Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La biografía de March

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/07/2009 23:05    Asunto: La biografía de March Responder citando

Hace años alguien nos dijo que March había recibido una herencia, y se había retirado de los tebeos.

Me alegré por él.

Pero perdimos a un humorista capaz de liar una situación de la manera más compleja posible y llevarla a un final divertido.

¿Qué fue de March?

El otro día, leyendo un tebeo de los años 70 -un Ambrosio Carabino- descubrí que al principio firmaba como J.March.

Y a los pocos días, impelido por la sed de portadas apócrifas y además falsas de los Clásicos de RBA entro en Arrow lacarceldepapelpuntocom y encima es Jesús Cuadrado el que pone un enlace hacia la web de March y hacia su biografía, y pone que se llama "Joan March", así que concuerda.

Está en inglés pero nos demuestra que mantiene su sentido del humor. Menos mal. Al menos nos queda eso y no sólo cuadros feos.

http://www.joanmarch.es/20072/pages/1024/frameset.htm

http://www.podgallery.com/index.cfm/hurl/action=artistInfo/msgId=440

Por cierto, está en inglés. Cosas del futuro triste.

Dice que no ha estudiado pintura, que no ha expuesto en tal sitio, que no ha dibujado para esas revistas donde se tiene que dibujar, etc.

En su biografía, dice que hizo comics (se refiere a tebeos o historietas, como supongo suponéis)

Dice que había hecho exposiciones fotográficas. Y me pregunto si cierta exposición de cierta aventura de Superlópez no estaría basada en alguna de March. Primeras páginas de Los Cerditos de Camprodon (aunque una vez creo que identificamos por Internet a su autor nunca está de más sacarse una nueva hipótesis).

¿Qué es más raro?
¿Que March sea citado en La Cárcel de Papel? ¿que sea pintor? ¿que tenga una web exclusivamente en inglés? ¿que el enlace lo haya puesto Jesús Cuadrado? ¿que el enlace tenga que ver con una portada apócrifa de la colección, ahora sí, míticaXD, Clásicos del Humor RBA, de 2009?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 22/07/2009 23:26    Asunto: Responder citando

Pues yo me lo pasaba muy bien con Tranqui y Tronco... y después de aquellas historietas de Ediciones B no había vuelto a saber de él... Todo lo que has citado de él me ha sorprendido... La web en inglés, que sea pintor y demás... Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21233
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/07/2009 08:22    Asunto: Responder citando

Me acuerdo también de 'El diccionario apócrifo', aunque su serie más famosa siempre ha sido Tranqui y Tronco. Lo de la herencia sí que me ha dejado sorprendido Shocked
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zazu
Agente veterano


Registrado: 15 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 25/07/2009 00:30    Asunto: Responder citando

Lo que me gustó más de March fue el Todos estamos locos.
siempre salía un gato en la primera viñeta diciendo: "a ver si un día habla de bares, que de eso sabe mucho" Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zazu
Agente veterano


Registrado: 15 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 27/07/2009 20:01    Asunto: Responder citando

Y que no se nos olvide Maxtron, el detective.
Aquí teneis uno de sus casos en el que March aparece, y en el que aprovecha para dar una buena imagen de sí mismo (trabajador, dispuesto a ayudar... jeje)

http://img39.imageshack.us/img39/4807/img339u.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/103/img340v.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/07/2009 22:45    Asunto: Responder citando

Pregunta: ¿Maxtron se parece al Inspector O'Jal (o al Inspector Yes) o me lo monto yo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zazu
Agente veterano


Registrado: 15 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 27/07/2009 23:06    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pregunta: ¿Maxtron se parece al Inspector O'Jal (o al Inspector Yes) o me lo monto yo?


Es verdad! es exacto! el mismo personaje diría yo...
Qué ojo tiene usted Magin Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/07/2009 19:18    Asunto: Responder citando

Gracias, Zazu , pero... Ojo, ojo, no tengo mucho, porque llevo años diciéndome: " a ver si pongo junta a dos historietas de estos personajes y los comparos". Y nunca lo he hecho.

Lo que pasa es que tengo la sensación de que March intentaba seguir la estela de Vázquez... o que era el dibujante que más se le podía acercar en el sentido de que no se le acababan los chistes y en que sabía que lo prioritario no era dibujar de forma realista todos los objetos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 08/09/2009 10:58    Asunto: Responder citando

A March se le podría invitar a la expo sobre Bruguera, estaría genial que fuera a charlar un ratito.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5215
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 08/09/2009 15:58    Asunto: Responder citando

en la web que mencionas, magin, dices qmene su humor y no solo cuadros feos...supongo que habrás leido algo que diga y sea gracioso, yo casi que he pasado de leer al ver que no habia nada de sus historietas.

Pero veo que está su telefono y su mail en la web...yo le escribo y le felicito por sus hilarantes historietas, y de paso le invito a venirse por aqui...ah, que el contacto es con Richard Vaandera...mierda
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2009 22:51    Asunto: Responder citando

No hay referencias a sus historietas... sí las hay, en el currículum... porque es una web para promocionar sus cuadros.

Seguro que se gana uno mejor la vida vendiendo cuadros que tebeos.

A veces se puede en exposiciones cosas como 700€ por un cuadro, o más...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group