Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super humor 47: Mortadelo y Filemón y Rompetechos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 12/11/2009 17:34    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El día menos pensado, los superhumores contendrán un Olé. Laughing

O habrá que coleccionar los Super Humor en "tomos" de olé Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/11/2009 18:38    Asunto: Responder citando

cigaretteman escribió:
magin escribió:
El día menos pensado, los superhumores contendrán un Olé. Laughing

O habrá que coleccionar los Super Humor en "tomos" de olé Laughing


Pues no tentéis al futuro, que desde lo de Anacleto esto tiene mala pinta Confused
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 12/11/2009 20:29    Asunto: Re: Super humor 47: Mortadelo y Filemón y Rompetechos Responder citando

Raul1981 escribió:
Para septiembre, con El Dos de mayo, Pekín 2008, Gasolina la ruina y otra recopilación más de historietas de Rompetechos de los Top comics.


Puede que me haga con él, en un futuro...
Sobre esta reducción de álbumes de Mortadelos y subidas de precio, solo se ocurre que B quiera rentabilizar aún mas a Mortadelo, que tiene cojones la cosa pero bueno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/11/2009 22:12    Asunto: Responder citando

jolumosa escribió:
Estoy leyendo las historietas de Rompetechos de este Superhumor 47 y debo decir que me está sorprendiendo (negativamente, claro) el nivel escatalógico, chabacano y soez de una gran número de gags.

El tomo II (¿o era el III?) de Rompetechos de RBA no me llamaba mucho la atención porque eran esas historietas nuevas del Top Cómic y sin embargo... ¡me gustaron mucho y me hicieron reir bastante! Very Happy Pero es como todo, que en tanta cantidad y con tanta repetición, cansa.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/11/2009 09:39    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
jolumosa escribió:
Estoy leyendo las historietas de Rompetechos de este Superhumor 47 y debo decir que me está sorprendiendo (negativamente, claro) el nivel escatalógico, chabacano y soez de una gran número de gags.

El tomo II (¿o era el III?) de Rompetechos de RBA no me llamaba mucho la atención porque eran esas historietas nuevas del Top Cómic y sin embargo... ¡me gustaron mucho y me hicieron reir bastante! Very Happy Pero es como todo, que en tanta cantidad y con tanta repetición, cansa.


Cómo? pero no incluía solamente el tomo de RBA historietas clásicas? Shocked
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28970
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/11/2009 10:11    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Kaximpo escribió:
jolumosa escribió:
Estoy leyendo las historietas de Rompetechos de este Superhumor 47 y debo decir que me está sorprendiendo (negativamente, claro) el nivel escatalógico, chabacano y soez de una gran número de gags.

El tomo II (¿o era el III?) de Rompetechos de RBA no me llamaba mucho la atención porque eran esas historietas nuevas del Top Cómic y sin embargo... ¡me gustaron mucho y me hicieron reir bastante! Very Happy Pero es como todo, que en tanta cantidad y con tanta repetición, cansa.


Cómo? pero no incluía solamente el tomo de RBA historietas clásicas? Shocked

Hubo dos tomos. El segundo de ellos sí incluía historietas modernas· Creo que salían unas 20...

http://spreadsheets.google.com/pub?key=tJPR84or0xb9j3bgfBb1w8A&gid=9
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 14/06/2011 21:09    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
La cosa quedaria así de momento:

1ª recopilación 2003 - 2004, publicada en Magos 115 y en Super humor 42, la primera historia tambien aparece en Super humor 37.

2ª recopilación 2004 - 2006, publicada unicamente en Super humor 43.

3ª recopilación 2006 - 2008, publicada en Magos 128 y probablemente en Super humor 48.


Perdonad que reflote un tema antiguo, pero estoy en el 'proyecto' de completar todas las nuevas aventuras de Rompetechos y leyéndoos, me doy con un canto en los dientes... Finalmente, ¿el SH 48 coincide con el Magos 128? ¿Hay alguna concordancia más entre Magos y SH respecto a las nuevas tropelías de Rompetechos?

