Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 138, 139, 140 ... 188, 189, 190  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 25/04/2019 03:32    Asunto: Responder citando

Tengo varios libros de Noguer, tanto de Cuatro Vientos como de Mundo Mágico. Solían publicar los premios Lazarillo, los ganadores de la medalla Newbery en EEUU, y de premios juveniles de otros países europeos. Una coleccion muy buena. Tengo incluso un par de catálogos de Noguer de los años 80. En el catálogo venía un resumen de cada libro, así que me ha quedado recuerdo incluso de aquéllos que nunca leí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/04/2019 13:52    Asunto: Responder citando

El catálogo es de lo mejorcito. Dan ganas de leer todos los libros. Surprised

A veces he tenido la tentación de guardar catálogos porque me gustaban más o casi más que los libros o tebeos de las editoriales. Me he tenido que contener muchísimo. Igual hubiera tenido que tirar los libros y tebeos y haber conservado los catálogos... ahora tendría más "espacio de almacenaje", como dirián los gemelos de la tele.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/04/2019 07:41    Asunto: Responder citando

Vista Avengers End Game.

Opinión sin spoilers:

La película tiene más carga emotiva que de acción, aunque ésta se ofrece interesante. Las tres horas se pasan cortas y a ello colabora no ya el atractivo guión sino el haber visto las 22 películas anteriores.

Lo más negativo en mi opinión es que hay algunos personajes cuya intervención es prácticamente testimonial, siendo especialmente decepcionante la de uno concreto que se esperaba mucho más participativo. También hay otra cosa que no me ha gustado, pero sería spoiler y sólo la comentaré cuando haya pasado el tiempo necesario.

Puede que haya gente que le haya gustado más Infinity War, pero lo cierto es que ha sido una bonita conclusión. Ahora ya tendrán que venir otros y ampliarse la historia de personajes que (y no es ningún spoiler) tendrán pronto más películas como Spiderman, Dr. Strange, Black Panther ó los Guardianes de la Galaxia.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 26/04/2019 08:21    Asunto: Responder citando

Vista también Vengadores: EndGame y yo lo resumiré con un breve "ya me puedo morir tranquilo".

Gracias, Marvel y Disney, por este trayecto maravilloso de 11 años (con claros y oscuros, por supuesto que sí) con un final que ha estado a la altura, vaya si lo ha estado.

Muchas cosas nos han pasado a todos en estos años (por ejemplo, en el 2008 debuté en este foro con unos hijos de 3 y 11 años y ayer la chiquitina, ya con 14, se emocionó como hacía tiempo no ocurría) y el punto y aparte que me produce End Game, aparte de satisfactorio, es de la tristeza de algo terminado y que ha valido la pena de ver y, por supuesto, de vivir.

Vengadores Reuníos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 26/04/2019 16:29    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Vista también Vengadores: EndGame y yo lo resumiré con un breve "ya me puedo morir tranquilo".

Gracias, Marvel y Disney, por este trayecto maravilloso de 11 años (con claros y oscuros, por supuesto que sí) con un final que ha estado a la altura, vaya si lo ha estado.

Muchas cosas nos han pasado a todos en estos años (por ejemplo, en el 2008 debuté en este foro con unos hijos de 3 y 11 años y ayer la chiquitina, ya con 14, se emocionó como hacía tiempo no ocurría) y el punto y aparte que me produce End Game, aparte de satisfactorio, es de la tristeza de algo terminado y que ha valido la pena de ver y, por supuesto, de vivir.

Vengadores Reuníos!!


Laughing tu apreciacion coincide en gran medida con quienes tambien la vieron y no pueden dar mayor informacion.

y como ya he escrito antes, ese agradecimiento a las productoras debe pasar por la figura de Jon Fraveau quien rescatando a un actor como Robert Downey Jr. han sido un extraordinario ejemplo de como un actor de comedia segundón junto a otro con problemas graves de adicción fueron los que contribuyeron a la creacion de todo este universo cinematografico que hoy tantos alaban, con sus luces y sombras como mencionas...

De no haber existido una Ironman (2008) tal y como existió, las casi veinte películas que le siguieron no hubiesen existido, o nunca de la misma forma como el largometraje primigenio marco la pauta a seguir...

hasta ahora, las reacciones son similares a lo de Infinity War...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 27/04/2019 19:43    Asunto: Responder citando

Yo también la he visto hoy y me ha parecido ÉPICA, un homenaje en toda regla al universo que comenzó en 2008, y una bonita forma de conocer mas de algunos personajes. Si que es cierto, que se echa de menos a algunos personajes con un poco más de peso en la película, pero esos son los que tendrán sus futuras oportunidades.

