Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El mundo de Peyo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 21/07/2009 09:21    Asunto: Responder citando

Hombre ... si tenemos en cuenta que el prólogo no sirve para nada más que para que una entidad importante diga cosas buenas ... quiero decir, que no es tanto decirle a Miguel que desvele cosas internas y prohibidas de descifrar a la luz ni pedirle que se estruje el cerebro con un documento insólito. Es sólo lo típico de "oh, qué alegría que estos estudiosos saquen un libro pitufil! como colaborador del estudio peyo doy el visto bueno al conocimiento impartido, me lo he estado leyendo y está mu bonico, ay pitufos qué míticos que sois ..." (bueno, esto pero traducido formalmente, claro). Vamos, un prólogo de uno o dos párrafos que sirva, aparte del guiño hacia el autor por sentirse un granito en la obra, también para que los editores no os tomen por unos fans cualquieras con ganas de escribir lo que sabe, que vean que sois serios ... que digan "coño, cuidao que estos saben de lo que hablan que han contactado con dibujantes y se mueven y tienen una máquina del tiempo, cuidao-cuidao que lo mismo estamos ante los antonis guirales francobelgas, cuidao-cuidao". no sé, lo dejo en el aire Wink Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/07/2009 09:30    Asunto: Responder citando

Tu entusiasmo me emociona, Oscar +AB, y además me parece una excelente idea, qué caray. No caerá en saco roto. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 21/07/2009 10:03    Asunto: Responder citando

Pues a mi me reservan un ejemplar, pero ya mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/07/2009 18:45    Asunto: Responder citando

Cuando tengáis ya acabado el libro, hacedle un favor a la bibliografía española: haced un índice onomástico o un índice analítico en las páginas finales.

Se trata de algo que los libros estadounidenses -traducidos aquí- suelen llevar y que soluciona mucho la vida: "schlips, página 45 y 60, imagen en 61", "Will, página 3-33 y 45-70", "Perezoso, pitufo, páginas 15, 44, 70, 71"...

Se puede hacer incluso con el Word.

Lo digo porque estoy harto de leer libros de todo tipo realizados en este país y no hay manera de que nadie te ponga un índice de estos, y muchas veces uno va buscando información concreta y específica y se vuelve memo buscándola.

Os doy permiso para copipegar este mensaje y colocarlo en otros blogs, foros o sitios donde hablen de libros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/07/2009 18:52    Asunto: Responder citando

Buena sugerencia, tienes toda la razón. En lo que de mi dependa, habrá un índice de este tipo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/07/2009 19:17    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Buena sugerencia, tienes toda la razón. En lo que de mi dependa, habrá un índice de este tipo. Wink


Te creo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/07/2009 19:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Cuando tengáis ya acabado el libro, hacedle un favor a la bibliografía española: haced un índice onomástico o un índice analítico en las páginas finales.

¿Te ha inspirado este enlace?

http://diccionariopitufos.blogspot.com/2009/07/los-pitufos-les-schtroumpfs-es-una.html

No creo que el listado aporte mucho más al libro que prepara Señor Ogro, pero si le sirve de inspiración alguna palabra en idioma pitufo bienvenida sea Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/07/2009 20:55    Asunto: Responder citando

Te agradezco tus esfuerzos y tus listados, ase62, y especialmente el listado de Pitufos, que ya me ha sido útil para conocer algunos que no tenía fichados de la serie de TV (las historietas las estoy revisando todas una a una, pero lo de la serie lo tengo más difícil).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/07/2009 16:52    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Te agradezco tus esfuerzos y tus listados, ase62, y especialmente el listado de Pitufos, que ya me ha sido útil para conocer algunos que no tenía fichados de la serie de TV (las historietas las estoy revisando todas una a una, pero lo de la serie lo tengo más difícil).

A mí me está pasando lo mismo: estoy revisando los álbumes uno a uno para recoger entradas. El problema son las algunas imágenes más difíciles de encontrar como el 'granero' de los pitufos que arde en 'Los Pitufos tienen hambre'.

En fin, cuanto más hablamos de tu libro más ganas tengo de tenerlo entre manos... esperemos que para navidades podamos hacernos con él Smile
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/07/2009 17:24    Asunto: Responder citando

¡No corras tanto! Para navidades espero que ya esté terminada la redacción, pero no esperes tenerlo en tus manos antes del año que viene. ¡No tengo tiempo para ir más rápido!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/07/2009 18:37    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡No corras tanto! Para navidades espero que ya esté terminada la redacción, pero no esperes tenerlo en tus manos antes del año que viene. ¡No tengo tiempo para ir más rápido!

OK, pitufaremos un poco de paciencia Wink Mejor así y que quede bien completito...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/07/2009 21:31    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

¿Te ha inspirado este enlace?

http://diccionariopitufos.blogspot.com/2009/07/los-pitufos-les-schtroumpfs-es-una.html



Pues, no.

Me he inspirado en Derek H.Aldcroft: Historia de la Economía Europea (1914-1990). Nueva Edición Ampliada. Editorial Crítica. P229ss

De verdad, el llamado Indice Analítico o Indice Orgánico o Indice Alfabético o Indice de Materias, se suele poner al final de libros de autores extranjeros. Por alguna estúpida razón -la vagancia, el que no existan editores dignos de tal nombre, la nula comprensión de los comandos del Word- impiden que los libros españoles lo lleven.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 27/07/2018 11:45    Asunto: Responder citando

Refloto este post que estaba muy hundido, para saber si hay alguna noticia sobre la publicación de este libro. Hay muchas ganas de leerlo, Señor Ogro... Alguna novedad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/07/2018 12:13    Asunto: Responder citando

Gracis por tu interés. Seguimos avanzando en el proyecto, la incorporación de nuestro compañero Mirror hace unos meses ha supuesto un gran empuje. No obstante, como ninguno de nosotros podemos dedicarnos en exclusiva a esto y tenemos familias, trabajos y otras ocupaciones, vamos más despacio de lo que nos gustaría. Queríamos tenerlo acabado para este año, pero finalmente va a ser muy difícil. Pero salir saldrá, seguro, porque el trabajo que ya tenemos hecho hasta ahora, que es mucho, no se puede desperdiciar. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/07/2018 14:25    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracis por tu interés. Seguimos avanzando en el proyecto, la incorporación de nuestro compañero Mirror hace unos meses ha supuesto un gran empuje. No obstante, como ninguno de nosotros podemos dedicarnos en exclusiva a esto y tenemos familias, trabajos y otras ocupaciones, vamos más despacio de lo que nos gustaría. Queríamos tenerlo acabado para este año, pero finalmente va a ser muy difícil. Pero salir saldrá, seguro, porque el trabajo que ya tenemos hecho hasta ahora, que es mucho, no se puede desperdiciar. Wink

Bueno, pues es una muy buena noticia, pero a mí personalmente no me importa que salga el año que viene si eso supone hacerlo bien del todo (o incluso en dos años). Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group