Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 135, 136, 137 ... 188, 189, 190  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/05/2018 04:22    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
(...)

Pensaba que así como los japoneses tienen ya leyendas antiguas sobre que hay conejos en la luna o que existe un reino en la luna cuya princesa es Kaguya, que vino a la tierra de pequeña y luego los habitantes de la luna la llevaron de vuelta, quizá los antiguos europeos crearon ficciones semejantes. Sería interesante saberlo.

Sea como sea agradezco el apunte de Cyrano de Berguerac, que me parece interesante


Aprovechan y las manchas lunares oscuras, los japoneses lo llaman "Usagi No Sukino" o el "Conejo en la Luna" porque si te fijas, desde aquí, parece un conejo.

Recuerdo (tengo que buscarlo) que, cuando se miraba a Marte con modernos telescopios (para la época) y se vieron por primera vez los surcos dejados por el agua en su momento, alguien interpretó que eran estos "caminos" de los que vivían ahí... y bueno, ya cito un clásico bien conocido como "John Carter de Marte" de Burroughs, que describe a unos pobladores marcianos (en clave literaria), lo mismo hace el padre de la ciencia Ficción literaria moderna, H. G. Wells en su "Guerra de los Mundos" cuando describe cómo los trípodes invaden Inglaterra para sembrar el terror en el Reino Unido... estamos pues en la época a caballo entre los siglos XIX y XX y, en el caso de Wells, enmarca su obra dentro de una de las potencias hegemónicas de la época como era Reino Unido de la Era Victoriana, merced a su imperio colonial repartido entre África y Asia mayormente. Por eso la acción de su novela se enmarca ahí. Burroughs lo hace en EEUU por su parte por ser él estadounidense. No he leído "De la Tierra a la Luna" de Julio Verne, pero en la versión cinematográfica de Méliès, aparecen pobladores selenitas.

La mitología clásica, lo que si hicieron (los griegos), fue poner nombre mitológico a las constelaciones, dedicar el Sol, por ejemplo a dos dioses, por un lado Helios, para los griegos era dios solar, pero también lo era Apolo cuando iba en su carro solar propio. Por otro lado la Luna tenía dos diosas, bien Selene, bien Artemisa, la diosa también de la caza que, también era hermana de Apolo...

Recuerdo que, en Egipto, la noche estrellada era el vientre de nosequé diosa también, que, en su momento habían separado del abrazo a su pareja, el dios de la tierra...

Y luego la Astronomía era una ciencia que estaba bastante avanzada en el mundo clásico grecorromano, bien para medir los momentos del año (cosa que también sucedía a su escala en Canarias con sitios como Cuatro Puertas, en Gran Canaria, donde el sol incide de una manera especial una vez al año, lo que se interpreta en clave astronómica para la agricultura, etc), la navegación, hacer mediciones terrestres (Topografía básica, un palo clavado en tierra y una cuerda atada a un extremo, teniendo en cuenta la posición del Sol para hacer triangulaciones -Trigonometría- y, así, poder hacer, por ejemplo mapas o construir edificios), etc.

Detrás de estas aplicaciones nada extraterrestres de la astronomía muchas veces se entendía que había un origen divino, por ejemplo, en Mesopotamia, la visión con las primeras luces de la mañana del planeta Venus se asociaba a la diosa Ishtar...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 27/05/2018 16:05, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 26/05/2018 15:13    Asunto: Responder citando

Luciano de Samosata escribió en el siglo II una novela sobre un viaje a la luna, "Vera Historia", en la que el protagonista conoce a los selenitas y su modo de vida.

Creo que esta se considera la novela más antigua sobre vida en otros planetas, y Cyrano de Bergerac fue influido por ella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/05/2018 23:54    Asunto: Responder citando

Muchas gracias m-angel!!! Un dato como ese es justo el quw andaba buscando Very Happy
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/05/2018 00:27    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Luciano de Samosata escribió en el siglo II una novela sobre un viaje a la luna, "Vera Historia", en la que el protagonista conoce a los selenitas y su modo de vida.


También estuvo y conoció a los habitantes del Sol.

Y en 1.634 se publicó la primera novela de ciencia-ficción, escrita por el mismísimo Kepler: "El sueño o acerca de la astronomía lunar" que trata también sobre un viaje a la Luna, y está basado casi enteramente en la física y la astronomía de su tiempo.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 27/05/2018 11:46    Asunto: Responder citando

Esta no me la sabia...hasta donde supe era Ed Gein la inspiracion de esta y otras tantas peliculas del genero...

Esta inspiracion, segun he podido leer, fue incluida como introduccion por el autor en la edicion conmemorativa por el 25 aniversario de la obra.

