Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 173, 174, 175 ... 189, 190, 191  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2794
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 18/11/2021 15:30    Asunto: Responder citando

No he visto ninguna, por eso te preguntaba a ver si tú sí. Buscando en imdb me fijé en la película que ha mencionado Superdetective en primer lugar.

La razón de me pregunta es que llevo unas semanas escuchando un podcast de un programa de radio sobre coches (y eso que de coches yo no entiendo nada), con unos divertidísimos mecánicos de Boston que responden preguntas de la gente, no sólo sobre coches sino sobre disputas familiares, con un enorme sentido del humor y sentido común. El caso es que los dos mecánicos, que son hermanos, crecieron en los años 40 y mencionan en el programa muchas películas famosas de la época, pero en particular Sonja Henie les debía tener fascinados.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tom_y_Ray_Magliozzi

Son tan famosos aquí en EEUU que hicieron una aparición especial en la película de Pixar "Cars". Para cuando salió la peli, yo ya les conocía por haber escuchado muchas veces su programa de radio, que en esa época era aún en directo -los podcast que oigo ahora son recopilaciones de los programas antiguos.


Ultima edición por m-angel el 18/11/2021 22:06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/11/2021 15:54    Asunto: Responder citando

Pues yo también he estado revisando su filmografía en Imdb y no me suena su cara... la pena, como comenté antes, es que no se han doblado casi ninguna de sus películas...

Aprovecho para recomendarte (bueno, a ti y a todo al que le guste una buena comedia clásica) "El amor llamó dos veces"... con unos Jean Arthur, Joel McCrea y Charles Coburn absolutamente maravillosos...

A lo mejor ya la conocéis... si no es así, dadle una oportunidad... nosotras siempre nos reímos al verla...

Estas últimas noches, estamos disfrutando del mejor cine:

Marty
El Sr. Skeffington
Eva al desnudo

Creo que esta noche pondremos La Loba... es que cuando ves una peli de Bette Davis, siempre te apetece ver otra y luego otra, jeje...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2794
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 18/11/2021 16:57    Asunto: Responder citando

Gracias por las recomendaciones. Eva al desnudo es una maravilla, y Marty una delciia… no he visto la de Jean Arthur que recomiendas, pero al mencionar a Charles Coburn me he acordado que hace mucho que no veo “Mamá a la fuerza”, con Ginger Rogers y David Niven, otra película navideña que la que ninguno nos acordamos en nuestras listas del año pasado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2794
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 18/11/2021 22:11    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
m-angel escribió:

Los Reyes me han traído cuatro musicales de Lubitsch:
The Love Parade, The Smiling Lieutenant, One Hour with You y Monte Carlo. De momento sólo he visto la primera.


Es la mejor de las cuatro.. Tenías que haber empezado al revés Laughing Wink


He de decir que "One Hour with you" me gustó mucho, no sé si tanto o más que "The Love Parade". Es claramente una obra de teatro convertida en musical, pero tiene mucha gracia.

"The Smiling Lieutenant" me pareció más tontita.

Y, ya puestos, después me compré "San Francisco", que no veía desde el año de la pera, cuando yo era niña y la echaron en la tele. Recuerdo lo que me impresionó el terremoto. Mi hijo no se animó a ver la película entera, pero sí vino a ver toda esa escena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/11/2021 23:22    Asunto: Responder citando

Pues yo hoy quiero reivindicar a un genio como George Gershwin, con su inolvidable y grandiosa "Rhapsody in Blue":

https://www.youtube.com/watch?v=ynEOo28lsbc

Hermosa canción con la que abría "Manhattan", por cierto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2794
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 20/11/2021 01:17    Asunto: Responder citando

Y aquí una fantástica adaptación para cuarteto vocal de la misma:

https://www.youtube.com/watch?v=7EqVhNoU9IA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2078

MensajePublicado: 20/11/2021 11:45    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Me apunto la de Ray Milland... pero sólo si está doblada porque yo veo las pelis con mi madre y no sabe inglés... ya, ya... están los subtítulos, pero no le gustan...


