Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tener fuerzas para continuar
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 20/07/2009 09:21    Asunto: Tener fuerzas para continuar Responder citando

Aquí os dejo un video, para aquellos que estén pasando un mal momento:

http://www.youtube.com/watch?v=a_ev1l9Ezzk


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 20/07/2009 13:34    Asunto: Responder citando

Muy interesante el video y los consejos. Hubo quien dijo que "los consejos se dan porque no cuestan dinero". Los que se piden a los profesionales, esos sí se pagan y, casi siempre, demasiado.
A ver si aparece por aquí algún honrado profesional y nos lo cuenta. Rolling Eyes
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 20/07/2009 13:47    Asunto: Responder citando

Yo cuando me da el bajón suelo escuchar canciones como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=58CJih1iYC0

¡Y funciona! Queen es mucho Queen... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/07/2009 19:11    Asunto: Responder citando

A veces solo necesitas que las cosas vayan un poquito mejor de lo que actualmente van... en mi caso estoy viendo que tengo mucha moral con que acarrear esta vida llena de complicaciones ya que:

En mi caso terminé el 31 de diciembre del 2006 una beca para trabajar en un museo regional porque por ley no podía acceder a más y enseguida me lancé a buscar otra ocupación que me permitiera seguir trabajando. Me apunté a yo que se cuántas becas (ninguna me aceptó), me apunté al INEM y a algunas Agencias de Desarrollo Local de estas municipales (ignoro si en el resto de España también se encuentran) que te ayudan a encontrar algo, busqué por la Universidad, me apunté a unas oposiciones que resultaron un fiasco para meter a los mismos de siempre, seguí buscando, a veces me apunté a cosas que me superaban por cabezonería de mis padres que, lógicamente me superaba e hice un poco el paripé aunque la experiencia haya sido la leche, otras veces me han llamado para entrevistarme y trabajar en unos cuantos ayuntamientos de la zona... siempre con el mismo resultado (no soy cogido), incluso me han propuesto un trabajo fijo que, por supuesto, tampoco he logrado... Estoy cansadito de llevar el Curriculum Vitae de mil y una maneras (no hay que tener uno sino unos cuantos)... las veces que me han llamado para ofrecerme algo fijo he tenido que renunciar porque, o no me lo decían todo dejando demasiadas incognitas en el aire (les urgía que me fuera a trabajar de buenas a primeras de un jueves a un martes a 600 kms de distancia de mi casa sin contarme dónde era exactamente o el alojamiento o dar muchos más datos, etc.) o era algo que no tenía razón de ser (querían hacer Arqueología en el mes de enero con el suelo congelado y en pleno monte... como si nuestro diciembre fuera el del hemisferio sur terrestre) y querían pillar subvenciones el último dia a última hora del año aquel... estoy apuntado a sitios de la Red de Redes tipo "Infojobs" o "Infoempleo", etc. que, de vez en cuando me mandan alguna oferta buena pero que muchas veces lo que me mandan son cosas totalmente fuera de sitio (animadora para restaurante de Valencia, modelo para peluquería, etc.), no porque solamente no sea modelo, sino porque no podré ser animadora nunca sino animador si acaso... cursos y formación con idiomas, etc. he realizado yo que se cuantos... Y todavía sigo sin tener suerte... me dicen que me apunte a opositar... como si fuera el maná caído del cielo... aquí no hay tantas plazas y todas están monopolizadas por aquellos que, o llevan opositando desde la época de los Reyes Católicos o por los cuatro enchufes de siempre... y, lógicamente, me desmotiva mucho perder cuatro años de mi vida encerrado a cal y canto en mi habitación para estudiar para una plaza que nunca obtendré, porque no tengo ánimo y porque mi mente es incapaz de retener la información de 70 temas para que, sacando uno de ellos llegue a sacar matrícula de honor cum laude, porque esos exámenes no vale aprobarlos con un cinco raspado... así que mi futuro laboral lo empiezo a ver cada vez más fuera de este sitio donde he vivido siempre. Y si, ya se que estamos en crisis, pero es que a mi oportunidades me han salido
muchísimas, pero no ha cuajado ninguna, o bien porque no daba la suficiente talla o bien porque querían meter a otra persona via "enchufing" y claro, no es que esté deprimidio, pero desmotivado para buscar con más ahinco si que estoy, me faltaría un poquito de suerte... que no siempre voy a estar haciendo entrevistas y a presentarme a oportunidades y me van a salir rana todas.

