Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tener fuerzas para continuar
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/07/2009 13:52    Asunto: Responder citando

Hay una tendencia a escribir con faltas de ortografía y a olvidarse de cómo se escriben las cosas realmente. No se quien tendrá la culpa, pero todos estamos sujetos a esos fallos.

Yo mismo que me precio de tener pocos fallos de ortografía muchas veces mis mensajes están recontracorregidos porque: o lo he escrito muy rápido y me ha salido algo mal, o me doy cuenta de que algo está mal expresado... es decir, me paso la vida corrigiéndome sobre lo ya corregido... y no pasa nada, que todos somos humanos y nadie está exento de errar en esta vida...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/07/2009 14:00    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Sabiendo que la canción se descompone en VERSOS, ESTRIBILLOS y SEGUIDILLA, dime que condicional aparece en la SEGUIDILLA...


Ufff tendría que repasar primero mis apuntes de literatura del instituto para recordar lo que es una seguidilla Embarassed eso si, todos los condicionales me entran en el examen (redacción y speaking) de la escuela oficial de idiomas

Me gusta imprimirme letras de canciones en inglés, se aprende mucho con ellas la verdad Smile
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 28/07/2009 14:13    Asunto: Responder citando

A mí me da rabia cometer faltas de ortografía, me resulta muy molesto... Cuando me encuentro una, la corrijo inmediatamente... No sé, es una manía mía, me parece una incultura escribir mal...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 28/07/2009 14:26    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Hay una tendencia a escribir con faltas de ortografía y a olvidarse de cómo se escriben las cosas realmente. No se quien tendrá la culpa, pero todos estamos sujetos a esos fallos.


Una gran parte de culpa del escribir mal la ha traído la telefonía móvil y sus mensajes de texto. En ese sentido, muchas faltas ortográficas incluso se realizan expresemente, ya que es más rápido (y según como más barato) escribir, por ejemplo, "K t parece k kedemos + tard d lo indicao?" a "¿Qué te parece que quedemos más tarde de lo indicado?"
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/07/2009 14:48    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Zorro Aullador escribió:
Hay una tendencia a escribir con faltas de ortografía y a olvidarse de cómo se escriben las cosas realmente. No se quien tendrá la culpa, pero todos estamos sujetos a esos fallos.


Una gran parte de culpa del escribir mal la ha traído la telefonía móvil y sus mensajes de texto. En ese sentido, muchas faltas ortográficas incluso se realizan expresemente, ya que es más rápido (y según como más barato) escribir, por ejemplo, "K t parece k kedemos + tard d lo indicao?" a "¿Qué te parece que quedemos más tarde de lo indicado?"


Incluso hay gente que a veces lo puede poner peor todavía, prácticamente sólo con consonantes. Querer decir mucho en poco espacio y para ahorrarte pagar 2 mensajes, te obliga a abreviar. Ejemplo: "Kt parece k kdms 1pco +tard?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/07/2009 14:58    Asunto: Responder citando

Ya está tardando ese diccionario Español para sms - Español, Español - Español para sms en aparecer en las librerías todas de España...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 28/07/2009 16:16    Asunto: Responder citando

Yo en un sms lo entiendo, porque si te pasas del límite de letras te cobran más o lo que sea. Entonces intentas que cunda la cosa... Pero en un foro, que cada post tiene un límite altísimo de letras, y no te cobran si te pasas... Me parece absurdo utilizar el lenguaje sms. En este caso, me alegro de que en este foro nadie lo use.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 28/07/2009 16:31    Asunto: Responder citando

A mí me da mucha rabia ver cosas escritas con el lenguaje sms en Internet... Por amor de Dios, con un teclado no hay excusa para escribir mal y abreviadamente... En un móvil vale, ¿pero en el ordenador? Cuando veo tantas Ks y tan pocas vocales suelo pasar de leer el post o lo que sea...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m_estrugo
Agente de incógnito


Registrado: 15 Sep 2006
Mensajes: 115

MensajePublicado: 28/07/2009 19:01    Asunto: Responder citando

luego estan aquellos que escriben no solo sin poner acentos ni mayusuculas sino que ademas se saltan a la torera los signos de puntuacion con lo que cuando empiezas a leerlos empiezas a desesperarte porque no hay ni una maldita coma para tomar un descansito ni siquiera un mal punto y aparte para descansar la vista de forma que encuentras todo en un solo parrafo enorme y que para colmo no acaba nunca y como no tienes referencias graficas o sea un espacio aunque sea chiquitito entre parrafos empiezas a tirarte de los pelos a medida que sigues leyendo porque te quieres enterar de lo que hay escrito y sabes que si te paras te pierdes y tienes que volver a empezar con lo que no hay forma de pararse hasta llegar al final bueno pues eso y les mando un saludo y como dicen aca chao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 28/07/2009 19:13    Asunto: Responder citando