La película es un homenaje a los vengadores originales, y en eso cumple con creces, a mi me ha parecido soberbia, y el resto ya lo dejo para cuando hagamos spoilers.

Id a verla, corred, corred.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 29/04/2019 23:49    Asunto: Responder citando

Finalmente he visto la ultima peli de Marvel, A. Endgame, y que oficialmente cierra un ciclo exitoso para las productoras involucradas desde hace 11 años en esto de plasmar con seriedad y algo de respeto iconicos personajes de comic...

Ya hablaremos un poco mas abiertamente, pero aqui dejo mis humildes y personalisimas opiniones sobre lo que me ha parecido:

en primer lugar...aun no puedo morirme tranquilo. Laughing

Siento que usaron un recurso sumamente trillado, manoseado y hasta abusado para arreglar el entuerto de la primera parte (esta si me pareció extraordinaria, con todo lo que este termino implica).

El final, hay que entenderlo, es mas metafórico y simbólico que otra cosa: quien inicio el ciclo se despide....muchas gracias y adiós!

Pero a su vez toooooodos sabemos que quien manda en el negocio del cine es el vil metal que llaman dinero y ese no tiene amigos ni socios, por lo que todo a su vez es circunstancial...

Buenas peleas, buenas batallas, esta bien...pero el argumento, perdón, eso tengo viéndolo y leyéndolo decenas de veces desde mi tierna infancia...entonces que es lo nuevo en todo esto?

Recuerdo, en comparación, lo que sentí al salir de ver Ironman por aquel 2008, una película sin mayores expectativas, con un héroe que nunca leí, con un protagonista que me generaba mas rechazo que admiración, pero el resultado, aquí si creo que cabe el termino, fue épico!

Haciendo un balance de este primer ciclo, creo que los aciertos fueron menos que los desaciertos, pero lo rescatable es que por fin alguien marco la senda de como deben hacerse las películas basadas en cómics, sin desmerecer lo que hizo Sam Reimi, o parte de lo que hizo Donner o Burton en su momento, que al día de hoy son todos clásicos. Marvel con Fraveau y Downey Jr. rompieron el molde y a su vez se convertirían en referentes a seguir para lograr el éxito que tantos han anhelado para plasmar en 35mm personajes e historias que fueron creados para otros medios.

Probablemente mi decepción se deba a que siempre le he tenido ojeriza al atajo literario, narrativo o secuencial con que fácilmente se va desenrollando lo magistralmente creado en la primera parte. Entonces es con cualquier obra que la utilice no solo con esta película, aclaro.

Donner en Superman también uso este viejo recurso, y siendo niño fue lo único que no me gusto de esa clásica producción...

Incluso, llegan hasta tomar en broma ese aspecto, haciendo alusion a otras producciones de ficción...no es esto cosa de los guionistas de Deadpool???

encuentro luego este enlace, en donde los escritores se justifican, y ademas me confirman otras cosas en relación a la escritura sobre la marcha de lo que fue el guion de esta película de cierre:

por favor quien no la haya visto no abra el enlace!!!!


https://www.nytimes.com/es/2019/04/30/avengers-endgame-explicacion/

Lo que si me gusto fue el humor, en general, muy bien manejado, aunque en la parte final, estuvo un poco fuera de lugar, pero al fin y al cabo , la idea es que la gente se emocione, llore a ratos pero que también salga con una sonrisa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/05/2019 19:08    Asunto: Responder citando

¿Alguien sabe si existe y cómo encontrar vídeos de "las letras de las películas" o "los créditos finales" o los "ending credits"? No escenas post-créditos, que es lo que me sale en youtube cuando busco sobre Marvel y otras.

Quiero las letras de los que trabajan: "Ms Aktress hairdresser, second unit, stunts, thanks to, Federal no sé qué". Lo que suelen cortar cuando dan las pelis por la tele.

Me molesta mucho que corten las letras del final.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 25/05/2019 20:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Alguien sabe si existe y cómo encontrar vídeos de "las letras de las películas" o "los créditos finales" o los "ending credits"? No escenas post-créditos, que es lo que me sale en youtube cuando busco sobre Marvel y otras.

Quiero las letras de los que trabajan: "Ms Aktress hairdresser, second unit, stunts, thanks to, Federal no sé qué". Lo que suelen cortar cuando dan las pelis por la tele.