Para completar esta "Barca de los locos" particular que es mi situación, hace unos años rompí con mi pandilla por unos cuantos desencuentros con algunos de ellos por pasarse de listos... no lo pasé bien aquellos meses pero seguía adelante... con el resto de amigos personales que me quedaban (de esos de toda al vida, etc.) o conociendo alguno nuevo...

Esta pincelada anterior no era la última, hace meses rompi con la que había sido mi novia desde hacía años, con lo cual mi ánimo os podréis hacer a la idea de cual era... sin curro, sin amigos, y encima sin novia... afortunadamente este apartado lo he conseguido superar y he podido encontrar otra persona con la que poder sonreir de nuevo a la vida... el apartado amigos lo voy mejorando poco a poco y... solo falta un trabajo mecachis... que tres años en el paro ya es mucho tiempo...

No quiero convertir este hilo en la versión forera del programa radiofónico "Hablar por hablar", pero valga para decir que, muchos con menos tiempo de paro lo pasan fatal y que, yo al menos he seguido adelante con todo, y una de las cosas que me ayudan a sobreponerme en el dia a dia no con frases de Coello solamente, sino con el mundo de los tebeos, afición que he tenido toda la vida y el haberme encontrado aquí con amigos y personas estupendas con las que poder compartir aficiones y sabiduría comiquil en este foro.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/07/2009 20:12    Asunto: Responder citando

En absoluto te preocupes por contar estos aspectos. En muchos de los que comentas me siento retratado (sé lo que es perder a amigos, novia aunque por aquel entonces fuese un personaje sin escrúpulos y trabajo casi al mismo tiempo).

La cosa empieza por ir recuperando amistades, siempre ocurren malos rollos a veces no por culpa nuestra. Pero hay amigos que terminan volviendo, incluso haciendo otros nuevos. O hasta recuperando gente de hace tiempo. Eso me pasó a mí y estoy encantado con mi gente. Lo de las novias está en encontrar a la mujer adecuada y seguramente la has encontrado. Creo que desde este año ya no tengo que buscar más porque encontré a la persona adecuada y que demuestra que me quiere de verdad. Y yo también a ella.

Lo del trabajo yo también estuve por empresas privadas y después de no encontrar estabilidad ninguna, de ser despedido muchas veces, de que no me renovaran nunca, de que me estafaran y se rieran en mi cara, decidí opositar. Aprobé el año pasado y juro por mis padres que no hubo enchufe ninguno y hoy por hoy trabajo en la comunidad autónoma de Murcia en el cuerpo de gestión administrativa. Tal vez tus oposiciones han ido encaminadas a Ayuntamientos (que es perder el tiempo si no tienes padrino) pero opositar a Cantabria o al Estado (profesor de secundaria) puede ser una buena alternativa aunque estés de interino. Yo creo que no sería mala idea encaminar tus esfuerzos ahí si no puedes pedirte más becas.

No hay mal que cien años dure y creo que no más de uno incluso. Seguro que ahora que ciertas cosas te van cambiando a mejor, pronto tendrás ese ánimo para aprobar unas oposiciones, porque la fé de uno mueve montañas.

Bueno a lo mejor lo que he escrito no sirve de nada, en cualquier caso mucho ánimo, en serio. Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 20/07/2009 22:10    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
Los que se piden a los profesionales, esos sí se pagan y, casi siempre, demasiado.


uuuy como te escuche Sr.Ogro ...... Very Happy Very Happy Aunque bueno, él hace algo más que dar consejos, puesto que, como se pasa horas probando experimentos horripilantes en su mansión, pues sabe mucho de potajes y bálsamos curavidas que se generan a base de reacciones químicas y otras majaderías ... pero supongo que él está en la parte del "casi" Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/07/2009 22:53    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Lo del trabajo yo también estuve por empresas privadas y después de no encontrar estabilidad ninguna, de ser despedido muchas veces, de que no me renovaran nunca, de que me estafaran y se rieran en mi cara, decidí opositar. Aprobé el año pasado y juro por mis padres que no hubo enchufe ninguno y hoy por hoy trabajo en la comunidad autónoma de Murcia en el cuerpo de gestión administrativa.


