Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La juventud del tío Gilito
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 09/02/2010 14:58    Asunto: Responder citando

Una colección como Carl Barks, tapa dura y tal, no se puede ofrecer al público infantil así como así. Es un producto orientadísimo a coleccionistas. Al público infantil le ofreces un tebeo llamado "mickey" o "donald" y es otro tema. No obstante no son los mismos tiempos.

Es más, añado, los tebeos disneyanos no son tan populares aquí como pueda parecer. Sin ir más lejos, me llevé un Hall of fame hace unos meses de mi librería, y mi librero, que es un friki de los tebeos empedernido, me dijo "es para regalar"? asumiendo que no podía ser para mí, por mi edad imagino...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 09/02/2010 17:03    Asunto: Responder citando

Aquí tuvimos Bruguera, Mortadelo y El Capitán Trueno. En Italia tuvieron comics Disney y Diabolik. Aquí el comic se interrumpió en el mercado infantil desde hace casi 30 años. En Italia no.

Aun así, intenta vender Mortadelo y El Capitán Trueno en Italia y tendrás un hermoso paralelismo de lo que ocurre con patos y ratones en España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
flickman
Agente novato


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: 09/02/2010 19:34    Asunto: Responder citando

Hola a todos!

De la línea disney publicada por planeta me ha interesado principalmente la Biblioteca Carl Barks. Ha sido una decepción que no sigan con esa publicación. El formato de la biblioteca Carl Barks desde el principio se ha visto que no estaba pensada mas que para nostalgicos aficionados. Le han puesto papel de gramaje gordo, encuadernacion cartone y un plan de publicación de 8 años para sacarnos la máxima pasta posible. He comprado la publicacion por el contenido (de Barks, apenas tenía nada) que no por el continente (a los que nos gustan los comics de siempre no hace falta que los encuadernen como la biblioteca Espasa; un material flexible y de calidad, tipo los comics de USA, hubiera sido mucho más apropiado -quizá de ese modo no pudiéran columpiarse con los 25 eurazos-)

En suma estoy triste por no poder leer más historias de Carl Barks, pero contento pq mi Biblioteca no se llenará de unos tomos aparatosos y rudos, claramente exagerados.

Saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 259

MensajePublicado: 09/02/2010 21:40    Asunto: Responder citando

Yo no estoy del todo de acuerdo con lo de que en España los comics Disney no interesan. Yo creo que aquí el problema está en que nadie se ha enterado de que estaban. Cuando salió el número 9 de "Patomas" me encontré con un colega y cuando vió el comic flipó porque le encantaba el Don Miki y Patomas era uno de sus preferidos. Me preguntó que donde lo había comprado y cuando le dije "En la tienda de comics" dijo... "Ah, ¿y no lo venden en los kioskos? Es que nunca entré en una tienda de comics". Ese creo que es el mayor problema. Si la gente aficionada a los tebeos de Disney no está interesada en otro tipo de comics no va a entrar en esas tiendas para nada y por tanto no se enterará de que ha salido al mercado de nuevo el comic que le interesa pero que hace años desapareció del mapa.

Por otro lado cerca de mi casa hay un kiosko y el tío es superfan de Disney. Pues según me dijo pedía 10 comics de Patomas y varios ejemplares de los Don Miki y la peña se los compraba durándole un día o dos en las estanterías. ¿Conclusión? Pues en mi opinión que no sirve de nada lanzar al mercado un comic para venderlo mayoritariamente en un lugar donde los que lo quieren no van a ir a buscarlo.

También he de decir que parte del fracaso en ventas es culpa de la misma editorial. Para encontrar el "La Dinastía de los patos" y dos de los números de "Hall of fame" me las vi y me las deseé. En varias librerías pregunté si me lo podrían pedir y todos me dijeron lo mismo "Si quieres te lo pedimos, pero no te garantizamos que lleguen...". Finalmente en una de las tiendas le dije "Me da igual, pídemelos"... Pues bien, todavía no le ha llegado ninguno. Al final me los he ido comprando poco a poco cuando me iba a otra ciudad y por casualidad. Además el chico que me los encargó y donde suelo comprar siempre estos tebeos anda que trina porque pide 10 ejemplares y le traen 2 y cosas por el estilo. El mismo reconoce que la peña estaba ya cansada. Si quieres coleccionar la "Biblioteca de Carl Barks" por ejemplo y te encuentras que al tercer volumen ya tienes problema de que te lleguen o de encontrarlo... ¿No es normal que la gente pase de hacer la colección?

