Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 124, 125, 126 ... 189, 190, 191  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1514
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 24/02/2017 20:14    Asunto: Responder citando

Invoco a Paperinik para comentar La doncella (The Handmaiden, Agassi). Peliculón surcoreano, del autor de Oldboy. Y excelente música, además.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/04/2017 14:58    Asunto: Responder citando

Conoceréis el trailer mejor que yo, que lo he visto hoy. Es de la Liga de la Justicia https://www.youtube.com/watch?v=P8rKkFrUSz8

Primero: los consabidos colores oscuros apagados gris azulados que permiten abaratar todos los costes posibles en luz, errores de dibujo, maquillaje y demás (es lo que tiene el no verse; véanse todas las obras de teatro que hay hace décadas sin trajes ni escenarios... o mejor, no las vean, cuando se decidan a pagar trajes y escenarios hablamos).

Le han comido el tarro al personal con que así parece más real o más serio, dos conceptos que no comparto.

Luego vemos a los personajes... ¿falta Superman? Oh, sí, porque murió en Batman vs Superman.... así que, sin haber buscado por Internet ni por revistas de cine, así que me tiro a la piscina y no sé si hay agua, sin información alguna, me invento que la Liga de la Justicia viene a ocupar el lugar de Superlópez, que digaaaaa... de Superman.

El caso es que buena parte del trailer, así sin voz (porque pá qué) me recuerda a Los Vengadores cuando encuentran al Capitán América congelado en los tebeos... y eso sí que sería un puntazo cuando un golpe buenísimo de DC vs Marvel. Sea porque aparezca al final de la película o sea porque lo resuciten, los descongelen en su refugio ártico... o porque salga en la siguiente película, en plan mega-arco argumental.

Y luego nada será así pero me lo paso tan bien fabulando.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 06/04/2017 23:03    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Conoceréis el trailer mejor que yo, que lo he visto hoy. Es de la Liga de la Justicia https://www.youtube.com/watch?v=P8rKkFrUSz8

Primero: los consabidos colores oscuros apagados gris azulados que permiten abaratar todos los costes posibles en luz, errores de dibujo, maquillaje y demás (es lo que tiene el no verse; véanse todas las obras de teatro que hay hace décadas sin trajes ni escenarios... o mejor, no las vean, cuando se decidan a pagar trajes y escenarios hablamos).

Le han comido el tarro al personal con que así parece más real o más serio, dos conceptos que no comparto.

Luego vemos a los personajes... ¿falta Superman? Oh, sí, porque murió en Batman vs Superman.... así que, sin haber buscado por Internet ni por revistas de cine, así que me tiro a la piscina y no sé si hay agua, sin información alguna, me invento que la Liga de la Justicia viene a ocupar el lugar de Superlópez, que digaaaaa... de Superman.

El caso es que buena parte del trailer, así sin voz (porque pá qué) me recuerda a Los Vengadores cuando encuentran al Capitán América congelado en los tebeos... y eso sí que sería un puntazo cuando un golpe buenísimo de DC vs Marvel. Sea porque aparezca al final de la película o sea porque lo resuciten, los descongelen en su refugio ártico... o porque salga en la siguiente película, en plan mega-arco argumental.

Y luego nada será así pero me lo paso tan bien fabulando.


...que tambien hay que recordarle a Snyder que existe un personaje llamado el detective marciano o the Martian Manhunter que fue uno de los fundadores de esa agrupacion y que ha sido muy bien retomado en series y largometrajes de animacion como para venir e ignorarlo tan facilmente....asi como cierto heroe portador de un anillo muy poderoso y que hasta donde se jamas ha dejado de formar parte de ese equipo...en cualquiera de sus encarnaciones terricolas...

con el trailer he tenido bastante, el mismo trato que con B vs S...ignorar y esperar...por algo o alguien que le de el trato que merece estos epicos personajes del comic y un poco mas alla...

no es competir por competir contra Marvel...digo yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/04/2017 19:20    Asunto: Responder citando

Miré por encima -cosas de los trabajos, que prefieren que trabajes a que te informes- la noticia sobre la película de los Power Rangers pensé algo más o menos lo que el polemista Ramón de España publicó días después en el mismo Periódico de Catalunya:

Puede que lo conozcáis porque ha estado en cosas de tebeos: guionista, crítico, etc. Hace años estaba en El País y luego, no sé por qué y prefiero no saberló, recaló en El Periódico de Catalunya.

Me he reído bastante con su artículo, aunque puede que porque estoy a favor y considero que, por una vez, ha sido demasiado suave.

