Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 132, 133, 134 ... 189, 190, 191  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/02/2018 15:06    Asunto: Responder citando

No me ha gustado nada ese último comentario. Lo de "..."
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 08/02/2018 14:33, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/02/2018 15:19    Asunto: Responder citando

...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 07/02/2018 17:32, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/02/2018 15:38    Asunto: Responder citando

Estoy terminando un pedazo de ensayo de María Elvira Roca Barea: Imperiofobia y Leyenda Negra
Un libro magnífico, escrito con un gran ritmo y que no se hace nada pesado

Os dejo el resumen de la editorial:
"María Elvira Roca Barea acomete con rigor en este volumen la cuestión de delimitar las ideas de imperio, leyenda negra e imperiofobia. De esta manera podemos entender qué tienen en común los imperios y las leyendas negras que irremediablemente van unidas a ellos, cómo surgen creadas por intelectuales ligados a poderes locales y cómo los mismos imperios la asumen. El orgullo, la hybris, la envidia no son ajenos a la dinámica imperial. La autora se ocupa de la imperiofobia en los casos de Roma, los Estados Unidos y Rusia para analizar con más profundidad y mejor perspectiva el Imperio español. El lector descubrirá cómo el relato actual de la historia de España y de Europa se sustenta en ideas basadas más en sentimientos nacidos de la propaganda que en hechos reales.

La primera manifestación de hispanofobia en Italia surgió vinculada al desarrollo del humanismo, lo que dio a la leyenda negra un lustre intelectual del que todavía goza. Más tarde, la hispanofobia se convirtió en el eje central del nacionalismo luterano y de otras tendencias centrífugas que se manifestaron en los Países Bajos e Inglaterra. Roca Barea investiga las causas de la perdurabilidad de la hispanofobia, que, como ha probado su uso consciente y deliberado en la crisis de deuda, sigue resultando rentable a más de un país. Es un lugar común por todos asumido que el conocimiento de la historia es la mejor manera de comprender el presente y plantearse el futuro."
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/02/2018 16:24    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Estoy terminando un pedazo de ensayo de María Elvira Roca Barea: Imperiofobia y Leyenda Negra
Un libro magnífico, escrito con un gran ritmo y que no se hace nada pesado


Hombreee yo también lo he leído! Very Happy

Es un libro que me resultó interesante y sirve para entender muchas cosas y desmitificar esos dogmas de los típicos incultos que no se han leído nada de historia más allá de Twitter.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/02/2018 16:31    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
DeOjeda escribió:
Estoy terminando un pedazo de ensayo de María Elvira Roca Barea: Imperiofobia y Leyenda Negra
Un libro magnífico, escrito con un gran ritmo y que no se hace nada pesado


Hombreee yo también lo he leído! Very Happy

Es un libro que me resultó interesante y sirve para entender muchas cosas y desmitificar esos dogmas de los típicos incultos que no se han leído nada de historia más allá de Twitter.


Tal cual Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/02/2018 17:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No me ha gustado nada ese último comentario. Lo de "no eres el único".

Te pido disculpas y lo borro. Me pilló en un momento malo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/02/2018 14:45    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
magin escribió:
No me ha gustado nada ese último comentario. Lo de "no eres el único".

Te pido disculpas y lo borro. Me pilló en un momento malo.


Pues, como sabrás me pasé media noche dándole vueltos a la cabeza.

He actualizado el mensaje, por si lo queréis leer.

*************

Sobre libros tipo Imperiofobia... entré en una inmensa librería que es como una casa y que tiene libros... y no dare más pistas... y se ve que, al hilo de las decenas-centenas de libros sobre "así somos los catalanes" o "cosas de la independencia" (que no me creo que haya tantos lectores para eso, pero en fin) vi que se unían libros, que siempre los hay, pero en cantidades tan industriales, no, sobre "reivindicación de así somos y fuimos los españoles", sobre "nuevas historia de la Historia de España" y cosas así.

Lo que pasa es que los ojeo, ambos tipos de libros... y no me hallo.

Acabo viendo que son visiones de lo mismo de siempre, con algún detallín curioso que no se conocía, pero siempre es ir cociendo nacionalismo.

Seguramente sucede en todo el mundo, pero a mí me cansa tanto autobombo.

Siempre noto a faltar algo como sería la vida de la gente corriente... y noto que siempre se tiende a hablar de imperios o de grandes gestas... de picas en Flandes...

He ojeado alguna vez el libro La España Vacía... siendo de Geografía y no tanto de Historia, claro, noto un poco eso: que ya sé de lo que va. Lo hice en los apuntes de Sociales (EGB), de Geografía (BUP) e incluso de Demografía (Uni): la mayor densidad de población está en las costas y el interior tiene menos población y menos densidad de la misma, salvo Madrid o algún otro núcleo industrial (ahora me ha venido a la cabeza Valladolid-FasaRenault, cosas...)

Y, al ojearlo en varias tiendas, por supuesto no he podido leerlo del todo, he notado que es más un "La Castilla Vacía" antes que la España Vacía. Que está muy bien ponerlo sobre papel pero que me pregunto si se está contando todo o, como vengo observando, apenas una parte.

