Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Película de Wickie el Vikingo en imagen real
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 17/07/2009 14:23    Asunto: Película de Wickie el Vikingo en imagen real Responder citando

Acabo de leer en otro hilo que está en preparación una película sobre el personaje de Runer Jonson, esta vez en imagen real. Soy una fan del personaje y creo que se merece un hilo propio...

Aquí pego el enlace a la página en donde puede verse el trailer, una galería de fotos, personajes, sinopsis, secuencias publicitarias varias...

Creo que todos los personajes están logradísimos, resulta difícil imaginarse a un Alvar así de calcado o un Faxe o un Snorre... No he visto ni uno que no me guste, comparándolos con los dibujos animados, y espero poder ver pronto esta maravilla en cines españoles (y si no, la compraré en alemán).


http://www.wickie.film.de/

He notado que han variado algunos detalles del vestuario (sustituir las calzas ceñidas por pantalones anchos, o la sobrevesta de los vestidos de las mujeres), lo cual está más de acuerdo con la forma en la que, realmente, vestían los vikingos (los dibujos animados estaban llenos de anacronismos, como la guillotina en el capítulo de "El Rey Gordinflón", etc). Sin embargo, han respetado el detalle de los cuernos en los cascos (no histórico), licencia que creo que está bien porque, si no, los personajes se desfiguran demasiado...

También veo que han eliminado el nido de cuervo de la punta del mástil del drakkar, cosa que también está muy bien. Y Gorm ya no lleva su catalejo. Estupendo.

El personaje principal está impagable. Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/07/2009 14:33    Asunto: Responder citando

He visto el trailer y me gusta la versión, a pesar de no estar del todo familiarizado con la serie me acordaba de los dibujos animados... sin embargo, una de las cosas que más me gusta es que los personajes son clavaditos a los de la serie animada...

No se si será tópico pero... estando hecha en Alemania tiene que estar bien hecha... imagino que vaya a estrenarse en España pero... vaya usted a saber...

Me gusta que se haya abierto aquí un hilo dedicado a esto para que quede todo más ordenatido y tal y no abrir contínuos off-topics en otros hilos...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 17/07/2009 15:03    Asunto: Responder citando

Me gustaría traer aquí todos los comentarios que se hicieron sobre esta peli en el hilo de Cómic Español ("Alba-Perera"), pero no estoy segura de cómo se hace eso...

:?

Lo intentaré.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/07/2009 16:00    Asunto: Responder citando

Venga, va, yo te ayudo... :D

Pitufo Palomo escribió:
Sobre Alba-Perera, si trabajaron en ERSA, supongo que colaborarían en Vicky el vikingo. Miraré lo que tengo porque me suena alguna historieta con su estilo de dibujo.



¡Aaaaaaaahhhh! Surprised Una película de Vickie el vikingo alemana en imagen real. Y encima la estrenarán antes que la de Tintín y la de los pitufos.
http://www.wickie.film.de/

Señor Ogro escribió:
Pues él trailer me ha gustado. No pienso perdérmela (ni mis hijos me lo permitirían). Razz

Paperinik escribió:
Y dirige Michael Herbig!!! Aunque después de la debacle de su última peli animada por aquí no se yo quien tendrá bemoles de distribuirla...

tornasol escribió:
cual fue esa peli?

Paperinik escribió:
El reino de los chiflados.

http://www.blogycine.com/cine/10700/chiflados/animacion/warnersogefilms

La verdad es que el humor alemán es un tanto particular...

tornasol escribió:
A mi también me ha gustado el trailer de la peli de Wickie. (normalmente en estos casos me suele gustal el trailer y luego la peli me decepciona). Los personajes están bastante bien conseguidos. Por ejemplo Alvar, Ulme y Fax. Hasta se parecen.

Completaremos esto con un poco más de información sobre Wickie el Vikingo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wickie_el_vikingo

La serie de dibujos animados de 78 episodios se estrenó en 1974, el mismo año que Heidi. Creo que es una de las series de mi infancia que mejor han envejecido, recientemente he visto algún episodio y me ha parecido muy divertido (a mis hijos les encanta).

