Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La juventud del tío Gilito
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3398
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 20/11/2019 19:38    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Yo he preguntado a planeta si se van a dignar a reeditar esta obra ganadora del Eisner, pero que nada, de momento no se lo plantean por mucho que esté reeditada en otros países.

En fin... ellos se lo pierden.

Os dejo una prueba que hice en su día con el mejor escaneo disponible hasta la fecha que yo he encontrado. Quizás pierde un poco las líneas más finas, pero otra cosa no hay. A ver qué os parece.

A mi me parece estupendo. Queda genial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/11/2019 20:28    Asunto: Responder citando

Lo mismo digo. ¡Qué pena que no se animen a editarla!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 21/11/2019 12:28, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1981

MensajePublicado: 21/11/2019 10:20    Asunto: Responder citando

Le pensaba pedir a los Reyes la nueva edición doble de Fantagraphics, pero madre mía, la que tienen organizada: primero iba a salir el 15 de octubre, aunque luego lo retrasaron al 29; después ha estado teóricamente disponible, pero con plazos de entrega anormalmente largos en las distintas webs de Amazon (dependiendo de las ocasiones, varias semanas e incluso meses), o en situación de "temporalmente sin stock" ... por último, ahora vuelve a estar en preventa hasta el 25 de diciembre Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1981

MensajePublicado: 29/11/2019 12:19    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Le pensaba pedir a los Reyes la nueva edición doble de Fantagraphics, pero madre mía, la que tienen organizada: primero iba a salir el 15 de octubre, aunque luego lo retrasaron al 29; después ha estado teóricamente disponible, pero con plazos de entrega anormalmente largos en las distintas webs de Amazon (dependiendo de las ocasiones, varias semanas e incluso meses), o en situación de "temporalmente sin stock" ... por último, ahora vuelve a estar en preventa hasta el 25 de diciembre Sad


En Amazon.es hace ya días que lo dan como disponible (a diferencia de lo que ocurre en Amazon.UK, donde sigue en preventa hasta el 25 de diciembre) y lo tienen a un precio bastante apetecible (41 €, cuando teóricamente debería ser 56 €).

En mi caso, llevaba tiempo esperando para pedirlo, en primer lugar, porque sigue existendo la posibilidad de que realmente no lo tengan todavía, y además, porque también es posible que eventualmente pueda bajar algo más de precio ... pero al final me he cansado de esperar. Very Happy Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1981

MensajePublicado: 14/12/2019 19:59    Asunto: Responder citando

Hace ya un par de semanas que recibí mi ejemplar, pero me había olvidado de poner unas fotos:











Aunque quizá no se aprecie del todo en las fotos, la caja es tan grande y pesada como una edición trilingüe de la Biblia; por otra parte, al venir plastificada de origen se protege mejor de los típicos golpes made in Amazon.

Al precio que está ahora creo que es una gran compra para las próximas fiestas ... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/01/2020 20:03    Asunto: Responder citando

Os recomiendo este libro que compré en Francia https://www.whakoom.com/comics/y2DOB/picsou_story y que cuenta todo lo referente a tío Gilito con infografías. Hay una versión en castellano en la Editorial Anaya, Colección Hachette Héroes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 07/01/2020 11:05    Asunto: Responder citando

Miski, tienes idea de si es ésta la versión española?

https://www.amazon.es/Collecti-books-Gilito-Hachette-Especializados/dp/841724039X
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/01/2020 11:13    Asunto: Responder citando

Aquí pueden verse imágenes del interior, Miski nos confirmará si es igual o no que su ejemplar:
http://laanimacionescrita.blogspot.com/2018/12/collecti-books-disney-tio-gilito.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 07/01/2020 13:29    Asunto: Responder citando

Vaya, pues a pesar de venir ambos de Hachette y de coincidir en número de páginas, no parecen el mismo libro. Aquí se puede ver la edición francesa de Miski y vemos que nada que ver. Da la sensación de ser algo más adulta ésta, aunque no sé si me gusta más la española...