La megalópolis de Zaragoza con la de Tarragona-Barcelona dejan entre ambas un desierto de viñas, olivos y cereales, con pueblos con poca población... ¿se cuenta eso? ¿se explicita por qué no ha habido políticas de recolocación de la población en los tiempos de las burbujas inmobiliarias que pudieron haber servido para redistribuir poblaciones? Son cosas que me temo que no se tratan.

Entonces me echo para atrás de varios libros, tras hurgar un poco en ellos en las librerías.

¡Otra cosa que no tendría que haber contado en el blog! Me voy a hacer la digestión.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 03/03/2018 18:34    Asunto: Responder citando

Hasta donde ha llegado el Universo Cinemático Marvel:


https://www.youtube.com/watch?v=PhUMUr1q22c
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 03/03/2018 18:35    Asunto: Responder citando

.... Y la otra versión:



https://www.youtube.com/watch?v=sG6uekF1xpo


Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/03/2018 20:02    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Hasta donde ha llegado el Universo Cinemático Marvel:


https://www.youtube.com/watch?v=PhUMUr1q22c


Llevo 45 segundos... y me vuelvo a decir: "tengo que ver todas esas pelis seguidas de una vez y sin parar". ¡Un crossover con Los Vengatas, el Mapache, Spiderlelo, Doctor Raruno... !

Atento a la frase:

[quote="Thanos, ¿no?]La diversión no es algo que uno tenga en cuenta cuando equilibfra el Universo[/quote]

... pero eso rompe con varias ideas que hemos notado tanto en los buenos como en los malos de Marvel... mi icónico recuerdo de "con máscara o sin máscara... como quieras... pues con máscara..." y sale Elektro y varios otros.
Es muy interesante.

Thanos escribió:
... pero esto, esto sí que me hace sonreír


Así que sí... Smile

De todos modos, yo veo, como en Civil War, tres aspectos:

1.-Es todo muy rápido para haber llegado a esos momentos: Civil War, Guerra del Infinito... y habría que ver si hay pistas, si hay gemas u otros amuletos metidos en varias películas que "nadie" -ejem- haya visto y que aquí salieran desvelados.

2.-Pocos superhéroes... se hubieran precisado más película. Más "otros Vengadores" en otras películas... En el minuto 3:25 del segundo trailer-ejem se nota que se necesitaban más superhéroes... y falta gente que vuele...

3.-En suma, la complejidad que se puede apreciar en inifinidad de comicbooks de Marvel es lo que noto a faltar en estas pelis.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 04/03/2018 21:04    Asunto: Responder citando

Hombre, no estoy de acuerdo contigo.

Cuando Marvel produjo su primera película, Iron Man, tenía claro hacia dónde quería llegar (que pudiera no lo tenía tan claro).

Rápido no lo ha sido. De hecho, ha sido una década lo que ha pasado desde Iron Man hasta ahora, y una evolución constante, teniendo en cuenta lo que podía ofrecer.

Marvel tenía los derechos de Los Vengadores, pero no de Spiderman (que recuperó hace unos años), de los 4F y de los X Men (que Disney termina de adquirir), así que ha hecho mucho con lo que tenía y ahora lo podrá hacer todo, aunque el camino esté marcado.

Hemos visto a Tony creando su armadura, la llegada de Thor y su mundo, al Capi descongelado, la creación de Los Vengadores a través de Nick Furia, lo expansivo del universo con Los Guardianes de la Galaxia, los Pym con Ant Man, la presentación de Spiderman intentando que todo cuadrase con lo que había, una Civil War, la magia de Extraño, ahora el increíble mundo de Wakanda con Pantera Negra y, por fin, la llegada de Thanos.

Y teniendo en cuenta la diferencia de Marvel Studios con la Marvel comiquera, ha sido gratificante ver aparecer las gemas una a una, con guiños a los fans.

Ha habido películas buenas con otras regulares, pero lo que ha hecho Marvel tiene su mérito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 04/03/2018 21:18    Asunto: Responder citando

Se me había olvidado!

No sé si serán menos de los que deberían, pero personajes saldrán:
-Iron Man
-Thor
-Capitán América
-Ojo de Halcón
-Viuda Negra
-Hulk
-Visión
-Bruja Escarlata
-Capitán Marvel
-Hombre Hormiga
-Nick Furia
-Maquina de Guerra
-Halcón
-Spiderman
-Pantera Negra
-Soldado de Invierno
-Starlord
-Gamora
-Mapache
-Drax
-Groot
-Doctor Extraño
-Loki
-Nébula
-Mantis

...Y creo que me dejo alguno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/03/2018 21:54    Asunto: Responder citando

Así que esa peli durará 4 horas para que los personajes tengan un tratamiento adecuado mínimo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 05/03/2018 19:52    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Así que esa peli durará 4 horas para que los personajes tengan un tratamiento adecuado mínimo.


Teniendo en cuenta que es una peli de dos partes....
Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/03/2018 20:45    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
magin escribió:
Así que esa peli durará 4 horas para que los personajes tengan un tratamiento adecuado mínimo.


Teniendo en cuenta que es una peli de dos partes....
Razz Razz


¿Entonces 8 horas? Pues cuando saquen los tajos del director nos vamos a las 2 semanas. Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 132, 133, 134 ... 189, 190, 191  Siguiente
Página 133 de 191

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group