Las aventuras de Wickie se basan en una serie de libros del escritor sueco Runer Jonsson (1916-2006), publicados a partir de 1963. Que yo sepa, ninguno de ellos está publicado en España (hace tiempo lo investigué porque me gustaría mucho leerlos).

Lo que sí se publicó aquí fue una colección de 77 álbumes con historietas de Wickie (con el nombre de Vikie) realizadas por diversos dibujantes, que aparecieron entre 1975 y 1985. La editorial que los publicó, Ediciones Recreativas (ERSA) incluyó también historietas de esta serie en cuatro tomos de la colección Jovial/Películas (46, 49, 53 y 62).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/07/2009 16:42    Asunto: Responder citando

Enhorabuena, os ha quedado muy completo. Ya tengo ganas de ver la pelicula, va a ser como volver unos 25 años atrás en el tiempo...¡Qué recuerdos!

Para mí el más real es Olaf, en algunas escenas del trailer es clavadito a la versión del dibujo animado. Intentaré verla en v.o. con subtítulos que también tiene su encanto...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 17/07/2009 20:39    Asunto: Responder citando

La caracterización de los personajes me gusta mucho. A primer golpe de vista ya me parece reconocer todos y cada uno de ellos, lo cual evidentemente es bueno. Incluso Vickie sigue pareciéndose a una chica jajajajja…

Mi trauma infantil es descubrir que “Vickie el Vikingo” era un chico Shocked lo cual era bastante lógico, pues de ser una chica la serie se hubiera llamada “Vickie la Vikinga”, titulo que por otra parte da más para una peli se señoritas ligeras de ropa que una producción infantil. Por cierto, si existe una película llamada “Vikie la Vikinga” prometo verla aunque sea un bodrio… :twisted:

Volviendo al tema, aparte de la caracterización también la ambientación se ve muy maja, recordándome (y salvando las diferencias) a las películas en personajes reales (live action) de Asterix.
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 17/07/2009 23:02    Asunto: Responder citando

¡Gracias, Señor Ogro! Le juro que iba a intentarlo yo, pero ya sabe usted que, para estas cosillas "técnicas", tengo que tomarme mi tiempo... :P

Pues yo de pequeña pensaba que era una niña hasta que lo vi desnudito en "La Isla de las Gaviotas". Embarassed
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 18/07/2009 00:29    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Pues yo de pequeña pensaba que era una niña hasta que lo vi desnudito en "La Isla de las Gaviotas". Embarassed


¿Wikie en versión integral? Ahora sé porque TODOS lo sabían y yo no… Mi madre, me perdí un capítulo y fue el más transcendental, el que hubiera cambiado mi infancia... durante años viví DESINFORMADO… jajjajajaja Laughing Laughing
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/07/2009 00:57    Asunto: Responder citando

Very Happy Gracias Pirluit por crear este hilo, a veces uno no sabe que off-topic va a enraizar y cual no.

Yo he disfrutado como nunca al ver el trailer. De niño yo quería ser un vikingo como Vickie Cool . Los actores están muy bien caracterizados, con sólo verlos se me venía a la mente los personajes (el jefe Halvar, la madre de Vickie, Sven con su bola de pinchos, Snorre... si hasta a Tejure me ha parecido reconocerlo)

Siempre he visto a la aldea de Vickie muy similar a la de Astérix: un jefe (Abraracúrcix/Halvar), un anciano con barba blanca (Panorámix/Urobe), un bardo con su lira (Asurancetúrix/Ulme), un gordo tragón (Obélix/ Fax).

Señor Ogro escribió:
Las aventuras de Wickie se basan en una serie de libros del escritor sueco Runer Jonsson (1916-2006), publicados a partir de 1963. Que yo sepa, ninguno de ellos está publicado en España (hace tiempo lo investigué porque me gustaría mucho leerlos).

Hablo de memoria, pues no tengo a mano todos mis tebeos de Vikie de ERSA, pero en las últimas páginas solían anunciar unos tomos en que habían ilustraciones y texto... ¿o no? Confused
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 18/07/2009 08:36    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Very Happy Gracias Pirluit por crear este hilo, a veces uno no sabe que off-topic va a enraizar y cual no.

