Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 144, 145, 146 ... 189, 190, 191  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/10/2019 11:36    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:

Dos películas de Studio Ghibli que tienen menor fama pero me encantan son "Susurros del corazón" y "Recuerdos del ayer".

Me las apunto también. Que estas no las había visto. Thnx Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2794
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 26/10/2019 03:54    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Es que ya no puedo leer libros... cómics sí, porque no hay renglones largos...


Precisamente, Jardiel explica en el prólogo que su libro son máximas, chistes y cosas ligeras de humor, pensadas para convalecientes que no tienen fuerzas de leer un libro entero. De ahí el título.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/10/2019 08:40    Asunto: Responder citando

Ah, interesante...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/10/2019 08:58    Asunto: Responder citando

Apúntate también la Tortuga Roja, Ase62,... es muy buena, pero no es para niños, eh?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 26/10/2019 09:00    Asunto: Responder citando

Hace unos días , estuve viendo un nuevo documental en Movistar, titulado Los Otros: España antes del Tiquitaca
Lo cierto es que este tipo de documentales cada vez me gustan más, como el que dedicaron a Nate Davis en informa Robinson, el que trataba sobre la relación entre Vlade Divac y Drazen Petrovic o especialmente los tres episodios dedicados a las finales de los 80 entre Boston y Lakers, explicando como reflejaban la división racial de la sociedad americana
Volviendo al documental futbolístico del tiquitaca, si sois aficionados al fútbol, es un documental muy bien hecho, que nos retrotrae a los años 70 y 80 y a algunas glorias de nuestro fútbol como Ovejero, Panadero Diaz, Aguirre Suarez, Pablo Alfaro, Migueli, Goyo Benito... Es decir, que te pasas la mitad del documental llevándote las manos a la cabeza, saltando en el sillón y dando gritos tipo Ouuuuuch, ahivaahivaahiva, madrelamorhermosoandevaaaaas...
Al finalizar el documental, notas las piernas pesadas y doloridas. Servidor, que ya tiene su edad, recuerda con especial "cariño" aquel Celtic - Atlético del año 74 en Glasgow, como el partido más duro que he visto en mi vida. Y no, no lo es y si quereis saber porqué, toca ver el documental.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/10/2019 09:20    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la sugerencia... yo soy más bien anti-fútbol, no ya por el deporte en sí, sino por toda su trastienda... y también porque vivo relativamente cerca del estadio Sánchez Pizjuán (creo que se llama así el del Sevilla, no?) y las noches de partido viene la policía, hay tiendas que cierran temprano por miedo (conozco una librería a la que atacaron y se tuvo que atrincherar dentro, llamó a la policía y le dijeron que no podían hacer nada)… desde primera hora, ya se ven a seguidores bebiendo cerveza (supongo que al llegar la tarde verán doble a los jugadores)…

...luego a la salida es mortal, gritos y cláxones a tope, pareciera que les ha tocado el gordo de Navidad... por eso siempre deseo que pierda el Sevilla, así salen todos muy calladitos, sin molestar a los vecinos...

...y a la mañana siguiente, no hay quien se acerque a los alrededores del estadio... se ve que los espectadores no hallan nunca servicios públicos y se hacen sus necesidades en cualquier parte, así que la empresa municipal de limpieza riega con zotal toda la zona y el olor es terrible...

Siempre he sido más de tenis, sobre todo desde que juega mi sobrino,... no es que viera mucho por la tele, pero las grandes finales tipo Sampras-Agassi no me las perdía nunca... he estado mucho tiempo desconectada, pero ahora que vuelvo a encender de cuando en cuando la caja tonta, ver el último set de una final Federer-Nadal...uf, no se puede pedir más...