Ramón de España escribió:
Si en la industria de Hollywood quedase algo de decencia, el ejecutivo que propusiera invertir cien millones de dólares en llevar semejante birria a la gran pantalla sería despedido en el acto e, incluso, arrojado por la ventana más alta de la productora. En vez de eso, aquí hay alguien que se ha salido con la suya y que, por lo que leo en este mismo diario, se ha tomado en serio a los Power Rangers y se ha esforzado por destacar, ¡agárrense!, su lado oscuro.

La broma ésta del lado oscuro ya hace años que dura. (...)

No quisiera exagerar, pero me tomo el estreno de 'Power Rangers' como un insulto personal y una afrenta a la humanidad y a la historia de la cultura.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 12/04/2017 03:02    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Miré por encima -cosas de los trabajos, que prefieren que trabajes a que te informes- la noticia sobre la película de los Power Rangers pensé algo más o menos lo que el polemista Ramón de España publicó días después en el mismo Periódico de Catalunya:

Puede que lo conozcáis porque ha estado en cosas de tebeos: guionista, crítico, etc. Hace años estaba en El País y luego, no sé por qué y prefiero no saberló, recaló en El Periódico de Catalunya.

Me he reído bastante con su artículo, aunque puede que porque estoy a favor y considero que, por una vez, ha sido demasiado suave.

Ramón de España escribió:
Si en la industria de Hollywood quedase algo de decencia, el ejecutivo que propusiera invertir cien millones de dólares en llevar semejante birria a la gran pantalla sería despedido en el acto e, incluso, arrojado por la ventana más alta de la productora. En vez de eso, aquí hay alguien que se ha salido con la suya y que, por lo que leo en este mismo diario, se ha tomado en serio a los Power Rangers y se ha esforzado por destacar, ¡agárrense!, su lado oscuro.

La broma ésta del lado oscuro ya hace años que dura. (...)

No quisiera exagerar, pero me tomo el estreno de 'Power Rangers' como un insulto personal y una afrenta a la humanidad y a la historia de la cultura.


Laughing Laughing
y en que mundo estaba viviendo este Sr.? que espero a los Powers Rangers para darse cuenta de como Hollywood hace afrentas, entre otras cosas, al septimo arte y a la cultura en general...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 14/04/2017 07:21    Asunto: Posible adaptación animada de Watchmen con calificación R Responder citando

Posible adaptación animada de Watchmen en camino, con calificación R

Pienso que despues del motion comics esto es innecesario para tener una version fiel al comic....pero ya sabemos lo que los genios de DC Warner son capaces por exprimir al maximo una obra y no crear absolutamente nada...

http://blogdesuperheroes.es/animacion-posible-adaptacion-animada-watchmen-camino-calificacion-r?utm_source=twitter-noticias-blog&utm_campaign=wordtwit&utm_medium=enlaces-noticias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 14/04/2017 11:47    Asunto: Responder citando

.... Y llega el Ragnarok:


https://www.youtube.com/watch?v=rwPvpkfozCE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 14/04/2017 23:23    Asunto: Responder citando

...Y...


https://www.youtube.com/watch?v=Lnrw5CuWF1E
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 29/04/2017 23:51    Asunto: Responder citando

Muere Jonathan Demme, el premiado director de "El silencio de los inocentes" y "Philadelphia"

http://www.bbc.com/mundo/noticias-39725668
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3968

MensajePublicado: 30/04/2017 00:11    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:

Muere Jonathan Demme, el premiado director de "El silencio de los inocentes" y "Philadelphia"

http://www.bbc.com/mundo/noticias-39725668

Vaya, sólo tenía 73 años de edad. Crying or Very sad

D.E.P.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1514
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 13/05/2017 14:48    Asunto: Responder citando

Esto debería anunciarlo Paperinik, pero como ya casi no se le ve el pelo...

He detectado que desde hace unas semanas se está perfilando un ciclo de cine de Corea del Sur en La 2 en la madrugada de los domingos al lunes, a la 1:00 aprox.

Películas ya emitidas:

abril
9: Thirst (2009)
16: The Berlin File (2013)
23: El hombre sin pasado (2010)
30: The Yellow Sea (2010)

mayo
7: Madeo (Mother) (2009)
14: Nameless Gangster (2012)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/05/2017 20:24    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
.... Y llega el Ragnarok:


https://www.youtube.com/watch?v=rwPvpkfozCE


¿"Nos conocemos. Es un amigo del trabajo"? Thor no diría eso y no lo diría con esa voz: cambien al doblado YA.

Masacre... Ojo de Halcón... La Antorcha Humana. Spiderman... sí lo dirían.

La pregunta está servida: ¿quién es más fuerte?

La pregunta está servida: ¿qué tiene que ver eso con la etapa de Dan Jurgens en Thor?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 07/06/2017 09:47    Asunto: Responder citando

Por comentar más libros que llevo leídos y que pueden ser interesantes...