La historia tras el médico mexicano que inspiró a Hannibal Lecter

https://www.biobiochile.cl/noticias/espectaculos-y-tv/notas-espectaculos-tv/2017/06/03/la-historia-tras-el-medico-mexicano-que-inspiro-a-hannibal-lecter.shtml
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/06/2018 17:56    Asunto: Responder citando

Ayer estuve viendo la última película de la saga de "Jurassic World". Por lo visto queda una tercera que creo que es con la que cierran. Me gustó mucho. Es verdad que Bayona tenía que cumplir con unos mínimos que se suelen repetir en todas las películas, pero en esta hay giros inesperados y el desarrollo de la parte final es más oscuro (muy propio de este director). En fin, me tengo que morder la lengua porque no quiero desvelar nada, pero bueno, recomendable si queréis pasar un rato entretenidos (ya sabéis lo que esperáis en películas de esta saga) y llevaros unos cuántos sustos Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/06/2018 22:51    Asunto: Responder citando

Desde hace años me he preguntado esto:

Y si star wars nunca hubiese sucedido?


Imaginando un mundo donde la fantasía espacial de George Lucas no revolucionó Hollywood...¿Cómo serían las últimas cuatro décadas?


Aqui un analisis, hipotetico y muy particular de su autor, por cada decada (usar traductor)


https://www.polygon.com/2018/6/7/17432928/star-wars-george-lucas-history


    Volver arriba
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
    magin
    Agente galáctico


    Registrado: 29 Jul 2003
    Mensajes: 30718
    Ubicación: Yo siempre estoy aquí

    MensajePublicado: 11/06/2018 11:13    Asunto: Responder citando

    Pudo no haber hecho las películas pero sí George Lucas u otros haber invertido dinero en empresas de efectos especiales y de investigación informática. ¿Hubiera sido el resultado muy diferente?

    ¿Puede que no Lucas pero sí otros sí hubieran optado por lanzarse al filón del merchandising, que realmente redefine a lo grande el negocio del audiovisual?

    Puede que lo hubiera sido más en cuanto a temáticas.
    _________________
    >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

    ... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
    Volver arriba
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
    Zorro Aullador
    Agente doble


    Registrado: 02 Oct 2006
    Mensajes: 9900
    Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

    MensajePublicado: 11/06/2018 23:15    Asunto: Responder citando

    Hubiera seguido existiendo Star Trek, y, en términos frikis en la época ya habían otras series que también generaban merchandising, como de El planeta de los simios, Buck Rogers, Flash Gordon, Black Hole, etc y, puede que hubieramos tenido alguna saga galáctica de estas pelis en vez de Star Wars...

    Pelis, todas ellas que generaron su propio merchandising desde los 70's además...
    _________________
    Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
    Volver arriba
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
    Raul1981
    Superagente


    Registrado: 24 Ene 2006
    Mensajes: 21155
    Ubicación: La Paf-cueva

    MensajePublicado: 12/06/2018 10:42    Asunto: Responder citando

    ase62 escribió:
    Ayer estuve viendo la última película de la saga de "Jurassic World". Por lo visto queda una tercera que creo que es con la que cierran. Me gustó mucho. Es verdad que Bayona tenía que cumplir con unos mínimos que se suelen repetir en todas las películas, pero en esta hay giros inesperados y el desarrollo de la parte final es más oscuro (muy propio de este director). En fin, me tengo que morder la lengua porque no quiero desvelar nada, pero bueno, recomendable si queréis pasar un rato entretenidos (ya sabéis lo que esperáis en películas de esta saga) y llevaros unos cuántos sustos Very Happy


    Jurassic es una saga de culto en mi familia. En el pasado, mis sobrinos viendo la película primigenia todos los sábados en mi casa y jugando con mis dinosaurios de goma de Danone. Ahora, ya todos mayorcitos, yo con mis dinosaurios de plástico del periódico repartidos entre mis estanterías y ellos asistiendo a los estrenos con la misma ilusión.

    De esta segunda me han gustado dos cosas: el enfoque "animalista" (creo no estar spoileando nada por decir eso) y la dirección de Bayona con alguna escena alucinante. Por lo demás, asistimos a más de lo mismo pero es otra de esas películas en las que uno sabe a lo que viene.