Pues yo desde que estuve un año en Inglaterra siendo muy joven, ya no he vuelto a ver una peli doblada ... No puedoorrr, es superior a mí!! De hecho, tampoco me gusta verlas con subs en español, sino en inglés (lógicamente, si la película es en ese idioma, me refiero); la diferencia está en que los subs en inglés son una transcripción literal de los diálogos, mientras que los españoles no dejan de ser una traducción, que ha podido ser hecha con mayor o menor fortuna, según los casos ... Cool
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/11/2021 15:32    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Pues yo hoy quiero reivindicar a un genio como George Gershwin, con su inolvidable y grandiosa "Rhapsody in Blue":

https://www.youtube.com/watch?v=ynEOo28lsbc

Hermosa canción con la que abría "Manhattan", por cierto.


...Ciertamente un genio en toda regla, y como es costumbre se despidió muy joven pero dejo un gran legado musical para la humanidad...

para mi, y desde hace 21 años ya, me cuesta disfrutar de esa extraordinaria pieza musical sin que me venga a la mente este par de entrañables personajes animados de la mano de otro tipo de genios del entretenimiento...

https://www.youtube.com/watch?v=ie-TS-BitnQ&t=81s
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/11/2021 17:21    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestras versiones de la "rapsodia". La de Disney no la recordaba. La de las chicas nunca la había visto. Madre mía, ¡menudo registro de voz! Ver eso en directo tenía que poner los pelos de punta.

Pues es una banda sonora que se presta muy bien como música de fondo para leer Blacksad. En una Nueva York de la época... Por cierto, que me ha encantado el último álbum. A ver si saco tiempo para hacer una reseña y comentarlo en su hilo correspondiente. Pero llevo fatal que tenga que esperar meses para conocer el desenlace (al ser una historia en dos álbumes).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 20/11/2021 18:38    Asunto: Responder citando

Sí, muchas gracias por las dos versiones... yo tampoco conocía la animada (bueno, ni la vocal, claro)...

Me encanta Gershwin... cuando lo oigo, visualizo a Gene Kelly y ya el goce es doble Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2794
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 20/11/2021 19:06    Asunto: Responder citando

La versión animada es de la película "Fantasía 2000", para mi gusto uno de los números más logrados de esta película. Y me encanta la aparición de Gershwin en el minuto 6:05.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 20/11/2021 20:13    Asunto: Responder citando

Vaya, pues entonces sí que la había visto... sólo que fue hace tantísimos años que no lo recordaba...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2794
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 20/11/2021 21:11    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias por vuestras versiones de la "rapsodia". La de Disney no la recordaba. La de las chicas nunca la había visto. Madre mía, ¡menudo registro de voz! Ver eso en directo tenía que poner los pelos de punta.


Yo vi a este cuarteto en directo en el año 2005 en St. Louis. Para entonces ya no cantaban profesionalmente, pero aún hacían apariciones especiales en galas benéficas. Eran fantásticas, y me compré sus tres cds durante la gala, uno incluye la rapsodia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2794
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 20/11/2021 22:18    Asunto: Responder citando

Aquí va otro cuarteto cantando una versión a capella de Eine Kleine Nacht Musik. Prestad atención a la letra, que tiene mucha gracia: cuentan un poco de la biografía de Mozart y el argumento de La Flauta Mágica.

https://www.youtube.com/watch?v=zqrAPX5zV8o
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/11/2021 23:29    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
La versión animada es de la película "Fantasía 2000", para mi gusto uno de los números más logrados de esta película. Y me encanta la aparición de Gershwin en el minuto 6:05.


Totalmente de acuerdo, lo más digno de la nueva edición del clásico de los 40's.

Lo del maestro Gershwin...tengo que revisionarlo🤔
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 173, 174, 175 ... 189, 190, 191  Siguiente
Página 174 de 191

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group