Solo oposité una vez para una biblioteca universitaria y dije que una y no más Santo Tomás. Subieron la media requerida porque "como eramos tantos...", la gente protestó, sobre todo los que estaban aprobados según las normas que ellos publicaron en el correspondiente BOE, me desanimé y lo dejé "para prao" (como decimos por acá). Un amigo mio se preparó una vez para secundaria y aquí se apuntan mil y la madre... les hicieron preguntas de estas de anecdotario: me contaba que les presentan un corte estratigráfico (creo que era de no se que cadena montañosa de Estados Unidos, me dijo mi amigo que comentó que era precisamente aquello lo que veía todos los dias por la ventana, que cómo no se habría dado cuenta antes) y tenías que decir de qué parte del planeta era eso... tenías que identificar un edificio por su planta... (era una planta románica de una ermita en no se dónde, no una iglesia o ermita conocida como San Martín de Fromista, etc, (Palencia).

Huy... prepararme para dar clases a terroristas en potencia, este... a criaturas de Secundaria no me va, terminas quemado o cometiendo un asesinato o asesinado...

Me gustaría trabajar en un archivo, que en este país hay una falta de organización en archivos... cosa asombrosa, desde los municipales hasta los de los juzgados (que es más grave...). Encima por acá no hay cuerpo de bibliotecarios, por lo que me he apuntado a un caballo de batalla estupendo...

En fin que estoy muy quemado, muy cansado, muy desmotivado, harto de todo y de todos por acá... lo jodido es que ocasiones no me han faltado pero todas y cada una se me han escurrido como un pez de entre las manos, sino ha sido porque estaba dado, ha sido por alguien más preparado que yo (que te alegras de que el puesto vaya a acabar en buenas manos por lo menos), ha sido porque me ha tocado la pregunta clave cabrona a mi en entrevistas y no he sabido bien qué contestar así a pelo en entrevistas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zazu
Agente veterano


Registrado: 15 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 20/07/2009 23:07    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
me desmotiva mucho perder cuatro años de mi vida encerrado a cal y canto en mi habitación para estudiar para una plaza que nunca obtendré,


Estoy igual que tú Zorrón. En marzo me presenté a unas opos en Madrid (muy chulo el AVE por cierto). Te puedo decir que entre los 100 que entraron no había ni un López ni un Pérez normalillo... Al ver la lista de aprobados eran todos "hijos de", con unos apellidos que no es que tuvieran enchufe, eran descargas eléctricas en toda regla.
Me deprimí bastante y este año que viene lo volveré a intentar, aunque no confío en absoluto aprobar. Lo que más me cabrea es que había gente realmente muy preparada que no entró, para dejar paso a unos vividores que, sin trabajar, han tardado 12 años en sacarse una carrera de 5 para acabar hablando como los hijos de la Preysler.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 20/07/2009 23:10    Asunto: Responder citando

Bueno...solo espero que os vayan mejor las cosas en el futuro... no puedo decir tampoco que este haya sido mi año...me han pasado demasiadas cosas malas...aunque parece que se va arreglando poco a poco, como la crisis...

Como dice Bunbury en la canción:

Si ya no puede ir peor
Haz un último esfuerzo
y espera que sople el viento
a favor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/07/2009 00:07    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Bueno...solo espero que os vayan mejor las cosas en el futuro... no puedo decir tampoco que este haya sido mi año...me han pasado demasiadas cosas malas...aunque parece que se va arreglando poco a poco, como la crisis...

Como dice Bunbury en la canción:

Si ya no puede ir peor
Haz un último esfuerzo
y espera que sople el viento
a favor.


Grande Bunbury, le sigo desde aquel disco de "El mar no cesa", para el asunto de este hilo yo propondría además la canción aquella de "Que tengas suertecita" del album "Viaje a ninguna parte".
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/07/2009 00:16    Asunto: Responder citando

Sobre las oposiciones: a la primera no se aprueba.

Y sabérselo todo como un loro, hay gente que lo sabe hacer muy bien.

Hay que buscar los puntos relevantes de cada tema, sea la normativa de la zona de dominio público costerolitoral o sea sobre el cambio social en las sociedades capitalistas avanzadas.