Senderos de gloria: http://capitanswing.com/libros/senderos-de-gloria/

Me puse como objetivo hace un tiempo leer todos los libros en los que se basó Kubrick para sus películas. He leído éste sin saber nada de la adaptación, sólo puedo juzgar el libro.

Parece que el escritor no fue prolífico en vida en el ámbito de las novelas, prácticamente éste es su único libro. Imagino que el argumento es conocido: describe una práctica no extraordinaria durante la guerra: condenar a muerte a una parte de los soldados para intimidar y motivar al resto de la tropa. Ésa sería la parte principal del libro, la segunda mitad: la descripción de la burocracia que es necesario llevar a cabo para sacar adelante esta locura. En ese sentido, es brillante lo que hace el autor: no existe un villano al que se le pueda culpar por el asesinato de estos soldados, es el propio sistema el que los condena a muerte sin que ninguna persona sea la responsable.

Pero me gusta mucho más la primera mitad. La guerra de las trincheras acabó convirtiéndose en una rutina repetitiva para los soldados, y tal vez eso nunca se llega a ver en ninguna historia bélica. La guerra es siempre un suceso excepcional dividido en sucesos excepcionales. Me gusta la primera mitad porque muestra a los soldados en el día a día, avanzando, descansando, de una trinchera a otra, esperando el combate... con la misma intensidad con la que yo cojo el autobús para ir al trabajo. Posiblemente eso lo vuelve aún más dramático, cómo algo tan terrible como la guerra se llega a aceptar con naturalidad.

Jesús de Nazaret: https://www.casadellibro.com/libro-jesus-de-nazaret/9788435025942/3035370

Ojo con el autor: Paul Verhoeven es el director de Robocop, Starship Troopers, Desafío Total, Instinto Básico, Showgirls... y recientemente, Elle. Este libro recoge toda la investigación que había hecho Verhoeven para una película sobre la vida de Jesús históricamente verosímil (ya en Robocop se notaba que la figura de Jesús le parecía fascinante). Hay parte que es completamente personal, en la que Verhoeven admite que ante la falta de información en su película habría hecho esto o aquello, pero el 90 % del libro está basado en una bibliografía de más de 20 páginas en la que diferentes teólogos a lo largo de la historia analizan a fondo el Nuevo Testamento.

La premisa es esta: el texto se escribió mucho después de la muerte de Jesús, y fue sometido a muchas correcciones a lo largo del tiempo. Todos aquellos fragmentos inconsistentes, desordenados, los cambios extraños entre un evangelio y otro, las palabras y frases que suenan fuera de lugar... ¿por qué está todo ahí? ¿Qué ocultan, o a qué se deben?

A mí este libro me ha fascinado. No es el primero que leo de este tipo. Ya hace tiempo me había leído "Los cristianos" de Jesús Mosterín (que repasaba la historia del cristianismo hasta la actualidad, así que los primeros capítulos son paralelos a este ensayo de Verhoeven) y el cómic María lloró a los pies de Jesús, que también hace un profundo análisis de la Biblia, pero con otras intenciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/06/2017 19:12    Asunto: Responder citando

pablo escribió:

A mí este libro me ha fascinado. No es el primero que leo de este tipo. Ya hace tiempo me había leído "Los cristianos" de Jesús Mosterín (que repasaba la historia del cristianismo hasta la actualidad, así que los primeros capítulos son paralelos a este ensayo de Verhoeven) y el cómic María lloró a los pies de Jesús, que también hace un profundo análisis de la Biblia, pero con otras intenciones.

Me lo apunto Wink. Si te gusta el tema te recomiendo, si no lo has leído aún, "Jesús vivió y murió en Cachemira". Es un libro que tiene ya sus añitos (creo que unos 40). De Andreas Faber-Kaiser. En él explica, en base a una serie de reflexiones y hechos, que Jesús no murió en la Cruz, sino que fue trasladado al sepulcro por José de Arimatea y allí sana de las heridas de la crucifixión y huye hacia el Cachemira, donde se halla su tumba (y de camino allí la de su madre María). También aborda otros temas como la Síndone de Turín (la Sábana Santa) y los textos tibetanos de cierta lamasería que recogen hechos históricos de la vida de Cristo allí.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/06/2017 16:25    Asunto: Responder citando

Pues le echaré un ojo. Precisamente tengo un amigo que me había contado esta historia, pero dándola como por absolutamente cierta. Yo creo que hay que entenderlo como especulaciones interesantes. A estas alturas de la vida, llegar a la verdad histórica es muy complicado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 124, 125, 126 ... 189, 190, 191  Siguiente
Página 125 de 191

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group