Yo soy superfan de Disney y me compro todo lo que cae en mis manos siempre que puedo (aunque sea una mierda pinchada en un palo si tiene el logo del ratón acabo picando) pero en este caso he de decir que ha habido momentos en los que tan poco interés por vendernos su producto ha hecho que me cabree con Planeta en más de una ocasión.

Pues nada, eso es todo lo que quería decir... Ya he visto las recomendaciones del Sr. Ogro y demás compañeros del foro sobre comprar los comics por Internet. Yo creo que optaré por esa opción aunque, para los que no quieran gastarse pasta, les recomiendo que busquen por Internet que hay mucho material para descargar. Yo ya he encontrado colecciones completas como "Walt Disney's Comics & Stories" (gracias al Sr. Ogro), "Ludwig Von Drake", "Moby Duck", "Dragonlords" y varios torrents recopilatorios (unos cuantos Gigas) dedicados a Mickey y Donald (cada uno dividido en 4 partes) en los que se intenta recopilar casi todas sus aventuras, desde tiras de prensa a publicaciones más "curradas", incluidas muchas historias de Carl Barks.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 09/02/2010 21:56    Asunto: Responder citando

Yo tambien estoy de acuerdo con lo que dice scamper, el no ponerse a la venta en kiosquos y eso sumado a la continua desidia que la editorial a tenido desde el inicio de las publicaciones es lo que ha bastado en que no saliera la venta como esperaban, ...pero en este punto me hace cuestionarme otra cosa, y es ¿que si ya pasaban del tema desde sus inicios es porque seria que se arrepintieron de publicar material Disney en nuestro pais?, no lo se, no soy un experto editor en comics, pero bueno, solo espero que no se tarde otros 20 o 30 años en publicarse este tipo de material en nuestro pais. De momento lo proximo que estoy deseando conocer es la posible coleccion que saque el periodico el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 09/02/2010 22:40    Asunto: Responder citando

Las respuestas a las incognitas son, lamentablemente, de cajón.

Patomas se vendía en kioskos y las devoluciones eran inmensas. Por eso se pasó a libería especializada. Si se hubiera vendido bien en kiosko no se hubiera cambiado periodicidad ni punto de venta. No se vendía. Punto.

Debido a las malas ventas de los Don Miki Especial y los Patomas la tirada del material Disney se redujo. Hay que entender a la gente que se queja de no encontrar tal o cual tebeo, pero también a la editorial que para que 30 tipos diseminados por España puedan encontrarlos hayan de imprimir 20.000. Para librería se hacen 1000 y van a tiro hecho.

Lo malo es cuando esos mil no se venden.

Esa es la cruda realidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 259

MensajePublicado: 09/02/2010 23:34    Asunto: Responder citando

Pues no sé muy bien como va eso de los kioskos y librerías especializadas pero en Gijón por lo menos no llegó a los kioskos. Solamente los vi en el del chico este que hablaba antes y me decía que se vendía muy bien...

Sobre las devoluciones... ¿Eso se puede hacer? No sé, nunca lo había visto. Si está defectuoso o algo vale pero si no... Vamos, pues nada, mañana devuelvo el periódico... También conozco kioskeros que hicieron su pedido y jamás les llegó un solo ejemplar así que una vez más creo que algo falló con la distribución.

Si no querían gastar en la Disney pues que no hubiesen publicado pero ya que lo hicieron deberían haberse tomado la molestia de hacerlo bien. Yo creo que han cometido muchos errores. No sé, lo triste es que estarán diciendo "La línea Disney es un fracaso, a la gente no le interesa" cuando en realidad ellos tienen tanta culpa (o más) como el público al que estoy seguro culpan de responsable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/02/2010 00:09    Asunto: Responder citando

Cuando Peperinik habla de devoluciones no se refiere a devoluciones de los compradores, sino a las devoluciones de ejemplares no vendidos del kiosquero a la distribuidora.

Paperinik escribió:
Aun así, intenta vender Mortadelo y El Capitán Trueno en Italia y tendrás un hermoso paralelismo de lo que ocurre con patos y ratones en España.