Aúpa Nadal... grande!!!
Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 26/10/2019 10:06    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Muchas gracias por la sugerencia... yo soy más bien anti-fútbol,

Por eso especifico en mi mensaje, dirigido a todos los miembros del foro, "si sois aficionados al futbol" (sic).
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/10/2019 10:09    Asunto: Responder citando

Sí, sí, me di cuenta... es que tenía ganas de hablar con alguien... Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 26/10/2019 10:35    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:

Tambien saqué recientemente de la biblioteca la serie de la BBC de los años 70 sobre Enrique VIII y sus 6 esposas, y otra de los años 80 "All creatures great and small", sobre un veterinario de campo

(los libros son estupendos, aqui un enlace).


Si podéis, leed los libros. Salieron en castellano hace mil años, pero están en Amazon en inglés (como ebooks). El autor es James Herriot (seudónimo).

- All creatures great and small
- All things bright and beautiful
- All things wise and wonderful
- Every living thing
- The Lord God made them all

Son las aventuras del autor como veterinario rural en una zona del norte de Inglaterra: sus anécdotas con el trabajo, la gente de su entorno, cómo conoce a la que será su mujer, el alistamiento para la segunda guerra mundial... contado sin acritud, con auténtica gracia y encanto. Una gozada. Tiene más libros, pero esos fueron los que le dieron la fama, y en los que se basaron las series.

Peliculas de animación:

- Brendan y el libro de Kells
- La canción del mar
- Kubo y las 2 cuerdas mágicas
- También me gustó mucho Paranorman/El alucinante mundo de Norman, pero me imagino que en este caso, dependerá de los gustos.

Respecto al cine, que las películas buenas se dejaron de hacer en los 60...es una visión parcial. La cuestión es encontrar buen cine ahí fuera, que lo hay a patadas oculto entre cantidades ingentes de películas de entretenimiento básico y consumo rápido, fuertemente promocionadas.

Desprecio a Jim Carrey con todo mi ser, pero una de mis pelis favoritas de las 2 últimas décadas es "Olvídate de mi! (Eternal sunshine of de spotless mind)", que creo que no tiene nada que envidiar a ningún clásico.
_________________
Tururú


Ultima edición por Campodetenis el 26/10/2019 15:34, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/10/2019 12:43    Asunto: Responder citando

Tienes razón, ha sido una visión parcial, como tú dices... pero si comparas el cine de la década de los 30, 40 o 50 con el de los 90 hasta hoy... cuál elegirías?

Cierto que hay joyitas modernas... a mí me entusiasman, por ejemplo, Gladiator, Sentido y Sensibilidad, Los Miserables o incluso The Greatest Showman… pero yo no encuentro hoy en día actores comparables a los clásicos... dónde están hoy Bette Davis, James Stewart, Jack Lemmon, Gregory Peck, John Wayne, Gary Cooper, Humphrey Bogart, etc, con tal carisma que llenaban la pantalla??? Yo, personalmente, no los encuentro...

Y los guionistas? Ahora hacen falta varios para perpetrar un bodrio... entonces encontrabas pelis con guiones de Sommerset Maughan, Truman Capote, Ernest Hemmingway y de ahí para arriba...

Sé que soy parcial, pero compara las pelis que competían por el Óscar en 1939 y las de el año pasado: La Diligencia, El Mago de Oz, Lo que el viento se llevó, Ninotchka, Caballero sin espada, Cumbres Borrascosas, etc.

Bueno, eso y que yo tampoco aguanto a Jim Carrey y que me gustó mucho El libro de Kells, no así La canción del mar...

