Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 141, 142, 143 ... 188, 189, 190  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/08/2019 19:02    Asunto: Responder citando

Gracias por la sugerencia. No tiene mala pinta, si tengo oportunidad de verla ya comentaré qué tal. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/08/2019 23:01    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Y un amigo me recomendó mucho el domingo "La biblioteca de los libros rechazados".

Pues hice caso de la sugerencia y he ido a verla esta tarde con mi mujer, y nos ha gustado mucho. Así que muchas gracias a ti y a tu amigo. Very Happy

De la traducción española, lo único que me ha chirriado es que cuando mencionan el libro de recetas de la Abuela Pato, la llaman "Abuela Donald" (traducción directa del francés "Grand-mère Donald", que es como se llama allí). Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 11/08/2019 17:28    Asunto: Responder citando

¡Me alegro! La pena es que nosotros nos volvíamos ya a EEUU y no nos quedó tiempo de verla. No está previsto que se estrene aquí. Sad

Habrá que esperar a que volemos a Europa con Air Canada or Swiss, que es el modo en que consigo ver películas francesas. :S
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 15/08/2019 16:38    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
ase62 escribió:
Ayer estuvimos viendo con la familia la nueva versión de Aladdin con actores de carne y hueso. Pasé un rato muy divertido durante toda la película, muy bien llevada, en la que Will Smith pone buena parte de la salsa. Cuando terminó la película todo el público de la sala rompió en aplausos. Hacía tiempo que no escuchaba aplausos al terminar una peli. Me esperaba menos porque había leído mala crítica en cuanto a los efectos especiales (especialmente de Will Smith) y, sin embargo, me parecieron genialmente llevados. Será que no soy muy exigente. Os recomiendo la peli y, si esperáis un par de semanas podéis ir a verla por poco dinero los días de la fiesta del cine.

Por cierto, y ya que hablamos de películas, he estado viendo por segunda vez las dos primeras temporadas de Twin Peaks. Por segunda vez porque mi cabeza no da para más a la hora de entender la compleja trama de la serie en un universo tan onírico y complejo como el creado por David Lynch quien, como me dijo el forero Hediondo en cierta ocasión, dijo que una buena serie era como un buen cuadro: cada espectador lo interpreta de una manera diferente. Esta vez he contado con la suerte y el placer de poder preguntar mis dudas sobre los episodios a dos de los mayores expertos de la serie del país (si no los mayores, de hecho quedaron campeón y subcampeón en una maratón de Valencia) y precisamente son miembros de este foro: Hediondo y Abetos. Al final me animé a hacer un "pequeño" cuadro de personajes para intentar comprenderlo todo un poco más antes del revisionado de la tercera temporada, que también se las trae en cuanto a complejidad. Aquí la dejo por si a alguien le sirve de ayuda. ¡Salen más de 100 personajes y seguro que me he dejado alguno!


Ya casi he terminado de ver la 3ª temporada y también he elaborado su correspondiente diagrama de personajes (muy útil para poder seguir la serie). Lo comparto por aquí por si algún forero es aficionado a Twin Peaks (además de Hediondo y Abetos, que no son aficionados sino verdaderos dioses conocedores de gran sabiduría del universo creado por Lynch):




Hommmbreeeee Very Happy
Muchas gracias por la parte que me toca. Un placer colaborar a despertar tu apetito por las tartas de cereza y la garmonbozia en la tierra de los abetos Douglas. Una pasada tus cuadros.de personajes.
Como te lo curras siempre todo!!!

Pues yo me voy a poner hoy la peli "Una historia verdadera" de David Lynch la menos Lynchiana. Es muy bonita. Os la.recomiendo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/10/2019 22:55    Asunto: Responder citando

He celebrado el 12 de octubre yendo a ver la película "Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenábar (donde, entre otras cosas, se reproduce una escena sucedida tal día como hoy, hace 83 años). Me ha parecido una obra impresionante, con la que he disfrutado y me he emocionado. La interpretación que hace Karra Elejalde de Miguel de Unamuno es magistral. La recomiendo a todo el mundo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/10/2019 07:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
He celebrado el 12 de octubre yendo a ver la película "Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenábar (donde, entre otras cosas, se reproduce una escena sucedida tal día como hoy, hace 83 años). Me ha parecido una obra impresionante, con la que he disfrutado y me he emocionado. La interpretación que hace Karra Elejalde de Miguel de Unamuno es magistral. La recomiendo a todo el mundo.