    Lo que no me ha gustado es la escasa novedad de dinosaurios (sólo existe uno relevante) y lo poco que aparecen algunos de los más populares, incluyendo de la presente saga.
    _________________
    "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

    Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
    Volver arriba
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
    melodiapositiva
    Agente condecorado


    Registrado: 21 Dic 2006
    Mensajes: 1543

    MensajePublicado: 12/06/2018 16:10    Asunto: Responder citando

    LA FORMA DEL AGUA
    Vaya "castaña" de pelicula que se ha marcado el amigo Benicio. Al igual que la anterior por muy bien hecha que este (decorados ,vestuario ,ambientacion etc..)sigue siendo un "cuento de hadas"de lo mas previsible y aburrido .Por cierto ya se podia haber ahorrado las escenitas de sexo explicito que no vienen a cuento en una pelicula como esta ,patetico!
    Y lo que mas me duele es que le hayan dado el oscar a semejante mediocridad por encima de TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS que si que es una BUENA pelicula con unas interpretaciones de lujo.
    En fin a Hollywood no hay quien lo entienda...
    Volver arriba
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
    ase62
    Archivero


    Registrado: 16 Jul 2008
    Mensajes: 28808
    Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

    MensajePublicado: 12/06/2018 18:14    Asunto: Responder citando

    Raul1981 escribió:
    Lo que no me ha gustado es la escasa novedad de dinosaurios (sólo existe uno relevante) y lo poco que aparecen algunos de los más populares, incluyendo de la presente saga.

    El REX que aparece en todas las películas de la saga... ¿es siempre el mismo? Me lo comentaba el otro día un compi en el curro y la verdad es que nunca lo había pensado.

    melodiapositiva escribió:
    LA FORMA DEL AGUA
    Vaya "castaña" de pelicula que se ha marcado el amigo Benicio. Al igual que la anterior por muy bien hecha que este (decorados ,vestuario ,ambientacion etc..)sigue siendo un "cuento de hadas"de lo mas previsible y aburrido .Por cierto ya se podia haber ahorrado las escenitas de sexo explicito que no vienen a cuento en una pelicula como esta ,patetico!
    Y lo que mas me duele es que le hayan dado el oscar a semejante mediocridad por encima de TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS que si que es una BUENA pelicula con unas interpretaciones de lujo.
    En fin a Hollywood no hay quien lo entienda...

    Very Happy Very Happy Very Happy

    ¡Me parto! Pues a mí me gustó mucho la película de "La forma del agua". Me parece muy poética. Preciosa.

    Y, por supuesto, "Tres anuncios en las afueras" también me gustó mucho... a pesar de ese final (y no digo más).
    _________________
    'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
    Volver arriba
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
    Kauso
    Agente novato


    Registrado: 11 Ene 2018
    Mensajes: 70

    MensajePublicado: 12/06/2018 21:30    Asunto: Responder citando

    Pues aquí otro que le pareció una castaña "La Forma del Agua", pero con todas las de la ley, casi nada se salva con un guión que (je) hace aguas por todas partes. Lamentablemente no le veo esa "poética", ya me gustaría... ains y eso que me gusta mucho Guillermo, pero creo que ha perdido el norte con la película. Esta bien que le guste la cinta del Monstruo de Laguna NEgra... pero no, no me parece un gran "homenaje".

    En cuanto a Jurrasic World: El Reino Caído es sin duda una de las peores cintas que he visto este año con el peor guión que he visto en mucho tiempo junto con diálogos que daban vergüenza ajena. Además me pareció la menos entretenida de la saga, y eso que no es que precisamente me haga mucho tilín.
    Volver arriba
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
    sjurado
    Agente con honores


    Registrado: 28 Mar 2013
    Mensajes: 3699

    MensajePublicado: 22/07/2018 20:28    Asunto: trailer de Aquaman Responder citando

    En lo personal creo que Jason Momoa es a Aquaman lo que

    Ben Affleck es a Batman

    Henry Cavill a Superman

    Hank Azaria a Gargamel

    pero indudablemente esto se ve la mar de entretenido:

    https://www.youtube.com/watch?v=Aq_s8k7n3mw
    Volver arriba
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
    El hombre de negro
    Agente con honores


    Registrado: 06 Sep 2012
    Mensajes: 3640
    Ubicación: El pasado

    MensajePublicado: 23/07/2018 11:59    Asunto: Re: trailer de Aquaman Responder citando

    sjurado escribió:
    En lo personal creo que Jason Momoa es a Aquaman lo que

    Ben Affleck es a Batman

    Henry Cavill a Superman

    Hank Azaria a Gargamel

    pero indudablemente esto se ve la mar de entretenido:

    https://www.youtube.com/watch?v=Aq_s8k7n3mw


    Laughing Laughing

    ¿este lo habéis visto?

    https://youtu.be/go6GEIrcvFY

    ¡¡Shazam!!
    _________________
    ¡Vamos, equipo local!
    Volver arriba
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
    Mostrar mensajes de anteriores:   
    Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
    Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 135, 136, 137 ... 188, 189, 190  Siguiente
    Página 136 de 190

     
    Cambiar a:  
    Puede publicar nuevos temas en este foro
    No puede responder a temas en este foro
    No puede editar sus mensajes en este foro
    No puede borrar sus mensajes en este foro
    No puede votar en encuestas en este foro


    Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group