Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diccionario de los Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/06/2012 09:02    Asunto: Responder citando

Tausiet escribió:
Ase, hace tiempo pasé la discografía aquí: http://seronoser.free.fr/pitufos/

Te lo digo porque Blogsome ha petado; para que cambies el enlace en tu lista de la portada del diccionario (http://diccionariopitufos.blogspot.com.es/)

Gracias Tausiet. Enlace eliminado del "Diccionario" :(

Respecto al recuento de Pitufos lo tengo abandonado. ¿Deberíamos añadir el "Pitufo Escocés" de la película? Yo pasé de añadirlo porque es una "americanada" ajena a Peyo y al mundo del cómic. No sé qué pensáis...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 01/06/2012 13:24    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias Tausiet. Enlace eliminado del "Diccionario" Sad

¡No, hombre! ¡Que te decía que cambiaras el enlace, no que lo eliminaras!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/06/2012 13:57    Asunto: Responder citando

Añadido de nuevo apuntando a seronoser.free.fr Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/06/2012 07:11    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¿Deberíamos añadir el "Pitufo Escocés" de la película? Yo pasé de añadirlo porque es una "americanada" ajena a Peyo y al mundo del cómic. No sé qué pensáis...

¿Hace falta contestar? Es tan obvio... Sobra. Todo el mundo lo odia. No sirve de nada. Se lo carga todo. Como Jar Jar Binks.
Aunque.... el pitufo escocés será un personaje maravilloso al lado de lo que nos espera con "Los pitufos 2"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 04/03/2014 11:07    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Pirluit escribió:

Viven en un país
que está lejos de aquí
...
...

Nosotros los pitufos
¿Habéis dicho pitufos?
Los azulitos somos,
los pitufitos somos.

Cuidado, pitufos,
Gargamel
y su gato Azrael...

(Estos son los fragmentos que recuerdo, de memoria, de aquella sintonía).


Yo lo recuerdo asi (tambien es un fragmento)

Nosotros los pitufos
¿Han dicho los pitufos?
¿Esos azules seres,
simpaticos y alegres?

Atencion, pitufitos,
Atencion, amiguitos,
Gargamel y Azrael
ya estan al acecho...

La que recuerdo yo no la encuentro en youtube, he encontrado esta otra que es posterior (y tiene el logo de tele5)

http://www.youtube.com/watch?v=L_i9NUASxgE


A ver... yo aún me la sé de memoria. Era así:

Viven en un país
que está lejos de aquí
graciosos pitufitos
son nuestros amiguitos.

Nosotros, los pitufos
¿Has dicho los pitufos?
¿Esos azules seres
mágicos (o simpáticos) y alegres?

¡Atención, pitufitos!
¡Atención, amiguitos!
¡Gargamel y Azrael
ya están al acecho!
(Gargamel en off) ¡...lo último que haga!

Nosotros no tememos
y siempre ganaremos.
Los azulitos gnomos,
los pitufitos somos.

La la la la la la
la la la la la la
la la la la la la
la la la la la la.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/03/2014 21:57    Asunto: Responder citando

Una cosa: he visto en la wikipedia en francés que hacen un recuento de pitufos entre los que inciuyen a un tal "Schtroumpf Fêtard", sería como un pitufo "Fiestero" o que siempre está dispuesto a irse de fiesta, pero no cita en qué historieta aparece (es post-peyo). ¿Alguno lo conocéis? En principio no lo tendríamos en el listado en el que hacíamos recuento:

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0ApbJWf2USaiodEU4TXhXZDNHczJ0LW1yMVJwSTR3bEE&gid=13

¿No se estarán refifiriendo al de la película (el pitufo organizador de fiestas)? Me ha extrañado porque en la wikipedia sí citan expresamente a los pitufos de las dos últimas películas en un grupo aparte y, en ese grupo, lo tratan como "Le Schtroumpf Organisateur de Fête":

http://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_des_Schtroumpfs

Por otro lado, hacen una especial diferenciación entre el "Pitufo Bombero" y los "Ayudantes del Pitufo Bombero". Nosotros no contamos a este pitufo en el grupo porque consideramos que eran pitufos que se convertían en bomberos llegado el caso, pero según la wikipedia el capitán tendría ese rol permanente además de ocuparse del servicio de aguas. Entiendo que deberíamos incluirle en el listado de los 100 pitufos.

1) Le Schtroumpf Pompier: Capitaine de la compagnie de pompiers du village, il apparaît pour éteindre les incendies ou s'occuper du service des eaux dans l'album no 2 de la Collection Pirates (La Piscine des Schtroumpfs).

