Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La juventud del tío Gilito
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SanMartiño
Aspirante a agente


Registrado: 26 Sep 2023
Mensajes: 2

MensajePublicado: 26/09/2023 19:13    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias, scrooge, por tan detallada respuesta!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2069

MensajePublicado: 01/10/2023 19:31    Asunto: Responder citando

Pues si hay que hacer caso a Amazon, parece que hay una nueva tirada de LJdTG que acaba de salir a la venta el pasado día 27 y está disponible a 64 € (la anterior llevaba tiempo agotada):

https://www.amazon.es/dp/1683962540/?coliid=I16IUVJDHWFFE6&colid=33XBMTCXV9BZR&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it

Ignoro si se trata de una nueva reimpresión de la obra completa, o más bien del primer lanzamiento de la versión revisada/censurada, supongo que es posible comprobar si varía el ISBN o el número de páginas en relación con la anterior edición, asumiendo que la información que consta en Amazon sea correcta y actualizada. Surprised

Alguien sabe algo?? Shocked
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2793
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 01/10/2023 20:02    Asunto: Responder citando

Las críticas son todas de antes de septiembre, por lo que no nos dicen nada sobre si esta edición tiene censura.

Yo lo compré en abril (el mío ponía en amazon que era edición de 2019). Este es el enlace:

https://www.amazon.com/Complete-Times-Scrooge-McDuck-Vols/dp/1683962540/

La apariencia, número de páginas e ISBN son iguales, al menos según lo que pone en amazon (que puede estar equivocado).
El mío está completo y sin censura. ¡Y es muy grande!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1025

MensajePublicado: 02/10/2023 12:14    Asunto: Responder citando

Parece un error de Amazon, alguien ha debido hacer un cambio en el anuncio y lo ha publicado como nuevo. Fantagraphics no ha anunciado ninguna rendición y dudo mucho que lo haga mientras el capítulo 11 no se pueda publicar, de hecho, no creo que lo haga ninguna editorial del mundo, lo de publicar la juventud sin un capítulo, son ediciones costosas y no las venderían. Fantagraphics aún tiene disponible en su web la juventud de Tío Gilito, así que no está agotada, también lo está la edición de lujo de 250 dólares, eso sí, los precios de envío a España son altísimos en su web.

https://www.fantagraphics.com/collections/walt-disneys-uncle-scrooge

También tiene una sección con todas las novedades para final de año y principio del que viene, por si a alguien le interesa.

https://www.fantagraphics.com/collections/coming-soon


Ultima edición por scrooge el 02/10/2023 12:33, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2450
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 02/10/2023 12:29    Asunto: Responder citando

Imagino que lo que hace amazon es conseguir tomos que no se hayan vendido para venderlos ellos: contacta con la red de distribución de Fantagraphics en busca de tomos que anden muertos de risa para quedárselos y publicarlos en su web. "Si algo vende... que se venda en amazon" será su premisa.

Luego también mirad los tiempos de envío que dan... hasta final de diciembre no os llegaría nada de nada si lo pedís hoy.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2069

MensajePublicado: 02/10/2023 12:41    Asunto: Responder citando

Yo no le veo mucha explicación, pero en el Amazon británico también está la misma fecha (27 Sept. 2023); lo que sí parece claro es que la última edición de Fantagraphics de 2019 se ha reimpreso más de una vez (2020, 2021, 2022??), e incluso así estaba agotada hacía tiempo (y a precios carísimos en librerías internacionales ajenas a Amazon); ahora de repente vuelve a estar disponible en todas partes, y a precios relativamente razonables (obviamente, tampoco son los 40 € que costaba en pre-venta a finales de 2019); a mí por lo menos me parece entre sorprendente y sospechoso todo esto ... Surprised
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1025

MensajePublicado: 02/10/2023 12:52    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Yo no le veo mucha explicación, pero en el Amazon británico también está la misma fecha (27 Sept. 2023); lo que sí parece claro es que la última edición de Fantagraphics de 2019 se ha reimpreso más de una vez (2020, 2021, 2022??), e incluso así estaba agotada hacía tiempo (y a precios carísimos en librerías internacionales ajenas a Amazon); ahora de repente vuelve a estar disponible en todas partes, y a precios relativamente razonables (obviamente, tampoco son los 40 € que costaba en pre-venta a finales de 2019); a mí por lo menos me parece entre sorprendente y sospechoso todo esto ... Surprised


Puede haber muchas razones, como imprimir más de lo que sacas al mercado e ir sacando ejemplares cuando se agotan, asi das la impresión de que es algo difícil de conseguir y creas la necesidad de compra impulsiva por si te quedas sin él. Fantagraphics no se va a arriesgar a perder la licencia de Disney imprimiendo algo que no puede, lo que si permite Disney es publicar lo ya impreso, como ha hecho Panini Italia este mes, puesto que tenia los ejemplares impresos desde amtes de la prohibición. Igualmente Panini España quería publicar la juventud pero al no tener nada hecho antes de febrero de este año no lo va a hacer, ninguna editorial se va a arriesgar por publicar una obra por muy buena que sea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2450
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 02/10/2023 12:54    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Yo no le veo mucha explicación, pero en el Amazon británico también está la misma fecha (27 Sept. 2023); lo que sí parece claro es que la última edición de Fantagraphics de 2019 se ha reimpreso más de una vez (2020, 2021, 2022??), e incluso así estaba agotada hacía tiempo (y a precios carísimos en librerías internacionales ajenas a Amazon); ahora de repente vuelve a estar disponible en todas partes, y a precios relativamente razonables (obviamente, tampoco son los 40 € que costaba en pre-venta a finales de 2019); a mí por lo menos me parece entre sorprendente y sospechoso todo esto ... Surprised


¿Disponible en todas partes?
¿Cuáles son esas todas partes a las que te refieres?
Amazon como ya digo lo vende pero no te lo entrega como mínimo hasta diciembre si no más (abril pone incluso).

