Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La juventud del tío Gilito
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/08/2017 08:49    Asunto: Responder citando

Dillinger escribió:
DeOjeda escribió:
Ulin escribió:
Yo hace poco pregunté a los de fandogamia ya que están publicando cosas de IDW e igual podrían intentarlo con Disney... pero me decían que conseguir los derechos está complicado (y es caro xD)


Pregúntales a los de Malavida, a ver si esos.... Twisted Evil Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

O Panini (difícil) o Planeta (ya lo abandonaron, pero ahora con Star Wars / Disney ...)
No hay otra editorial en España con capacidad para gestionar esa franquicia


Por cierto caballero. Usted que está siguiendo la edición francesa de Picsou, referente al integral de Don Rosa... ¿Que tal va de extras?
Dor Rosa colabora personalmente con Fantagraphices en ellos y están surtidos de anécdotas y comentarios sobre cada capitulo que contiene el integral. ¿La edición francesa cuenta con extras de ese tipo o son trescientasypico páginas por tomo de historietas?
Es para hacerme una idea de cuantos integrales constará la edición norteamericana. Más de siete, seguro Very Happy


Bueno, lo que se está publicando en Tresors de Picsou no es el integral de Don Rosa, sino todas las aventuras de La Juventud por orden cronológico, que llevan intercaladas las aventuras dibujadas por Barks a las que hace referencia Rosa y también otras aventuras italianas o danesas que surgen de las historias de La Juventud de Rosa. Es bastante interesante poder leer la historia original y luego la derivada que crea Rosa
https://www.whakoom.com/ediciones/265081/les_tresors_de_picsou-broche_224_pp

Respecto a la edición integral de Don Rosa de Glenat, son 7 tomos, ya finalizada, con abundantísimos extras supervisados y/o escritos por el propio Don Rosa, incluyendo comentarios antes de cada aventura. Son casi los mismos de la edición de Gemstone, pero ha añadido algunas "morcillas" dedicadas al público francés
Lo mejor de esta edición, para mí, la mejor que conozco, es que se optó por publicar en los dos primeros tomos todos los episodios de La Juventud y luego, del tercero al séptimo, el resto de la obra de Rosa por orden cronológico
La reproducción es perfecta y se aprecian, por ejemplo, sin problemas todos los DUCK's en cada página o portada donde se encuentran, cosa que no sucede con la edición de Les Tresors

https://www.whakoom.com/ediciones/265062/la_grande_epopee_de_picsou_integrale_don_rosa-broche
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 890
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 24/08/2017 22:01    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Ulin escribió:
Yo hace poco pregunté a los de fandogamia ya que están publicando cosas de IDW e igual podrían intentarlo con Disney... pero me decían que conseguir los derechos está complicado (y es caro xD)


Pregúntales a los de Malavida, a ver si esos.... Twisted Evil Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

O Panini (difícil) o Planeta (ya lo abandonaron, pero ahora con Star Wars / Disney ...)
No hay otra editorial en España con capacidad para gestionar esa franquicia


Creo que por eso me voy a pasar definitivamente al inglés y coger los tbp de idw
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3382
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 24/08/2017 22:17    Asunto: Responder citando

Mira el lado positivo. Lees lo que te gusta y además avanzas en la comprensión de otro idioma. Yo, después del esfuerzo inicial para comprender medianamente el francés, prefiero seguir leyendo en este idioma antes que en el mio. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kosmic
Agente novato


Registrado: 30 Ago 2014
Mensajes: 37
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 29/08/2017 15:09    Asunto: Responder citando

Kosmic escribió:
Brifeser escribió:
Scroogey escribió:
Por si le interesa a alguien, Panini va a sacar la obra completa de Don Rosa en Italia a muy buen precio: 9 euros el tomo. Por lo visto va a ser una traducción al italiano de la colección de Fantagraphics, al igual que harán en Brasil y Rusia.
http://www.fumettologica.it/2017/08/panini-ristampa-don-rosa-library/
https://www.facebook.com/DonRosaOfficial/posts/1440841572637413


¿y en España?, ¿Ninguna editorial se anima?


Hola,

Pues yo he enviado un correo a Panini, para interesarme de sin están pensando en publicar material Disney en España.
No es que tenga muchas esperanzas, pero tampoco pierdo nada y lo mismo si hay más gente interesada se lo piensan.

Si me contestan ya os dire lo que me digan


Hola,

Ya me han contestado de panini, y me han dicho:

"Hola,

Nos gustaría, pero lamentablemente no tenemos los derechos.

Gracias por su interés."

