Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 160, 161, 162 ... 189, 190, 191  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 08/03/2021 20:30    Asunto: Responder citando

21, de las películas que nombras, no conocía "Mandarinas" ni "Nunca es demasiado tarde". Las he buscado, y veo que Mandarinas es sobre Abjasia, lo que me ha recordado a un autor abjasio del que he leído recientement cuatro libros y que me ha gustado mucho, Fazil Iskander.

De ellos, recomendaría es "Sandro de Chegem", sobre los interesantes y coloridos habitantes de una zona rural y tradicional, y cómo van reaccionando ante el establecimiento de koljos y nuevas normas soviéticas, que no llegan a afectarles mucho debido a su lejanía de las grandes ciudades. Todo ello escrito con un gran afecto por los personajes y por su filosofía de la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/03/2021 16:35    Asunto: Responder citando

Perdona que no te haya contestado antes, m-angel,... son tantos hilos que siempre se me escapa alguno... ¡es imposible revisarlos todos a diario, uf! (aunque me encantaría)...

Bueno, yo hace un par de años que dejé de leer (excepto cómics, claro)... se me va la cabeza... pero agradezco mucho tus recomendaciones...

Las dos pelis son buenas, pero la otra (Nunca es demasiado tarde) te la recomiendo especialmente... a mí me emociona mucho...

Anécdota personal: el otro día hablando por teléfono con un hermano... no sé de qué iba la conversación, pero en cierto momento le dije "te recomiendo Mandarinas"... y él compró mandarinas Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 18/03/2021 19:07    Asunto: Responder citando

Bueno, las mandarinas son muy ricas y sanas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/03/2021 19:26    Asunto: Responder citando

Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 20/03/2021 17:20    Asunto: Responder citando

La otra noche vimos una película maravillosa y desconocida para mí hasta entonces: El Arpa Birmana... japonesa de 1956...

Todo en ella es hermoso: el argumento, las interpretaciones, la música coral...

Más que un alegato, es un poema visual y sonoro antibelicista...

Si no la conocéis, dadle una oportunidad...

Yo ya la he añadido a mi lista de "Pelis para disfrutar en Cuaresma"...

¡Ah! Y anoche le tocó el turno nuevamente a El Chico, de Chaplin... pero ésa se recomienda sola... ¡una joya! Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/03/2021 00:41    Asunto: Responder citando

Terminando No hay Apocalipsis, de Shellenberger, un libro sobre el ecologismo escrito por el que ha sido durante los últimos 20 años uno de los gurús de este movimiento, con reflexiones muy interesantes
Muy recomendable


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/03/2021 10:50    Asunto: Responder citando

Un autor cuando menos controvertido que ha desatado casi por igual adhesiones pasionales (especialmente en el entorno de los partidarios de Trump, de los entusiastas de la energía nuclear e incluso de la industria de las armas nucleares, que el autor defiende en su libro) y críticas feroces. Entre estas últimas he leído comentarios como estos, apoyados por citas que podéis leer en el siguiente enlace:
https://wiseinternational.org/nuclear-monitor/888/book-review-michael-shellenberger-goes-full-trump-reheated-conspiracy-theories

Cita:
Por ejemplo, la afirmación de Shellenberger de que "el cambio climático no está empeorando los desastres naturales" es inexacta y contradice numerosos estudios científicos que relacionan el cambio climático con temperaturas extremas, sequías, patrones de precipitación e incendios forestales. Sus afirmaciones sobre la extinción de especies son incorrectas, sus afirmaciones sobre los incendios y su conexión con el cambio climático son engañosas y contradicen los estudios científicos, su afirmación de que el 100% de las energías renovables requeriría aumentar la tierra utilizada para la energía del 0,5% actual al 50% es tremendamente inexacta y así sucesivamente.

Daniel Swain de UCLA y el Centro Nacional de Investigación Atmosférica de EE. UU. Dijo que el artículo de Shellenberger "presenta una mezcla de hechos fuera de contexto y falsedades descaradas para llegar a conclusiones que, en conjunto, son fundamentalmente engañosas". Jennifer Francis, del Woods Hole Research Center, dijo que "muchas afirmaciones son verdades a medias o se basan en información seleccionada" y "algunas son completamente falsas".

(...) Shellenberger ha atraído críticas incluso de algunos defensores de la energía nuclear. El científico climático Kerry Emanuel dijo que estaba "muy preocupado" por el artículo de opinión de Shellenberger y está reconsiderando su posición como asesor del grupo de presión Environmental Progress de Shellenberger. Emanuel dijo que Shellenberger está "adoptando la desinformación" y que hay "mucha evidencia" de que el cambio climático está empeorando los desastres naturales a pesar de la afirmación de Shellenberger de lo contrario.

(...) Zeke Hausfather del Breakthrough Institute (que Shellenberger cofundó en 2007) dijo que el artículo de opinión de Shellenberger incluye una mezcla de "declaraciones precisas, engañosas y evidentemente falsas" y que "minimizar de manera inexacta los riesgos climáticos reales es profundamente problemático y contraproducente". Hausfather dijo que el Breakthrough Institute y Shellenberger "no están en términos amistosos" y Shellenberger "de ninguna manera refleja nuestros puntos de vista", en parte debido a los desacuerdos "sobre el papel de la energía nuclear como una solución mágica climática frente a parte de una cartera más amplia de tecnologías dedescarbonización".

(...) Shellenberger se ha vuelto completamente Trump. Sus hechos son alternativos. Sus ataques al ambientalismo y las energías renovables son tan extraños como los de Trump. Su autopromoción es trumpiana: su extenso artículo de opinión que promueve No hay apocalipsis fue eliminado porque violaba las "pautas editoriales de Forbes sobre autopromoción". Su disculpa en nombre del movimiento ambientalista por el alarmismo climático traiciona la arrogancia del tamaño de Trump. Su promoción de la proliferación de armas nucleares y su minimización de los riesgos de proliferación es "casi trumpiana en su incoherencia", como señaló un crítico.

