Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 153, 154, 155 ... 188, 189, 190  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/05/2020 12:06    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Y los muñecos de José Luis Moreno/Mari Carmen y sus ídem también han generado miedo?


No creo. Macario tiene un aspecto más cómico, podría ser un personaje de Bruguera con esa nariz. Nicolás es un pato y da menos miedo un animal (como nos muestra que al señor ogro le daban miedo todos los personajes menos la perra Marilin). Doña Rogelia sí podría dar más miedo por sus características
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/05/2020 20:35    Asunto: Responder citando

En bastantes películas estadounidenses, cuando sale un ventrílocuo es un ventríloco, y el muñeco es malo de una y otra manera. Ahora entiendo que se basan en ese muñeco portado por Edgar Bergen.
Incluso me suena una telecomedia tipo Disney/Nickelodeon donde salía un chaval con un muñeco.

Al final se hace pesado eso de que tiene vida propia y que controla al ventriloquista.

Lo veo como una especie de abuso de la caricatura de tantas veces como se ha repetido. El muñeco diabólico seguro que es un muñeco de ventrílocuo.

Y una especie de estigma contra ese arte.

Faemino y Cansado y otros (y algunos gags de otros países) han hecho chistes sobre/contra el mimo y la mímica: el mimo plasta y pesado que no habla pero que siempre está dando la lata interponiéndose en el camino de un transeúnte. Pero no creo que no llegaron a tanto.

Así que mi pregunta de si daban miedo esos muñecos es porque el trato entre el ventriloquista y su muñeco es distinto.

Por otro lado, no sé si alguien recuerda una época (primeros años 1990, puede que antes) en la que salían algunos muñecos tipo italianos que siempre eran un poco de la lágrima: de "no me hase caso", "oh, pero si te hago caso, mi amiguito". Un poco de pasta basta: con 5 minutos acababa yo agotado y harto de tanto lagrimeo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 14/05/2020 03:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Claro que me acuerdo de "Horizontes perdidos"! Recuerdo que la vi en televisión hace bastantes años, y me pareció fascinante lo del monasterio de Shangri-La, con su sociedad perfecta y feliz.

Según he leído, la película (un clásico de 1937 dirigido por el gran Frank Capra) está basada en una novela del escritor inglés James Hilton. ¿Alguien la ha leído?

Para los aficionados a los cómics Disney, recordaremos que la historia de "Horizontes perdidos" inspiró una clásica historieta de Donald y el Tío Gilito en la que viajan a un valle en las montañas del Himalaya llamado Tralla-La. La historia fue creada por Carl Barks y publicada en España con el título "En busca de un paraíso":
http://coa.inducks.org/story.php?c=W+US++++6-02

Don Rosa realizó una divertida secuela, "Return to Xanadu", desgraciadamente inédita en España:
http://coa.inducks.org/story.php?c=D+90314

Y encontramos otra clara referencia a Shangri-La en una clásica historieta de Mickey realizada por Romano Scarpa y también inédita en España, "Topolino nel favoloso regno di Shan-Grillà"
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++288-AP


Acabo de leer el tomo 1 de Thorgal que está gratuitamente en la web de Norma. La historia del paraíso bajo el hielo está claramente basada en “Horizontes perdidos”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 14/05/2020 08:30    Asunto: Responder citando

Volviendo al tema de las marionetas que dan miedo... no recuerdo haber visto nunca a Herta Frankel ni otros artistas que comentáis, pero el muñeco que sale en la película Al morir la noche siempre me ha dado un repelús tremendo...

https://www.imdb.com/title/tt0037635/?ref_=nm_flmg_act_63
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 14/05/2020 21:51    Asunto: Responder citando

Pues...desconocía esa peli de al morir la noche...

la que si recuerdo, siendo yo niño y con mi aprensión de toda la vida hacia los grotescos muñecos de los ventrílocuos, era una película muy famosa con un jovencisimo Anthony Hopkins como ventrilocuo...y que se llamaba Magic (magia o el muñeco diabólico)



a mi siempre me han parecido horribles estos muñecos, creados mas para el publico adulto que para una audiencia infantil.