2) Les aides du Schtroumpf Pompier: On ne sait pas si c'est leur véritable nom, il est possible qu'ils aient une désignation propre en temps normal et qu'ils se portent volontaires ou qu'ils soient affectés à cette tâche ; ils assistent le Schtroumpf Pompier qui ne peut gérer seul les incendies ou le service des eaux.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/03/2014 22:06    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Una cosa: he visto en la wikipedia en francés que hacen un recuento de pitufos entre los que inciuyen a un tal "Schtroumpf Fêtard", sería como un pitufo "Fiestero" o que siempre está dispuesto a irse de fiesta, pero no cita en qué historieta aparece (es post-peyo). ¿Alguno lo conocéis? En principio no lo tendríamos en el listado en el que hacíamos recuento:

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0ApbJWf2USaiodEU4TXhXZDNHczJ0LW1yMVJwSTR3bEE&gid=13

¿No se estarán refifiriendo al de la película (el pitufo organizador de fiestas)? Me ha extrañado porque en la wikipedia sí citan expresamente a los pitufos de las dos últimas películas en un grupo aparte y, en ese grupo, lo tratan como "Le Schtroumpf Organisateur de Fête":

http://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_des_Schtroumpfs

Supongo que se trata del pitufo juerguista, que ya está en la lista y en francés és Le Schtroumpf fêteur.

Yo a ese sólo lo conozco por la canción que salía en el Oye Mira de los pitufos:

"Cantar y bailar, juegos y festejos,
el pitufo juerguista siempre está dispuesto."
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0


Ultima edición por Mirror el 23/03/2014 22:12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/03/2014 22:11    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Supongo que se trata del pitufo juerguista, que ya está en la lista y en francés és Le Schtroumpf fêteur.

Yo a ese sólo lo conozco por la canción que salía en el Oye Mira de los pitufos:

"Cantar y bailar, juegos y festejos,
el pitufo juerguista siempre está dispuesto."

OK. Tienes razón, sería el mismo rol Feteur / Fêtard = Juerguista.

¿Y qué me dices del Pitufo Bombero (capitán anti-incendios y gestor de las aguas públicas)? ¿Lo contarías como un pitufo más (diferenciándolo de sus ayudantes voluntarios) o sería también un voluntario sólo para el caso de un incendio o problema con las aguas de la aldea? Yo casi lo contaría como uno más en el listado de los 100.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/03/2014 22:20    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

¿Y qué me dices del Pitufo Bombero (capitán anti-incendios y gestor de las aguas públicas)? ¿Lo contarías como un pitufo más (diferenciándolo de sus ayudantes voluntarios) o sería también un voluntario sólo para el caso de un incendio o problema con las aguas de la aldea? Yo casi lo contaría como uno más en el listado de los 100.

En la primera historia de bomberos aparecen cinco, y se ve como organizan el equipo de bomberos por primera vez, antes eran sólo pitufo, pitufo, pitufo, pitufo y pitufo. Más adelante, no recuerdo en qué historieta, sólo aparece uno (pitufo) como pitufo Bombero. Supongo que se le ha quedado el rol fijo y que cuando hay una emergencia cuenta con voluntarios, que pueden ser los primeros o no.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/03/2014 22:57    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
ase62 escribió:

¿Y qué me dices del Pitufo Bombero (capitán anti-incendios y gestor de las aguas públicas)? ¿Lo contarías como un pitufo más (diferenciándolo de sus ayudantes voluntarios) o sería también un voluntario sólo para el caso de un incendio o problema con las aguas de la aldea? Yo casi lo contaría como uno más en el listado de los 100.

En la primera historia de bomberos aparecen cinco, y se ve como organizan el equipo de bomberos por primera vez, antes eran sólo pitufo, pitufo, pitufo, pitufo y pitufo. Más adelante, no recuerdo en qué historieta, sólo aparece uno (pitufo) como pitufo Bombero. Supongo que se le ha quedado el rol fijo y que cuando hay una emergencia cuenta con voluntarios, que pueden ser los primeros o no.

Tenemos anotadas estas dos historietas:

Les Schtroumpfs pompiers / La piscine des Schtroumpfs

Veo que hay otros tantos de la serie de televisión que no aparecen en el listado: pastor, zapatero, camorrista y de los animales (salvaje?). ¿Podemos revisarlos?

- Le Schtroumpf aux Animaux. Il apparait dans l'épisode : Le Sauvetage D'Azraël

- Le Schtroumpf Bagarreur. Il porte une ceinture avec une grosse boucle.

- Le Schtroumpf Cordonnier. Il fabrique les chaussures des Schtroumpfs, mais surtout pour la Schtroumpfette.

- Le Schtroumpf Berger. Il s'occupe des moutons et fabrique des habits en laine pour les autres Schtroumpfs (à ne pas confondre avec le Schtroumpf Tailleur de vêtements). Apparait dans l'épisode : Qui a peur du grand méchant Schtroumpf.

