Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Portadas revista Superlópez
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 260

MensajePublicado: 26/02/2022 22:24    Asunto: Responder citando

Wow, muchas gracias, Kaximpo! Están muy bien ☺️ En la red solo se encuentran a 800 x 600 píxeles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 01/03/2022 13:01    Asunto: Responder citando

Se ven muy bien. Por cierto el color de las reproducciones de esos pósters de las revistas vs los originales... mamma mia, cómo cambia la cosa. Ojalá algún día se viesen en su mejor versión en algún álbum recopilatorio de dibujos de Jan (o dibujos de SL de Jan).
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 260

MensajePublicado: 01/03/2022 21:22    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Se ven muy bien. Por cierto el color de las reproducciones de esos pósters de las revistas vs los originales... mamma mia, cómo cambia la cosa. Ojalá algún día se viesen en su mejor versión en algún álbum recopilatorio de dibujos de Jan (o dibujos de SL de Jan).


Es cierto. Estaría bien ver publicado algún día un libro recopilatorio de este tipo de pósters y de portadas en buena calidad y con una reproducción lo más fidedigna posible de los colores de los originales de Jan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARTIN
Agente especial


Registrado: 01 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 02/03/2022 12:58    Asunto: Responder citando

Gracias Kax!
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/03/2022 17:07    Asunto: Responder citando

Estas son las fotos de los originales en una exposición en Andorra hace 20 años y sí que se nota diferencia en el color respecto al publicado.



Estas son del Salón de Barcelona 2018, con una cámara mejor, claro. Razz


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 260

MensajePublicado: 02/03/2022 19:45    Asunto: Responder citando

Gracias Kaximpo. Son geniales. En mi opinión, es una lástima que Jan empezase a colorear con el ordenador. En teoría podría haber dado buen resultado, pero en la práctica perdió mucho en colorido y vistosidad. Claro que lo mismo ocurrió con el dibujo en sí, que en sus ilustraciones de los 80 era mucho más detallado (al menos hablando en términos generales).

En esta página hay algunos originales más (copio dos de ellos más abajo):

https://www.eslahoradelastortas.com/fotogaleria-exposicion-superlopez-xjan-36-salon-internacional-del-comic-barcelona/



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 02/03/2022 20:24    Asunto: Responder citando

Increíble la diferencia. En la época las limitaciones de calidad son entendibles, hoy en día... lo que podríamos tener si la editorial quisiera. Una vez más se constata...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 04/03/2022 22:52    Asunto: Responder citando

Yo, veo los posters que ha puesto Kaximpo, y me entran como....¡tantos sentimientos!.

Juraría que tuve el primero en el número 1 de la revista Superlópez (la primera que hubo. La otra no recuerdo haberla visto en los quioscos). También tuve el segundo número, pero ya no más (no recuerdo qué póster que venía en éste). Por un lado, me agarran unas añoranzas infantiles que me dejan temblando. Y detesto las añoranzas.

Por otro, veo eso dibujos de Jan.... y el corazón se me derrite. Era (¡ES!) un dibujo que me encantaba (¡ENCANTA!). Es cómo me hubiese gustado dibujar, si hubiese tenido la capacidad (el "don") para ello. El nivel de detalle, la composición, el diseño.... los miro, y veo un resumen perfecto de los tebeos. Lo que disfruté con esas historias, con cada personaje de nariz increíble que aparecía, cada robot (el Gmulark!), consolas de mandos llenas de botones, palancas y cables....

A día de hoy, los considero obras de arte, por mucho que él diga que no es para tanto.

Puede que no lo sean, pero mi "yo infantil" los disfrutó como pocas cosas que recuerdo. O quizás como tantas otras entonces de las que ahora no soy consciente, que ya no sé. Quizás lo difícil es volver a disfrutar lo que ahora tengo a mi alcance con tanta intensidad. Pero es verlos, y de repente, algo hace "click" en alguna parte de mi cerebro reptiliano, y babeo, se me hacen los ojos chiviritas y entiendo por qué me gustaban tanto....