También me parecían grotescos aquellos ventrílocuos que no tenían ni un ápice en el dominio de este arte de la ventriloquia (probablemente el 98% de los que he visto) y aun así ganaban muchísimo dinero repitiendo rutinas una y otra vez...como algunos españoles ya citados...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 16/05/2020 21:51    Asunto: Responder citando

Volviendo a "Horizontes perdidos"...

Acabo de leer el libro por primera vez después de que Thorgal me lo recordara. Es un libro con más discusión que acción; el primer tercio del libro se pasa dentro del avión, especulando en por qué han sido secuestrados; el segundo tercio, intentando sacar información sobre Shangri-La, que les dan con cuentagotas; y la tercera mitad son conversaciones histórico-filosóficas entre Conway y el gran Lama, durante las cuales nos enteramos de la explicación de los misterios.

Conway es un personaje absolutamente perfecto para Ronald Colman. El personaje de Edward Everett Horton no está en el libro (pero me alegro de que esté en la película Very Happy). El fugitivo de la justicia sí está en el libro, pero es un tiburón de las finanzas, y a mí me parece que Thomas Mitchell no le pega tanto: quiero decir que le pega ser un embaucador, pero de otro tipo. El que se quiere marchar a toda costa, primero solo y luego con la chica, en el libro no es hermano ni pariente de Conway. Creo que en la película lo han puesto como su hermano para que tenga más sentido que Conway decida marcharse, a pesar de la fascinación que siente hacia Shangri-La. En cuanto al terrible final de la película, en el libro sólo se da una indicación y el resto queda para la imaginación del lector.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2020 19:23    Asunto: Responder citando

Es posible que ya lo supiera todo el mundo. Yo me entero ahora: la película Aterriza como Puedas se supone basadas en las pelis de catástrofe de los años 1970. El título original, Airplane, se supone que procede a la serie Aeropuerto.

Sin embargo, leo y veo que muchos diálogos parodian... más aún, copian, los de una pelicula anterior llamada Zero Hour de 1957.

https://updatemexico.com/uplife/upshow/y-donde-esta-el-piloto-airplane-filme-comico-por-excelencia-cumple-4-decadas/amp/

El vídeo suelto aquí: https://www.youtube.com/watch?time_continue=857&v=8-v2BHNBVCs&feature=emb_title

Y otro... no sé cuál es más cómico pero sí que se aprecia que el cine es el tiempo cronometrado.

https://www.youtube.com/watch?v=n4u9xNbZCsc
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 29/06/2020 22:32    Asunto: Responder citando

Para quien no la haya visto aún, "La odisea de los giles".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 29/06/2020 23:14    Asunto: Responder citando

El cantante portugues Salvador Sobral, ha grabado el concierto, en tres episodios, Una región de canciones, con motivo del confinamiento.

En este concierto, dedica una canción a cada una de las 17 comunidades autónomas de España.

Episodio 1: https://youtu.be/1csCX94b4oY

#1 - "Vou veri vou", Honorat Noguera I Aulí (Mallorca), com parte de “Roseret de roses blanques” (Menorca)
#2 - “Pongamos que hablo de Madrid” (Madrid)
#3 - “Txoria, txori” (Pais Vasco/Euskal Herria)
#4 - “Somos” (Aragón)
#5 - “Quiero cruzar la bahía” (Andaluzia), com parte de "Todo es de color"
#6 - “Jota de la uva” (Extremadura)
#7 - “Si Me Comprendieras”, versão de Alma Nuestra (Bonus track)

Episodio 2: https://youtu.be/xwDEq_iSwmQ

#1 - "Santander, eres novia del mar”, de Jorge Sepúlveda (Cantabria)
#2 - "Paraules D’amor”, de Joan Manuel Serrat (Catalunya), con parte de "Abril 74", de Lluis Llatch
#3 - “La noche en Arguineguin”, de Néstor Alamo (Islas Canarias)
#4 - “Libre”, de Nino Bravo (Comunitat Valenciana)
#5 - O Paxaro cando Chove, canción tradicional (Galicia)
#6 - “A Case of You”, de Joni Mitchell (Bonus track)

