Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 157, 158, 159 ... 189, 190, 191  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/11/2020 21:29    Asunto: Responder citando

Eso pasa con muchas cosas.
La universidad es un lugar perfecto para lograr que no se celebre un acto cultural. De toda la vida. Si viene A, llegan los defensores de B para atacarlo. Es un espectáculo. La pena es que pagues 200, 300 o 400 euros por un curso y también lo puedan romper.

Se ve que el objetivo de la universidad a nivel de espectáculo es quebrar cualquier acto cultural, conferencia con testimonios, etc.

Lo de Internet es un nuevo problema. Información no contrastada que flota cuando conviene a alguien. Aún resuenan en mis oído lo de "Hitler le dijo a Franco que pusiera el horario de verano" y lo estuve escuchando durante diez años. Por fin, en el 2020, leo que básicamente es un horario de la crisis del petróleo de 1973 (que llega a España, por cierto, en 1975 a efectos económicos). A un dato que parece científico le meten algo emocional y no poco linchamiento. Aunque parezca ocasional y aunque parezca horizontal (desde la base), la sospecha es que está establecido por unos cuantos para pastorear al rebaño.

Pero también hemos visto desde siempre aquella gente con pancartas a las puertas de un juzgado para increpar a alguien que no conocían ni sabían si era culpable, y que a veces salía como inocente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1153
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 08/11/2020 22:49    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Estoy leyendo la autobiografía de Ethel Barrymore, y dice que su abuela se llamaba Louisa Lane.

Buen dato que desconocía. Ethel Barrymore era una actriz grandiosa. Capaz de eclipsar a cualquiera. Debe ser un libro apasionante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 09/11/2020 00:57    Asunto: Responder citando

Xose, pues el libro lo encontré por casualidad en la biblioteca buscando otra cosa. Cuenta su vida cronológicamente, pero está escrito como memorias sueltas, a menudo simplemente "en esta cena hablé con tal persona que me dijo esto", y nada más sobre esa persona.

Se centra en el teatro, que era su vida. De la época de Hollywood apenas habla. Sus hermanos salen, pero mucho menos de lo que se podría esperar... al fin y al cabo cada uno hacía sus tournées y no estaban en las mismas compañías, así que no se veían a menudo.

Es interesante leer cómo empezó desde lo más bajo en la compañía, y a pesar de ser de una famosa familia teatral, se tuvo que ganar su propia fama.

Lo que más me ha interesado es la cantidad de personas que menciona, principalmente escritores, personas del mundo del teatro y de la política. Muchos debieron de ser famosos en 1880-1920 pero no me sonaban de nada. Los políticos sí son conocidos: todos los presidentes de EEUU la invitaban a comer a la Casa Blanca después de verla actuar en Washington; Winston Churchill aparece varias veces (en el libro no lo menciona, pero buscando en internet he leído que se le declaró, y ella le respondió que no quería un marido que se dedicara a la política). Visto el estilo mesurado del libro, se entiende que no lo mencionara -habla de su marido e hijos pero no de sus problemas ni sus sentimientos, ni tampoco habla mal sobre nadie.

Cuando no estaba en el teatro, pasaba el tiempo leyendo y tiene varias páginas sobre sus libros y autores favoritos. Me he apuntado varios para leer, principalemente de autores norteamericanos de esas décadas de los que no había oído hablar, y también obras que representó - incluyendo muchas de James Barrie y curiosamente una de Gregorio Martínez Sierra. Conoció a Oscar Wilde, Anthony Hope (y estaba presente cuando éste vio por primera vez a su Flavia), Hilaire Belloc, James Barrie, Somerset Maugham... no conoció a Kipling pero le encantaban sus libros, y alaba a Frances Burnett (la autora de "El pequeño Lord" y "El jardín secreto") por su versatilidad como escritora -al parecer escribió también varias novelas para adultos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1153
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 09/11/2020 21:08    Asunto: Responder citando