A mí también me ha parecido una grandísima película. El final es un bombazo que me tocó la patata. La semana pasada llevé a mi padre a verla porque le apetecía mucho verla (su padre, mi abuelo, era militar y participó en la guerra). Nos gustó mucho. Me dio la sensación de que Amenábar caminaba de puntillas por una delgada línea para mantener un equilibrio que no se decantase por ningún participante, y en ese sentido la elección de Unamuno es clave. Incluso sus debates con su amigo lo dicen todo. Obviamente, si eres fiel a la historia, hay cosas que no puedes contar de otra manera.

Leí que había ciertas imprecisiones. El discurso del comienzo de la película creo que el militar iba montado a caballo, la fecha en el trailer aparecía un mes antes o después, tuvieron que modificarla, etc... Pero son detalles menores.

Yo ayer vi dos: en un cine de Rivas proyectaban (aunque tiene dos meses o más) la de Magallanes y a los peques les gustó mucho. La animación no es como la de las películas de Disney o Pixar pero el guión y lo bien llevada que está te va atrapando, especialmente en la parte del paso al Pacífico. Por la noche vi, ya en casa, la de "Dolor y gloria". La primera parte me pareció más floja que la segunda. Va a más. Te va atrapando. Con una muy buena interpretación de Antonio Banderas, que se llevó el premio en Cannes. A ver en los Oscar qué pasa.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 13/10/2019 20:18, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/10/2019 19:03    Asunto: Responder citando

No sé si alguien ha podido ver Joker. Yo me temo que tardaré tiempo en verla, pero por las críticas y comentarios que he podido leer apunta a peliculón por ser un atractivo drama psicológico. Muy buen papel de Joaquín Phoenix y guión en general.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/10/2019 10:04    Asunto: Responder citando

Pues por fin he podido ver Toy Story 4 (me la trajo ayer mi hermano en un pen)… resumo mis impresiones:

El dibujo fantástico...
La primera media hora prometedora...
La hora siguiente muuuuy estirada y reiterativa, con un guión que gira sobre sí mismo una y otra vez, repitiendo el mismo gag del susto ante una aparición repentina (creo que por lo menos 6 veces)… creo que el guionista puso el piloto automático y el texto entró en barrena...

Me ha decepcionado... pero claro, la tercera dejó el listón muy difícil de superar... Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/10/2019 10:18    Asunto: Responder citando

No he leído este hilo en su totalidad, pero creo que nadie ha mencionado dos títulos que me han gustado mucho:

Greenbook y Campeones

No sabía nada de ellas porque ya sabéis que ando un poco desconectada del mundo (aunque ahora estoy empezando a ver otra vez la tele... sólo algún documental de la 2... porque es aburridíiiiiisimo estar tanto tiempo encamado y tampoco voy a estar leyendo cómics 12 horas al día.. a propósito, se admiten sugerencias de entretenimientos)…

Me las recomendó mi hermano (que es mi fuente de información peliculera actual) y me sorprendieron gratamente... sobre todo la película española, me pareció una obra buenísima y llena de valores... de los de verdad, no de los que se utilizan en las americanadas como excusa para ver dos horas de explosiones y peleas interminables con muchos efectos especiales y más vacías que el aire...

También he visto La isla mínima... no porque me atrajera ni una pizca, sino por curiosidad, porque una escena se rodó en el piso bajo de mi casa y aún recuerdo al equipo de rodaje (todos muy amables y educados, por cierto) diciéndonos que estuviéramos en silencio... fueron tres días sólo y además aportaron dinerillo a la comunidad, que siempre viene bien para el mantenimiento de las casas viejillas Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/10/2019 10:22    Asunto: Responder citando

Perdón, vuelvo a ser yo... es que acabo de recordar que ayer me dijo mi hermano que la nueva de Aladdin era un petardo...

Alguien la ha visto?

