Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cortometrajes de Disney

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 22/07/2009 09:51    Asunto: Cortometrajes de Disney Responder citando

Hace tiempo me enteré de la colección de cortos de Walt que estaban sacando...

Leí que salía Der Fuehrer's Face, el cual llebaba tiempo buscando, y si no me equivoco era de 1943.Ayer me compré el volumen 2 de Donald, que componía cortos de los años 1942 a 1946, y se suponía que los de tema militar también.Había visto en internet un trozo de un Dvd de esta colección, y salía ese corto, pero no lo encuentro.

Incluso leí en este foro que lo habían sacado...


¿Qué ocurre?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 22/07/2009 10:54    Asunto: Responder citando

Disney España suele mutilar sus ediciones de Tesoros Disney, eliminando aquellos cortos que pueden resultar perjudiciales para los niños y alterar sus tiernas e inocentes mentes. Porque no nos olvidemos que los dibujos son sólo para los niños, claro...

Ya lo hizo eliminando un corto de mickey en el que éste se volvía malo, y lo ha vuelto a hacer en el de Donald, eliminando hasta dos o tres cortos (ahora mismo no lo recuerdo), entre ellos ése que comentas. Yo me lo bajé en con la mula,en inglés; no es lo mismo, pero es lo que toca en este país...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/07/2009 11:19    Asunto: Responder citando

Sonará a lo de siempre pero... es encontrable en versión original subtitulada via Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=LEjQY22BSvk

Por cierto la fecha del copyright es 1942 no 1943...

El que nunca sale en estos cortos propagandísticos es Franco... que llegaría a ser el último representante del fascismo europeo que tan en voga estuvo en los años 30´s del pasado S. XX (y que hubo que soportar 4 larguísimas décadas...).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 22/07/2009 13:53    Asunto: Responder citando

Hace tiempo alquilé la edición metálica de un Dvd de la colección(no es que no lo sepa,es que recuerdo cuál), y salían algunos cortos, (los cuales Leonard Martin comentaba), "políticamente incorrectos", dos de ellos con chictes racistas.

La edición metálica del volumen 2 de Donald tiene esos cortos?

P.s:No es esto una broma:¿Dónde están las oficinas de Disney en España(No es una broma, lo repito)?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 22/07/2009 15:28    Asunto: Responder citando

Jose Bardasanos Baos, 9 Edf Gorbea 3
28016 Madrid
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/07/2009 22:18    Asunto: Responder citando

Durante los años 40, Disney salió de la crisis económica que tenía, por el fracaso de sus películas, debido a los contratos con el Gobierno de Estados Unidos para hacer películas de animación antinazis y similares. Para el mercado de la guerra.

Si luego Disney quiere mirar hacia otro lado, que lo haga; pero que se sepa que hizo montones de films de temática bélica y de propaganda política, y que iban dirigidos a crear un estado de opinión para que la población apoyara la entrada (o la continuidad, depende) en la Segunda Guerra Mundial.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 24/07/2009 11:51    Asunto: Responder citando

Yo este corto lo interpreto (no he visto otros) como un film de propaganda antinazi, así que lo aplaudo.

A fin de cuentas, tampoco me parece mal que Disney no sea "virgen" en según qué asuntos y se moje. Si lo hace todo el mundo por qué iban a estar aislados del mundo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 24/07/2009 22:03    Asunto: Responder citando

Gracias, pero una cosa más,¿sale en la edición con caja metálica?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 263

MensajePublicado: 25/07/2009 04:40    Asunto: Responder citando

Tendría que mirarlo con calma pero al primer vistazo el corto no aparece en esta edición. Al menos por los títulos en castellano no lo he reconocido. De todos modos tampoco es de extrañar ya que existen varios cortos protagonizados por Donald que se han saltado en otros volúmenes... Es normal que este al tocar un tema tan delicado haya sido eliminado de la selección cuando otros que no provocarían ningún tipo de polémica también se han descartado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 25/07/2009 08:54    Asunto: Responder citando

Sí, la edición española del Tesoros Disney "Todo sobre Donald - Vol. 2" sí lleva la caja metálica (aunque la ed. española del Vol. 1 no la llevaba). Hay tres cortos eliminados de la ed. española que sí salen en la ed. original americana: además de "Der Fuehrer´s Face", otro de temática bélica, "Commando Duck" (donde salen caricaturas de soldados japoneses) y otro no bélico, "Donald´s Crime", en el que Donald roba el cerdito-hucha de sus sobrinos porque necesita dinero para una cita con Daisy (aunque este último corto sí ha salido en España, como "extra" del DVD de "Basil, el ratón superdetective").
Respecto al comentario de Magín, no creo que Disney desee ocultar el hecho de que durante la II Guerra mundial hizo muchos cortos de propaganda bélica; es más, hay un Tesoros Disney editado en USA (en Europa, no), "On the Front Lines", que recoge una buena selección de dichos cortos realizados durante el conflicto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group