m_estrugo escribió:
luego estan aquellos que escriben no solo sin poner acentos ni mayusuculas sino que ademas se saltan a la torera los signos de puntuacion con lo que cuando empiezas a leerlos empiezas a desesperarte porque no hay ni una maldita coma para tomar un descansito ni siquiera un mal punto y aparte para descansar la vista de forma que encuentras todo en un solo parrafo enorme y que para colmo no acaba nunca y como no tienes referencias graficas o sea un espacio aunque sea chiquitito entre parrafos empiezas a tirarte de los pelos a medida que sigues leyendo porque te quieres enterar de lo que hay escrito y sabes que si te paras te pierdes y tienes que volver a empezar con lo que no hay forma de pararse hasta llegar al final bueno pues eso y les mando un saludo y como dicen aca chao


ESTOMEHARECORDADOALCHISTEAQUELDELTIOQUEDECIAQUENOLEIBALABARRAESPACIADORADELTECLADO

:lol:

Rosa escribió:
SADLIMISTAKEN. (Qué difícil me resulta escribir ese nombre).


Por extraños motivos de psique humana yo siempre leo "saldismink" Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 28/07/2009 19:48    Asunto: Responder citando

vale no aparece saldismink como resultado en google.. no me has llamado nada raro jajaja

Pues cuando mi pareja trae examenes de los chavales de 1º de carrera a casa... yo he leido cosas rarisimas.... que me pregunto ¡¡¡¿¿¿Cómo han aprovado estos chicos o estas chicas selectividad???!!!

Yo cuando me los planto delante mia, y miro a mi novio, ya le traigo algo relajante para que no se extrese.. jajaja... es puntillista pero...ufff se enerva hasta con lo de las mayusculas en nombres propios de organismos públicos... Y yo siempre le digo ¿Y si estás reduciendo la nota de un examen de una persona que posiblemente pueda ser la mejor persona del mundo, que hará cosas bellas por el país y con una bondad infinita y sin recargo, y ayudará a todos por una causa noble? ¿De verdad se merece un castigo de conocimiento, por un par de mayúsculas, o por un par de acentos?

:oops: Me suele responder: ¡¡¿¿Porqué no te vas hacer un poco de footing, o te vas a leer o haces un pastel y dejas mis cosas en paz??!!
Lo que quiere decir, que moralmente... yo soy más justo... y eso le jode.. jajaja

Yo opino que no hay que tomarse tan severamente la ortografía.. o la gramática...

creo que es Tchupón... de Pucela,no estoy seguro... ¿¿TE sientes mal cuando has ido a madrid alguna vez y has escuchado loismos o leismos cuando las personas te hablan??
O alguno de vosotros que sea de ciudad, y se pasea un día por una sierra de españa y aparece un señor con boina y os exclama..
PPOOOOOS NO TA PURO EL AIRE DE ACULLA VERDAAAAA??? NA' QUE VEE CON LOS DE LA CIUDAAA CON SU' RUIIIO Y SU' COCHE' AHH? MEEEE SEEEEE HACE QUE ESTO NO LO TENEIS Y POR ESO TAIS TOS ESTRESAOOOOO

(atención al ME SE)....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 28/07/2009 23:44    Asunto: Responder citando

Señor Raul, yo diría que "osea" se refiere al armazón de los vertebrados; ¿No quedaría mejor decir "o sea", equivalente a "es decir..." Bueno este error debe ser culpa del tecleo, porque tu escritura suele ser notable.
No os enfadéis ahora conmigo. No pretendo ejercer de profesora.
Ya sois lo suficientemente perspicaces para establecer diferencias entre las bromas y la corrección. Laughing
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 29/07/2009 00:41    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
yo diría que "osea" se refiere al armazón de los vertebrados;


Bueno, tampoco. Osea no es nada, en cambio ósea sí se refiere a los huesitos.

Estamos de un repelente que asusta. :?

Total, que a todo ésto, nadie se acuerda de hablar de la crisis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 29/07/2009 01:07    Asunto: Responder citando

Sí en vez de hablar de los problemas propios prefieren hablar de los problemas de otros... :roll:


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 29/07/2009 05:24    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken, para nada me molesta escuchar a la gente hablando "mal", lo que me crispa es leer algo con muchas faltas de ortografía, patadas al diccionario y demás... Una cosa es el lenguaje coloquial que usamos al hablar y que nunca es perfecto, y que incluso te diría que mejor que no sea así, y otra cosa es el lenguaje escrito...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group