Episodio 3: https://youtu.be/GiyV9OJmCTE

#1 - "Bolero a Murcia”, de Francisco de Val (Murcia)
#2 - "Amaneció", de Barrio Humedo (Castilla y Leon)
#3 - "Asturias", de Victor Manuel (Asturias)
#4 - "A la Mancha Manchegos", de Manuel Luna (Castilla la Mancha)
#5 - "La Rioja existe pero no es", de Carmen, Jesus y Iñaki (La Rioja)
#6 - "No te vayas de Navarra", de Ignacio Román, Rafael Jaén (Navarra)
#7 - "Lonely Town, Lonely Street", de Bill Withers (Bonus track)

¿Qué os han parecido la elección de para cada comunidad?
Me ha gustado la elección "La Rioja existe", pero me ha dejado loco la versión tan rara que ha realizado.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 30/06/2020 06:47    Asunto: Responder citando

A mí también me ha gustado La odisea de los Giles... me encanta Ricardo Darín... tiene un puñado de pelis estupendas... Le considero un gran actor...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/07/2020 13:31    Asunto: Responder citando

Has escrito "Andaluzia" ¿es un error o es algún vocablo reivindicativo de algo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 08/07/2020 00:11    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Has escrito "Andaluzia" ¿es un error o es algún vocablo reivindicativo de algo?


Lo he copiado y pegado literal del índice del vídeo en youtube, en portugués (lengua materna del cantante) se escribe con Z
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 15/07/2020 00:25    Asunto: Responder citando

Ayer vimos "That's entertainment II", donde Gene Kelly y Fred Astaire presentan escenas de películas de MGM. Pensé que a mi hijo le gustaría puesto que ya hemos visto varias de las películas que aparecen: Un americano en París, Levando anclas, Cita en San Luis, Una noche en la ópera...

(A propósito, el mundial de Gambito ha tenido la consecuencia de que veamos "Una noche en la ópera" más de una docena de veces desde la final del mes de marzo.)

La primera vez que vi "That's entertainment II", mis padres exclamaron al ver la introducción de Gene Kelly y Fred Astaire: "¡Qué viejos están!" Y yo pensé: "¿Quiénes son y por qué los conocen?" Y de todas las escenas, la única película que había visto entonces era "Cita en San Luis", que precisamente habían grabado pocos días antes al ser emitida en "La Clave", donde el debate versó sobre la futura Expo de Sevilla, puesto que la película trata de la Exposición de San Luis.

Y qué música tan inquietante tenía "La Clave":
https://www.youtube.com/watch?v=um1j30xHDuM&list=PLS7zo1ycVQfnEcHaqqU3cjdJh7wQDninS&index=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/07/2020 07:26    Asunto: Responder citando

Sí, inquietante...

Pues el año pasado nos hicimos un ciclo de Gene Kelly, que me chifla, otro de Judy Garland y acabamos con uno de Fred Astaire, que me gusta a ratos...

Vimos luego That's entertainment y nos dio un poco de pena verlos a los dos tan cambiados... prefiero quedarme con el recuerdo inmortal de Brigadoon... mi musical favorito y mil veces visto Very Happy


Ahora estamos rebuscando joyas españolas clásicas que no había visto: La tía Tula, Mi tío Jacinto, Mi calle, La laguna Negra, Maribel y la extraña familia, Sólo para hombres... Qué descubrimiento!
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 15/07/2020 15:22    Asunto: Responder citando

Brigadoon me gusta, tanto Gene Kelly como Cyd Charisse (siempre me encanta cómo baila), pero al final no le veo lógica según las normas de la leyenda. Las canciones me resultan menos memorables que las de otros musicales.

En ese sentido, para mí Un americano en París no tiene rival: no se puede competir con la música de Gershwin, y los bailes son sublimes.

Este repaso a "That's Entertainment" me ha hecho querer ver algo de Jeannette MacDonald. De niña vi "San Francisco" y "La viuda alegre" y me gustaría volver a verlas (tampoco estaría mal ver más de Lubitsch también Razz), pero no he visto nada donde salga con Nelson Eddie, y en concreto me apetece "New moon", que es el trozo escogido en "That's entertainment". También acabo de enterarme de que las películas de Nelson Eddie y Jeannette MacDonald son del mismo director que la serie de "El hombre delgado" con William Powel and Myrna Loy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 153, 154, 155 ... 188, 189, 190  Siguiente
Página 154 de 190

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group