Me molesta mucho que corten las letras del final.


puedes consultar en imdb.com...aparecen la mayoría de los créditos, incluso los no acreditados...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/05/2019 18:33    Asunto: Responder citando

Ayer estuvimos viendo con la familia la nueva versión de Aladdin con actores de carne y hueso. Pasé un rato muy divertido durante toda la película, muy bien llevada, en la que Will Smith pone buena parte de la salsa. Cuando terminó la película todo el público de la sala rompió en aplausos. Hacía tiempo que no escuchaba aplausos al terminar una peli. Me esperaba menos porque había leído mala crítica en cuanto a los efectos especiales (especialmente de Will Smith) y, sin embargo, me parecieron genialmente llevados. Será que no soy muy exigente. Os recomiendo la peli y, si esperáis un par de semanas podéis ir a verla por poco dinero los días de la fiesta del cine.

Por cierto, y ya que hablamos de películas, he estado viendo por segunda vez las dos primeras temporadas de Twin Peaks. Por segunda vez porque mi cabeza no da para más a la hora de entender la compleja trama de la serie en un universo tan onírico y complejo como el creado por David Lynch quien, como me dijo el forero Hediondo en cierta ocasión, dijo que una buena serie era como un buen cuadro: cada espectador lo interpreta de una manera diferente. Esta vez he contado con la suerte y el placer de poder preguntar mis dudas sobre los episodios a dos de los mayores expertos de la serie del país (si no los mayores, de hecho quedaron campeón y subcampeón en una maratón de Valencia) y precisamente son miembros de este foro: Hediondo y Abetos. Al final me animé a hacer un "pequeño" cuadro de personajes para intentar comprenderlo todo un poco más antes del revisionado de la tercera temporada, que también se las trae en cuanto a complejidad. Aquí la dejo por si a alguien le sirve de ayuda. ¡Salen más de 100 personajes y seguro que me he dejado alguno!


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/06/2019 23:24    Asunto: Responder citando

También muy chula la película de "Toy Story 4". A la altura del nivel de la 3 (no me aventuraría a decir que la supera pero deja muy buen sabor de boca y ha llegado a emocionarme). Os la recomiendo. La 3ª película ocupa la 28ª posición en el ranking de películas con mayor afluencia de público. A ver a dónde llega esta.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 23/06/2019 20:28    Asunto: Responder citando

La hemos visto hoy y también nos ha gustado!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 23/06/2019 21:27    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
También muy chula la película de "Toy Story 4". A la altura del nivel de la 3 (no me aventuraría a decir que la supera pero deja muy buen sabor de boca y ha llegado a emocionarme). Os la recomiendo. La 3ª película ocupa la 28ª posición en el ranking de películas con mayor afluencia de público. A ver a dónde llega esta.


Me alegra escuchar eso Very Happy. Tenía miedo que, tras el gran final de la 3, esta fuera un sacacuartos sin más. Un día de estos trateré de ir a verla.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/06/2019 22:29    Asunto: Responder citando

migo escribió:
ase62 escribió:
También muy chula la película de "Toy Story 4". A la altura del nivel de la 3 (no me aventuraría a decir que la supera pero deja muy buen sabor de boca y ha llegado a emocionarme). Os la recomiendo. La 3ª película ocupa la 28ª posición en el ranking de películas con mayor afluencia de público. A ver a dónde llega esta.


Me alegra escuchar eso Very Happy. Tenía miedo que, tras el gran final de la 3, esta fuera un sacacuartos sin más. Un día de estos trateré de ir a verla.


Flipo. La 2 es mil veces mejor.

Espero que la 4 no sea rollo hembrista como Cars 3, porque Disney ya cansa. Se ve que se sienten culpables por haber hecho películas machistas acordes a la sociedad del momento y buscan la redención a lo bestia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/06/2019 22:34    Asunto: Responder citando

Cuando ví que este hilo se había movido, estaba totalmente seguro de que era por Toy Story 4.

La película no es mejor que la 3, esa me parece insuperable. Pero sí es muy buena y se consigue algo muy, muy difícil. Que es hacer una tetralogía con todas las películas maravillosas.

Y creo que ya sí que sí hemos llegado al final. Ha sido una saga de 25 años nada menos. Difícilmente habrá otra igual.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 138, 139, 140 ... 188, 189, 190  Siguiente
Página 139 de 190

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group