Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 174, 175, 176 ... 189, 190, 191  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 24/11/2021 17:42    Asunto: Responder citando

Leyendo "Las arenas de Marte" de Arthur C. Clarke, me ha sorprendido el contraste anacrónico entre la descripción detallada de la nave y la sensación de estar en el espacio, frente al hecho de que el protagonista use una máquina de escribir con papel carbón, la discusión sobre las partículas de carbón flotando en gravedad 0 y pegándose a los filtros de aire.

Me acuerdo de usar el papel carbón de niña...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shazzan
Agente sabueso


Registrado: 31 Ago 2019
Mensajes: 288

MensajePublicado: 24/11/2021 21:54    Asunto: Los viajes de Sullivan Responder citando

De Joel McCrea recuerdo "Los viajes de Sullivan' con guion y dirección de Preston Sturges, "oh hermano, ¿dónde estás?" y acompañado de Veronica Lake:
https://www.youtube.com/watch?v=8ZfPCOZF29A

Versión de:
https://www.youtube.com/watch?v=nD4ib9-laGY

Viva l'Italia:

https://www.youtube.com/watch?v=z4nhDtkzhRg

https://www.youtube.com/watch?v=4h4ZED0Isg8

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 03/12/2021 23:42    Asunto: Responder citando

Canciones del año 1947:

https://www.youtube.com/watch?v=dov1QG5cqN0

https://www.youtube.com/watch?v=yIZ2ovhjbZk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 18/12/2021 22:15    Asunto: Responder citando

Acabo de volver con mi familia de ver la última película de Spider-man (No way home). Estoy sin palabras. Para no destripar/estropear nada a nadie, los comentarios los hago en SPOILER ¡Pero qué pesadez, madre! Según mi mujer, ni pies ni cabeza. En fin. Qué vida ésta SPOILER.
_________________
Tururú


Ultima edición por Campodetenis el 19/12/2021 16:39, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/12/2021 10:49    Asunto: Responder citando

¿Muy mala? A mí me han dicho que el cine rompió a aplaudir al terminarla. La mejor de las tres. De hecho, ayer vimos la primera de Tom Holland, hoy veremos la segunda, y la idea era ir luego todos a ver esta tercera.

Me gustaría no condicionarme, pero son opiniones muy dispares. ¿A ti qué te pareció?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 19/12/2021 14:22    Asunto: Responder citando

Como para gustos colores, Ase, yo te diría que es la mejor película que he visto en mucho, mucho, tiempo, y partiendo de la base que tiene fallos y se toma sus licencias, es de lo mejor que me ha pasado en el 2021.

Contando películas de superhéroes, la meto tranquilamente entre el Top5, intentando ser lo más objetivo que pueda.
Si hablo sólo con el corazón, ahora mismo, sólo Infinity War estaría por encima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/12/2021 14:37    Asunto: Responder citando

Gracias, Gambito. Viniendo de ti, esperaba una buena crítica. Pero vamos, si has visto las tres últimas y te parece la mejor, es buena señal. La de Infinity también la disfruté mucho, no así otras, como End Game. Tampoco soy de ver todo lo que sale de Marvel.Hacen pelis como churros y suelo pasar de ver muchas, pero es lo que dices, va en gustos.

Pues hoy vemos la 2 y a ver qué tal la tercera en cine. Ya os contaré. El peque yo creo que es el que más va a disfrutar, que es un poco la motivación: sacarles en estas fechas y hacer un cine, que siempre gusta (y en esta época más).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 753

MensajePublicado: 19/12/2021 16:35    Asunto: Responder citando

Nosotros lo pasamos pipa! Puro fuego de artificio y fanservice.
Disfruto mucho con las pelis de Marvel. Para mí son pura evasión. Y los tebeos de Marvel, pues lo mismo. Muchas de las ultimas sagas y eventos parecen superproducciones palomiteras.
Soy fan de Spiderman desde siempre. Y las últimas pelis de Spiderman, pues... meh!
Me gusta Spiderman dentro de las pelis del universo Marvel pero sus pelis independientes no mucho.
Pero esta última sí me ha gustado y la he disfrutado muchísimo. Si las autoridades lo permiten (que no cierren cines ni nada) volveremos a verla en breve.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 19/12/2021 16:39    Asunto: Responder citando

A los niños les gustó. SPOILER Yo me aburrí (cosa que no me pasó con la segunda). Como dice Gambito, para gustos, colores. Quizás me pilló en mal momento, pero he salido con una sensación parecida a la que salí con la tercera de Raimi. SPOILER.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/12/2021 15:28    Asunto: Responder citando

De los míos, el mayor aún es muy chico no ya para estar en el cine sin liarla sino para aguantar todo el metraje. Así que me temo que terminaré viéndola en Disney Plus (que no estoy suscrito pero tarde o temprano terminaré).

O eso o dejar a la abuela con las dos fieras Twisted Evil
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 25/12/2021 22:23    Asunto: Responder citando

La vi con algo de expectativa...pero si soy completamente sincero esperaba algo mas de guion...porque cuando leí el extracto o cuando vi dos o tres videos (que funcionarían como spoiler) ya se sabe de que va la cosa.

la unión de universos...ok, aunque no sabia que en el mundo de la araña neoyorquina existía también ese concepto.

mas que un largometraje me pareció un largo trailer hacia adonde van los estudios Disney/Marvel luego de Endgame, que en lo personal me pareció un bodrio insufrible...

