Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 162, 163, 164 ... 189, 190, 191  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/04/2021 17:14    Asunto: Responder citando

No conozco Netflix más que de nombre... para ver pelis uso Prime o las bajo del emule...

Es que más del 90% de pelis que vemos son clásicas, pero no las típicas, sino las que encuentro rebuscando en filmografías de actores o directores que me gustan... sobre todo, me gusta conocer sus inicios en el cine mudo... y cosas así no se encuentran en ninguna plataforma...

Para rarezas, a veces uso divxclasico, que me enlaza directamente al emule...

Siento no poder ayudarte...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 28/04/2021 18:45    Asunto: Responder citando

A mí me pasa lo mismo, vemos muchas películas clásicas, o bien de la biblioteca (tanto en dvd como en la plataforma online de la biblioteca) o bien acabo comprándome el dvd.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28979
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2021 19:45    Asunto: Responder citando

Toroide escribió:

Os voy a preguntar una cosa, en lines generales me refiero, ¿que os parece como plataforma NETFLIX? ...yo quitando algunas pelis, la considero un poco sobrevalorada, me gusta mas amazon prime

Hay mucha morralla, pero también hay documentales y series chulas. Hay tanta oferta que, simplemente viendo un capítulo de alguna serie al día, necesitarías toda una vida para poder ver todo su contenido, por tanto, ya solo por ver el material más potente ya merece la pena. Por cierto, me apunto la que comentáis, que no la he visto.

Hablamos de una plataforma que, si te juntas con cuatro amigos o familiares, creo que sale por 1 euro a la semana. Así que, bueno, si saliese por un dineral, todavía se podría considerar sobrevalorada, pienso yo, pero a ese precio supera en mucho el contenido de más de una cadena de televisión, por gratuíta que sea.

Con Amazon me resisto, porque no pagan impuestos en España (paga menos de un millón de euros, que es calderilla para lo que tendría que dejar acorde a lo que vende), cosa que sí ha empezado a hacer Netflix, y porque me han dicho algunos dueños de pequeños comercios que han trabajado con ellos que les llevan al límite y se aprovechan. Lo evito en la medida de lo posible. Así que su canal "Amazon Prime" no lo he podido disfrutar, aunque hablan bien de él.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 28/04/2021 22:06    Asunto: Responder citando

Me pasa lo mismo con amazon, aquí se oyen muchas protestas de empleados, especialmente desde que empezó la pandemia y la compra por internet se incrementó tanto. Compramos en amazon cuando lo necesitamos, pero tampoco es tan a menudo como para que nos compense el Prime, y no nos importa que los paquetes tarden una semana en vez de uno o dos días.

Otra cosa que no me gusta es que crearan su propio formato para libros electrónicos en lugar de usar el epub estandar. Por eso tengo un kobo en lugar de un kindle. Además, al igual que con las películas, muchos de los libros que leo son lo bastante antiguos para estar gratis en gutenberg, y para los modernos uso la biblioteca.

Y en cuanto a lo que comentas de que no da tiempo a verlo todo en toda la vida... entre los libros y pelis que me compro, y el contenido gratuito (biblioteca, las series de dibujos clásicas que están en el youtube de Club Junior, la plataforma de contenido religioso a la que suscriben la mayoría de parroquias de aquí...) tenemos suficiente para rato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 28/04/2021 23:03    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Vistas Nomadland y Minari, creo que están bien pero no son la maravilla que nos quieren hacer creer...


Los criterios en la selección de largometrajes, su reconocimiento y premiación han cambiado mucho con los años, por ejemplo, ya no me deslumbra en estos últimos años ninguna de las que se han destacado, por ejemplo, la premiada del anterior año 'Parasito' bastaba con leer alguna reseña y ver los galardones que se llevo para animarte a verla, pero una vez que lo hice...que es esto? una película no mala pero si bastante regular y con un mensaje pésimo (paradojicamente lo contrario a lo que supuse al leer las sinopsis de la misma).

Antes, hace unos 10 o 15 años, siempre encontrabas algunas joyas que apreciar, directores, actores o actrices que si no hubiesen sido reconocidos por la academia, jamas te hubieses molestado en revisar o en disfrutar, pero esto lamentablemente ya no es asi, o han cambiado los criterios, o simplemente se trabaja con lo que se tiene y ya. No lo se.

Este año en particular, es muy poco lo que me llama la atención, y mas, cuando sabemos que la industria prácticamente se detuvo en gran medida desde marzo del 2020 por efecto de la pandemia...

21 escribió:

No puedo decir que haya visto Soul, porque he sido incapaz... la pusimos una noche y a los 10 minutos la quitamos... le dimos una segunda oportunidad otra noche y lo mismo... Era tal la insufrible cantidad de gags manidos, chistes fáciles y topicazos pixardisneyanos que sólo puedo calificarla como bodrio... Yo le hubiera dado el Óscar a Miyazaki incluso sin haber presentado ninguna peli...