Es una locura. En la wikipedia han registrado incluso tres pitufos más. Dos de ellos aparecen sólo en juegos de Android o de consola:

Le Schtroumpf Interprète. Il apparaît dans une mini-histoire de la série Les Petits Hommes où ceux-ci rencontrent des Schtroumpfs. Le Schtroumpf Farceur va le chercher pour communiquer car il est le seul avec le Grand Schtroumpf et le Schtroumpf Grognon à parler le langage des humains.

Le Schtroumpf Super Drive. Il apparaît uniquement dans le jeu vidéo Turbo Schtroumpf en tant que personnage à débloquer en terminant les 3 circuits de La Zone Interdite en mode Challenge. C'est un super mécanicien, sans doute lui qui a construit les voitures des Schtroumpfs du jeu (Attention ! Ce n'est pas le Schtroumpf Bricoleur, d'ailleurs il apparaît lui aussi dans le jeu).

Le Schtroumpf Balayeur. Il apparaît dans le jeu Smurf's Village, disponible sur Android. Il s'occupe de balayer la poussière se trouvant dans votre village (ce qui vous rapporte de l'expérience pour améliorer votre village).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 24/03/2014 00:17, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 24/03/2014 00:05    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
ase62 escribió:
Una cosa: he visto en la wikipedia en francés que hacen un recuento de pitufos entre los que inciuyen a un tal "Schtroumpf Fêtard", sería como un pitufo "Fiestero" o que siempre está dispuesto a irse de fiesta, pero no cita en qué historieta aparece (es post-peyo). ¿Alguno lo conocéis? En principio no lo tendríamos en el listado en el que hacíamos recuento:

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0ApbJWf2USaiodEU4TXhXZDNHczJ0LW1yMVJwSTR3bEE&gid=13

¿No se estarán refifiriendo al de la película (el pitufo organizador de fiestas)? Me ha extrañado porque en la wikipedia sí citan expresamente a los pitufos de las dos últimas películas en un grupo aparte y, en ese grupo, lo tratan como "Le Schtroumpf Organisateur de Fête":

http://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_des_Schtroumpfs

Supongo que se trata del pitufo juerguista, que ya está en la lista y en francés és Le Schtroumpf fêteur.

Yo a ese sólo lo conozco por la canción que salía en el Oye Mira de los pitufos:

"Cantar y bailar, juegos y festejos,
el pitufo juerguista siempre está dispuesto."

-"Vamos a hacer una fiestecita"
También sería el que va pidiendo una fiesta en cada momento y al final se retrasa la entrega de la flauta a Johan y Pirluit para hacer esa fiesta que pedía.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/03/2014 00:40    Asunto: Responder citando

El "Schtroumpf aux animaux" o "Pitufo de los animales" aparece en un capítulo que en la serie en francés se tituló "Le Sauvetage D'Azraël" ("El rescate de Azrael". Ignoro cómo se llamó en español capítulo y pitufo. Se trata de un pitufo que tiene mucha facilidad para entenderse con todos los animales. Le he sacado una foto. Entiendo que es completamente diferente al "Pitufo Salvaje".



Entiendo que deberíamos meterlo en el listado. En los próximos días seguiré buscando el resto (Pitufo pastor, Pitufo zapatero...).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 24/03/2014 01:04    Asunto: Responder citando

¿El pitufo pastor no será el pitufo ovejero?

Si es ese, no era pastor sino que se dedicaba a esquilar ovejas para obtener su lana. Salió sólo en la serie de Hanna-Barbera, en inglés era el Wooly Smurf.

Aparte de eso, he visto que al pitufo Valiente de la película, el escocés, lo llamas Scottish en inglés, pero en realidad se llamaba Gutsy Smurf.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/03/2014 10:18    Asunto: Responder citando

El Pitufo Juerguista aparece, en efecto, en la película "La flauta de los Pitufos", y lo recuerdo también del álbum "Los Pitufos Olímpìcos", al menos en las páginas 6 y 17.

El episodio de la tercera temporada que titularon en francés "Le sauvetage d'Azraël" es en inglés "All Creatures Great and Smurf" y en español "A todas las criaturas grandes y pequeñas". Acabo de revisarlo y el que llamas "Pitufo de los Animales" no es otro que el Pitufo Natural antes de convertirse en Pitufito.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 24/03/2014 12:11    Asunto: Responder citando

Según la Wiki Pitufos "El Pitufo Zapatero es un personaje creado para la serie animada. Él hace zapatos y considera a la Pitufita su mejor cliente; de hecho es su única cliente, porque los demás Pitufos, incluído él mismo, tienen sus zapatos como parte de los pantalones, hechos por el Pitufo Sastre."

http://es.pitufos.wikia.com/wiki/Pitufo_Zapatero
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group