Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alba-Perera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25751
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/07/2009 09:39    Asunto: Responder citando

Pues él trailer me ha gustado. No pienso perdérmela (ni mis hijos me lo permitirían). Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 17/07/2009 10:30    Asunto: Responder citando

Y dirige Michael Herbig!!! Aunque después de la debacle de su última peli animada por aquí no se yo quien tendrá bemoles de distribuirla...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 17/07/2009 11:50    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Y dirige Michael Herbig!!! Aunque después de la debacle de su última peli animada por aquí no se yo quien tendrá bemoles de distribuirla...

cual fue esa peli?
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 17/07/2009 11:56    Asunto: Responder citando

A mi también me ha gustado el trailer de la peli de Wickie. (normalmente en estos casos me suele gustal el trailer y luego la peli me decepciona). Los personajes están bastante bien conseguidos.Por ejemplo Alvar, Ulme y Fax. Hasta se parecen.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 17/07/2009 12:07    Asunto: Responder citando

Cita:
cual fue esa peli?


El reino de los chiflados.

http://www.blogycine.com/cine/10700/chiflados/animacion/warnersogefilms

La verdad es que el humor alemán es un tanto particular...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 17/07/2009 15:27    Asunto: Responder citando

Yupi, me he puesto tan contenta con lo de la peli de Wickie (o Vikie, como lo llamaban en los comics) que le he abierto un hilo en off-topic:

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=54801#54801
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25751
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/07/2009 23:40    Asunto: Responder citando

Pues en el hilo que has abierto hablaremos de la peli. Volviendo con Alba y Perera, yo diría que las portadas de los tomos de Películas de Vikie son de ellos (a diferencia de las portadas de los álbumes en rústica, que tienen otro estilo):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 18/07/2009 09:53    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pues en el hilo que has abierto hablaremos de la peli. Volviendo con Alba y Perera, yo diría que las portadas de los tomos de Películas de Vikie son de ellos (a diferencia de las portadas de los álbumes en rústica, que tienen otro estilo)

pues sí me da pinta de que sean suyas. De los álbumes en rústica no conservo ninguno. Recuerdo que la primera historieta solía estar mejor dibujada que las demás, pero creo que en un estilo diferente al de alba-perera.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 18/07/2009 15:26    Asunto: Responder citando

De Antonio Perera (un dibujante, por cierto, canario, al igual que nuestra amiga Pirluit) hace tiempo que conozco su obra, incluso antes de que formara pareja con Alba. En 1969-70 colaboró en la revista "Gaceta Junior" con su personajes "Ñame" y "Safarino". A principios de los 70 se le puede encontrar en los tebeos Bruguera con "Nebuloso Pi" (un extraterrestre). Dando un salto en el tiempo, en 1988-90 realizó para el recientemente fenecido Pequeño País un personaje llamado "Kareto". El último trabajo suyo en solitario del que he oído hablar es una adaptación de los "Cuentos de la Alhambra" de Washington Irving (aunque me parece que es libro ilustrado y no cómic) para la Ed. Susaeta en 2007.
Yo también recuerdo esos tebeos de "Epi, Blas y los demás", ya que se los compraban a mis hermanos menores. Creo que Alba y Perera hicieron aquí un trabajo bastante digno, logrando dar un toque "castizo" a los personajes creados por Jim Henson. Por cierto que este material de Barrio Sésamo "made in Spain" fue incluso reproducido en otros países, por lo menos en Alemania, ya que en un viaje allí encontré unos tebeos en formato bolsillo de "Sesamstrasse" (como se le llama en alemán a dicho programa) que reeditaban las historietas aparecidas originalmente en "Epi, Blas y los demás".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/07/2009 21:14    Asunto: Responder citando

No olvidar que el programa de Jim Henson se llamó siempre "Sesame Street", mientras que en España, primero se llamó "¡Ábrete, Sésamo!" y más tarde fue "Barrio Sésamo", ya con Caponata-Perejil, Espinete-Don Pimpón y sucesores.