Yo he disfrutado como nunca al ver el trailer. De niño yo quería ser un vikingo como Vickie Cool . Los actores están muy bien caracterizados, con sólo verlos se me venía a la mente los personajes (el jefe Halvar, la madre de Vickie, Sven con su bola de pinchos, Snorre... si hasta a Tejure me ha parecido reconocerlo)

Siempre he visto a la aldea de Vickie muy similar a la de Astérix: un jefe (Abraracúrcix/Halvar), un anciano con barba blanca (Panorámix/Urobe), un bardo con su lira (Asurancetúrix/Ulme), un gordo tragón (Obélix/ Fax).

Señor Ogro escribió:
Las aventuras de Wickie se basan en una serie de libros del escritor sueco Runer Jonsson (1916-2006), publicados a partir de 1963. Que yo sepa, ninguno de ellos está publicado en España (hace tiempo lo investigué porque me gustaría mucho leerlos).

Hablo de memoria, pues no tengo a mano todos mis tebeos de Vikie de ERSA, pero en las últimas páginas solían anunciar unos tomos en que habían ilustraciones y texto... ¿o no? Confused


Yo tengo un tomo que no sé si será de los que te refieres, es como un super humor pero aún más gordo, con texto e ilustraciones. Pero no figura autor alguno, más bien parece un producto hecho exprofeso aprovechando el éxito de la serie.
En lo del paralelismo con Astérix, estoy de acuerdo, recuerdo que ya de pequeño lo pensé. También hay dos que se pelean (te jure y snorre),como Ordenalfabétix y Esautomátix...
Olvidaba decir que me sumo al agradecimiento a Pirluit por abrir este hilo.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/07/2009 08:53    Asunto: Responder citando

ERSA publicó un tomo de 220 páginas con texto e ilustraciones, pero al ver una imagen de la primera página no me parece que sea uno de los libros de Rune Jonsson, sino un recopilatorio de cuentos sobre Vikie, al estilo de algunos tomos de Películas:



En una subasta de ebay vi que, efectivamente, es una recopilación de 12 cuentos (venían los títulos):
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400057422765

Hay también un libro editado por Bruguera que reúne varios cuentos previamente publicados de forma independiente:



E incluso he visto otro libro que no sé en qué consiste exactamente, pero por su formato no tiene pinta de ser uno de los libros de Runer Jonsson:



He encontrado los títulos de 6 novelas de Wickie en francés y en alemán, aunque en la wikipedia sueca dicen que la serie se compone de 7, entre más de 50 libros juveniles que escribió Runer Jonsson. Los libros en francés se pueden encontrar de segunda mano con relativa facilidad, pero espero que con el estreno de la película alguna editorial se anime a publicarlos en castellano.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/07/2009 19:17    Asunto: Responder citando

Ah, yo tuve ese tomo de ilustraciones y texto. Me gustaba tanto el personaje que me dieron a elegir, el tomo (que era caro) o todos los Reyes Magos. Escogí el tomo.

Es una historia ajena a la serie y a los tebeos, aunque en algunas de las historietas de Ersa he visto alusiones a la historia que narra el tomo.

Las ilustraciones están muy bien hechas, son más fieles a las de la serie de TV que las de los tebeos. Por ejemplo, los cuernos del casco de Wickie son rectos en la tele y en el tomo, pero curvos en los tebeos... Urobe lleva el escudo a la espalda, que le da aspecto de tortuga.

El tomo cuenta una historia larga dividida en capítulos. Más o menos es así: en la aldea están desapareciendo una serie de objetos (una manzana, los pendientes de Ilva, dos cucharas, dos tenedores, etc.). Todos se echan la culpa de los robos. En realidad, el ladrón es Wickie, que le ha fabricado una muñeca a Ylvi porque ésta está envidiosa de la muñeca de Gilba, la novieta de Gilbi, que le han traido de París.