No viene a ser un cierre a la trilogía de Holland como el héroe trepamuros, si no mas bien, su consolidación como el spiderman definitivo? descartando a macguire y garfield ya de manera oficial de la serie moderna del héroe. Cuyas presencias solo atrapafrikis, porque no pintan nada en la trama, al igual que los villanos que acompañaron en su momento a los citados protagonistas, a excepcion de Venom, porque ese personaje a cargo ahora de Tom Hardy, esta reservado para la próxima entrega del spider-Holland...

Es mas, me atrevería a comentar que este universo relanzado de Marvel ya agotado, se valdrá de ahora en adelante de este tipo de trucos, crossovers entre héroes, muertes temporales...todo muy marveliano.

Atrás quedaron grandes producciones como los Spiderman de Raimi (2002-2007) Iron Man (2008) Avengers (2012) y su extraordinaria Infinity Wars (2018).

Pero que mas esperar, si todo esta en manos de Disney, entre universos Star Wars y Marvel se venderá mucha mercancía sin importar los guiones mediocres como esta ultima, pero eso no importa...siempre habrá quien se sorprenda de ver una y otra vez los mismos fuegos de pirotecnia...y si se cansan, para eso están las plataformas streaming que nos recordaran cada dos minutos y medio que debemos verlas en cine o hacer un pago especial para verla en casa.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 26/12/2021 13:42    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
La vi con algo de expectativa...pero si soy completamente sincero esperaba algo mas de guion...porque cuando leí el extracto o cuando vi dos o tres videos (que funcionarían como spoiler) ya se sabe de que va la cosa.

la unión de universos...ok, aunque no sabia que en el mundo de la araña neoyorquina existía también ese concepto.

mas que un largometraje me pareció un largo trailer hacia adonde van los estudios Disney/Marvel luego de Endgame, que en lo personal me pareció un bodrio insufrible...

No viene a ser un cierre a la trilogía de Holland como el héroe trepamuros, si no mas bien, su consolidación como el spiderman definitivo? descartando a macguire y garfield ya de manera oficial de la serie moderna del héroe. Cuyas presencias solo atrapafrikis, porque no pintan nada en la trama, al igual que los villanos que acompañaron en su momento a los citados protagonistas, a excepcion de Venom, porque ese personaje a cargo ahora de Tom Hardy, esta reservado para la próxima entrega del spider-Holland...

Es mas, me atrevería a comentar que este universo relanzado de Marvel ya agotado, se valdrá de ahora en adelante de este tipo de trucos, crossovers entre héroes, muertes temporales...todo muy marveliano.

Atrás quedaron grandes producciones como los Spiderman de Raimi (2002-2007) Iron Man (2008) Avengers (2012) y su extraordinaria Infinity Wars (2018).

Pero que mas esperar, si todo esta en manos de Disney, entre universos Star Wars y Marvel se venderá mucha mercancía sin importar los guiones mediocres como esta ultima, pero eso no importa...siempre habrá quien se sorprenda de ver una y otra vez los mismos fuegos de pirotecnia...y si se cansan, para eso están las plataformas streaming que nos recordaran cada dos minutos y medio que debemos verlas en cine o hacer un pago especial para verla en casa.


Creo que deberías avisar de que lanzas spoilers, sjurado.

Por lo demás, vimos dos películas totalmente distintas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 26/12/2021 15:31    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:


Creo que deberías avisar de que lanzas spoilers, sjurado.


cuales? que aparecen para la foto los otros spiderman o regresan Dafoe y Molina y Foxx en sus respectivos papeles?

eso esta en los trailers y posters...con solo echar un vistazo se sabe, de hecho es el gancho para que la gente vaya a verla.

Gambito escribió:


Por lo demás, vimos dos películas totalmente distintas.


No, vimos la misma, solo que a ti te gusto...a mi no.

bueno, si quieren una recomendación de algo pienso si merece la pena ser visto:




aviso de no spoiler: no sale Benedict Cumberbatch haciendo piruetas aquí y allá pero es muy divertida con un humor de veras inteligente y hace pensar un poco sobre la manera en que vivimos y como nos manipulan en la actualidad.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 26/12/2021 17:32    Asunto: Responder citando

Estamos viendo “The talk of the town”, recomendada por 21. Ni mis padres ni yo la conocíamos.

En la escena donde le comunican a Ronald Colman que le van a nombrar juez del tribunal supremo, la música es idéntica a la de las escenas con Yoda en El Imperio Contraataca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/12/2021 18:12    Asunto: Responder citando

Confío en que os guste, m-ángel...

Jean Arthur tiene películas fantásticas...

Como no recuerdo si ya lo he hecho, aprovecho para recomendarte una comedia (El amor llamó dos veces) y un drama (Cena de medianoche) con Joel McCrea y Charles Boyer, respectivamente...

Creo que son mis dos pelis favoritas de esa actriz... y eso que tiene otras varias buenísimas...

A propósito de Cena de Medianoche... si la ves, observarás una escena que copiaron descaradamente en un blockbuster de 1997...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 174, 175, 176 ... 189, 190, 191  Siguiente
Página 175 de 191

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group