En cuanto a Soul, yo te sugeriría, humildemente, le dieras una oportunidad.

No me gusta Pixar (de hecho es la segunda que veo luego de Buscando a Nemo en el 2003) ni me gusta mucho el Disney posterior al año 67 (si es que tienen algo que ver con esta producción). Sin embargo podría destacar dos elementos que me dieron interés en verla (o recomendarla), pero tampoco para llegar a catalogarla como obra maestra o la mejor película animada como algunos han escrito por allí:

El tema es bastante original, no se si sea el mejor para una audiencia infantil: la vida después de la muerte, o como seria el purgatorio, o los elementos básicos en que se fundamenta el espiritismo, aunque el mensaje final es plausible, y es en esto que todos los que la han visto concuerdan, el tópico no considero sea el mejor para transmitir el mensaje que se desea.

Lo segundo es el elemento del Jazz, como una forma de introducirlo a los mas pequeños, con varios homenajes, ya sea en referencia a lugares que existen o existieron, como por artistas o circunstancias que caracterizan a este estilo musical, el cual es la única expresión artística netamente originaria, de que los estadounidense pueden hacer gala o sentirse orgullosos.

En cuanto a los premios recibidos, mas que merecidos.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 28/04/2021 23:21    Asunto: Responder citando

Toroide escribió:

Os voy a preguntar una cosa, en lines generales me refiero, ¿que os parece como plataforma NETFLIX? ...yo quitando algunas pelis, la considero un poco sobrevalorada, me gusta mas amazon prime


Netflix fue una revolución es su momento. Su fortaleza, ademas de la plataforma en si fue o siguen siendo sus producciones originales.

Muchas series exitosas dieron a conocer a Netflix, de hecho la gente preguntaba que era eso para poder ver tal o cual serie que muchos mencionaban o arrasaban en premiaciones. Por ejemplo: Daredevil o House of Cards.

Tambien se ha destacado en seriados latinoamericanos que por razones de censura no son faciles de ver en señal abierta.

Ahora mismo no es lo que era antes, puesto que mucho del contenido ha salido de la plataforma, y es por la creación de otras como Amazon Prime, que hasta donde la conocí no tenia el tamaño de Netflix como otras tantas que ya funcionan en USA o están por salir en Latinoamerica como Disney Plus, HBO Max o Universal +

En lo personal, es mas el material sobrante que lo que realmente vale la pena ser disfrutado, pero este negocio tiende a cambiar con la competencia, asi que todo esto podría variar en relación a cuanto daño le hagan las nuevas alternativas con tecnología streaming.

En cuanto a Amazon Prime, la fortaleza que he podido ver (solo he disfrutado de una par de meses de cortesía) es que puedes ver producciones que difícilmente se pueden ver en las cableras, y sus producciones originales como The Boys o Jack Ryan, han sido muy exitosas.

Te recomiendo la primera, especialmente.

En toda esta 'pelea de plataformas' veo solo a un claro perdedor: quien no pueda pagarlas y debe conformarse con los residuos repetitivos y hasta infumables que pasan actualmente los clásicos canales de cable. (al menos en el caso de América).
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/04/2021 01:30    Asunto: Responder citando

21 escribió:
No conozco Netflix más que de nombre... para ver pelis uso Prime o las bajo del emule...

Es que más del 90% de pelis que vemos son clásicas, pero no las típicas, sino las que encuentro rebuscando en filmografías de actores o directores que me gustan... sobre todo, me gusta conocer sus inicios en el cine mudo... y cosas así no se encuentran en ninguna plataforma...

Para rarezas, a veces uso divxclasico, que me enlaza directamente al emule...

Siento no poder ayudarte...


Si alguna vez das con "Humor Risk" de los hermanos Marx, avísa. Rolling Eyes

Los inicios de la época muda es interesante... Hitchcock también tuvo su época muda ahora que recuerdo. Es una época con unas cuantas buenas películas perdidas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 29/04/2021 07:39    Asunto: Responder citando

Copio pego de divxclasico:

Humor Risk 1921 '
Dirigida por: Dick Smith (VI)
Reparto: Chico Marx, Groucho Marx (as Villain), Harpo Marx (as Watson), Zeppo Marx, Jobyna Ralston (as Heroine)

Esta película sólo se exhibió en público una vez. Tras ese pase, la única copia y los negativos se perdieron. A pesar de ser una verdadera joya de gran valor histórico-cinematográfico, jamás se ha podido encontrar ni un sólo fragmento. Ademas Groucho decía que era bastante mala.

Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/05/2021 01:13    Asunto: Responder citando

Si, jejeje, lo dije en plan de broma. Evidentemente, encontrar esta película ahora sería un bombazo, al igual que lo sería hallar otras célebres películas desaparecidas como "London after Midnight" del año 1927.