Es una buena comparación, pero hay una diferencia importante: Mortadelo y el Capitán Trueno son personajes autóctonos que nunca se han vendido mucho fuera de nuestras fronteras (a excepción de Mortadelo en Alemania). Sin embargo, los tebeos Disney han funcionado estupendamente en muchos lugares de todo el mundo... incluida España hace unos cuantos años. ¿Hubiera funcionado hoy en día en los kioscos una nueva revista Don Miki a un precio económico y bien promocionada, a imagen del Topolino italiano? Yo estoy convencido de que sí, pero es sólo una conjetura imposible de verificar, porque lo que hizo Planeta con Patomas y los especiales Don Miki fue algo muy diferente.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 10/02/2010 00:20    Asunto: Responder citando

Sí, sr. Ogro, ya sabe usted que estoy de acuerdo que lo que deberían haber hecho es un Don Miki semanal, con las historietas actuales y un lugar para alguna del recuerdo. Hubieran atinado mucho más...

Sería complicado hablar de como funciona la distribución de prensa. Algo con lo que he tenido que bregar en estos últimos años...

Para hacerlo claro, a más tirada más facil es que lo encuentres en un kiosko cualquiera de Gijón. Seguramente solo se encontraría en unos cuantos importantes, y seguramente a la mayor parte de España (excepto capitales) no llegarían muchos ejemplares.... No creo que el tiraje pasara de 5000 copias...

Esto que la gente cree que es mala distribución no lo es en absoluto. Se basa en factores de ejemplares vendidos, de tiraje y de selección de punto de venta. Por más que tú o tu kioskero os empeñeis, es la distribuidora quien decide donde se va a vender y donde no, porque saben como han funcionado otros productos similares o porque se han enviado todos los meses y las devoluciones han sido enormes.

Pero vamos, entiendo que el deber del comprador es quejarse ante situaciones tales, el del editor intentar ganar dinero (o no perder demasiado) y el del distribuidor buscar los puntos de venta más eficaces.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 259

MensajePublicado: 10/02/2010 01:05    Asunto: Responder citando

Ah, vale... perdón por el malentendido de las devoluciones. Si es que yo a veces me lío solo.

Sobre las funciones de distribuidor, editor y demás... Pues entiendo que ellos busquen eso, es lo más lógico. De todos modos en este caso a mí me parece bastante mal que si una tienda en la que distribuyen normalmente (hablo de una de comics especializados) tiene compradores fijos (en este caso por lo que me dijo el dueño éramos 4) y pidas un ejemplar para cada uno te manden dos y, cuando pidas los otros dos que faltan, digan "Si, la semana que viene los tienes" y en meses no aparezcan. Si tuviesen tantas devoluciones yo creo que podrían haber cogido alguno y haberlo mandado a la tienda.

Este tipo de cosas son las que hacen que la peña diga "Bueno, quería coleccionar esto pero resulta que ya con el segundo número tengo problemas al encontrarlo, así que pasando y si pillo alguno bien pero si no no me molesto".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 10/02/2010 09:50    Asunto: Responder citando

scamper escribió:
Ah, vale... perdón por el malentendido de las devoluciones. Si es que yo a veces me lío solo.

Sobre las funciones de distribuidor, editor y demás... Pues entiendo que ellos busquen eso, es lo más lógico. De todos modos en este caso a mí me parece bastante mal que si una tienda en la que distribuyen normalmente (hablo de una de comics especializados) tiene compradores fijos (en este caso por lo que me dijo el dueño éramos 4) y pidas un ejemplar para cada uno te manden dos y, cuando pidas los otros dos que faltan, digan "Si, la semana que viene los tienes" y en meses no aparezcan. Si tuviesen tantas devoluciones yo creo que podrían haber cogido alguno y haberlo mandado a la tienda.

Este tipo de cosas son las que hacen que la peña diga "Bueno, quería coleccionar esto pero resulta que ya con el segundo número tengo problemas al encontrarlo, así que pasando y si pillo alguno bien pero si no no me molesto".


Estoy de acuerdo que esas cosas desesperan. Yo mismo las he vivido con alguna colección que otra.

¿Explicaciones a eso? Tirada corta + plazo de devoluciones (que tarda meses desde que se devuelve material hasta que está disponible de nuevo para distribución por temas de logística).

Quiero aclarar que, aunque por mis palabras pueda parecer lo contrario, yo soy el primero que le gustaría que la línea Disney continuara en todo su esplendor....pero la realidad se impone...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 10/02/2010 14:06    Asunto: Responder citando

Varias cosillas,

Es cierto que Patomas por ejemplo tenía distribución a quioscos. Pero son los quioscos los primeros que luego no piden nada: hoy en día es CASI imposible encontrar tebeos en quioscos, en alguno encontrarás mortadelos, y poco más.

Partiendo de esa base, los pocos quioscos que traen tebeos disneyanos, traerán a lo sumo 1 o 2 ejemplares, que normalmente no están nada a la vista del consumidor. Nada que ver con Don Miki antaño. Asi pues, el consumidor ni sabe que llegan a quioscos -> no venden.

