Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 145, 146, 147 ... 188, 189, 190  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 26/10/2019 16:10    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:

Desprecio a Jim Carrey con todo mi ser, pero una de mis pelis favoritas de las 2 últimas décadas es "Olvídate de mi! (Eternal sunshine of de spotless mind)", que creo que no tiene nada que envidiar a ningún clásico.


Esa película me gustó mucho cuando salió. Yo no llegaría a decir que desprecio a Jim Carrey; ha hecho películas de un gusto pésimo, sí, que tampoco me gustan. Pero también otras bastante buenas en las que demuestra ser buen actor. La comedia en la que juega a ser Dios, una premisa que podría haber sido complicada de vender, me pareció bien lograda. "El show de Truman" también me gustó.

21 escribió:
compara las pelis que competían por el Óscar en 1939 y las de el año pasado: La Diligencia, El Mago de Oz, Lo que el viento se llevó, Ninotchka, Caballero sin espada, Cumbres Borrascosas, etc.


El curso pasado estuve poniéndole películas clásicas a mi hijo, y en uno de los extras del dvd de El Mago de Oz repasaban las películas de 1939, me di cuenta de que habíamos visto varias de ese año en este ciclo.

La canción del Mar me decepcionó; el Libro de Kells aún no la he visto.
Millenium Actress me gustó, pero me dejó con la sensación de que hay que saber mucho de historia de Japón y de historia del cine japonés para entenderla bien, desde luego mucho más de lo que sé. Pero también me animó a ver más películas de Satoshi Kon.

"Primera Plana" y "Luna nueva" son ambas buenas, pero prefiero Luna Nueva por haberla visto primero, de pequeña por la tele. Me impresionó mucho por todos los tejemanejes de los periodistas y la inminente ejecución.

21 escribió:
Y otra cosita hermosa: En este rincón del mundo... emocionante hasta echar alguna lagrimilla...


Esto me ha recordado la "Rapsodia en agosto" de Kurosawa, otra recomendable.

Coincido con 21 sobre Gene Kelly. El ballet final de Un americano en París no hay quien lo supere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 26/10/2019 17:17    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:

Lo poco que he leído de Maughan me parece deprimente


Con Maughan hay mucha diferencia entre sus novelas largas y sus historias cortas. Las novelas sí son más deprimentes (aunque "El filo de la navaja" me encantó). Pero las historias cortas las disfruto muchísimo cada vez que las releo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 26/10/2019 17:54    Asunto: Responder citando

21 escribió:

Uf, creo que no coincidimos en nada... bueno sí,... somos foreros! Razz


Empleando la lógica Pythonesca: "Aprecio mucho lo que dice, porque él se llama Mariano, y yo no". Puntos de encuentro siempre hay.... Razz

m-angel escribió:

Esa película me gustó mucho cuando salió. Yo no llegaría a decir que desprecio a Jim Carrey; ha hecho películas de un gusto pésimo, sí, que tampoco me gustan. Pero también otras bastante buenas en las que demuestra ser buen actor. La comedia en la que juega a ser Dios, una premisa que podría haber sido complicada de vender, me pareció bien lograda. "El show de Truman" también me gustó.

La canción del Mar me decepcionó; el Libro de Kells aún no la he visto.
Millenium Actress me gustó, pero me dejó con la sensación de que hay que saber mucho de historia de Japón y de historia del cine japonés para entenderla bien, desde luego mucho más de lo que sé. Pero también me animó a ver más películas de Satoshi Kon.

"Primera Plana" y "Luna nueva" son ambas buenas, pero prefiero Luna Nueva por haberla visto primero, de pequeña por la tele. Me impresionó mucho por todos los tejemanejes de los periodistas y la inminente ejecución.

Coincido con 21 sobre Gene Kelly. El ballet final de Un americano en París no hay quien lo supere.


No me he expresado bien, tienes razón; no "desprecio" a Jim Carrey, huyo de sus películas como de la peste. El show de Truman, decente. Con la pega de que actúa él.

Por si acaso os interesa, de La canción del mar:

https://es.wikipedia.org/wiki/Selkie

Igual se aprecia mejor así....

El cine animado japonés (me pasa con lo que he visto de Miyazaki) me abruma. No entiendo nada de lo que pasa, de por qué les pasa, qué es lo que pretenden o les motiva....aunque me gusta a nivel estético. No me disgustó "Kiki´s delivery service".

Billy Wilder me gusta mucho - en general - porque es capaz de contar cosas MUY tristes provocando que te rías (un poco como Berlanga). Por eso me gusta su Primera Plana, sin el añadido de ser una comedia romántica.