Jo, qué dibujos!. A sus pies.

Ahora que me doy cuenta, falta un poster de los tebeos del super grupo. Será por los derechos de autor, supongo. Pero qué chulos hubiesen quedado.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/03/2022 22:30    Asunto: Responder citando

Yo veo algo raro a Superlópez en el poster de La Semana Más Larga y en La Gran Superproducción, donde también veo raro el pelo de Valerie Astro en la parte superior izquierda.
¿Esos posters los hizo Jan en solitario o puedo tener ayuda de otros dibujantes como su hijo Juanjo -ya presente en unas pocas historietas finales de Pulgarcito- o del Equipo B, sea sobre un boceto de Jan o que Jan terminara o entintara y, por supuesto, pintara el resultado final?
¿Qué opináis?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 260

MensajePublicado: 28/03/2022 21:07    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Yo veo algo raro a Superlópez en el poster de La Semana Más Larga y en La Gran Superproducción, donde también veo raro el pelo de Valerie Astro en la parte superior izquierda.
¿Esos posters los hizo Jan en solitario o puedo tener ayuda de otros dibujantes como su hijo Juanjo -ya presente en unas pocas historietas finales de Pulgarcito- o del Equipo B, sea sobre un boceto de Jan o que Jan terminara o entintara y, por supuesto, pintara el resultado final?
¿Qué opináis?


A mí no me parece raro en ninguno de los dos, y para mí es claramente el trazo de Jan. 🙂 Me choca más a veces el Superlópez de las últimas épocas, que me parece como más descuidado respecto del de estos primeros álbumes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 04/04/2022 23:17    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Yo veo algo raro a Superlópez en el poster de La Semana Más Larga y en La Gran Superproducción, donde también veo raro el pelo de Valerie Astro en la parte superior izquierda.
¿Esos posters los hizo Jan en solitario o puedo tener ayuda de otros dibujantes como su hijo Juanjo -ya presente en unas pocas historietas finales de Pulgarcito- o del Equipo B, sea sobre un boceto de Jan o que Jan terminara o entintara y, por supuesto, pintara el resultado final?
¿Qué opináis?


Yo veo los pósters fantásticos. Pero si no me equivoco, pasaron varios años desde la publicación de los álbumes hasta que el dibujo de los pósters. La semana más larga se publicó por entregas en las revistas en 1981, pero el póster se publicó en 1987, ya para Ediciones B. Y el dibujo de JAN siempre ha ido evolucionando.

Por otro lado, no te ha ha llamado la atención el resto de dibujos, cuando hay álbumes que se publicaron mucho antes.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/04/2022 11:32    Asunto: Responder citando

Me gustaría ver el poster original y al lado el publicado para captar la diferencia.

El de la portada del supergrupo, es raro ver la S amarilla en vez de la de Superman, por lo que sospecho que no es original la que se ha enlazado
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 260

MensajePublicado: 05/04/2022 15:12    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Me gustaría ver el poster original y al lado el publicado para captar la diferencia.

El de la portada del supergrupo, es raro ver la S amarilla en vez de la de Superman, por lo que sospecho que no es original la que se ha enlazado


Es el original de la edición Fans:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/04/2022 17:41    Asunto: Responder citando

Entonces no es un original, pues un originalnes el dibujo tal como sale de la pluma del autor, y Jan le puso la S de Superman que luego fue sustituida.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 260

MensajePublicado: 05/04/2022 19:14    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Entonces no es un original, pues un originalnes el dibujo tal como sale de la pluma del autor, y Jan le puso la S de Superman que luego fue sustituida.


Sí es un original. La foto está sacada de una exposición con trabajos originales de Jan. Jan tuvo que dibujar de nuevo las portadas de la época de Bruguera para seguir publicándolas en colecciones posteriores. Esta portada es una de las que tuvo que dibujar de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group