Y muchas gracias por colaborar en este hilo, me encanta conocer vuestras opiniones y abrirme un poco, probar cosas nuevas... no sólo de cómics vive el hombre... también de pelis

Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 26/10/2019 13:16    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Hace unos días , estuve viendo un nuevo documental en Movistar, titulado Los Otros: España antes del Tiquitaca
Lo cierto es que este tipo de documentales cada vez me gustan más, como el que dedicaron a Nate Davis en informa Robinson, el que trataba sobre la relación entre Vlade Divac y Drazen Petrovic o especialmente los tres episodios dedicados a las finales de los 80 entre Boston y Lakers, explicando como reflejaban la división racial de la sociedad americana
Volviendo al documental futbolístico del tiquitaca, si sois aficionados al fútbol, es un documental muy bien hecho, que nos retrotrae a los años 70 y 80 y a algunas glorias de nuestro fútbol como Ovejero, Panadero Diaz, Aguirre Suarez, Pablo Alfaro, Migueli, Goyo Benito... Es decir, que te pasas la mitad del documental llevándote las manos a la cabeza, saltando en el sillón y dando gritos tipo Ouuuuuch, ahivaahivaahiva, madrelamorhermosoandevaaaaas...
Al finalizar el documental, notas las piernas pesadas y doloridas. Servidor, que ya tiene su edad, recuerda con especial "cariño" aquel Celtic - Atlético del año 74 en Glasgow, como el partido más duro que he visto en mi vida. Y no, no lo es y si quereis saber porqué, toca ver el documental.


Me lo anoto.
Si el de Divac y Petrovic es el que creo, es impresionante. La relación de dos amigos antes de la guerra balcánica y la evolución en la relación a través de los acontecimientos.

Respecto al fútbol, guardo muy gratos recuerdos de la primera mitad de los 80, pese a que el Barça, mi equipo, sólo consiguió una Liga.
Supongo que sería por los cromos y cosas de esas. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/10/2019 15:52    Asunto: Responder citando

Acabo de recordar una peli de animación maravillosa: Millenium Actress... es otra joyita...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/10/2019 15:55    Asunto: Responder citando

Y otra cosita hermosa: En este rincón del mundo... emocionante hasta echar alguna lagrimilla...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 26/10/2019 16:31    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Tienes razón, ha sido una visión parcial, como tú dices... pero si comparas el cine de la década de los 30, 40 o 50 con el de los 90 hasta hoy... cuál elegirías?

Cierto que hay joyitas modernas... a mí me entusiasman, por ejemplo, Gladiator, Sentido y Sensibilidad, Los Miserables o incluso The Greatest Showman… pero yo no encuentro hoy en día actores comparables a los clásicos... dónde están hoy Bette Davis, James Stewart, Jack Lemmon, Gregory Peck, John Wayne, Gary Cooper, Humphrey Bogart, etc, con tal carisma que llenaban la pantalla??? Yo, personalmente, no los encuentro...

Y los guionistas? Ahora hacen falta varios para perpetrar un bodrio... entonces encontrabas pelis con guiones de Sommerset Maughan, Truman Capote, Ernest Hemmingway y de ahí para arriba...

Sé que soy parcial, pero compara las pelis que competían por el Óscar en 1939 y las de el año pasado: La Diligencia, El Mago de Oz, Lo que el viento se llevó, Ninotchka, Caballero sin espada, Cumbres Borrascosas, etc.

Bueno, eso y que yo tampoco aguanto a Jim Carrey y que me gustó mucho El libro de Kells, no así La canción del mar...

Y muchas gracias por colaborar en este hilo, me encanta conocer vuestras opiniones y abrirme un poco, probar cosas nuevas... no sólo de cómics vive el hombre... también de pelis

Wink


La década que más me gusta (a nivel teórico. Luego no sé si he visto tantas) es los 70. Antes de que se pusiera de moda el estreno de superproducciones de efectos especiales y que el cine se "infantilizase" (perdón por la expresión. Y los temas de carácter infantil no son ni con mucho, necesariamente malos, si están bien llevados), llegaron los primeros 70, con temas más serios y realistas, que quizá no mostraban un mundo tan ideal y optimista como muchas de las películas de los 50 o 60 (sobre todo de las de Jolyvú. También estaba el cine previo de Francia o Italia, por ejemplo).