Gracias m-angel. La verdad es que recuerdo a Ethel por sus papeles en cine donde siempre estaba grandiosa.
La verdad es que aparte de los cómics también tengo afición a autobiografías de actores y directores. Siempre me gustó el cine clásico. La pena es que no hay excesivas obras traducidas al español. Por ej, creo qque la primera mujer de la que me enamore fue Katherine Hepburn al verla con unos 8 años en Historias de Filadelfia, mi peli y actriz favorita. De cerca le seguiría "La reina de África ". Tengo las memorias de Hepburn y las de Houston, pero se que Hepburn escribió un libro sobre su experiencia en el rodaje que por lo que creo no ha sido traducido . Me encantaría poder leerlo algún día en español pero temo no será posible .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/11/2020 21:24    Asunto: Responder citando

Pues entre mis favoritas de Hepburn están dos que se mencionan poco: Amor entre ruinas y El farsante...

A propósito, esta semana hemos visto varias pelis de muy distintos estilos y que recomiendo:

Los lirios del valle
Chantaje en Broadway
Todos a casa

Grandes historias con grandes actores...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 09/11/2020 22:16    Asunto: Responder citando

21, las dos de Hepburn me las había apuntado hace unos meses por recomendación tuya... a ver cuando consigo verlas.

Xose, sí, Ethel Barrymore tenía una gran presencia, y solamente con sus ojos lo decía todo. Me acuerdo especialmente de sus papeles en "La escalera de caracol" y "Retrato de Jennie".

Y le tengo mucho cariño a su papel de bruja, que convierte a un niño aburrido con su institutriz francesa en adulto que se enamora de ella.

Ahora se pueden grabar representaciones teatrales, es una pena que en su época no.

Lo que más me sorprende es que los que han escrito críticas del libro, tanto en amazon como goodreads, empiezan diciendo "no sabía que la tía-abuela de Drew Barrymore también había sido actriz." Shocked Shocked Shocked Y tampoco se acuerdan de John ni de Lionel, a pesar de su papel principal en la película navideña por excelencia en EEUU -aún ahora la siguen echando en alguna cadena de tv todas las tardes de Navidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1153
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 09/11/2020 23:14    Asunto: Responder citando

No es muy sorprendente que las nuevas generaciones no conozcan a la familia Barrymore exceptuando a Drew, m-angel. Se hará difícil que vean cualquier película en blanco y negro salvo casos contados. Me gusta mucho "Que bello es vivir "pero de Lionel no hay que olvidar otra con Capra que me encanta " Vive como quieras".
21. También me gustan mucho las que nombras se Hepburn pero es que tiene muchas buenas pues su carrera comprende un largo periodo. Sólo antepongo "Historias de Filadelfia" porque ahí me enamore y fue mi primer amor😳. No se olvida. Pero también adoro La costilla de Adam, La Impetuosa, El León en Invierno,Adivina quien viene esta noche,La fiera de mi niña,Mujercitas,Damas del teatro ,Locuras de Verano..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 09/11/2020 23:15    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:

Lo que más me sorprende es que los que han escrito críticas del libro, tanto en amazon como goodreads, empiezan diciendo "no sabía que la tía-abuela de Drew Barrymore también había sido actriz." Shocked Shocked Shocked Y tampoco se acuerdan de John ni de Lionel, a pesar de su papel principal en la película navideña por excelencia en EEUU -aún ahora la siguen echando en alguna cadena de tv todas las tardes de Navidad.


A mi me sorprendería que los que han escrito críticas del libro se lo hubieran leido.
Spain label
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 09/11/2020 23:21    Asunto: Responder citando

xose escribió:
Tengo las memorias de Hepburn y las de Houston, pero se que Hepburn escribió un libro sobre su experiencia en el rodaje que por lo que creo no ha sido traducido . Me encantaría poder leerlo algún día en español pero temo no será posible .