(...) La financiación de la industria podría, o no, ofrecer una explicación parcial para Shellenberger. (...) El blog de Desmog señala que el mayor donante de la fallida carrera de Shellenberger para gobernador de California en 2018 fue Frank Batten Jr., quien testificó en nombre de The Landmark Foundation promoviendo proyectos de energía nuclear.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 21/03/2021 11:12, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/03/2021 11:11    Asunto: Responder citando

Sí, en este tipo de libros que abordan de forma crítica los dogmas del nuevo pensamiento correctamente político y por ende, indiscutible para la plebe, hace mucho tiempo que no me fijo en ninguna reseña, ni positiva ni negativa, porque tengo la certeza de que estará altamente politizada
De hecho, a Shellenberger se le ha llegado a llamar Trumpista o fascista (y a quién no??? Tendrían que hacer chapas o estrellas amaril...), cuando su curriculum tiene muy,muy poco que ver con ese lado de la política
La mejor forma de abordar estos libros es informarte sobre si el autor tiene una trayectoria en ese campo que pueda dar relevancia a su texto (como es, evidentemente, el caso) y luego leerlo para formarte tu propia opinión
https://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Shellenberger

Y a mi me ha parecido muy interesante en muchos puntos y bien documentado, aunque no coincida en todo con él.
En la importancia de la energía nuclear y su posicionamiento como fuente de energía con menor impacto ecológico, no es que coincida, es que son datos y los datos no son refutables Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/03/2021 11:13    Asunto: Responder citando

Es que no es solo la energía nuclear. De lo que he leído sobre este autor, una de las cosas que me han parecido más significativas es su rechazo a eliminar las armas nucleares porque, según él, pueden servir como un memento mori, un recordatorio de la muerte que nos hace apreciar nuestras vidas fugaces. No sé si había oído antes a nadie justificar en serio algo que a mí me parece tan atroz como el armamento nuclear.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/03/2021 11:21    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Es que no es solo la energía nuclear. De lo que he leído sobre este autor, una de las cosas que me han parecido más significativas es su rechazo a eliminar las armas nucleares porque, según él, pueden servir como un memento mori, un recordatorio de la muerte que nos hace apreciar nuestras vidas fugaces. No sé si había oído antes a nadie justificar en serio algo que a mí me parece tan atroz como el armamento nuclear.


Si, ese punto del memento mori es uno con los que no estoy de acuerdo, lo cual no quiere decir que el resto de sus opiniones no deban ser tenidas en cuenta o que están mal documentadas, que no es el caso
En estos temas que plantean opiniones que ponen en duda alguno de los dogmas que sostienen a los Nuevos Evangelios el siglo XXI (ecologismo, heteropatriarcado, inmigración...), agarrarse a una opinión fácilmente discutible para echar abajo todo el discurso, es una de las tácticas más habituales
El que alguien tenga una opinión discutible sobre un punto, no quiere decir que todo su argumentario sea inválido.
Además, leer no hace daño a nadie. Si yo solo hubiera prestado atención a autores con los que estoy 100% de acuerdo, no habría leído prácticamente nada y hoy tendría mucha menos capacidad/habilidad para formar mis propias opiniones
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/03/2021 11:22    Asunto: Responder citando

¿Existe algún tipo de armamento que no sea atroz? Sad
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/03/2021 11:33    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Además, leer no hace daño a nadie. Si yo solo hubiera prestado atención a autores con los que estoy 100% de acuerdo, no habría leído prácticamente nada y hoy tendría mucha menos capacidad/habilidad para formar mis propias opiniones

Ahí te doy la razón. De hecho, aunque no he leído el libro que recomiendas, sí me ha entrado curiosidad y te aseguro que he leído reseñas tanto a favor como en contra (aunque me han parecido mucho más consistentes las contrarias, posiblemente porque soy un creyente del Nuevo Evangelio del ecologismo).

Y claro que la defensa de las armas nucleares que hace Shellenberger no invalida el resto del libro, pero me parece muy significativa y dice mucho del individuo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/03/2021 10:13    Asunto: Responder citando

21 escribió:
¿Existe algún tipo de armamento que no sea atroz? Sad


Si, el canuto del boli BIC, el lanza-grapas de goma elástica, y la toba orejil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/03/2021 21:37    Asunto: Responder citando

Seguímos la recomendación de Señor Ogro sobre "La Bruja Escarlata y Visión" y nos ha dejado buen sabor de boca. Episodios cortos, y una serie que va yendo a más. Complementa la película de los Vengadores y Thanos como una pieza más de un enorme puzzle superheróico con un original guion. Gracias por la recomendación Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/03/2021 14:46    Asunto: Responder citando

¡Vergüenza! El escándalo de las residencias

A mí me daba vergüenza cierta famosa premiada novela gráfica porque falsificaba el tema de las residencias. Por fin hay un libro que cuenta cuatro verdades. A ver si toma nota la ficción, la narrativa gráfica, el periodismo y la gestión pública (esta no lo va a hacer ni inflada a marihuana).

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/entrevista-manuel-rico-publica-verguenza-sobre-drama-residencias-familiares-derecho-saber-verdad_18_3107220061.html

Y DE ESO TENDRÍA QUE IR TODA CAMPAÑA ELECTORAL: de eso no han hablado las Elecciones de Euskadi, Galicia, Catalunya y, previsiblemente, Madrid (escrito el 202010325).[/url]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 160, 161, 162 ... 189, 190, 191  Siguiente
Página 161 de 191

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group