Gracias Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 15/06/2011 06:49    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Hergest escribió:
La cosa quedaria así de momento:

1ª recopilación 2003 - 2004, publicada en Magos 115 y en Super humor 42, la primera historia tambien aparece en Super humor 37.

2ª recopilación 2004 - 2006, publicada unicamente en Super humor 43.

3ª recopilación 2006 - 2008, publicada en Magos 128 y probablemente en Super humor 48.


Perdonad que reflote un tema antiguo, pero estoy en el 'proyecto' de completar todas las nuevas aventuras de Rompetechos y leyéndoos, me doy con un canto en los dientes... Finalmente, ¿el SH 48 coincide con el Magos 128? ¿Hay alguna concordancia más entre Magos y SH respecto a las nuevas tropelías de Rompetechos?

Gracias Wink

hay historietas de Rompetechos en SH 42, 43 y 47
A la espera de incluir 4 historietas ( o eso creo)
Te voy a decir, que pasó, y luego mi opinión.
1. Se abrieron varios hilos al respecto, teniendo en cuenta que se hablaba del tema cada vez que se abria un hilo por Top Comic o Super Humor nuevo que se publicaba.
2. Tantos hilos, hizo que la gente se liase, incluido yo...
3. La propaganda de Ediciones B mandó a las tiendas sobre los Top Comic era engañosa... Decian que había historieta nueva en el Top Comic 36 y en el 37 también, pero luego era mentira... Asi que ya no se cual es el último que tiene historieta
4. Ase62 puso la información en su blog, listado de publicaciones, de Rompetechos, que por cierto puedes ver en el blog de rompetechos que hizo: http://rompe-techos.blogspot.com/
5. Pero esa información creo que no está actualizada, y ademas tiene el error de poner la segunda historieta en el Top Comic 8.. cuando es la Primera la que va ahí... por lo tanto las demas pueden estar descolocadas.. creo que si Ase62 actualizara la excel no habría problema, porque sé que él sabe perfectamente como va el tema... el caso es que no ha actualizado la excel... pero los datos los tiene
6. Yo estoy completamente liado, y no puedo ayudarte, sólo te liaría más, pero con estos quotes creo que podrás entenderlo:
Raul1981 escribió:
ase62 escribió:

Pues esta si que es gorda: los que compran habitualmente magos del humor tienen 4 aventuras que los que compramos super humor no tenemos, y los que compramos super humor tenemos 4 aventuras que los que compran magos no tienen.

Los que compramos SH tendríamos que comprar los últimos 4 TOP COMIC que llevaron aventura de Rompetechos para estar al día o esperar a que se publiquen más y las metan en Super Humor. También podemos comprar el último magos pero no es plan...

De no salir más aventuras de Rompetechos, los de Ediciones B tendrían que verse obligados a meter cuatro aventuras de MyF en el próximo SH, algo que no es tan descabellado ya que para navidades tendrían 4 álbumes y varios en la recámara para el siguiente tomito.

Qué chapuceros, hacen honor a Pepe Gotera y Otilio...


Bueno, una opción más barata es agenciarse el tomo de la cole de Zeta bolsillo que contiene 3 de esas cuatro inéditas en magos del humor y SH, aunque vienen en blanco y negro. Sólo hay 1 historieta de Rompetechos moderno que no haya leído.

De todas formas, no es lo que en realidad queremos. Lo mismo nos llevamos una sorpresa y nos encontramos el año que viene con un magos con las 4 inéditas y 3 nuevas (esto es, que ya no lo saquen más en top comic pero si en otras colecciones).

El próximo top comic será por noviembre, I suppose.