Cuando estaba supuestamente escaso este verano seguían saliendo ejemplares, yo compré uno de hecho y me lo sirvieron en una semana. No creo que haya cambiado la cosa demasiado, de hecho el plazo de entrega es mayor que cuando escaseaba.

Yo creo que la poca disponibilidad fue cosa de la alta demanda puntual a raíz de la noticia de la censura... no daba tiempo a publicar un anuncio que ya alguien estaba comprando el ejemplar. Pero ejemplares sí que hay y sigue habiendo, aún no se ha agotado la edición, pues se reimprimió en 2021 creo que fue. (Incluso como han estado en contacto con Rosa siempre, pueden haber hecho una reimpresión más al estar al tanto del aviso de censura antes de que se hiciera oficial, viendo venir el toro).
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1025

MensajePublicado: 02/10/2023 13:01    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Superdetective escribió:
Yo no le veo mucha explicación, pero en el Amazon británico también está la misma fecha (27 Sept. 2023); lo que sí parece claro es que la última edición de Fantagraphics de 2019 se ha reimpreso más de una vez (2020, 2021, 2022??), e incluso así estaba agotada hacía tiempo (y a precios carísimos en librerías internacionales ajenas a Amazon); ahora de repente vuelve a estar disponible en todas partes, y a precios relativamente razonables (obviamente, tampoco son los 40 € que costaba en pre-venta a finales de 2019); a mí por lo menos me parece entre sorprendente y sospechoso todo esto ... Surprised


¿Disponible en todas partes?
¿Cuáles son esas todas partes a las que te refieres?
Amazon como ya digo lo vende pero no te lo entrega como mínimo hasta diciembre si no más (abril pone incluso).

Cuando estaba supuestamente escaso este verano seguían saliendo ejemplares, yo compré uno de hecho y me lo sirvieron en una semana. No creo que haya cambiado la cosa demasiado, de hecho el plazo de entrega es mayor que cuando escaseaba.

Yo creo que la poca disponibilidad fue cosa de la alta demanda puntual a raíz de la noticia de la censura... no daba tiempo a publicar un anuncio que ya alguien estaba comprando el ejemplar. Pero ejemplares sí que hay y sigue habiendo, aún no se ha agotado la edición, pues se reimprimió en 2021 creo que fue.


Si, incluso devoluciones de librerías en USA de ejemplares sin vender y que Fantagraphics se los vende a Amazon. Esos largos tiempos de espera puede ser también que Amazon se los pida a Fantagraphics después de venderlos, casi como una preventa. Pero vamos, que de los datos de Amazon no me fiaría mucho, según Amazon, Patomas 2 salió el 28 de septiembre, por supuesto no te lo pueden enviar ahora y tardan de 1 a 3 semanas.

https://www.amazon.es/Disney-limited-patomas-VARIOS-AUTORES/dp/8418814357
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mickykun
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 112
Ubicación: España

MensajePublicado: 02/10/2023 16:04    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Las críticas son todas de antes de septiembre, por lo que no nos dicen nada sobre si esta edición tiene censura.

Yo lo compré en abril (el mío ponía en amazon que era edición de 2019). Este es el enlace:

https://www.amazon.com/Complete-Times-Scrooge-McDuck-Vols/dp/1683962540/

La apariencia, número de páginas e ISBN son iguales, al menos según lo que pone en amazon (que puede estar equivocado).
El mío está completo y sin censura. ¡Y es muy grande!


Entonces en este set de 2 libros está toda la saga, incluyendo las que van a ser censuradas en un futuro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
wolverine4277
Agente sabueso


Registrado: 08 Oct 2022
Mensajes: 297
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: 04/10/2023 14:15    Asunto: Responder citando

Si no recuerdo mal en alguna publicación se indicaba que miembros del foro estaban tradumaquetando esta historia completa. Ahora intenté buscar la plublicación pero no la pude encontrar.
Si es así ¿se puede colaborar de alguna forma (ayudando a traducir o revisando lo traducido, etc)? yo encantado, porque viendo que con la censura no se va a publicar la obra completa si luego lo mandan a imprimir va a ser la única forma de tenerlo, ya que no me gusta leer desde otro idioma.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mickykun
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 112
Ubicación: España

MensajePublicado: 04/10/2023 14:17    Asunto: Responder citando

Sería estupendo publicarlo como parte de la colección Dumbo de tradumaquetaciones, la verdad...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/10/2023 16:48    Asunto: Responder citando

Yo no tengo tiempo para tradumaquetar, pero me ofrezco para hacer una revisión al final.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2069

MensajePublicado: 04/10/2023 17:58    Asunto: Responder citando

En parte se podría usar la vetusta y a veces no demasiado acertada traducción de los Olés-Super Disney; también se podría contratar a un traductor profesional (Alfons, Mc Latha, ...). En mi opinión, una obra de esta envergadura requiere un trabajo hecho lo mejor posible. Wink
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/10/2023 19:27    Asunto: Responder citando

Yo puedo colaborar como correctora...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 53, 54, 55  Siguiente
Página 54 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group