04/2022 11:01    Asunto: Responder citando

La versión de 1947 de Nightmare Alley (Edmund Goulding) es una absoluta maravilla, posee ese espíritu único de otras joyas perdidas como The House of the Seven Gables (Joe May, 1940), El retrato de Dorian Gray (Albert Lewin, 1945), The Lost Moment (Martin Gabel, 1947), Ride the Pink Horse (Robert Montgomery, 1947) o La noche del cazador (Charles Laughton, 1955), por citar solo algunas.

Personalmente, la nueva "versión" de Del Toro no me interesa para nada, y más viendo la deriva totalmente insoportable del cine "actual". Entre varios bodrios indigestos vistos últimamente: Spider-Man No Way Home, horrible, delirio de humor absurdo, larguísima, guión pésimo ... Aguas profundas, espantosa, rídicula, surrealista, pasada a cámara rápida todo el tramo final .... Laughing
_________________
We Want the World and We Want it NOW!


Ultima edición por Superdetective el 04/04/2022 13:17, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/04/2022 13:01    Asunto: Responder citando

Ya, te entiendo. Ahí tienes la peli de "Ocean's eleven", que es un remake del clásico. Pero a mí sí me gusta ver también las versiones modernas. Creo que no hay que demonizarlas todas o meterlas todas en el mismo saco. Además, Guillermo del Toro me gusta, y su ambientación, su magia... Está claro que estas pelis no tienen la esencia del cine antiguo. Mira el "Dumbo", de Tim Burton, que aunque ahí fue peli de animación hecha con actores, se respira otra atmósfera. Pero también tienes la magnífica peli de El libro de la selva o El rey león de Disney, que son remakes con actores, y a mí me encantaron. Creo que no todo es blanco o negro (tampoco para las pelis de blanco y negro). Y luego está el tema de la accesibilidad. Cada vez es más complicado encontrar clásicos (no sé si tiráis de Mule, si seguís comprando en DVD, o tenéis canales para verlas con facilidad).

Las de superhéroes actuales no las sigo. Se me hacen bola, pero sí he visto las de Spiderman, las dos últimas de los vengadores y la serie de Visión y Bruja escarlata, y no puedo decir que sean una basura. Me entretuvieron, que era de los que se trataba. Depende de lo que busques. Por cierto, por si quieres corregirlo: la peli original de "El callejón de las almas perdidas" es de 1947, no de 1941. Es una tontería, pero es que me ha chocado porque ayer estuve mirando que la novela era de 1946 y aún no lo había olvidado Wink

https://es.wikipedia.org/wiki/El_callej%C3%B3n_de_las_almas_perdidas_(pel%C3%ADcula_de_1947)
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 04/04/2022 13:40, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1977

MensajePublicado: 04/04/2022 13:14    Asunto: Responder citando

Quizá le de una oportunidad, además creo que sale Cate Blanchett y ella me gusta muchoo!!! Laughing

Lo de la versión de Goulding efectivamente ha sido un gazapo, no podía ser de 1941 porque, como bien dices, la novela era posterior!

Como ya he comentado en alguna ocasión anterior, en mi caso suelo tirar bastante de torrent (el emule lo dejé aparcado hace ya más de 10 años), aunque también tengo una colección importante de DVDs originales, que de todas formas ya nunca uso, puesto que es un formato que ha quedado bastante desfasado por diversas razones.

Respecto a las pelis de super-héroes sí que hay algunas que me encantan: la trilogía original de Spiderman, p. ej., con el estupendo (y hace años desaparecido) Tobey Maguire, para mi gusto irremplazable en el papel, y sin olvidar tampoco a Kirsten Dunst ... o las de los Vengadores, que para nada me parecen malas.
_________________
We Want the World and We Want it NOW!


Ultima edición por Superdetective el 04/04/2022 15:51, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/04/2022 13:44    Asunto: Responder citando

Pues que guay lo de los DVDs. Yo hace tiempo que no compro, pero también tengo algunos. Sobretodo de Alfred Hitchcock, pero también algunos clásicos. Yo es que, quitando las telenovelas, puedo disfrutar viendo un "Qué bello es vivir", un "Ciudadano Kane", o hace poco me puse el DVD de "Los hermanos Marx en el oeste", y mis hijos muertos de risa, como también me puedo tragar cualquier comedia moderna, incluso de las "malas", para echarme unas risas. Lo que surja. Ahora estoy deseando que cierren las series de Ozark, Peaky Blinders y Better Call Saul, pero también estoy deseando el estreno de Sandman o la nueva serie de El Señor de los Anillos. En fin, ya digo... picoteo de todo. Y sí, en general me gusta más el "primer" Spiderman que el actual. Las pelis actuales me parecen algo más "huecas" en algunos momentos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/04/2022 16:09    Asunto: Responder citando

Espero haber puesto bien el enlace... es que desde que no funciona subefotos, no sé cómo subir imágenes Sad

El caso es que, el otro día mi hermano me envió esto y creo que es muy gracioso:

https://imgur.com/a/qqBaiNG
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/04/2022 18:44    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing ¡Me parece muy bueno!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 04/04/2022 21:52    Asunto: Responder citando

Muy bueno el chiste de Batman.
Recuerdo leer críticas de cine en los años 90 quejándose de que las películas eran cada vez más oscuras.

Yo sigo comprando DVDs. Mientras el reproductor funcione, no se quedan desfasados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/04/2022 13:20    Asunto: Responder citando

La batmosca BZZ.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 08/04/2022 19:45    Asunto: Responder citando

Anoche volvimos a ver La última orden, de Murnau... es una joya... hora y media con los ojos como platos... con un Emil Jannings impresionante... el primer Óscar de la historia...

...y pensar que han pasado casi 100 años... ¿dónde están Ford, Vidor, Lang, Murnau, Lubitsch, Borzage, Chaplin, Griffith, Stroheim, etc? Ay, cómo ha degenerado el séptimo arte... y qué poco le queda ya de arte...

Cuanto más cine mudo ves, más te das cuenta de que todo quedó dicho en aquellos años, que el resto es herencia, copia, homenaje...

Perdón por el rollo... así pienso yo, otros no estarán de acuerdo... y está bien que así sea... el mundo ha de seguir rodando... aunque sea cuesta abajo Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1977

MensajePublicado: 13/04/2022 23:31    Asunto: Responder citando

Puff ... hoy he intentado ver la nueva versión de Nightmare Alley y no he llegado ni a la mitad, me ha parecido aburridísimmaaa!!!! Me estaba quedando dormido, y la perspectiva de aguantar hasta el final las totalmente innecesarias dos horas y media de metraje me ha producido una especie de "pájara" insoportable. Por cierto, recordemos también el artificioso plagio de la mítica Creature from the Black Lagoon (Jack Arnold, 1954) perpetrado por este mismo director en la oscarizada La forma del agua (2017). Mad
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 178, 179, 180 ... 188, 189, 190  Siguiente
Página 179 de 190

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group