Yo pediría... si pudiese ser, que ya que hay bastantes foreros que compran SH... escaneasen entre todos las 4 historietas que no tienen los que compran Magos del Humor. Ya que los Magos del Humor ya están escaneados en CRG, y así podríamos tener todas en formato digital... 4historietas x 6páginas cada una.... serían 24 páginas a escanear. Me pregunto, si alguien puede hacernos este favor, a la gente que no hace la colección SH ni Top Comic.... por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/06/2011 08:14    Asunto: Responder citando

La lamentable cancelación de las historietas de Rompetechos impidió que se publicase un cuarto Magos del humor con más historietas.

El motivo se dice que fue para que Ibáñez se centrase en Mortadelo y Filemón. Pues llevaban 25 historietas de Rompetechos...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 15/06/2011 11:51    Asunto: Responder citando

Esto es lo que yo saque de todo el jaleo que montaron los de Ediciones B:



Para tener todas las historias del nuevo Rompetechos, deberías tener o todos los Top comic del 8 al 33 excluyendo el 28 o los Magos del humor 115, 128, 135 y el Super humor 43 y tendrías 3 historietas repetidas.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 15/06/2011 12:20    Asunto: Responder citando

Ah!!!
Entonces Tengo las historietas que me faltan, porque en el tomo de RBA vienen del TC 8 al TC 27

¡¡¡Bravo!!!
Gracias niñouuuuuu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 15/06/2011 15:55    Asunto: Responder citando

Gracias a todos, compañeros, y especialmente a ti, Hergest...con esa estupenda tabal ya veo todo lo que necesitaba...

¿Pero cómo puede Ed. B ser tan pero que tan lamentablemente chapucera?? Es que ni queriendo se pueden hacer pero las cosas....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28970
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/11/2012 20:33    Asunto: Responder citando

Buenas noticias. Me han confirmado desde la editorial que el año que viene el tomo 56 de Super Humor (el 55 ya sabéis que es el tercer tomo de portadas) incluirá, tal como sugerí (trasladando la petición de varios miembros de este foro), todas las aventuras de Rompetechos modernas que no se habían publicado aún, a saber:

- El regalo al tío Lentejo, casi le cuesta el pellejo
- El cenizo le acogota, y rebusca una mascota
- Va y se arrima a una charquita en pos del agua fresquita
- Quiere de forma discreta que le cosan la bragueta

No sé si finalmente añadirán 20 páginas de complemento con historias antiguas aún no publicadas o sólo irán esas, pero es una buena noticia porque, si el tomo ve la luz, habremos rescatado esas aventuras para los que coleccionamos Super Humor ya que sólo se habían publicado en Top Cómic y Magos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/11/2012 20:45    Asunto: Responder citando

Jo, ahora soy yo el aguafiestas que se queda así Sad porque colecciono en Magos del Humor.

Algo es algo, a ver si se animan a sacarlo en la otra colección rellenando con algunas historietas no reeditadas en mucho tiempo.

EDITO: Un momento, tengo que comprobar primero si esas aparecen en los Magos. Existen algunas que nunca han sido editadas en Magos, pero no me queda claro si en SH. Vaya lío!!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8830

MensajePublicado: 07/11/2012 21:26    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Buenas noticias. Me han confirmado desde la editorial que el año que viene el tomo 56 de Super Humor (el 55 ya sabéis que es el tercer tomo de portadas) incluirá, tal como sugerí (trasladando la petición de varios miembros de este foro), todas las aventuras de Rompetechos modernas que no se habían publicado aún, a saber:

- El regalo al tío Lentejo, casi le cuesta el pellejo
- El cenizo le acogota, y rebusca una mascota
- Va y se arrima a una charquita en pos del agua fresquita
- Quiere de forma discreta que le cosan la bragueta

No sé si finalmente añadirán 20 páginas de complemento con historias antiguas aún no publicadas o sólo irán esas, pero es una buena noticia porque, si el tomo ve la luz, habremos rescatado esas aventuras para los que coleccionamos Super Humor ya que sólo se habían publicado en Top Cómic y Magos.


¿el año que viene ya? Pero si no hay suficientes historietas nuevas de Mortadelo para un Super Humor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group