Bueno, lo que me esperaba, pero al menos que no sea por no haberlo intentado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 29/08/2017 17:04    Asunto: Responder citando

¿ Quien los tiene ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 29/08/2017 17:05    Asunto: Responder citando

¿ Quien los tiene ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
regis
Agente veterano


Registrado: 20 Mar 2014
Mensajes: 428

MensajePublicado: 29/08/2017 17:13    Asunto: Responder citando

Se comentaba en este hilo http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=9337 que Planeta iba a publicar los cómics Disney de autores BD, incluso hay un video promocional https://www.youtube.com/watch?v=LqNyoFUwSaM (min 1:29)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/08/2017 19:16    Asunto: Responder citando

Brifeser escribió:
¿ Quien los tiene ?


Los tenía Planeta, pero ahora mismo no los tiene nadie
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dillinger
Aspirante a agente


Registrado: 18 Sep 2015
Mensajes: 28

MensajePublicado: 06/09/2017 07:24    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Dillinger escribió:
DeOjeda escribió:
Ulin escribió:
Yo hace poco pregunté a los de fandogamia ya que están publicando cosas de IDW e igual podrían intentarlo con Disney... pero me decían que conseguir los derechos está complicado (y es caro xD)


Pregúntales a los de Malavida, a ver si esos.... Twisted Evil Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

O Panini (difícil) o Planeta (ya lo abandonaron, pero ahora con Star Wars / Disney ...)
No hay otra editorial en España con capacidad para gestionar esa franquicia


Por cierto caballero. Usted que está siguiendo la edición francesa de Picsou, referente al integral de Don Rosa... ¿Que tal va de extras?
Dor Rosa colabora personalmente con Fantagraphices en ellos y están surtidos de anécdotas y comentarios sobre cada capitulo que contiene el integral. ¿La edición francesa cuenta con extras de ese tipo o son trescientasypico páginas por tomo de historietas?
Es para hacerme una idea de cuantos integrales constará la edición norteamericana. Más de siete, seguro Very Happy


Bueno, lo que se está publicando en Tresors de Picsou no es el integral de Don Rosa, sino todas las aventuras de La Juventud por orden cronológico, que llevan intercaladas las aventuras dibujadas por Barks a las que hace referencia Rosa y también otras aventuras italianas o danesas que surgen de las historias de La Juventud de Rosa. Es bastante interesante poder leer la historia original y luego la derivada que crea Rosa
https://www.whakoom.com/ediciones/265081/les_tresors_de_picsou-broche_224_pp

Respecto a la edición integral de Don Rosa de Glenat, son 7 tomos, ya finalizada, con abundantísimos extras supervisados y/o escritos por el propio Don Rosa, incluyendo comentarios antes de cada aventura. Son casi los mismos de la edición de Gemstone, pero ha añadido algunas "morcillas" dedicadas al público francés
Lo mejor de esta edición, para mí, la mejor que conozco, es que se optó por publicar en los dos primeros tomos todos los episodios de La Juventud y luego, del tercero al séptimo, el resto de la obra de Rosa por orden cronológico
La reproducción es perfecta y se aprecian, por ejemplo, sin problemas todos los DUCK's en cada página o portada donde se encuentran, cosa que no sucede con la edición de Les Tresors

https://www.whakoom.com/ediciones/265062/la_grande_epopee_de_picsou_integrale_don_rosa-broche


Gracias¡
Sí, me refería a la edición de 7 integrales de Glenat que ví recientemente en Francia mientras se me caían las babas....
Tiene pintaza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28864
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/09/2017 16:00    Asunto: Responder citando

Dillinger escribió:

Sí, me refería a la edición de 7 integrales de Glenat que ví recientemente en Francia mientras se me caían las babas....
Tiene pintaza.

El otro día la ví yo en una tienda de Burdeos y me pasó lo mismo. También ví en los kioskos una edición muy barata de "La Juventud del Tío Gilito" de Don Rosa. Creo que era el tomo 3. Pillé material de Patomas (Fantomiald) a precio de risa. Tomacos por 5,95 de más del doble de tamaño que los de Planeta que ya hace años que salieron y valían casi el doble con la mitad de páginas.

Seguimos en pañales por aquí en temas Disney. Qué lástima...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3382
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 06/09/2017 17:51    Asunto: Responder citando

Ese integral por el que se os caen las babas cuesta casi 30 euros el tomo y tiene unas 300 páginas. En España sería un fracaso, o es que no leeis las opiniones vertidas en este foro. No lo tenemos porque no lo queremos. Aqui solo aceptamos ediciones baratas.

Los tomos de Fantomiald tienen un buen precio, pero la calidad del papel no se puede comparar con los Patomas de Planeta.

