Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pepe Barrena. ¿la mejor serie de Segura?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Perrito Piloto
Agente novato


Registrado: 04 Jun 2004
Mensajes: 60
Ubicación: Avioneta

MensajePublicado: 21/07/2009 20:20    Asunto: Pepe Barrena. ¿la mejor serie de Segura? Responder citando

Esto seguro que todos pensáis como yo.

Es por eso que nunca he puesto este mensaje.

Pero, en fin, siempre hay un momento para ratificarse.

¿Pensáis como yo que Pepe Barrena es la mejor serie de Segura, la que está mejor ambientada con sus aeródromos, sus torres de control y sus aviones?

Ah, volaaaaaare uo-uououo..
_________________
Amerizaje Forzoso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 21/07/2009 20:57    Asunto: Responder citando

Si hiciéramos encuestas de cada autor cada uno diríamos cosas diferentes.
A mí de Segura me gustan más La Alegre Pandilla, Capitán Serafín y el Grumete Diabolín, La Panda, Riboberto Picaporte, Piluca Niña Moderna, Los Señores de Alcorcón, Agencia el Penúltimo Viaje, los últimos chistes publicados en el Olé lo mejor de Segura...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 21/07/2009 21:13    Asunto: Responder citando

Yo no pico, que he visto quién es el autor del tema... Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 21/07/2009 22:49    Asunto: Responder citando

Lo que más me gusta de segura es Rigoberto Picaporte. Sus otras obras también están bien, pero esa es mi favorita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
m_estrugo
Agente de incógnito


Registrado: 15 Sep 2006
Mensajes: 115

MensajePublicado: 21/07/2009 23:05    Asunto: Responder citando

El elegir una serie u otra ya depende de los gustos de uno. A mí me gustaba Pepe Barrena, pero La Alegre Pandilla me parecía más divertida.

Algunas otras series, como El Capitán Serafín, Rigoberto Picaporte, y Los Señores de Alcorcón no me gustaban del todo porque al final había inocentes que terminaban cobrando de forma injusta.

Tal vez sea un recuerdo de la época más oscura del franquismo, allá por los años 40-50, esa en donde hasta los tebeos eran feroces, crueles e injustos.

Pero en la época en la que leí esas series originalmente, eso ya era agua pasada y no se justificaba el hacer que personajes inocentes (y caracterizados con el propósito de hacer que el lector se sintiera más identificado con los personajes) terminaran sufriendo las consecuencias de aquellos cuya desidia, incompetencia o simple holgazanería causaran una catástrofe.

Por esa misma razón, en mis años mozos no podía aguantar al vago de Pepón. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/07/2009 23:08    Asunto: Responder citando

Mi serie favorita de Segura es La panda, sobre todo por sus historias largas (escritas por Andreu Martín), pero entiendo la pasión de Perrito Piloto por Pepe Barrena. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 22/07/2009 07:22    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Yo no pico, que he visto quién es el autor del tema... Laughing


me too ... digoo ... mita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/07/2009 08:27    Asunto: Responder citando

Mi preferido es el holgazán de Pepón y los señores de Alcorcón. Me reía mucho con las ocurrencias y confusiones de este personaje Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/07/2009 23:21    Asunto: Responder citando

Hombre, a mí me gusta mucho Los Señores de Alcorcón y el Holgazán de Pepón, cuyo libro de autoayuda guía mis pasos (hacia el sofá).

Pero reconozco que, si te gusta mancharte de grasa, te guste Pepe Barrena.

En realidad, estimado y nunca suficiente bien ponderado colega Perrito Piloto, considero que Pepe Barrena, pese a ser una serie de aviadores, es una serie fallida. No hay más que ver las expectativas que surgen de la lectura de su primera página. Supongo que la has léido, porque está en una portada de Gran Pulgarcito, 32, publicada en el Super Humor Rigoberto Picaporte y compañía. Por cierto: menuda birria de edición que apenas he tocado y está llena de desconchados en las aristas, está a punto de desengancharse la tripa de las tapas... Anda que en Ediciones B-Grupo Zeta gastan menos en encuadernar tebeos que Filemón en gomina.

Las siguientes historietas de Pepe Barrena ya son más flojas. Y la del Mortadelo número 9, publicada en el superhumor Especial Aniversario (40 Años) de Mortadelo y Filemón, ya es el tópico de historieta de chiste final que acaba mal para el personaje.

Incluso el dibujo pierde entidad: se simplifica demasiado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group