De "Humor Risk" queda esta foto del equipo de rodaje:



Por cierto, doy más información acerca de esta gran perdida según palabras de un célebre forero:

El forero Tausiet en su blog escribió:
La primera filmación donde aparecen los Hermanos Marx es esta película muda de corta duración, que fue realizada en 1921 y se encuentra perdida. (En la ficha técnica aparece datada por error en 1926, fecha de un proyecto posterior del mismo título).

En la fotografía podemos ver al equipo del filme, entre los cuales aparecen el director, Dick Smith, sentado con bombín; Jobyna Ralston, la heroína, abrazándole; Groucho Marx, con gafas y gorra, a la izquierda de la chica; Zeppo Marx, con pajarita, a la derecha de Jobyna; Harpo Marx, en el suelo, apoyando su brazo sobre la pierna del director, con camisa blanca y chaleco; y Chico Marx, entre Groucho y Jobyna.

Respecto al argumento de la obra, sabemos que los Hermanos Marx todavía no usaban la caracterización que les hizo famosos. Así, Chico ejerce de héroe -italiano, eso sí-; Groucho de villano; Harpo de detective Watson; y Zeppo aparece acreditado como "interesado en el amor".

El título del cortometraje es una parodia de "Humoresque", un melodrama que resultó un gran éxito cinematográfico en 1920.


El enlace a su blog, de donde he sacado esta información, está aquí. Wink

http://loshermanosmarx.blogspot.com/2007/04/humor-risk.html[/b]
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/05/2021 01:36    Asunto: Responder citando

No obstante, de vez en cuando suena la flauta y sucede un milagro, es decir, se encuentra una copia que se creía perdida de una película perdida de la era del cine mudo, es lo que pasó en el 2014 con el hallazgo por parte de la Cinemateca Francesa de la película de 1916 de Sherlock Holmes en la que este personaje literario estaba interpretado por William Gillette.

La de tesoros que se guardarán en la Cinemateca Francesa, habidas cuentas de nombres franceses como Méliès o los hermanos Lumière vinculados a los comienzos del cine...

Se subió hace tiempo a Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=up_krz2bqic

La de películas que se han perdido, y la de fragmentos de películas apenas conocidas que quedarán sin identificar a qué obra pertenecían exactamente. Antiguamente las películas estaban hechas en un material que, mal manejado, eran inflamables, así que, considero que es un milagro que películas como esta de 1916 o la de Nosferatu de 1922 hayan llegado a nuestros días y hayan sido pasadas a formato digital para su preservación más allá del soporte material inicial en un medio, como Internet, de donde, si circulan por aquí, al menos estarán preservadas para la sociedad digital en la que estamos inmersos...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toroide
Agente de incógnito


Registrado: 21 Abr 2021
Mensajes: 108

MensajePublicado: 01/05/2021 14:24    Asunto: Responder citando

Aprovecho para ver si podeis ayudarme, estpy buscando la pelicula Black Dog, del 98 con Patrick Swayze de protagonist, ...la he encontrado en paginas como mejortorrent y dontorrent, ...pero en ambas el torrent en el programa no descarga, me puse en contacto hace mas de un alo con los administradores y sendas paginas y a dia de hoy ni respuesta, ni actualizan el torrent, ¿sabriais de alguna otra pagina (eso si en torrent DD no uso) que este disponible?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toroide
Agente de incógnito


Registrado: 21 Abr 2021
Mensajes: 108

MensajePublicado: 01/05/2021 14:26    Asunto: Responder citando

Anoche me vi salvaje, la uñtima de Russell Crawn y es brutal, la tensión esta en todo momento presente, os la recomiendo.

Esta noche le tocara a Sin Remordimientos, ya os dire que tal me parece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/05/2021 17:36    Asunto: Responder citando

20210430 : Ha muerto el composiior Shunsuke Kikuchi 菊池 俊輔, Kikuchi Shunsuke. 89 ñños. Compositor de Dragon Ball, 'Doraemon o Dr. Slump.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 01/05/2021 20:05    Asunto: Responder citando

Toroide... no conozco Black Dog (ni creo que me gustara), pero te la he mirado en el emule y hay un montón de fuentes disponibles...

Para mi gusto, el emule es una herramienta de descarga mucho mejor que el Torrent...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toroide
Agente de incógnito


Registrado: 21 Abr 2021
Mensajes: 108

MensajePublicado: 01/05/2021 20:47    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Toroide... no conozco Black Dog (ni creo que me gustara), pero te la he mirado en el emule y hay un montón de fuentes disponibles...

Para mi gusto, el emule es una herramienta de descarga mucho mejor que el Torrent...


Muchas gracias, instalare el emule, ...yo pensaba que ya no funcionaba, como el otro programa rival de aquella epoca el Ares.

Nonse tus gustos compañera, ..pero yo te la recomiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 162, 163, 164 ... 189, 190, 191  Siguiente
Página 163 de 191

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group