Pero bueno, que más os da donde se publiquen, sabeis leer francés, ¿no?, pues compradlo en francés como hago yo.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28864
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/09/2017 21:46    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Ese integral por el que se os caen las babas cuesta casi 30 euros el tomo y tiene unas 300 páginas. En España sería un fracaso, o es que no leeis las opiniones vertidas en este foro. No lo tenemos porque no lo queremos. Aqui solo aceptamos ediciones baratas.

Los tomos de Fantomiald tienen un buen precio, pero la calidad del papel no se puede comparar con los Patomas de Planeta.

Pero bueno, que más os da donde se publiquen, sabeis leer francés, ¿no?, pues compradlo en francés como hago yo.

Tienes toda la razón: la calidad no es precisamente de lo mejor, pero bueno, tiene como el doble de páginas y casi por la mitad de precio. Planeta podía haber buscado un punto medio que le rentase con un poco menos de calidad, más páginas y a 8 euros, por ejemplo. Mi francés no es para tirar cohetes pero sí pude con Astérix y Tintín y he visto que las de los patos, al menos la primera historia, se leen más fácil que las anteriores (que leía con glosario por las palabras más complicadas - ¿Os acordáis de Study Comics?). He empezado a buscar el tomo 1 de Fantomiald, ya que me llevé el 2 y sí me gustaría tenerla entera aunque sea con ese nivel de calidad. No sé dónde podría comprarla porque sólo lo ví en kioskos. También ví otra colección de 4 números de la P.I.A. (una parodia de la C.I.A. con los patos) pero me tiró menos que la de Patomas.

El tema es que la vorágine de cómics que hay en el mercado es tal que no puedo asimilar tantas cosas en tan poco tiempo. Me encantaría esa edición de lujo que comentas de 30 euros, pero mira, si sale la de Barks en español me tiro de cabeza a por ella. Si no vende se confirmaría una vez más que en España Disney no tiene tirón (a diferencia de otros muchos países de Europa donde se han estado vendiendo como churros durante décadas).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 06/09/2017 22:28    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
. He empezado a buscar el tomo 1 de Fantomiald, ya que me llevé el 2 y sí me gustaría tenerla entera aunque sea con ese nivel de calidad. No sé dónde podría comprarla porque sólo lo ví en kioskos. También ví otra colección de 4 números de la P.I.A. (una parodia de la C.I.A. con los patos) pero me tiró menos que la de Patomas.


Imagino que te refieres a Les Chroniques de Fantomiald

https://www.whakoom.com/ediciones/484804/les_chroniques_de_fantomiald-rustica_300_pp

Para encontrarlo online solo tienes dos alternativas: ebay.fr o priceminister. Lo mejor es por ebay, ponte una alerta de búsqueda a ver si aparece, los gastos suelen ser más bajos que en el otro sitio
Ah, y pon la alerta en ebay Francia, ya que a veces , aunque no hagan envios a España, si se lo pides un mensaje, te lo mandan
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1931
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 06/09/2017 22:55    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Tienes toda la razón: la calidad no es precisamente de lo mejor, pero bueno, tiene como el doble de páginas y casi por la mitad de precio. Planeta podía haber buscado un punto medio que le rentase con un poco menos de calidad, más páginas y a 8 euros, por ejemplo

No entiendo esta parte del mensaje, la ropa también la compran al peso? o sólo con los libros que les gusta, el perfume varon dandy? te juro que no entiendo a la gente que dice esto. No, no me sobra el dinero, mi móvil es chino y costó 100 euros.
La calidad es 0 yo he pasado de leer mickey parade porque la calidad es nula.
Me gustaba más el integral de planeta de lo que me ha gustado el de glénat

ase62 escribió:
El tema es que la vorágine de cómics que hay en el mercado es tal que no puedo asimilar tantas cosas en tan poco tiempo.

Felicidades, yo no encuentro nada y eso que hay más comics que me gusten que a Enigm
ase62 escribió:
Me encantaría esa edición de lujo que comentas de 30 euros, pero mira, si sale la de Barks en español me tiro de cabeza a por ella. Si no vende se confirmaría una vez más que en España Disney no tiene tirón (a diferencia de otros muchos países de Europa donde se han estado vendiendo como churros durante décadas).

No te encariñes, si sale en España sólo va durar 4 números.
El francés cuando te das cuenta lo entiendes bastante bien y ya puedes escuchar canal clásico en francés y enterarte Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 06/09/2017 23:27    Asunto: Responder citando

tamyris escribió:

ase62 escribió:
El tema es que la vorágine de cómics que hay en el mercado es tal que no puedo asimilar tantas cosas en tan poco tiempo.

Felicidades, yo no encuentro nada y eso que hay más comics que me gusten que a Enigm


Pues amiga, si ahora no encuentra nada, tienes unos gustos muy , pero que muy exclusivos, porque jamás se ha publicado tanto comic extranjero en España como estos últimos 5 años
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 30 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group