Si, a mí también, pero de momento me conformo con Cazador blanco, corazón negro, el libro de Peter Viertel (y posterior película) sobre la película
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 09/11/2020 23:51    Asunto: Responder citando

xose escribió:
No es muy sorprendente que las nuevas generaciones no conozcan a la familia Barrymore exceptuando a Drew, m-angel.


Pero entonces, ¿por qué cogieron el libro en primer lugar? Normalmente no se me ocurre leer las memorias de un completo desconocido.

A no ser, como dice DeOjeda, que escriban una crítica sin leer el libro- pero en las críticas que he visto se notaba que lo habían leído.

Y a propósito, mi hijo y yo vimos recientemente "El pequeño Lord", qué bueno era también Aubrey Smith.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1153
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 10/11/2020 01:12    Asunto: Responder citando

[quote="DeOjeda"]
xose escribió:


Si, a mí también, pero de momento me conformo con Cazador blanco, corazón negro, el libro de Peter Viertel (y posterior película) sobre la película


Conozco la existencia de la novela, por desgracia creo que el libro está descatalogado y no pude conseguirlo aqui. Suelo pasar por un local de la obra social de la iglesia que hay junto a la Catedral y que tienen libros, cómics, discos y revistas de segunda mano cuando estoy en Las Palmas y siempre mirar por el pero no he tenido suerte 😣.
Según creo recordar Houston se enfado con Viertel a raíz de la publicación de esta novela...sin embargo solía recomendarla 😂😂😂😂. Era todo un personaje. Viertel ,además, se da la circunstancia que vivió muchos años en Marbella con su mujer Deborah Kerr, otra actriz grandiosa, donde murió.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 11/11/2020 00:19    Asunto: Responder citando

[quote="xose"]
DeOjeda escribió:
xose escribió:


Si, a mí también, pero de momento me conformo con Cazador blanco, corazón negro, el libro de Peter Viertel (y posterior película) sobre la película


Conozco la existencia de la novela, por desgracia creo que el libro está descatalogado y no pude conseguirlo aqui.


Como información, en Todocolección, Agapea e Iberlibro tienen ejemplares a la venta...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1153
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 11/11/2020 02:21    Asunto: Responder citando

Gracias DeOjeda. Si. Acabo de encargarlo.
¿Sabéis que también hay otro libro derivado de la realización de otra película de Houston de quien participó entre otros en el guion?. La peli es "Moby Dick ", el libro " Sombras verdes, ballena blanca" y el escritor nada menos que Ray Brabbury. Parece que en el libro se recogen varios relatos escritos por Brabbury durante su estancia en Irlanda para trabajar con Houston en la escritura del guión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 02/12/2020 02:00    Asunto: Responder citando

Con esto de que me tuve que comprar un ipad en abril para poder dar clases a distancia, y de que como la biblioteca pública está cerrada han ampliado la selección digital, ahora resulta que puedo leer fácilmente y gratis comics digitales. En el ordenador, aunque me los baje, me cansa leerlos y acabo no haciéndolo.

La selección de comics europeos no es muy grande, pero me encontrado con varios de los que habláis a menudo por aquí y que no había leido hasta ahora: dos de Paco Roca y uno de Casacas Azules (la prisión de Robertsonville). También he leído una biografía en comic de Hedy Lamarr que estaba muy bien.

Creo que no tienen muchos de Casacas, pero aprovecharé para leer los que están.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 09/12/2020 15:35    Asunto: Responder citando

Entre los escritores que menciona Ethel Barrymore en su libro está Edna Ferber, y resulta que es la autora de “Show Boat”, “Stage Door”, “Cimarrón”, “Gigante”...

Acabo de empezar su libro “So big”, sobre los inmigrantes holandeses que trabajaban como agricultores en las praderas justo a las afueras de Chicago (y que ya no existen). Muy interesante y recomendable, y veo que también tuvo adaptación al cine, aunque no conozco esta película (es con Barbara Stanwyck, y aparece Bette Davis en un papel secundario). Imagino que 21 sí la conocerá.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 157, 158, 159 ... 189, 190, 191  Siguiente
Página 158 de 191

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group