Gilba empuja a Ylvi en el tanque de la leche de la fábrica de quesos, Ylvi le pide a Wickie que la vengue y éste, en vez de pelearse con Gilbi, convence a Gilba de que bañarse en leche embellece la piel, con lo cual la propia Gilba se arroja al tanque.

La muñeca de Ylvi se rompe. Ylvi encuentra un cofre en la playa y, al abrirlo, encuentran un bebé con un collar roto en el cuello y con unos símbolos extraños. Alvar se propone adoptar al niño, pero Urobe descifra los símbolos y descubren que se trata de Olaf, heredero del reino de Laponia. Entonces los vikingos embarcan para devolver el niño a sus padres, Gunnar y Dagni. Ylvi sabe que necesitarán una niñera y se esconde en el barco.

Por cierto, que casi me dejo la obligatoria "aventura con lobo" que protagonizan Ylvi, Wickie y Olaf en el bosque nevado. El lobo los persigue para comerse al niño. Wickie lo engaña dándole un panal de abejas envuelto en los pañales del bebé.

Hasta aquí, los dos primeros capítulos, "Un Muñeco de verdad" y "El cofre del tesoro".

Continuará...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/07/2009 19:26    Asunto: Responder citando

Copiopego los títulos de los capítulos del tomo:

EPISODIOS

- UN MUÑECO DE VERDAD

- EL COFRE DEL TESORO

- EL PIRATA DE LA BOLA QUE MATA

- EL FANTASMA A BORDO

- EL PRISIONERO DEL CASTILLO AZUL

- YEGIL, EL USURPADOR

- EL ESPEJO MÁGICO

- LA LLAVE DEL TESORO

- EL OJO DEL DRAGON

- EL PULPO GIGANTE

- OTRA VEZ EL PIRATA

- EL REGRESO AL HOGAR Y NUEVAS AVENTURAS
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/07/2009 19:28    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Very Happy Gracias Pirluit por crear este hilo, a veces uno no sabe que off-topic va a enraizar y cual no.

Yo he disfrutado como nunca al ver el trailer. De niño yo quería ser un vikingo como Vickie Cool . Los actores están muy bien caracterizados, con sólo verlos se me venía a la mente los personajes (el jefe Halvar, la madre de Vickie, Sven con su bola de pinchos, Snorre... si hasta a Tejure me ha parecido reconocerlo)

Siempre he visto a la aldea de Vickie muy similar a la de Astérix: un jefe (Abraracúrcix/Halvar), un anciano con barba blanca (Panorámix/Urobe), un bardo con su lira (Asurancetúrix/Ulme), un gordo tragón (Obélix/ Fax).

Señor Ogro escribió:
Las aventuras de Wickie se basan en una serie de libros del escritor sueco Runer Jonsson (1916-2006), publicados a partir de 1963. Que yo sepa, ninguno de ellos está publicado en España (hace tiempo lo investigué porque me gustaría mucho leerlos).

Hablo de memoria, pues no tengo a mano todos mis tebeos de Vikie de ERSA, pero en las últimas páginas solían anunciar unos tomos en que habían ilustraciones y texto... ¿o no? Confused


Yo tengo un tomo que no sé si será de los que te refieres, es como un super humor pero aún más gordo, con texto e ilustraciones. Pero no figura autor alguno, más bien parece un producto hecho exprofeso aprovechando el éxito de la serie.
En lo del paralelismo con Astérix, estoy de acuerdo, recuerdo que ya de pequeño lo pensé. También hay dos que se pelean (te jure y snorre),como Ordenalfabétix y Esautomátix...
Olvidaba decir que me sumo al agradecimiento a Pirluit por abrir este hilo.


De nada. ¿Que tienes ese tomo de ERSA? ¡Oh! A mí me convencieron para regalar el mío, nunca lo hubiera hecho... Very Happy Sad
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 18/07/2009 19:37    Asunto: Responder citando

AAAAAHH, que grandes recuerdos de esa serie, la verdad que la caracterizacion de los personajes es sobervia.

Magnifico hallazgo amiga Pirluit Laughing .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group