Te voy a poner 6 pelis de los 70 para compensar: Primera Plana (Billy Wilder. Admitamos que es un remake de una peli de 1940, pero me gusta más), El violinista en el tejado/Cabaret/All that Jazz (el motivo por el que me gustan los musicales), Annie Hall o Amarcord. Entiendo que no serán tu estilo, pero como cine, no me parece que se pueda decir que son peores que las de las décadas anteriores.

Ahora, esto es una generalización, como todo. Y en cada una de esas décadas se pueden encontrar películas que son excelentes y que no lo son tanto.

No me gusta Gladiator, sí me gusta Sentido y Sensibilidad (aunque hace mucho que la ví), no he visto Los Miserables y no tengo un gran interés en The Gratest Showman....

Respecto a los actores, en aquellos entonces, la idea que tengo es que se ¿especializaban? ¿encasillaban? en un tipo de personajes, en los cuales eran muy buenos, pero que siempre parecían estar interpretando de una a otra película (como hasta ahora, esto es una generalización. Pero de verdad pienso que había menos diversidad que hoy en día). Por ejemplo, nunca me ha gustado Humphrey Bogart (me gusta en La Reina de África, pero no lo soporto cuando va de tipo duro, con su cara de póker. Y lo identifico más con ese tipo de personajes que sonriendo). Nada negativo que decir de Bette Davis o Jack Lemmon, por ejemplo.

Pero hoy en día no son peores: Geoffrey Rush, Gary Oldman, John Hurt, Meryl Streep y un montón de ellos que hay por ahí, son tan buenos en lo suyo (o mejores) que cualquiera. Lo que creo que pasa es que a día de hoy se producen tantas películas, muchas de las cuales son éxitos temporales, que quedan "sepultados" e ignorados. Y lo mismo debe pasar con los guionistas, que por otro lado, nunca ha sido un oficio muy destacado. Que un escritor de renombre haga un guión, tampoco me parece un sinónimo de nada, vaya por delante. A Hemmingway no le trago (prejuicios contra la cultura del hiper-varón aventurero mucho macho), lo poco que he leído de Maughan me parece deprimente y Capote me gusta en Un cadáver a los postres (aunque de su amiga, me encanta Matar a un ruiseñor, con Peck) Razz

Al final todo esto se resume en gustos personales: yo, antes que ver Cumbres borrascosas, prefiero ver Tres anuncios en las afueras. Eso no significa que si la veo no la vaya a disfrutar, pero procuro no idealizarlas por el mero hecho de ser pelis de "las de antes" que también las había malas (aunque me gusta, y mucho, Lo que el viento se llevó. A saber a cuál de sus múltiples directores se lo debo. ¿Cukor?).

Ale, y como colofón, tres pelis con encanto para tí: En busca de Bobby Fischer, The Straight Story, Shine (y el inciso: no me interesa el cine de David Lynch, pero The Straight story es excelente).
_________________
Tururú


Ultima edición por Campodetenis el 26/10/2019 18:28, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/10/2019 17:04    Asunto: Responder citando

Halaaaa, gran discurso!

Veamos... la década de los 70 es la que menos me gusta del cine... aunque Tiburón me impactó...

Me encantan los musicales, pero no me gustan ninguno de los que mencionas... alucino con Brigadoon, Un Americano en París, (Gene Kelly en general), Oliver!, en fin, ya sabes a qué tipo me refiero...

Detesto a Lynch y me aburrió The Straight Story… tampoco aguanté Shine, aunque reconozco que Geoffrey Rush es un gran actor...

¿Qué ahora hay buen cine? No lo dudo... ¿Qué haya algo que se aproxime mínimamente a El Hombre tranquilo o la misma Matar a un ruiseñor? No es que lo dude... es que me reafirmo en mi idea de que no, no lo hay.

Uf, creo que no coincidimos en nada... bueno sí,... somos foreros! Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 144, 145, 146 ... 189, 190, 191  Siguiente
Página 145 de 191

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group