Los musicales antiguos me gustan como las pelis de Miyazaki, a nivel estético. Como escenas de baile, sí: mejores. Por lo que cuentan, los de los 70. Cuando el musical se queda solo en una narración preciosista con su final feliz, me siento ¿decepcionado?. Y me encantan Oliver!, 7 novias para 7 hermanos y Cantando bajo la lluvia. Como también me gustan las comedias de los 50 con Doris Day, pero por puro entretenimiento. Pero las otras me hacen....pensar.

m-angel escribió:

Con Maughan hay mucha diferencia entre sus novelas largas y sus historias cortas. Las novelas sí son más deprimentes (aunque "El filo de la navaja" me encantó). Pero las historias cortas las disfruto muchísimo cada vez que las releo.


Pues nada, habrá que intentarlo de nuevo.
Eso sí, avisada estás: leer, lo que sea. Hacer integrales, no
Razz
_________________
Tururú


Ultima edición por Campodetenis el 06/11/2019 17:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 26/10/2019 18:47    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:

Los musicales antiguos me gustan como las pelis de Miyazaki, a nivel estético. Como escenas de baile, sí: mejores. Por lo que cuentan, los de los 70.


Te entiendo. Un crítico de cine de EEUU que me gustaba mucho, Roger Ebert, escribió sobre "Sombrero de Copa" (a la que da 4 estrellas sobre 4):

Cita:

Como Astaire opinaba que los números de baile se debían grabar en tomas lo más largas posibles, sin cortes, los bailes de Fred Astaire y Ginger Rogers son un logro no solo artísitico sino también de resistencia. Cuando muchos bailarines estarían casi sin aliento, Astaire y Rogers siguen sonriendo. Mirarles es contemplar un duro trabajo elevado y convertido en gozo: el trabajo de dos bailarines que saben que no pueden bailar mejor, y que tampoco nadie más puede. [...] El guión es un Guión Idiota, que se podría aclarar en cualquier momento con una sola frase de diálogo sensato. Pero hay momentos en los que solo un Guión Idiota servirá, y le seguimos la corriente felizmente. Puesto que somos humanos, sujetos a la gravedad y a las limitaciones de nuestro cuerpo, puesto que vivimos en un mundo donde las noticias son pésimas y las perspectivas desalentadoras, necesitamos que exista en alguna parte un mundo en que el que vivan Fred Astaire y Ginger Rogers.


Para mí, también ayuda muchísimo el hecho de que estas películas cuenten con la música maravillosa de Gershwin, Cole Porter, Irving Berlin...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/10/2019 20:10    Asunto: Responder citando

Generalmente, no veo una peli para pensar, sino precisamente para no pensar, para evadirme de la realidad... cuanto más alejada de ésta mejor...

Grande Brigadoon! Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 26/10/2019 22:32    Asunto: Responder citando

Imagino que las has visto también, pero como el Sr. Ogro mencionó una película de Edgar Neville en el hilo de Halloween, me he acordado de "El baile" y "La vida en un hilo".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 27/10/2019 20:00    Asunto: Responder citando

Tomo nota... me gustó la Torre de los siete jorobados... y Antonio Casal me parece estupendo... me emocioné con El Fantasma y Doña Juanita...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/10/2019 21:54    Asunto: Responder citando

Acabo de ver este trailer de la nueva versión de Pinocho, con Roberto Benigni como Gepetto. Me ha dado muy buenas sensaciones. Puede ser una buena peli para ver estas navidades, que así a lo tonto se nos echan encima dentro de nada:

https://www.cinepremiere.com.mx/roberto-benigni-pinocho.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 27/10/2019 22:26    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Acabo de ver este trailer de la nueva versión de Pinocho, con Roberto Benigni como Gepetto. Me ha dado muy buenas sensaciones. Puede ser una buena peli para ver estas navidades, que así a lo tonto se nos echan encima dentro de nada:

https://www.cinepremiere.com.mx/roberto-benigni-pinocho.html


hey, gracias por el enlace, no sabia que habria un nueva versión desde Italia del clasico de Collodi....me alegra que aparezca antes de la versión Live action de Disney, en donde se supone tomara al detalle el clásico animado de 1940...que no esta mal, pero algunas licencias debilitan la grandiosidad, la sapiencia y hermosura de esta obra, tan necesaria en estos tiempos de inconsciencia, irresponsabilidad y corrupción a granel...

Ojala esta nueva versión de Benigni le sea fiel a la magna obra del florentino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/11/2019 20:12    Asunto: Responder citando

21 escribió:
la Vida de Calabacín...os las recomiendo..


m-angel escribió:

Dos películas de Studio Ghibli que tienen menor fama pero me encantan son "Susurros del corazón"...

Vistas las dos. Están entretenidas. La de calabacín es una película poco convencional. Dura muy poco (como una hora). Se me pasó volando. La de estudios Ghibli, aunque no es la mejor que he visto de ellos, sí es de esas películas románticas que me gustan. Gracias por las recomendaciones.