Añadamos a todo esto, que un quiosquero ve dos factores: un tebeo infantil, y caro, "no lo traigo".

Es una pena, anda que no me gustaba a mí asomarme al quiosco a curiosear los tebeos que traían...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 10/02/2010 19:05    Asunto: Responder citando

shin escribió:
Varias cosillas,

Es cierto que Patomas por ejemplo tenía distribución a quioscos. Pero son los quioscos los primeros que luego no piden nada: hoy en día es CASI imposible encontrar tebeos en quioscos, en alguno encontrarás mortadelos, y poco más.

Partiendo de esa base, los pocos quioscos que traen tebeos disneyanos, traerán a lo sumo 1 o 2 ejemplares, que normalmente no están nada a la vista del consumidor. Nada que ver con Don Miki antaño. Asi pues, el consumidor ni sabe que llegan a quioscos -> no venden.

Añadamos a todo esto, que un quiosquero ve dos factores: un tebeo infantil, y caro, "no lo traigo".

Es una pena, anda que no me gustaba a mí asomarme al quiosco a curiosear los tebeos que traían...



Como ya he explicado, no va exactamente así. No es que el kioskero lo traiga o no. Si la distribuidora tiene a bien se lo mandará. El kioskero no lo pide de antemano. Y si el kioskero no lo quiere lo devolverá sin sacarlo del paquete y ya no se le enviarán más.
Claro que está la posibilidad de que un kiosko NO escogido por la distribuidora quiera un producto. Entonces puede pedirlo a la distribuidora, pero si a esta no le da la gana porque no entra en sus maléficos planes nunca lo recibirá.

Lo que dice Shin solo sucede en libreria especializada, que trabajan sobre pedidos en catálogo, principalmente a SD Distribuciones. Y entre que se le pide a SD y esta lo pide a la editorial pueden pasar meses...y a veces no hay suerte. Ese tipo de distribución solo funciona con novedad...la reposición siempre suele ir bastante desastrosa y lenta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Scroogey
Agente novato


Registrado: 10 Feb 2010
Mensajes: 55
Ubicación: Killmotor Hill

MensajePublicado: 10/02/2010 23:56    Asunto: Responder citando

Hola!
Soy nuevo en el foro, así que aún tendrá que pasar un tiempo hasta que aprenda a manejar esto... pero bueno, hace tiempo que os leo con interés por la afición que me ha inculcado mi novia hace cosa de un año al regalarme "The life and times of Scrooge McDuck". Me he animado a registrarme porque el otro día vi en una libreria un cómic que ha salido hace poco y sobre el que parece que por aquí aún nadie ha comentado nada, supongo que por desconocer su existencia. Se titula "Pato Donald, Antología". De primeras me pareció un recopilatorio sin más y por eso ni lo ojeé en la tienda, ya cansado de trastear toda la tarde. Ahora me ha dado por buscar información en internet y me ha llamado la atención ver que entre los varios autores de las historietas, aparte del siempre bienvenido Carl Barks, aparece Don Rosa (por fin!!):
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.9457&Tipo=Atra&Cat=12938&id=21203
Buscando más por ahí he visto que la obra recogida de dicho autor es "The duck who never was": http://sobrecomic.com/2010/01/08/pato-donald-antologia/
Bien, imagino que en esas páginas habrá más datos que sean de vuestro interés...
¿Qué os parece esta publicación? ¿Hay motivos para tener esperanzas de que se publiquen más "Bibliotecas C. Barks" y por fin la obra de Don Rosa en España o me estoy emocionando demasiado pronto?
¡¡Gracias por vuestra atención!!
_________________
Alias en Whakoom: frywalker
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 259

MensajePublicado: 11/02/2010 00:24    Asunto: Responder citando

Hola Scroogey!

Lo primero darte la bienvenida al foro. Seguro que te lo pasarás genial leyendo los posts de la gente aunque, ultimamente, la cosa parece un poco parada debido a la falta de novedades.

En segundo lugar decirte que ya hay un hilo dedicado al libro "Pato Donald: Antologia". Aquí te dejo el enlace...

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=3105

Está más abajo así que supongo que por eso no lo encontraste.

Y sobre lo de hacerse ilusiones sobre si editarán más o no... Pues yo sinceramente creo que si te estás haciendo demasiadas ilusiones. Mira que yo soy felizón de la vida pero con este tema ya he perdido toda esperanza... Una pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 3 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group