Perera es un apellido muy canario... y tenía un personaje que se llamaba "Ñame", jajaja, que por un lado es un tubérculo comestible muy popular en las comidas de aquí, y por otro lado es la forma coloquial de llamar al pie. "Me duelen los ñames..." Laughing
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/07/2009 23:03    Asunto: Responder citando

"De la Historieta y su uso" suscribe los datos de Alfons:

Cita:
Perera (Antonio Perera Sarmiento). Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 1943. Dibujante / Guionista. Profesor de Bellas Artes y pintor que se inició como historietista en 1967; en 1971 pasó al mercado exterior (Spirou) mientras preparaba Ansite, una adaptación a la Historieta de la conquista de Canarias.

SERIES:
1969 Ñame (en Gaceta Junior)
1969 Safarino (en Gaceta Junior), junto a Zorzo
1970 Venusín-Nebuloso Pí (en TBO, sello Buigas)
1971 Sir Felip (en El Cuco)
1971 Rufino (en El Cuco)
1971 Aguacate (en Pueblo)

SERIALES:
1982 Cuentos Mágicos (Ersa, 6 núms. presumibles), junto a Alba y sobre guiones de De Laiglesia

PUBLICACIONES: Epi, Blas y los demás || Gaceta Junior || Isla || Meridiano || Pueblo (y su suplemento infantil El Cuco) || TBO (sello Buigas) || Vida y Luz

MONOGRAFÍAS:
1971 El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha (Marketing Ibérica), junto a Sarompas, Alba y otros autores, y sobre guiones de Felipe Hernández Cava, Yáñez y otros guionistas coordinados por Antonio A.Arias

CATÁLOGOS:
1982 Catálogo de dibuantes, guionistas e ilustradores (Segundo Salón del Cómic y del Libro Ilustrado de Barcelona)

CONTEXTOS, PISTAS: Camello núm.2 || Gaceta Junior, núm.79 || Estudios de la Información, núm. 19-20


Lo del nombre doble "Venusín - Nebuloso Pí" y que Alfons diga que se publicó en Bruguera mientras que aquí se cita el TBO me hace sospechar que fuera el mismo personaje (y quizá las mismas historietas) publicado con distintos nombres por cuestiones de derechos de las editoriales.

Recuerdo muy lejanamente haber tenido algún tebeo de Epi y Blas. ¡Se me hacía raro verles las piernas! Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25751
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/07/2009 23:23    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
Dando un salto en el tiempo, en 1988-90 realizó para el recientemente fenecido Pequeño País un personaje llamado "Kareto".

¡Anda, es verdad, me había olvidado de Kareto! Revisando mi colección veo que apareció semanalmente desde el nº 332 (10-4-88 ) hasta el nº 393 (11-6-89).

Gracias a todos por la información. Una pequeña corrección al diccionario de Jesús Cuadrado: la colección "Cuentos Mágicos" tuvo al menos 10 números (lo sé porque tengo el nº 10).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25751
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/07/2009 23:43    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
Señor Ogro escribió:
Pues en el hilo que has abierto hablaremos de la peli. Volviendo con Alba y Perera, yo diría que las portadas de los tomos de Películas de Vikie son de ellos (a diferencia de las portadas de los álbumes en rústica, que tienen otro estilo)

pues sí me da pinta de que sean suyas. De los álbumes en rústica no conservo ninguno. Recuerdo que la primera historieta solía estar mejor dibujada que las demás, pero creo que en un estilo diferente al de alba-perera.

Cierto... y al enterarme hoy de que estas historietas también se publicaron en Alemania, me da en la nariz que quizá procedían de ese país, lo que explica que no reconozcamos el estilo de ninguno de sus dibujantes. MIrad estas dos portadas: ¿cuál os parece la original? Viendo las onomatopeyas, yo apuesto por la alemana. Fijaos que en la portada española falta por completar el trazo del tronco donde debía aparecer el "KLING":


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 19/07/2009 01:39    Asunto: Responder citando

Lo curioso es que en ninguna historieta de éstas a Ulme le rizen el pelo igual que en la serie, sino con esas puntitas para arriba y ya está... Lo mismo pasa con los cuernos del casco de Vikie, curvados y no rectos.

Mi teoría: se basaron en unos dibujos hechos por alguien que cometió esos errores, no en la serie en sí. Si no, no se explica.

Además, se sacaron de la manga personajes más o menos fijos, como el perrito "Bismark" (El nombre del perro también puede dar una pista sobre el origen alemán de los tebeos)
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 19/07/2009 01:44    Asunto: Responder citando

Otra aclaración sobre Perera: "El Camello" fue un fanzine canario, hoy desaparecido.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group