Iré viendo el resto de las que me propusísteis de aquí a final de año. Ya comentaré.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 05/11/2019 16:01    Asunto: Responder citando

Pues muchas de nadas...

Estoy viendo muchas pelis últimamente (no voy a estar todo el santo día leyendo cómics!), pero pocas me han entusiasmado...

Blade Runner 2049... muuuuy pesada y previsible, sólo se anima un poco tras la aparición de Deckar… (para ser sincera tardé tres días en verla, a 50 minutos por tarde... y de cuando en cuando jugaba a Apalabrados en la Tablet)...

The Old Man and the gun… muuuy normalita, se deja ver (mientras se recuerda la entretenidísima Atrápame si puedes con nostalgia)… además, todavía no me he recuperado de la impresión que me causó Manchester frente al mar y me cuesta desencasillar a Casey Affleck... lo que me hizo llorar ese hombre ¡qué barbaridad!

Wonder... me ha gustado muchísimo (empatizo mucho con el protagonista)… hacía tiempo que mi madre no permanecía despierta durante toda una peli...

Tolkien la paré al rato... no tendría el día... le daré otra oportunidad...

Aún tengo pendientes muchas, entre ellas Birdman y Silencio... algún comentario al respecto? Las veo, las borro y me lo ahorro? Vosotros diréis...

Y por supuesto la revisiones: después de ver al director del colegio en Wonder, entran ganas de reencontrarse con Íñigo Montoya... y como mamá quiere poner otra vez Los Miserables (en realidad se conforma con que salga Hugh Jackman) y la versión moderna de Walter Mitty… pues que tenemos entretenimiento para rato...

...y se siguen aceptando sugerencias, antiguas o modernas, eh? Cuantas más mejor Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/11/2019 21:07    Asunto: Responder citando

Hablando de Blade Runner, ha llegado la fecha en la que acontecen los hechos de la primera película, la clásica estrenada en los años ochenta.

https://verne.elpais.com/verne/2019/11/04/articulo/1572856795_106794.html
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/11/2019 21:44    Asunto: Responder citando

21 escribió:

Aún tengo pendientes muchas, entre ellas Birdman

A mí me gustó, pero ya no sabría si recomendartela. Es rara (bueno, no tanto). ¿Sabes que da la sensación de que se rodó en un solo plano-secuencia? (Y me viene ahora a la cabeza la genial "La soga", de Hitchcock, que también tuvo varias tomas).

A mí es que Keaton siempre me ha gustado desde que vi algunas películas de pequeño (De repente un extraño, Mucho ruido y pocas nueces, Batman...). Esta película de Birdman es como una redención para el actor. El papel le viene como un guante (y la cantidad de premios que se llevó la película pienso que no fue por casualidad).

Sobre mis recomendaciones, qué quieres que te diga: empezaría por Chaplin, Hermanos Marx, Orson Welles, Hitchcok, ¿has visto "Qué bello es vivir" (del gran Frank Capra)? Y otras películas míticas como "El golpe", "La gran evasión", "Dos hombres y un destino"... En fin, es que me pondría y me tiraría un buen rato escribiéndote películas que hay que ver sí o sí. No terminaría con la lista.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/11/2019 23:38    Asunto: Responder citando

yo te recomendaria sin pensar Birdman, pero todo depende de los gustos personales, esta no es una pelicula comercial, si no mas bien una critica al negocio del cine actual con una soberbia direccion y unos actores de lujo.

y en cuanto a eso, esto:

Martin Scorsese compara a las películas de Marvel con un parque temático

https://pulpfictioncine.com/contenido/7385/martin-scorsese-compara-a-las-peliculas-de-marvel-con-un-parque-tematico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 06/11/2019 00:34    Asunto: Responder citando

Gracias, chicos...

...en cuanto a las clásicas que me sugieres (empezando por Chaplin) es difícil encontrar ya alguna que no haya visto (sobre todo de los años 20 a los 50 y principios de los 60), pero siempre lo pregunto por si se me ha escapado alguna joyita...

...le daré una oportunidad a Birdman (seguí con interés la carrera de Keaton cuando estaba en la cumbre)…

...y, aunque no me gusta nada Scorsese, estoy de acuerdo con su opinión sobre el ¿cine? Marvel... he visto varias y al final siempre acabo dándole rápido con el mando a las interminables peleas (antes los héroes no necesitaban destruir ciudades enteras para acabar con el malo... y si no que se lo digan a John Wayne en El hombre que mató a Liberty Valance… ay, qué malas son las comparaciones!)…

Sigo a la escucha, eh? Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 145, 146, 147 ... 188, 189, 190  Siguiente
Página 146 de 190

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group