Yo estoy en contra de volver a rodar lo mismo pero con personas... vi La Bella y la Bestia y me pareció que estaba entretenida... sin embargo, si la versión animada era extraordinaria... para qué repetir lo mismo? es que están destinadas a las nuevas generaciones que no vieron en su día las pelis de dibujos?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/10/2019 10:26    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Perdón, vuelvo a ser yo... es que acabo de recordar que ayer me dijo mi hermano que la nueva de Aladdin era un petardo...

Alguien la ha visto?

Yo estoy en contra de volver a rodar lo mismo pero con personas... vi La Bella y la Bestia y me pareció que estaba entretenida... sin embargo, si la versión animada era extraordinaria... para qué repetir lo mismo? es que están destinadas a las nuevas generaciones que no vieron en su día las pelis de dibujos?

A mí me gustó mucho. El cine rompió a aplaudir cuando finalizó la película, así que no sería tan mala. ¿La ha visto en cine? La actuación de Will Smith para mí es un plus.

Yo he visto películas de este tipo que no me han gustado, pero "El libro de la selva" y "El rey león" me parecen fantásticamente llevadas. "La bella y la bestia" y "Cenicienta" no volvería a verlas. En fin, creo que pueden merecer la pena estos remakes. Mis hijos no habían visto Aladdin animada. Curiosamente la han visto después de la peli con actores.

Qué bueno lo que dices de tu casa y "La isla mínima". En casa de mis padres también rodaron. Acoplaron los focos en su ático, hace años, pero la película era muy mala ("Todos menos la chica"). Se rodó en Valladolid. No creo que la conozca nadie en este foro Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/10/2019 10:43    Asunto: Responder citando

La vio en casa... sin el arropo del público y con el inconveniente añadido de que tanto a Jose como a mí no nos gusta Will Smith (bueno, sólo en Yo, Robot)…

En cine todo es distinto... pero cuando no se puede, pues no se puede... yo lo hecho mucho de menos...

...y no, no conozco esa peli que dices, jeje, malilla que debe ser...

La de El libro de la selva sí me gusto, contrariamente a la de dibujos, que me aburre un montón...

No sabía que El Rey León se había "remakeado"...

La Cenicienta...bueno, entretenidilla...

No sé si viene al caso, pero me gustó mucho también la del dragón (ahora no recuerdo el título) ésa en la que sale Robert Reford haciendo de abuelete… me pareció entretenidísima... (la versión animada era un petardillo)...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 22/10/2019 14:06    Asunto: Responder citando

Yo sólo he visto la de la selva. Me parecía atractivo contraponer el cgi con cosas como "Perros y gatos", y al ser una peli que tiene ya más de cincuenta años está claro que una renovación no le viene mal.

Rehacer Aladdin o El Rey León me parece más arriesgado; ya no te digo La Bella y la Bestia que tiene cientos de versiones en peli y en serie.

¿Campeones? Me encantó, pero en realidad no era nada que no se hubiera hecho ya. Eso sí, con humor, entrañable y muy, muy (y eso era lo difícil) respetuosa con la discapacidad.

Joker... no creo que vaya a verla. Entra dentro de mi categoría "gafapasta", pelis que aprovechan una corriente como el Western o el superheróico y te hacen "El Piano" para luego llamarlo "novela gráfica" del género. Más adelante seguro que la veo, pero no me llama nada ahora mismo.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 22/10/2019 14:28    Asunto: Responder citando

Qué bestia soy! He puesto "hecho mucho de menos "... olvidaos de la hache...son cosas que pasan... Embarassed
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 23/10/2019 01:38    Asunto: Responder citando

No he ido a ver ninguno de los remakes de películas clásicas de Disney. Como decís, cuando la original es una obra maestra (como "La Bella y la Bestia"), me parece difícil de superar, y no veo necesidad de añadirle media hora a la peli.

"Dumbo" también salió hace unos meses y no ha sido mencionada, ¿la habéis visto?

Desde "Toy Story 4" este verano no he tenido ocasión de ir al cine, excepto para ver "For Heaven's Sake" de Harold Lloyd con acompañamiento en directo en un órgano Wurlitzer, y eso sí valió la pena. Mi hijo se caía de risa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 141, 142, 143 ... 188, 189, 190  Siguiente
Página 142 de 190

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group