https://youtu.be/9H3bRBTxNAA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/01/2020 15:03    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
Vaya, pues a pesar de venir ambos de Hachette y de coincidir en número de páginas, no parecen el mismo libro. Aquí se puede ver la edición francesa de Miski y vemos que nada que ver. Da la sensación de ser algo más adulta ésta, aunque no sé si me gusta más la española...

https://youtu.be/9H3bRBTxNAA


No tienen nada que ver. Shocked

Yo tengo el francés y es el del video. Los gráficos son modernos, pero lleva mucha información. Me costó 5 € de saldo en Gilbert Joseph. Aunque dice que no está disponible, porque lo compré en tienda. https://www.gibert.com/picsou-story-3280255.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 173

MensajePublicado: 08/01/2020 13:09    Asunto: Responder citando

Efectivamente, parecen dos libros completamente distintos.

Por lo que veo, Hachette Heroes ha publicado este de Mickey: https://www.hachetteheroes.es/libro.php?codigo=5189669 que si parece ir en la misma linea que el que estais comentando. Al menos... parece el mismo tipo de diseño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doctor Canus
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2016
Mensajes: 262

MensajePublicado: 23/01/2020 13:44    Asunto: Responder citando

Yo tengo la española y, efectivamente, no tiene nada que ver. Además la española es tamaño paquete de tabaco... bueno un poco más grande, pero poco más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 175
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 04/02/2020 10:05    Asunto: Responder citando

[quote="Mortantonio"][quote="MacAndrew"]Yo he preguntado a planeta si se van a dignar a reeditar esta obra ganadora del Eisner, pero que nada, de momento no se lo plantean por mucho que esté reeditada en otros países.

En fin... ellos se lo pierden.

Os dejo una prueba que hice en su día con el mejor escaneo disponible hasta la fecha que yo he encontrado. Quizás pierde un poco las líneas más finas, pero otra cosa no hay. A ver qué os parece.[/quote]
A mi me parece estupendo. Queda genial.[/quote]

Queda espectacularmente bien. Gran trabajo, como siempre. Y que lastima que no haya intención de reeditar este magnífico material. Si no recuerdo mal ¿Esto fue publicado en un SuperHumor por Ediciones B, ¿No?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 07/06/2020 23:14    Asunto: Responder citando

En relación con el capítulo "The Raider of the Copper Hill":

Hace unos meses leí un libro llamado "Copper Camp: The Lusty Story of Butte, Montana, the Richest Hill on Earth". Lo compré el verano pasado mientras hacíamos un viaje en coche por los parques naturales de Montana. Es muy interesante, no solo cuenta la historia del descubrimiento de las venas de cobre y las "guerras del cobre" entre los magnates Marcus Daly, William A. Clark y F. Augustus Heinze, sino que gran parte del libro son escenas de la vida diaria en una ciudad surgida alrededor de una mina: los niños, las escuelas, los bares, los inmigrantes de distintas procedencias, los animales, los accidentes mineros... Está escrito con cariño y humor, recordando a algunos de los habitantes más emblemáticos de Butte.

En relación con el capítulo "The empire builder of Calisota":

Otra cosa que nunca he visto mencionada (y la he buscado por internet a ver si alguien la había notado) es la relación de Gilito con el magnate James Hill , que me parece obvia después de leer su biografía en el museo del ferrocarril de Minnesota (creo que lo comenté hace tiempo en este hilo pero nadie había visto referencias en aquel momento). Sabiendo que Hill fue el "Empire Builder" de Minnesota, y que Barks vivía en Minneapolis, no puede ser casualidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3398
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 17/09/2020 15:55    Asunto: Responder citando

Parece ser que en diciembre se va a editar un nuevo tomo de esta saga, aunque no va a ser completa. Aprovechando este lanzamiento en la web de ventennipaperoni han realizado un artículo que describe las distintas ediciones que se han publicado hasta ahora. Es bastante completo e interesante.
El enlace:
https://www.ventennipaperoni.com/2020/09/16/dove-leggo-saga-di-paperon-de-paperoni-guida/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 39 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group