Osea, eliminad paja, eliminad sussubtemas, eliminad normativa tonta como "órdenes" o demás reglamentos que no desarrollen exactamente lo que se pida.

Y que la gente se meta en la cabeza que a la primera no se aprueba. Que te ponen etiquetas con códigos como en la Selectividad, pero que hay enchufes. Que las notas de corte cambian si aprueban muchos, porque plazas hay las que hay, no más. Pero que con cada prueba de este tipo uno se foguea, le pierde el miedo, y va aprobando cosas, o cuesta menos aprobarlas, y además puede ser que quedes en alguna bolsa de trabajo de algo y se entre como interino.

Gente siempre hay mucha para los trabajos. Y siempre hay gente desmotivadora que te dice: "huuuy, si somos 20 para 2 plazas", osea 10 por plaza. La proporción es buena. O "2000 para 20 plazas", osea tienes una posibilidad entre cien. No está mal.

Eso pasa tanto en oposiciones para la Administración Pública como en las ofertas para empresas de todo tipo, sean bancos o sea descargar camiones. Siempre hay competencia. Y, si no la hay, el que te hace la entrevista, crea esa competencia para rebajar tus expectativas y que aceptes condiciones peores o que no se te ocurra pedir alguna cosa que ellos no controlen.

Y enchufados hay en todo tipo de sitios, en administraciones, oposiciones, empresas privadas, grandes, pequeñas y grandes, ONGs, fundaciones, agencias, quangos y qüelgos... en todo tipo de sitios.

Pero un día suena la flauta.

O te tocan los euromillones. Cool
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zazu
Agente veterano


Registrado: 15 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 21/07/2009 00:28    Asunto: Responder citando

Gracias Magin, seguiré tus consejos al pie de la letra :wink:

Es cierto que no hay que escudarse tanto en el enchufismo si las cosas no salen bien, pero es q cuando vi mi nombre brillando por su ausencia en la lista de aprobados se me cayó el mundo encima, te da justo en las pel... digooo te deja muy desmotivada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 21/07/2009 00:28    Asunto: Responder citando

Magin, yo me presenté a las oposiciones sin mucha esperanza de aprobar y aprobé a la primera. Es la primera vez que te contradigo con auténtico conocimiento de causa.

Y no soy nadie en mi tierra, quiero decir que no tenía enchufes, ni soy hija de nadie conocido, ni conocía a nadie ni nada...

Y, de 161 puestos, quedé la número 13, que no está mal.

Tuve mucha suerte con el temario y dominaba el trabajo para el que me presentaba. Además, tuve un golpe de suerte añadido: era el primer año en que las oposiciones para maestros de Inglés se hacían íntegramente en inglés, y yo en eso estaba muy preparada, porque antes de Magisterio estudié Turismo y estoy muy acostumbrada a hablar el idioma...

Así que mi consejo siempre es y será el mismo: no dejen de presentarse a oposiciones por el simple hecho de pensar que no lo van a conseguir. Que a veces suena la flauta. Que sí.

Si yo me hubiese dejado llevar por las probabilidades, no me hubiese presentado jamás, porque, para más inri, ni siquiera había estudiado Magisterio-Inglés, sino Magisterio-Música...

Vamos, chicos/as, un poco de optimismo. Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/07/2009 00:40    Asunto: Responder citando

Uf, no se Pirluit, llevo tanto tiempo de desencanto y desilusiones que apenas me queda ya optimismo en el bolsillo... y eso me quita de enmedio para opositar estudiando porque pierdo la motivación que me hace falta para afrontar algo así... la verdad es que las cosas debieran ser más fáciles a la hora de acceder a vivir por ti mismo... parece un mundo hecho por el tejado como un dibujo de Escher...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 21/07/2009 00:47    Asunto: Responder citando

Zazu escribió:
Gracias Magin, seguiré tus consejos al pie de la letra :wink:

Es cierto que no hay que escudarse tanto en el enchufismo si las cosas no salen bien, pero es q cuando vi mi nombre brillando por su ausencia en la lista de aprobados se me cayó el mundo encima, te da justo en las pel... digooo te deja muy desmotivada.


No dejes de intentarlo otra vez porque, si lo piensas, con cada intentona ya llevas un bagaje de experiencia... y el temario cada vez mejor preparado.

¡Ánimo! Wink
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group